¿Es recomendable un intercooler para ps3 slim?

Estoy pensando en comprarme un cooler para mi slim, pero ne queda claro si realmente tienen un efecto positivo sobre la consola. Estoy entre estos dos:

1.-Intercooler PS3 Slim Nyko
Mantén tu consola PlayStation 3 Slim en una temperatura óptima para su funcionamiento gracias al ventilador Intercooler.

El nuevo Intercooler fabricado por Nyko nos ofrece un mayor flujo de aire frío circulando por el interior de la consola, lo que alarga la vida de la consola notablemente ya que los componentes internos no están sometidos a temperaturas tan elevadas. Su instalación es muy sencilla, y no requiere ninguna modificación interna en la consola, y lo mejor de todo, es que se puede utilizar con la consola tanto en vertical como en horizontal!!!

* 3 potentes y silenciosos ventiladores.
* Velocidad totalmente regulable .
* Fácil y rápida instalación.
* Interruptor de encendido y apagado.
* Función de encendido y apagado automático.
* Se puede utilizar con la consola en vertical y en horizontal.
* No necesita adaptador de corriente ni puerto USB.

http://www.chipspain.com/en/consoles-451/playstation-3-118/ps3-accesories-122/thermostat-auto-sensor-cooling-system-w-vertical-stand-ps3-slim-4651.html

2.-Thermostat Auto-Sensor Cooling System w/vertical Stand PS3 Slim
Sistema de ventilación para PlayStation 3 Slim con soporte vertical para la consola y termostato con sensor automático.

Gracias al sensor automático de temperatura que incluye este sistema de ventilación, cuando la temperatura de la consola aumenta, se activan los ventiladores, consiguiendo de este modo un ahorro de energía considerable y prolongar la vida útil de la consola.
Accesorio compatible únicamente con PlayStation 3 Slim

Características técnicas:

* Instalación rápida y sencilla.
* Interruptor de función Automática/Manual.
* 2 potentes ventiladores con absorción de ruido.
* Soporte vertical firme y estable.
* No necesita alimentación extra ni puerto USB.
* Reduce la temperatura y prolonga la vida útil de la consola.
* Sensor de temperatura integrado.

Especificaciones técnicas:

* Valor de entrada: AC 100-240V.
* Valor de salida: DC 5V 0.3A.
* Tamaño de los ventiladores: 40x40mm.
* Potencia de cada ventilador: 0.6W.
* Velocidad de cada ventilador: 3600rpm.
* Caudal de aire: 25 CFM.
* Nivel de ruido: Máximo 10dB.
* Material ininflamable.
http://www.chipspain.com/en/consoles-451/playstation-3-118/ps3-accesories-122/thermostat-auto-sensor-cooling-system-w-vertical-stand-ps3-slim-4651.html
He leído bastante sobre ese tema, la mayoría de la gente dicen que ese tipo de ventiladores cambian el flujo interno del aire con lo que es contraproducente. Además las slim no suelen tener problemas de calentamiento, la mía le puse unas patitas de goma para elevarla un poco del suelo y que el aire circule mejor, pero nada mas. La tengo hace mas de un año y 0 fallos.
si fuese para una fat si que hace y mucho pero para una slim no creo que haga falta......y si es de 320gb las del pack de move aun menos no se calientan nada.
Al final, me e decidido por ponerle unos tacos para levantarla un poco y ya esta, solución rapida y barata.
yo tambien me he hecho esta pregunta, (y con el permiso de alpha 19) ya que le queria comprar un ventilador de estos a la ps3 fat, pero desde que vi muchos comentarios no muy favorables a estos, como el de Dante, decidi no comprarmelo. En fin, es cierto esto o no?
No creo que haga falta para la slim,teniendola en un lugar con ventilacion es suficiente.
No creo que haga falta sea fat o slim, si te hiciera falta seria por un problema de fabricación, jeje. Mejor dejala como está. [bye]
Estoy de acuerdo con que lo mejor es no tocarla. Para eso realizan los diseños, no solo para que quede bonita. Se supone que están bien estudiados antes de salir al mercado.
bueno, por eso me pregunto si en realidad ese intercooler desmejora la funcion de ventilacion a la fat o si de verdad ayuda.

Porque por ejemplo, aqui donde vivo yo, se esta poniendo hasta a 40 grados centigrados ( creo que eso es mas de 90 F), y me pregunto si no estare forzando el aparato.
La mia ya empezaba a calentarse bastante. Tengo una slim de 120gb.

Lo que he echo al final ha sido comprar un soporte para ponerla en vertical, por que la tenia puesta en horizontal en el mueble, debajo de la tele, pero ahi en vertical no cabe, asi que ahora la tengo detras de la tele en vertical.

Espero que aguante el verano, que aun viene lejos y ya hace una calor... [+furioso]
Yo no le he dado mucha traya todavia pero creo que aguantara,despues de la revision que le hicieron a la slim...
No creo que sea necesario lo mejor es ponerle unos tacos y elevarla un poco y ponerla en un sitio donde no de mucho el sol
yo compre unos taquitos de goma transparentes en la ferretería, elevan como medio centímetro y eso si, la consola la tengo en un mueble bien aireada sin ningún obstáculo
bueno, yo le acabo de cambiar la pasta termica a una artic silver 5, que nunca se la he cambiado desde que la compre hace 2 1/2 años. Por lo menos los ventiladores se escuchan suaves
13 respuestas