Es recomendable un raton inalambrico?

A dia de hoy son recomendables los ratones inalambricos? No hay lag? Son precisos? O preferis uno con cable para jugar?

Edit: queria ponerlo en Hardware! Si algun moderador es tan amable de movermelo, please.
para jugar no, pero si lo vas a usar para otros temas pues sí.
Pues hombre, a ver, si vas a jugar a un FPS contra pros y tu tambien eres pro y es el único factor por el que vas a tener un ratio K/D menor...
Da igual que sea inalambrico, el retardo frente al cable es tan infimo que no vas a notarlo, yo me fijaría más en la sensibilidad del sensor, que sea cómodo, etc que en que sea o no inalambrico.
Yo tengo el Ozone Smog (con cable) y realmente lo compré porque tiene un sensor cojonudo, "patas" de cerámica y es comodísimo (además de que tenía un precio increible).
Así que mi recomendación es que compres el que más te guste ya que no va a cambiar nada en tus resultados el que sea inalámbrico o no.
Yo juego a FPS con ratón inalambrico desde hace años, y para mi lo del lag son historias de algunos enfermos de los datos tecnicos, igual como esos que dicen que notan la diferencia de estar jugando a 50fps o 60fps.
Quizás al principio de estar tecnologia si que se podía notar, pero ahora si te compras un buen ratón inalambrico jugaras perfecto.
He manejado ambos y me gustan ambos, ahora bien, en mi opinión el inalámbrico a la hora de jugar tiene un "pero", y es que, sino vas viendo alguna vez cómo va de batería/pilas, te puedes encontrar con la misma en las últimas en medio del follón [+risas] .

Salu2

P.D: Desde luego el inalámbrico tiene la gran ventaja de que no usa cable, y cuando se trajina con ordenadores ya se sabe, todo cable que se pueda suprimir es para bien XD.
Ariath escribió:He manejado ambos y me gustan ambos, ahora bien, en mi opinión el inalámbrico a la hora de jugar tiene un "pero", y es que, sino vas viendo alguna vez cómo va de batería/pilas, te puedes encontrar con la misma en las últimas en medio del follón [+risas] .

Salu2

P.D: Desde luego el inalámbrico tiene la gran ventaja de que no usa cable, y cuando se trajina con ordenadores ya se sabe, todo cable que se pueda suprimir es para bien XD.

Hombre si te quedas son batería le pones el cable y listo, bueno, eso los ratones nuevos, yo tambien me he visto en el caso de quedarme sin batería en medio del combate xD
un raton bueno, es un raton bueno... si lo prefieres sin cable los hay excelentes o tan buenos como con cable y ademas quedan mas majos en el escritorio...
Yo ni loco me lo pillaría inhalámbrico... Aparte que la tecnología inhalámbrica supone un mayor desembolso.
reynoldor escribió:un raton bueno, es un raton bueno... si lo prefieres sin cable los hay excelentes o tan buenos como con cable y ademas quedan mas majos en el escritorio...

+1
Yo personalmente he probado los 2 para jugar y bueno, hay inalámbricos buenos pero yo me siento más seguro con cable.
Mirate Logitech MX (inalambrico), Razer Mamba (con/sin cable), Cyborg R.A.T 7 (con cable) (en blanco esta guapo), Cyborg R.A.T 9 (inalambrico).

Y para acabar diría que yo no me compraba ningún ratón inalámbrico con pilas, en serio, dan dolor de cabeza...

Suerte tio :)
¿Hay ratones inalambricos con batería?

Lo pregunto porque yo todos los que he visto en mi vida llevan pilas. Desde luego, un ratón con batería de litio por ejemplo... [plas] .

Salu2
Ariath escribió:¿Hay ratones inalambricos con batería?

Lo pregunto porque yo todos los que he visto en mi vida llevan pilas. Desde luego, un ratón con batería de litio por ejemplo... [plas] .

Salu2

El Cyborg R.A.T 9 tiene dos baterias, una que usas y otra que puedes dejar en el "dock" que trae cargando mientras que usas la otra!

Salu2

yo todos los que he utilizado han sido con bateria. tienen indicador de carga para que no te dejen tirado, con que los enchufes cuando te vas a cenar ya la tienes preparada :D
Pues yo tengo un G700 y es una bestia parda. Ni lag ni leches, tiene bateria y cuando se acaba puedes conectar el cable USB y funcionar mientras carga. Trae una bateria AA recargable, pero le puedes enchufar pila AA.

Salu2

Yo tengo un mx revolution y me imagino que llevara una bateria, o no se que cojones llevara porque no tiene tapa ni nada.
Desde que tengo el revolution, se que mi proximo raton sera otro de logitech con opcion a dejar la ruleta central libre, no veas el asco que me da cuando tengo que usar otro raton y veo que la rueda del raton central va a clicks con en los 90.
Absolutamente no, tuve uno hace bastante tiempo, en juegos tipo FPS no podía usar el ratón y el teclado a la vez, después que eso iba por pilas y como consecuencia tenia que compara pilas, prefiero que tener un cable dando vueltas por detrás del mueble. xD
Como te están diciendo con uno bueno no vas a notar diferencia a no ser que seas "pro". Yo que soy bastante exigente en ese aspecto no noto lag y eso que no tengo una maravilla que digamos, un mx1000 de batería recargable, tiene años y hasta que no reviente no lo cambio.
Yo creo que a dia de hoy no se nota ya nada.

Salvo como dicen varios foreros que seas pro, que supongo que cualquier ayuda hace que este arriba o abajo cuando hablamos del maximo nivel.

Pero vamos en condiciones normales o vas a notar nada, y encima el inalambrico es mas cómodo porque no te roza el cable ni te limita.
Yo lo sigo notando y eso que no soy pro pero bueno, quitando ese problemilla, no veo ninguna ventaja al inalambrico, a mi ni me limita, ni se me roza el cable como ha dicho JAS1, ademas que necesito un cable que es el de cargar o sino a pilas, así que no se, no le veo ninguna ventaja, ademas no se suelen ser mas pesados.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo lo sigo notando y eso que no soy pro pero bueno, quitando ese problemilla, no veo ninguna ventaja al inalambrico, a mi ni me limita, ni se me roza el cable como ha dicho JAS1, ademas que necesito un cable que es el de cargar o sino a pilas, así que no se, no le veo ninguna ventaja, ademas no se suelen ser mas pesados.

Saludos.

Pues yo por ejemplo si le veo ventajas, los ratones se me rompían por el cable en menos de 1 año, seguro que ahora son mas resistentes, pero no se si voy a volver a probarlos.

Y respecto a las pilas el mío es de batería y nunca me ha dejado tirado, lo dejas en su base por la noche y listo. Por cierto los ratones para gamers llevan pesas para que lo pongas a tu gusto.
Yo tambien tengo un G700, antes de este habia tenido un cyborg y antes de este ultimo el g7. Así que te puedo decir, que para mi los inalambricos son mejores, y ademas de que prima mas la habilidad del jugador que el hecho de que el raton sea con cable o sin cable.

Las ventajas del g700 (mejor raton que he tenido en mi vida), es que puede actuar de modo inalambrico o alambrico, a diferencia de otros ratones que cuando le enchufas el cable, los datos siguen emitiendo por inalambrico, en el G700 los datos van por cable. Tiene 3 modalidades de funcionamiento (economico, equilibrado, gamer), en el modo gamer el raton esta en constante funcionamiento (el sensor nunca se para), con lo cual no tienes los microcortes cuando dejas el raton un rato quieto, tiene bastante frecuencia de actualizacion, pero la bateria te dura 1 dia o 2 a lo mucho. Usa pilas recargables, asi que las puedes sustituir facilmente, 5.6k de dpi que las puedes configurar de 5 maneras para intercambiarlas al vuelo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
a los que dicen que jugar con inalambrico no, esque no han visto mi ratón:
el precio elevado? imposible negarlo
merece la pena? por supuesto
pilas? pilas recargables con cable usb para recargarse.
y esta hecho para jugar, como es tu caso.

Logitech Wireless Gaming Mouse G700
Imagen
Los que dicen que los inalámbricos son tan buenos como los de cable, la verdad es que deben de tener poca sensibilidad a la hora a apreciar ese famoso lag de ratón.

Yo no digo que sea algo que se note una barbaridad, pero ahí está, porque tiene que convertir la señal eléctrica a onda y luego reconvertirla, ¿os pensais que eso se hace gratis? Por supuesto conlleva una latencia de la que no se van a librar por muchas mejoras que hagan.

Siempre cable, lo pones de una manera un poco holgada y a tomar por saco, no vas a necesitar moverlo en la vida.
te repito que el g700 permite que por inalambrica transmita 1000 señales por segundo, lo mismo que si lo tuvieses cualquier otro por cable usb.
nose otros pero el g700 no vale lo que vale por mas botones... y nose como sera tu mesa, pero a mi me gusta a veces tumbarme, estar sentado, y muevo el raton de un sitio a otro, eso sin conta que hay otro puto cable colgando detrás del ordenador.
Ya que aquí se habla de ratones, me preguntaba si uno de 1000 dpi es bueno para jugar (sobretodo a FPS).
Buenas!

Yo tengo un Ozone Smog que va de lujo y me costó 20 euros. Tiene macros, pesos, selector de dpi, 10 botones, usb dorado...
Eso si, como siempre, con cable :D

Salu2
Pues yo por ejemplo si le veo ventajas, los ratones se me rompían por el cable en menos de 1 año, seguro que ahora son mas resistentes, pero no se si voy a volver a probarlos.

Pues compra un inalambrico de 2 duros a ver lo que te dura, tengo yo unos de 15 euros que no es ni gaming ni nada, ya he dicho no soy pro, y el cable va como el primer día.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Pues compra un inalambrico de 2 duros a ver lo que te dura, tengo yo unos de 15 euros que no es ni gaming ni nada, ya he dicho no soy pro, y el cable va como el primer día.

Saludos.

Si yo no discuto que los de cable sean mejores o peores, eso lo tengo claro, solo digo que un buen ratón inalambrico laser ya se acerca (si no iguala) la respuesta de uno con cable.

Lo que esta claro es que si compras uno malo (sea con o sin cable) será una castaña para juegos.
gunshit escribió:Buenas!

Yo tengo un Ozone Smog que va de lujo y me costó 20 euros. Tiene macros, pesos, selector de dpi, 10 botones, usb dorado...
Eso si, como siempre, con cable :D

Salu2

He oído hablar de este ratón bastante, pero no encuentro ningún sitio donde lo vendan, lo único que encuentro son reviews y más reviews
Mr.Gray Fox escribió:tiene que convertir la señal eléctrica a onda y luego reconvertirla, ¿os pensais que eso se hace gratis?

¿de cuantos nanosegundos estamo hablando en realizar ese proceso? es como si te pones unos cascos inalambricos para ver una pelicula, crees que al hacer ese mismo proceso vas a notar que el sonido se desncronza? Y eso que lleva mas información.
Si yo no discuto que los de cable sean mejores o peores, eso lo tengo claro, solo digo que un buen ratón inalambrico laser ya se acerca (si no iguala) la respuesta de uno con cable.

Emmmm ¿Y? Osea tu argumento era "los ratones con cable solo te/o duran el cable un año", primero que no es cierto, y segundo como yo he dicho antes, comprarte un inalambrico de 2 duros, ya veremos lo bueno que es y lo que dura, sobre la latencia ya que la mencionas, yo al menos la noto y con ratones buenos como logitech, no es que me afecta, es mas ni me importa me acostumbro enseguida, simplemente era un comentario.

¿de cuantos nanosegundos estamo hablando en realizar ese proceso? es como si te pones unos cascos inalambricos para ver una pelicula, crees que al hacer ese mismo proceso vas a notar que el sonido se desncronza? Y eso que lleva mas información.

No es el mismo caso, ya que lo que se necesita es tiempo de respuesta no velocidad en el envió de información, es muy diferente, solo hay que ver los vídeos de youtube, si yo tengo mas ping me tardara mas el vídeo en responder pero cuando ya tengo la respuesta se me baja la información, con menos ping el vídeo tardara menos en responder pero el envió de información es el mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Emmmm ¿Y? Osea tu argumento era "los ratones con cable solo te/o duran el cable un año", primero que no es cierto, y segundo como yo he dicho antes, comprarte un inalambrico de 2 duros, ya veremos lo bueno que es y lo que dura, sobre la latencia ya que la mencionas, yo al menos la noto y con ratones buenos como logitech, no es que me afecta, es mas ni me importa me acostumbro enseguida, simplemente era un comentario.

Cuando he dicho yo que los ratones de cable duren un año?, yo he dicho que A MI me duraban menos de un año, por eso probé inalambrico.

Comprate tu tanto que me recomiendas, un ROCCAT Pyra que son 60€ (por ponerte uno gamer de tantos) y luego me dices que notas lag.
Rascanalgao escribió:
AlterNathan escribió:Emmmm ¿Y? Osea tu argumento era "los ratones con cable solo te/o duran el cable un año", primero que no es cierto, y segundo como yo he dicho antes, comprarte un inalambrico de 2 duros, ya veremos lo bueno que es y lo que dura, sobre la latencia ya que la mencionas, yo al menos la noto y con ratones buenos como logitech, no es que me afecta, es mas ni me importa me acostumbro enseguida, simplemente era un comentario.

Cuando he dicho yo que los ratones de cable duren un año?, yo he dicho que A MI me duraban menos de un año, por eso probé inalambrico.

Comprate tu tanto que me recomiendas, un ROCCAT Pyra que son 60€ (por ponerte uno gamer de tantos) y luego me dices que notas lag.

Sigue mi argumento del que te compres uno barato inalambrico, ¿Que a ti te duran un año? Pues bien, o mientes, o te has comprado lo mas barato del mercado así de claro, todo lo que sea bueno, da igual que sea inalambrico o no, te tiene que durar bastante y punto, asi que no me vegas con que te haces el ofendido porque lo has dicho bien clarito.

Saludos.
A dia de hoy decir que se nota el lag es de no probar un raton decente desde hace muchos muchos años, y eso con ratones barateros. Lag hay, pero es tan pequeño que es IMPOSIBLE notarlo para un humano, a no ser que sea un ratón marca "El gitano feliz".
AlterNathan escribió:
Rascanalgao escribió:

Sigue mi argumento del que te compres uno barato inalambrico, ¿Que a ti te duran un año? Pues bien, o mientes, o te has comprado lo mas barato del mercado así de claro, todo lo que sea bueno, da igual que sea inalambrico o no, te tiene que durar bastante y punto, asi que no me vegas con que te haces el ofendido porque lo has dicho bien clarito.

Saludos.

Y ha podido tener mala suerte, y ratones buenos rompersele en menos de un año, no seria la primera vez que pasa con productos de "supuesta" calidad, ni sería la última, como ejemplo, mirate el teclado razer blackwidow ultimate en amazón, un teclado de 120$ mas o menos y la cantidad de gente que ha tenido problemas con dicho teclado.

La velocidad a la que envian y reciben datos, ademas de hacer las transformaciones oportunas, son imperceptibles para los sentidos humanos.

Y me reitero, segun logitech, el G700, los datos viajan por cable si se lo conectas, con lo cual tienes un 2 por 1 por llamarlo de alguna manera.

Saludos.
Si que da de sí este hilo , he?

Mi opinion es que los inalambricos funcionan perfectamente bien. No es recomendable un ilamambrico basicamente porque no ofrece mejoras. Pero al igual que no ofrece mejoras tampoco empeora respecto a uno con cable.

Así que si te quieres pillar un inalambrico, pues adelante. No te arrepentiras en absoluto.

Yo tambien uso un G700 y soy bastante gamer. Y por cierto, vaya pepino de raton, tanto para jugar como para otras cosas.
Los que dicen que se nota el retardo, ¿de qué año son los ratones que habéis probado? Salvo que vuestra habitación esté llena de aparatos de radiofrecuencia o tengáis superpoderes no vais a notar ningún retardo.
Hay que hablar del precio, yo tengo un Gigabyte GM-M6880 por 13 €, por ese precio no encuentras nada minimamente decente en inalambrico.
elcaras escribió:Hay que hablar del precio, yo tengo un Gigabyte GM-M6880 por 13 €, por ese precio no encuentras nada minimamente decente en inalambrico.

Logitech M215, básico pero sin lag.
Johny27 escribió:
elcaras escribió:Hay que hablar del precio, yo tengo un Gigabyte GM-M6880 por 13 €, por ese precio no encuentras nada minimamente decente en inalambrico.

Logitech M215, básico pero sin lag.

Ese es el que yo tengo, 12 euros me costo. Pero puedes encontrarlo entre 10-15 euros.

Y 0 lag.

Evidentemente hay mejores, pero el M215 es lo mínimo para poder jugar.
AlterNathan escribió:
Rascanalgao escribió:

Saludos.

Bueno veo que ya te han contestado, no pienso entrar en discusiones, he dado mi opinion y punto.

Lo que no te voy a tolerar es que pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, ni que me llames mentiroso.
Este debate ya se ha dado muchas veces

y yo sólo diré una cosa,

la mayoría (no todos) de los que critican los ratones inalambricos NO HAN PROBADO INALÁMBRICOS BUENOS, ha probado cutres, y de ahí le viene la mala fama a los ratones inalambricos.

A cuantos gamers en España les puede merer la pena uno con cable por el tema de ganar unas millonésimas???, como mucho a un centenar, para el resto de gente la diferencia es absurda.

Por otro lado, algo que si molesta cuando juegas es el maldito cable del ratón, que a veces se engancha con el teclado, o se queda tenso, o se te mete debajo del ratón... etc..

Yo fue probar el MX1000 hace 7 años (fue considerado el mejor ratón del momento) y tener claro que jamas mis manos volverían a tocar ni un ratón con cable, ni un ratón básico.

pero bueno para gustos los colores
King_George escribió:Yo fue probar el MX1000 hace 7 años (fue considerado el mejor ratón del momento) y tener claro que jamas mis manos volverían a tocar ni un ratón con cable, ni un ratón básico.

yo también hice el salto a inalambricos con el MX1000 y me pasó lo mismo que a ti, a pesar de no ser un raton gamer cumple todas mis necesidades.

Ahora estoy con el mx revolution :)
A mi entender todo tiene relación con el dinero y el espacio de uso, con cable tendrás las prestaciones por menos dinero pero con limitaciones de cable, pero se pueden conseguir de la otra forma pagando más(lo cual es lo más normal del mundo), yo pongo por ejemplo razer que es una empresa gamer que trabaja tanto con o sin cable. Las prestaciones son iguales, simplemente cambia el precio.

Yo tenia una MX1000 de logi y superbien! me duró la tira y más, pero la segunda que compré el año pasado se me estropeó muy rápido y aún arreglándola no funcionaba como recordaba funcionar a la primera. Finalmente más por capricho que por nada me pille una razer con cable pq yo no tengo problemas de espacio ni nada, y la verdad que no se si es el psike o k... pero me da la sensación que como esta ninguna he probado mejor, eso si, tenia tb su primo inalámbrico por unos leuretes mas.
Los ratones logitech de gama alta son muy muy buenos. El lag de un ratón inalambrico es totalmente inapreciable pero si que hay una "putada" en los que los "hard gamers" lo pueden notar, los ratones inalambricos llevan batería o pilas, eso le añade mas peso al ratón y hace que tus movimientos sean algo mas lentos (vale, la gente normal no lo nota pero pasa).

Yo también vengo de un logitech de gama alta, un mx700 hace ya... 8 o 9 años y se nota que es bueno, aunque murió el año pasado.

Saludos
Paboh escribió:
King_George escribió:Yo fue probar el MX1000 hace 7 años (fue considerado el mejor ratón del momento) y tener claro que jamas mis manos volverían a tocar ni un ratón con cable, ni un ratón básico.

yo también hice el salto a inalambricos con el MX1000 y me pasó lo mismo que a ti, a pesar de no ser un raton gamer cumple todas mis necesidades.

si, a mi se me acabó jodiendo también el mx1000 tras 5 años, y ahora tengo un sidewinder x8 (también inalámbrico), que tampoco está mal, pero no estoy tan contento como estuve en su día con el mx1000 :( , le falta ergonomía, posición correcta de los botones, y la batería no es de litio, es una pila recargable...

Para mi el sucesor espiritual del mx1000 es el G700, no lo he probado, pero tiene pinta de solventar las pegas de mi sidewinder x8.
las 2 grandes diferencias,

- hay una ligera latencia en los inalámbricos, hay gente que lo nota más y otros menos. si no lo notas, apenas le des importancia.

- te puedes quedar sin pilas, y cuándo les quedan pocas, a veces falla, esas cosas si que joden, y mucho.

yo personalmente para jugar, siempre un ratón con cable, quitando la incomodidad que te pueda suponer el cable, no tiene ninguna desventaja respecto a los inalámbricos.
Colen escribió:las 2 grandes diferencias,

- hay una ligera latencia en los inalámbricos, hay gente que lo nota más y otros menos. si no lo notas, apenas le des importancia.

No hay latencia apreciable. Yo soy el que más nota esas cosas del mundo y con ratones no mierderos no hay NADA de diferencia, como mucho 1-2 ms y eso es imposible de apreciar.
King_George escribió:
Paboh escribió:

si, a mi se me acabó jodiendo también el mx1000 tras 5 años, y ahora tengo un sidewinder x8 (también inalámbrico), que tampoco está mal, pero no estoy tan contento como estuve en su día con el mx1000 :( , le falta ergonomía, posición correcta de los botones, y la batería no es de litio, es una pila recargable...

Para mi el sucesor espiritual del mx1000 es el G700, no lo he probado, pero tiene pinta de solventar las pegas de mi sidewinder x8.

Yo también tuve un mx1000 en su momento y le acabó fallando una tecla, pero fue un pedazo de ratón. Y también estoy ahora con el sidewinder x8, más por capricho porque me gustó en su momento cuando salió, lo compré hace poco en amazon a mitad de precio de salida. Pero tampoco me parece tan bueno como el mx1000, aunque tiene una sensibilidad cojonuda (demasiado a veces) y tal vez acabe cambiándolo por un razer.
Colen escribió:las 2 grandes diferencias,

- te puedes quedar sin pilas, y cuándo les quedan pocas, a veces falla, esas cosas si que joden, y mucho.

.

Ya te han respondido a la primera.

A la segunda; si te queda poca bateria no falla nunca, solo deja de funcionar cuando se queda sin bateria. Ademas algunos les puedes conectar el cable para seguir jugando.
Si empieza a fallar por poca bateria debe de ser una mierda.
efectivamente, eso ocurre en el caso del g700 que tanto te avisa el raton de como esta el estado de la bateria mediante unos leds luminoso, como en tu propio monitos que mediante un aviso te informa de que le está quedando poca pila, y jamas en un raton inalambrico e notado que empiece a fallar, por lo menos en logitech que son los unicos que uso, este cuando siges usandolos aun con los avisos deja de funcionar radical, aun asi el g700 no el usb no solo es para cargar, sino que se transforma en raton con cable a la vez, ya que dejara de ser inalambrico para ser con cable.
55 respuestas
1, 2