› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Sheenmue escribió:Yo he estado mirándola recientemente y he acabado pidiéndola, espero que me llegue la semana que viene. Por los quemados no me preocuparía pero se va a usar muchas horas y entiendo que el desgaste de las OLED puede ser más rápido. Si fuera solo por el uso que le daría yo quizás hubiera escogido una LG OLED.
En cuanto a calidad yo la conclusión a la que llegué es que todavía están un poco por detrás de las OLED, pero que se han acercado tanto que si no las pones una al lado de otra casi ni lo vas a notar.
Respecto a las pegas, te cuento las más importantes que yo le encontré:
-- Tizen y el mando. Todavía recuerdo cuando fui a casa de mi hermano para montar y configurar una televisión de Samsung con ese mando, que despropósito es la UX que han hecho. Por suerte lo del mando creo que tiene solución y que se pueda usar un mando de Samsung normal, la semana que viene supongo que podría confirmarlo.
- La ausencia de Dolby Vision. Samsung ha apostado por el HDR 10+ que es más o menos equivalente, pero el problema es que no está tan extendido. Tampoco es que sea el fin del mundo porque el contenido sigue siendo HDR, pero ya metidos en estos precios la licencia de Dolby creo que eran 3$ por dispositivo.
- La peana que trae hace que se pueda mover un poco el panel si lo tocas. Es bonita pero no es tan firme como otras.
_revan_ escribió:Sheenmue escribió:Yo he estado mirándola recientemente y he acabado pidiéndola, espero que me llegue la semana que viene. Por los quemados no me preocuparía pero se va a usar muchas horas y entiendo que el desgaste de las OLED puede ser más rápido. Si fuera solo por el uso que le daría yo quizás hubiera escogido una LG OLED.
En cuanto a calidad yo la conclusión a la que llegué es que todavía están un poco por detrás de las OLED, pero que se han acercado tanto que si no las pones una al lado de otra casi ni lo vas a notar.
Respecto a las pegas, te cuento las más importantes que yo le encontré:
-- Tizen y el mando. Todavía recuerdo cuando fui a casa de mi hermano para montar y configurar una televisión de Samsung con ese mando, que despropósito es la UX que han hecho. Por suerte lo del mando creo que tiene solución y que se pueda usar un mando de Samsung normal, la semana que viene supongo que podría confirmarlo.
- La ausencia de Dolby Vision. Samsung ha apostado por el HDR 10+ que es más o menos equivalente, pero el problema es que no está tan extendido. Tampoco es que sea el fin del mundo porque el contenido sigue siendo HDR, pero ya metidos en estos precios la licencia de Dolby creo que eran 3$ por dispositivo.
- La peana que trae hace que se pueda mover un poco el panel si lo tocas. Es bonita pero no es tan firme como otras.
Muchas gracias por la respuesta
-El tema de tyzen ya lo había visto, según he mirado, dependiendo de la región que escojas en la instalación tiene unas u otras aplicaciones que pueden variar, por ejemplo : la aplicación de Xbox Cloud o Gerforce Now, ahora tampoco es algo que vea como un problema excesivo, puesto que le puedes meter un googleTV y tener acceso a todo el catálogo de Playstore, así que, de una u otra forma se puede mitigar, siempre que necesites alguna aplicación que no venga de serie
-Otra cosa que he mirado, es que la TV tiene compatibilidad con 144HZ pero únicamente capado en 2k, ahora, a esto obviamente no le vas a poder sacar provecho con las consolas, ya que vienen capadas a 120HZ
-tema Dolby visión también lo había visto, según entiendo solo la Xbox series x incluye soporte para Dolby (ps5 no), en mi caso no me afecta, puesto que no tengo soporte para esta tecnología para el uso que yo le voy a dar, pero si, probablemente no sea la mejor opción para una series S/X
¿Tu la vas a usar para videojuegos?
virtus escribió:hola estoy en búsqueda de televisión y he visto el hilo .
Descarto oled porque va a la sala y hay peques de por medio y más personas que le van a dar uso.
os pregunto ya que la tenéis ,la recomendáis o sigo buscando ?
virtus escribió:hola estoy en búsqueda de televisión y he visto el hilo .
Descarto oled porque va a la sala y hay peques de por medio y más personas que le van a dar uso.
os pregunto ya que la tenéis ,la recomendáis o sigo buscando ?