Es recomendable usar un patrón para desbloquear el teléfono?

Pues eso, queria saber si para vosotros es recomendable usar un patrón para desbloquear el teléfono.
Ventajas: si lo pierdes o te lo roban se lo pones un poco más difícil.
Inconvenientes: si te pasa algo (accidente, desmayo, etc) será más difícil que puedan contactar con tu família, esposa, etc. Todos tenemos en la agenda los nombres casa, mamá, papá, etc o es fácil ver el registro de llamadas y cuales son las más habituales para que puedan avisar a alguien en caso de necesidad.
Gracias por vuestro consejo.
Depende lo que valores la información que llevas en tu teléfono. En mi caso, con fotos, contraseñas, correos, agenda, etc sin lugar a dudas.

Respecto a lo de localizar a alguien... solemos llevar siempre encima otro tipo de documentación. En caso de accidente, es mas probable que de rompa el movil a que quede irreconocible un dni (por ejemplo).
Si tienes instalado un programa antirrobo es otro motivo para NO tener patrón de desbloqueo..ya que queremos que no apaguen el tfno.
Yo me encontré un SII al terminar un concierto hace año y medio o así, y no pude llamar a nadie para avisar de la perdida pq tenía bloqueo..al final se lo dejé a seguridad y ya pues ni idea que pasó con el tfno...
Gaiden escribió:Si tienes instalado un programa antirrobo es otro motivo para NO tener patrón de desbloqueo..ya que queremos que no apaguen el tfno.
Yo me encontré un SII al terminar un concierto hace año y medio o así, y no pude llamar a nadie para avisar de la perdida pq tenía bloqueo..al final se lo dejé a seguridad y ya pues ni idea que pasó con el tfno...


Con un iPhone al menos, aun estando bloqueado puedes mandar un mensaje a tu telefono y permitirá al "ladron" o al que lo encuentre llamar al telefono que tu indiques, nada mas.
si, si mandarle un aviso/mensaje estando bloqueado si que se puede. Lo que digo es que si está bloqueado es fácil que el chorizo lo apague hasta que lo pueda formatear. Y no interesa que lo apague para poder localizarlo remotamente o hasta formatearlo en remoto..por eso creo que mejor sin bloqueo.
Tiene sus inconvenientes esto del código de bloqueo. En su día me las vi y desee para devolver un móvil que encontré a su dueño por el dichoso código.

Dependes un poco de la buena fé del que encuentre el móvil , así que yo siempre lo llevo activo. Como para fiarse de nadie hoy día.
El bloqueo en android es una forma de darte sensación de seguridad, pero alguien que sepa algo de android, sabe cargarse toda la info y dejarlo más limpio que una patena
Plage escribió:El bloqueo en android es una forma de darte sensación de seguridad, pero alguien que sepa algo de android, sabe cargarse toda la info y dejarlo más limpio que una patena

Exacto, yo por eso no tengo patron y si alguna vez pierdo el telefono el que lo encuentre, se supone, que no lo apagara y podre borrarlo y bloquearlo.
Tambien puede ser, que el que lo encuentre sea buena gente y llame para devolverlo, cosa que con un patron no podria hacer.
Pocoyo escribió:
Plage escribió:El bloqueo en android es una forma de darte sensación de seguridad, pero alguien que sepa algo de android, sabe cargarse toda la info y dejarlo más limpio que una patena

Exacto, yo por eso no tengo patron y si alguna vez pierdo el telefono el que lo encuentre, se supone, que no lo apagara y podre borrarlo y bloquearlo.
Tambien puede ser, que el que lo encuentre sea buena gente y llame para devolverlo, cosa que con un patron no podria hacer.


Pero tú le puedes llamar para pedir que te lo devuelva, ya que aunque tenga patrón de desbloqueo, se puede contestar una llamada entrante
El otro día una chica se desmayó y simplemente no pudimos avisar a nadie de su familia hasta que se le pasó el sofoco por culpa del patrón.

Yo he decidido que no me compensa la seguridad con que un día me pase algo lejos de casa y que no puedan avisar a mi familia.
Sheri escribió:El otro día una chica se desmayó y simplemente no pudimos avisar a nadie de su familia hasta que se le pasó el sofoco por culpa del patrón.



Me acabas de convencer. Le quito el patrón ahora mismo.
Yo soy mas de código . Ya que el patron muchas veces deja marcado los movimientos que haces en la pantalla ( si tienes las manos un poco sudadas o sucias ) . En cambio con el código no hay ese problema
Se pueden hacer llamadas de emergencia creo.
Gaiden escribió:si, si mandarle un aviso/mensaje estando bloqueado si que se puede. Lo que digo es que si está bloqueado es fácil que el chorizo lo apague hasta que lo pueda formatear. Y no interesa que lo apague para poder localizarlo remotamente o hasta formatearlo en remoto..por eso creo que mejor sin bloqueo.


Hombre... eres tu el que habia lamentado en el mensaje anterior no haber podido informar al dueño. Yo te digo que se podría hacer. Si te lo roban y no quieren que lo localices, lo van a hacer igual. Lo apagarán, flaseharan y a otra cosa. Para eso da igual patrón que no.

Sheri escribió:El otro día una chica se desmayó y simplemente no pudimos avisar a nadie de su familia hasta que se le pasó el sofoco por culpa del patrón.

Yo he decidido que no me compensa la seguridad con que un día me pase algo lejos de casa y que no puedan avisar a mi familia.


Hombre... eso es una tontería. Tanto te preocupa eso? Pon un fondo de pantalla con un texto "Llamar a: XXX XXX XXX" y fuera. Solucionas el problema del robo de datos y tu miedo a los desmayos anonimos.
mas facil es un papel en la cartera de toda la vida con los telefonos a los que llamar el movil si lo pierdo se que no lo voy a recuperar ya que e perdido moviles que no valian nada y nunca me los devolvieron pero si me mandaron la sim con mi cartera vacia y documentos xD
suskie escribió:
Sheri escribió:El otro día una chica se desmayó y simplemente no pudimos avisar a nadie de su familia hasta que se le pasó el sofoco por culpa del patrón.



Me acabas de convencer. Le quito el patrón ahora mismo.

Por eso uso el bloqueo facial
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
No sirve de nada.
En android puedes poner información tuya en la pantalla de desbloqueo, a mi me sale mi nombre y mi teléfono de casa por si alguien lo encuentra y quiere devolvermelo.
17 respuestas