¿es recomendable usar ya el Ubuntu de 64 bits?

Pues eso, k me voy a pillar un pc nuevo con procesador AMD athlon de 64 bits y queria saber si va bien el Ubuntu de 64 bits para todos los programas y todo o es mejor poner el Ubuntu normal.

Y otra cosa ¿se pueden poner en el Ubuntu este los repositorios de 32 bits, ademas de los de 64 bits?

Salu2.
Hombre, recomendable, si y no. El sistema va más rápido, se nota, pero por contra no hay flash player, plugin de acroread, o versión de win32codecs por ejemplo.

No, no se pueden instalar programas de 32bits, no a pelo (hablo de Ubuntu). Hay que crear un chroot de 32bits para ello, que me parece una gran putada.

A la espera de que se decidan a currar un poquito y sacar versiones de 64bits de lo que ahora no hay y se echa de menos, lo que hago es olvidarme de flash y de algunos códecs de vídeo (se pueden copiar los códecs del mplayer -descargables desde su página web- y utilizarlos, pero no están todos) que son a mi parecer las ausencias más destacables.

Es un poco más follón encontrar cosas que en 32bits, pero como todo, a medida que se vaya extendiendo más su uso se hará más sencillo.

Un saludo.
Ok, pues por ahora me pondre el de 32 bits y cuando vea que todo esta mas soportado y va mejor, me cambiare al de 64 bits.

Saludos.
2 respuestas