¿Es recomendable?

Es recomendable hacer overclock en un p3 800 mhz?
depende.

Todo lo que sea llevar algo mas alla de lo especificado, siempre entraña un riesgo. Depende de ti saber si lo aceptas o no. Si tiene el bus a 133, pues tu placa debera poder soportar un bus mas alto y la memoria tambien (recuerda que se fuerza el PCI y el AGP tambien).

Saludos!
Pos tengo una placa asus cusl2-c, 128 ram a 133 si quieres saber algo mas
debes tener alguna opcion para cambiar la frecuencia del bus del ordenador. Debes ir subiendola poco a poco mientras el ordenador este estable. Si llega un momento que se cuelga o no arranca, pon la anterior velocidad que fue bien.

Es lo unico que puedes hacer, ya que los P3 tienen el multiplicador bloqueado (supongo que podras subirlo hasta 140 Mhz o por ahi)

Saludos!
Y hay algun riesgo de que se me queme el procesador o alguna cosa?
estable como?
Acabo de mirar la bios y solo me deja cambiar la cpu internal frecuency que esta en 800 mhz hasta 1296 mhz y el vcore que esta en 1.70v hasta 2.00v
ese PC ya no le viene a cuento el OC, ademas poco le puedes sacar. mejor dejarlo como esta y que dure muchos años xD

PD: claro esa es mi opinion, mi casa parece un museo de PCs xDD
De todas formas alguien me explica que es el vcore o si sabeis alguna página de términos informáticos lo agradezco porque las que he visto le faltan muchas palabras
el Vcore es el voltage que se le aplica al microprocesador, si es muy alto sube la temperatura y genera electromigracion, eso mata al micro.
Y sobre cuanto deberia estar?
Otra cosa como podria ampliar el rendimiento de mi ordenador quizas metiendo mas RAM?
depende cuanta ram tengas. 256 ya esta bien para ese ordenador, quizas 384, llegar a 512 me parece demasiado. De todas formas no aumentaras el rendimiento de forma muy apreciable (a no ser que tengas 64 o 128 de ram)

Saludos!
Hombre pos yo creo que pasar de 128 a 384 no me voy a gastar el dinero en un modulo de 512 para este ordenador
11 respuestas