› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:la nota media demuestra dos cosas:
capacidad e inteligencia.
matranco escribió:jorl escribió:la nota media demuestra dos cosas:
¿Capacidad de que?
¿Inteligencia? mucha gente confunde la capacidad de memorizar datos con ser inteligente, y no tiene nada que ver.
jorl escribió:matranco escribió:jorl escribió:la nota media demuestra dos cosas:
¿Capacidad de que?
¿Inteligencia? mucha gente confunde la capacidad de memorizar datos con ser inteligente, y no tiene nada que ver.
capacidad: no cualquiera es capaz.
inteligencia: saber usar los datos.
yo por ejemplo no tengo capacidad para estudiar, no va conmigo empollar.
inteligencia: en el ambito de las matematicas, soy completa y absolutamente inutil.
cada uno en lo suyo sabe moverse, pero hay que valer: capacidad inteligencia.
Omnia90 escribió:No, la media no importa. Bueno solo importa si luego quieres hacer un doctorado que ahi si que miran el expediente, pero vamos a ser realistas, a la hora de trabajar lo que cuenta es la experiencia y que sepas trabajar en equipo. Da igual que tengas un 10 en el expediente, si luego no sabes relacionarte no te servira de nada.
vicodina escribió:jorl escribió:matranco escribió:
¿Capacidad de que?
inteligencia: en el ambito de las matematicas, soy completa y absolutamente inutil.
confundes inteligencia y capacidad con actitud, las notas en la universidad/colegio/secundaria no demuestran inteligencia, porque tampoco se usan para medir la inteligencia esos temarios, se usan para formar al alumno en ambitos muy concretos, el sacar mas o menos nota va directamente relacionado con las ganas, el empeño que le pongas, la ACTITUD
y por cierto, la actitud es lo mas valorado por las empresas, de largo
Piglot escribió:Pero los exámenes orales son inviables, no hay medios ni personal para llevar a cabo exámenes orales de forma efectiva. Por eso hoy en día se hace por escrito, porque todos lo hacen a la vez y cada uno el suyo, y luego ya se irán corrigiendo.
Piglot escribió:Pero los exámenes orales son inviables, no hay medios ni personal para llevar a cabo exámenes orales de forma efectiva. Por eso hoy en día se hace por escrito, porque todos lo hacen a la vez y cada uno el suyo, y luego ya se irán corrigiendo.
jorl escribió:la nota media demuestra dos cosas:
es importante porque no desempeña igual quien saca notables, que quien va justito con 5, yo creo que es logico.
luego las empresas no se si se fijan en eso ya que no consta en los cv que yo sepa, pero si tienes matricula de honor igual puedes señalarlo en un cv y si se fijan en eso igual te ponen a prueba y demuestras y ya tienes mas puntos.
ademas de las cartas de recomendacion y tal, yo creo que importa sacar la maxima nota porque muestras capacidad
jorl escribió:vicodina escribió:jorl escribió:
confundes inteligencia y capacidad con actitud, las notas en la universidad/colegio/secundaria no demuestran inteligencia, porque tampoco se usan para medir la inteligencia esos temarios, se usan para formar al alumno en ambitos muy concretos, el sacar mas o menos nota va directamente relacionado con las ganas, el empeño que le pongas, la ACTITUD
y por cierto, la actitud es lo mas valorado por las empresas, de largo
no todo el mundo aprueba, sea por lo que sea, muestran que son capaces
dyndala escribió:Y si la persona saca 5's y 6's pero a la vez trabaja 8h de lo que está estudiando? Lo siento pero no se puede generalizar.
Como empresario me quedaría 100 veces con alguien que esté en ese caso. Te puedes ir a otro punto y quizá la persona que saca notables, es un antisocial que no vale para trabajar en equipo ni sabe comunicarse, de que te sirven las notas si después no serás capaz de desempeñar tu trabajo?
Y lo mismo sería según sea de una universidad o de otra... o el tipo de carrera. De que sirve tener una ingeniería aeronáutica si te has tirado 9 años en la uni privada mientras te la pagaba papi y tu estabas arrastrándote por ahí?
(...)
dark_hunter escribió:Piglot escribió:Pero los exámenes orales son inviables, no hay medios ni personal para llevar a cabo exámenes orales de forma efectiva. Por eso hoy en día se hace por escrito, porque todos lo hacen a la vez y cada uno el suyo, y luego ya se irán corrigiendo.
Yo hice unos cuantos en mi carrera y hace unos 5 años.
Quintiliano escribió:Piglot escribió:Pero los exámenes orales son inviables, no hay medios ni personal para llevar a cabo exámenes orales de forma efectiva. Por eso hoy en día se hace por escrito, porque todos lo hacen a la vez y cada uno el suyo, y luego ya se irán corrigiendo.
El examen oral bien planificado y bien hecho, es mejor para el buen alumno, y penaliza al mal alumno.
Además, es necesario que el alumno aprenda a hablar delante de un tribunal (al menos en Derecho desde luego) y a hablar en público. Si un universitario no sabe hacer eso se lo comerán vivo en cualquier puesto de trabajo.
Y una cosa que la gente no tiene en cuenta es que el examen oral suele ser más fácil, y te pueden ayudar, cosa que en escrito no... porque si en un escrito te pueden poner 5 preguntas cortas y 2 de desarrollo (pongamos por caso) en un oral te ponen 3 preguntas solamente, para despachar rápido a la gente.
Y si te atascas, te pueden preguntar otra cosa, o ayudarte dándote algún dato para que te desbloquees.
Salu2
Piglot escribió:Es cierto que son más dinámicos y se pueden hacer cortos. Sin embargo, en mi caso actual me parece inabarcable el que te hagan preguntas orales sobre cualquier materia debido a la cantidad y especificidad de contenido. Lo mismo son quejas de primer año, pero vamos, que es mi perspectiva. Al fin y al cabo, en uno escrito no sabes la respuesta; te puedes tomar un par de minutos para pensarla y sino, dejarla para el final o directamente no hacerla y sacrificar esa puntuación, que no repercute tanto en la nota del examen al fin y al cabo. Menos que si fueran 3 preguntas orales supongo.
Y para mejorar el habla en púbico y esas cosas, hoy en día se hacen muchas presentaciones orales y demás ante la clase.
Brais escribió:Como la inmensa mayoría no tengo pasta para pagarme una universidad privada con carreras de la hostia dónde saca notazas sin rascarla demasiado, o rascándola pero con la motivación de que van a salir con un buen curro nada más graduarse
Quintiliano escribió:dyndala escribió:Y si la persona saca 5's y 6's pero a la vez trabaja 8h de lo que está estudiando? Lo siento pero no se puede generalizar.
Como empresario me quedaría 100 veces con alguien que esté en ese caso. Te puedes ir a otro punto y quizá la persona que saca notables, es un antisocial que no vale para trabajar en equipo ni sabe comunicarse, de que te sirven las notas si después no serás capaz de desempeñar tu trabajo?
Y lo mismo sería según sea de una universidad o de otra... o el tipo de carrera. De que sirve tener una ingeniería aeronáutica si te has tirado 9 años en la uni privada mientras te la pagaba papi y tu estabas arrastrándote por ahí?
(...)
Me parece que estás usando una especie de mecanismo psicológico de compensación para atribuir defectos a un estudiante brillante y virtudes a un mediocre. Hay que matizar siempre sobre el caso concreto.
Claro que un estudiante puede ser brillante y sacar muy buenas notas, y ser un imbécil redomado, eso no lo discuto, y de hecho yo mismo afirmo que mucha gente se vuelve imbécil durante una temporada tras finalizar la carrera. Pero también puede haber estudiantes brillantes que son además mejores personas, con más habilidades y todo, que un mediocre. En este caso tus prejuicios te harían descartarle y te podrías equivocar totalmente.
En resumen: ni por ser mal estudiante un candidato pienses que es mejor en la práctica, ni por ser buen estudiante pienses que es malo. Cada caso será diferente.
Salu2
cstrife escribió:@Brais si quieres que te explique como van ambas instituciones lo hago sin problema. Tengo experiencia en ambas, tanto pública como privada.
Te lo comento porque tu primer párrafo muestra bastante desconocimiento del tema, aparte de muchos prejuicios.
Te falta información o la que manejas es: me dijeron, me contaron...
Erethron escribió:En mi experiencia diré que las notas no sirven para absolutamente nada en un currículum. Ejemplo: un compi de facultad, guardia civil, se sacó la carrera con el mejor expediente. Estábamos los dos a la par por el premio fin de carrera, y yo como iba a opositar le dije que la perra gorda para él, que a mí sí que no me va a hacer falta en la oposición las notas o el premio fin de carrera.
Él ahora es autónomo, abogado ejerciente. Da igual las notas que saques, que lo que le interesa al empresario es tu habilidad, que te sepas desenvolver en el puesto de trabajo. De nada te sirve apre derte como un papagallo el Codigo civil si luego no sabes ni redactar una demanda.
dark_hunter escribió:Erethron escribió:En mi experiencia diré que las notas no sirven para absolutamente nada en un currículum. Ejemplo: un compi de facultad, guardia civil, se sacó la carrera con el mejor expediente. Estábamos los dos a la par por el premio fin de carrera, y yo como iba a opositar le dije que la perra gorda para él, que a mí sí que no me va a hacer falta en la oposición las notas o el premio fin de carrera.
Él ahora es autónomo, abogado ejerciente. Da igual las notas que saques, que lo que le interesa al empresario es tu habilidad, que te sepas desenvolver en el puesto de trabajo. De nada te sirve apre derte como un papagallo el Codigo civil si luego no sabes ni redactar una demanda.
A mí no es ya que me sobre las notas en el currículum, es que me está sobrando hasta el título, pues teniendo otros de nivel superior al grado creo que ya deberían atestiguar que lo has superado.
Por eso digo que no cuenta prácticamente para nada. Google por ejemplo lo decía bien claro, se gastaron millonadas en métodos de selección y al final vieron que no funcionaban mucho mejor que tirar una moneda al aire. Ahora el currículum sólo cuenta para el que aplica sin experiencia, a lo que le dan importancia ahora es a los hechos y a lo que has hecho con anterioridad.
De ahí que para mi rama (odontología) el dinero mejor invertido no han sido los miles de euros gastados en másters y cursos, si no el que invertí en mi cámara fotográfica. No hay mejor sello para conocer las capacidades de alguien que ese.
Erethron escribió:De tu profesión conozco un caso de una amiga que está de atención al público en una clinica. Cuando necesita el odontólogo que tiene el negocio a un sustituto le doce que de la montaña de curriculums empiece a llamar a quien tenga más experiencia. Da igual que tengas 5 másteres, que lo importante es la experiencia laboral.
dark_hunter escribió:La media vale para becas y para acceder a máster.
Todavía no conozco a nadie de mi ramo que le hayan pedido la media de la carrera. Ni siquiera dejo máster.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:La media vale para becas y para acceder a máster.
Todavía no conozco a nadie de mi ramo que le hayan pedido la media de la carrera. Ni siquiera dejo máster.
La nota no importa una mierda para acceder a los cotizados Masters de Odontología de las universidades públicas. Hay que adjuntar expediente y tal, pero como no hay criterios objetivos, después te encuentras con la casualidad de que están llenos de hijos de los dentistas que ejercen de profesores asociados, incluso chavales que han estudiado en privadas de chichinabo. Las facultades públicas de odontología son un coto privado de los dentistas que dan clase en ellas. De vergüenza.
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:dark_hunter escribió:La media vale para becas y para acceder a máster.
La nota no importa una mierda para acceder a los cotizados Masters de Odontología de las universidades públicas. Hay que adjuntar expediente y tal, pero como no hay criterios objetivos, después te encuentras con la casualidad de que están llenos de hijos de los dentistas que ejercen de profesores asociados, incluso chavales que han estudiado en privadas de chichinabo. Las facultades públicas de odontología son un coto privado de los dentistas que dan clase en ellas. De vergüenza.
No te voy a decir que la endogamia no esté en odontología como en el resto de facultades porque te estaría mintiendo pero que se entra también por nota te lo puedo asegurar, ya que aunque con poco poder de decisión (más preselección que otra cosa, no pinto nada en la selección) participo en el proceso de selección de candidatos.
Otra cosa es que para entrar por esa vía te toca sacar premio d extraordinario de carrera a veces. La verdad, al catedrático le importa una mierda tus notas, solo le interesa que se te de bien investigar, cosa que no se da en la carrera quitando el TFG y ni eso.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Bitomo escribió:
No te voy a decir que la endogamia no esté en odontología como en el resto de facultades porque te estaría mintiendo pero que se entra también por nota te lo puedo asegurar, ya que aunque con poco poder de decisión (más preselección que otra cosa, no pinto nada en la selección) participo en el proceso de selección de candidatos.
Otra cosa es que para entrar por esa vía te toca sacar premio d extraordinario de carrera a veces. La verdad, al catedrático le importa una mierda tus notas, solo le interesa que se te de bien investigar, cosa que no se da en la carrera quitando el TFG y ni eso.
Hombre, influye y tal para los que no tengan padrinos, algún criterio han de tener para que accedan. Pero lo de que los hijos de los dentistas asociados acceden misteriosamente a los Masters es algo totalmente verídico, y ya te digo, algunos habiendo hecho toda la carrera o 4 de los 5 años en una privada.
Y no es que se te dé bien investigar, todos sabemos que los Masters son una forma genial de formarte para después empezar a poner implantes o brackets en la clínica de papá.
dark_hunter escribió:Ni que la privada fuera un desastre, yo mejoré mi media un poco al pasarme a la pública. En lo que flaqueaba la privada es en la parte práctica, y cada vez menos.Y no es que se te dé bien investigar, todos sabemos que los Masters son una forma genial de formarte para después empezar a poner implantes o brackets en la clínica de papá.
Sí que es que se te de bien investigar, los años que no se presenta ningún premio extraordinario la parte más importante de la selección consiste en hacer caso a lo que te dice el catedrático "hazme una revisión de este tema". El que se la entrega (bastante pocos lo hacen) preselección prácticamente tiene un pie dentro.
Como te digo, al catedrático lo que le importa es que investigues, que aprendas para el es algo totalmente accesorio, incluso perjudicial (te considera competencia).
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Ni que la privada fuera un desastre, yo mejoré mi media un poco al pasarme a la pública. En lo que flaqueaba la privada es en la parte práctica, y cada vez menos.Y no es que se te dé bien investigar, todos sabemos que los Masters son una forma genial de formarte para después empezar a poner implantes o brackets en la clínica de papá.
Sí que es que se te de bien investigar, los años que no se presenta ningún premio extraordinario la parte más importante de la selección consiste en hacer caso a lo que te dice el catedrático "hazme una revisión de este tema". El que se la entrega (bastante pocos lo hacen) preselección prácticamente tiene un pie dentro.
Como te digo, al catedrático lo que le importa es que investigues, que aprendas para el es algo totalmente accesorio, incluso perjudicial (te considera competencia).
No digo que sea un desastre, me refiero a que lo considero inmoral. Si una persona hace toda su carrera en una privada (tal y cómo están las notas de corte en la pública), el Master lo debería hacer en una privada también, o eso o que haya un método de selección objetivo para acceder a ellos vengas de donde vengas
Al catedrático no le importará a priori, pero al compartir facultad y ser amigo de tantos asociados con clínica pues favores se harán.
cstrife escribió:@Brais si quieres que te explique como van ambas instituciones lo hago sin problema. Tengo experiencia en ambas, tanto pública como privada.
Te lo comento porque tu primer párrafo muestra bastante desconocimiento del tema, aparte de muchos prejuicios.
Te falta información o la que manejas es: me dijeron, me contaron...