¿Es rentable el ebay extranjero?

Pues eso, que dándome unas vueltas por la red he visto que las cosas de los ebay de otros países no estan mal de precio y me he interesado por varias pero los gastos de envío son por raro que parezca menores que los de las tarifas de correo españolas aún estando en libras. ¿Sale esto rentable? o ?hay gato encerrado?. Es que no quiero pedirme un juego que me salga por dos duros y luego llevarme la sorpresa de que por aduanas en caso de Inglaterra (he visto cosas a 3 libras de Gastos de envío) y me cobren un riñón. Perdonad si este no es el foro adecuado, pero ya he escrito otras veces aquí y siempre me echais una mano. Si habeis comprado algun juego a lgun ebay no español lo sabreis.

Venga, gracias.
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Soul Keeper: Pues si compras dentro de Europa, casi siempre suele salir bien de precio. En Reino Unido según qué cosas están más caras que en España, especialmente las novedades, Sin embargo, supongo que por el mayor nivel de vida, cuando venden algo de segunda mano, tienden a hacerlo por un precio menor que en España (vaya que son más "desprendidos") Eso sí, que sea la tónica general no significa que se haga siempre ^_^ .

En Francia también obtienes productos económicos y gastos de envío muy ajustados.

En el caso de Alemania, pues sucede lo mismo que en Reino Unido: puedes encontrar precios demasiado altos y otros (los de segunda mano especialmente) más baratos. Eso sí, el problema son los gastos de envío. Entre subidas de las agencias de transporte y nueva legislación, se han encarecido bastante.

Y en cuanto al extranjero, ya sea Estados Unidos, Canadá, Australia, China o Japón, pues el problema suele estar más relacionado con las aduanas Españolas y si queda retenido. En ello interfiere la compañía escogida así como el sistema de envío. Puedes hacerte con el chollo de tu vida o puede que te "sableen" como jamás se ha visto (huye de UPS como puedas; no confundir con USPS)
Dentro de la Unión Europea nunca pagarás aduanas, por algo somos una unión con mercado libre.

Y sí, en eBay puedes pillar juegos carillos a precios bastante majos, aunque no siempre, por que si hay varios interesados las pujas suben como la espuma...

Lo mejor de eBay (sobre todo UK, en menor medida Alemania y Francia, de España pasando...) es que encuentras juegos MUY jodidos de pillar. Yo hace poco me agencié un Ikaruga, caro, pero la verdad es que ya va siendo jodido pillarlo en España en mercadillos.

Saludos
Ok, gracias por aclararme eso pero una cosa mas. Como no controlo muy bien el tema del paypal he visto que en la mayoría de las ventas pone bank´s draft que supongo que será transferencia bancaria. ¿Sube mucho al hacer la transferencia a bancos de por ejemplo Inglaterra?. Venga gracias.
donde mas chollos se pescan es en francia y alemania,pues los envios son similares a españa.
inglaterra y el mundo yanki es muy caro por los gastos,que al haber agua de pormedio se disparan.
en ebay hong kong tambien hay muy buenas ofertas,pero todo en chino
el paypal es lo mas comodo y lo menos costoso para pagar,pues es gratis,no para que te pagen,que entonces pagarias tu los intereses
una transferencia al extranjero los 6 euros de comision no hay quien te los kite
Yo a inglaterra pille bastantes juegos y siempre rodaban las 3 libras de gastos (casi 4,5€).

Para comprar fuera de Europa y q no te pillen aduanas lo q tienes q hacer es decirle q te lo manden por airmail (correos normal y corriente, sin ser agencia), ya q las agencias son muy amigas de las aduanas [+risas]. Ayer mismo recibi mi Sonic Adventure 2 Birthday pack desde Japon (comprado en eBay) y sin ningun problema y bastante rapido teniendo en cuenta de donde viene (unos 8 dias).

Sobre las transferencias a mi (antes de usar PayPal ;)) me cobraban 1,15€. Si haces una transferencia desde tu cuenta a la del vendedor te cobran menos comision q si vas al banco con el dinero en la mano y haces la transferencia. No se si me explico XD, ya digo de la primera forma me cobraron 1,15€ mientras q de la segunda q querian soplar unos 10€

Salu2
ok, por lo que veo mejor me olvido de las transferencias y me hago una cuenta de paypal. Gracias.
Usa PayPal si o sí, por que:

- comodísimo
- instantaneo
- fácil reembolso
- única forma de pago en muchos artículos extrangeros
- posibilidad de usar cupones de descuento y promociones
- si tienes problemas, les avisas, lo investigan y te devuelven la pasta

Infinidad de ventajas sobre las transferencias.

Saludos
8 respuestas