Es rentable esperar el MAC 13" retina?

Estoy planteándome comprar un macbook pro de 13", concrrtamente el i7 2,9, 8gb ram y 750gb HDD. LA cuestión viene, que como se rumorea que en Octubre va a salir un modelo de 13" con pantalla retina, no se si esperar al retina o comprar ahora el que os comento arriba. Pienso que si sale el model retina, éste valdrà lo que vale el que os comento y quizá las prestaciones sean inferior ya que sólo implementan la nueva pantalla. Quizá sea equivalente a prestaciones igual que el baja gama de 13". Por eso os pregunto si es recomendable esperar al retina o mejor lo cojo ahora.
Normalmente los precios en Apple se han ido manteniendo con las renovaciones. Eso si, los que traen pantalla retina valen 600€ mas por la pantalla. Cuando vas al configurador el ponerle o no pantalla retina supone un incremento de 600€ que hay que pensarse si merece o no la pena para el uso que le vayas dar.
Yo por ejemplo no me compraría nunca nada nuevo de primera remesa. Ahora las retina estan dando problemas de ghosped o como se escriba. Que se solucionara, pero yo prefiero esperar a la segunda hornada que siempre viene mas mirada.
Y respecto a si lo habra en 13''... no son mas que rumores...
Claro, es lo que tú dices. Yo realmente la pantalla sólo me beneficia para el tema fotografía, pero simplemente soy aficionado y no lo voy a destinar a ese fin el macbook solamente retoco de vez en cuando, así que realmente la pantalla sería más que nada por capricho y si ya me dices que valdrá sobre 600€ aprox. más, creo que le van a dar un tanto por saco. Total, si el tema hardware se va a quedar igual o quizá como mucho le pongan SSD y RAM soldada (con su respectivo incremento de precio) me quedo con éste. Ya me duele gastarme 1500€ en el portátil, como para endosar 500€ más. Realmente no se qué hacer, pero si realmente lo único nuevo es la pantalla, me compro el top gama de 13".
Hombre eso ya debes barajarlo tu. lo de los 600€ es lo que vale la actual, la de 13'' se entiende que al ser más pequeña valga algo menos, pero son suposiciones. eso hasta que salga no te podra decir nadie nada claro.
Yo compraría el actual, sin pantalla retina. Me parece un precio excesivo y por el momento un capricho, cuando pase un tiempo espero que bajen algo de precio entonces ya hablaríamos.

Saludos.
¿Entonces creéis que no va a sufrir mejoras en hardware a parte de la pantalla retina? Me molestaría bastante comprarlo ahora y que en Octubre lo mejorasen. Además el que vale ahora 1549€ (top gama 13") con la retina no creo que se mantenga en ese precio, lo más seguro que aumente otros 300€. ¿Qué opináis?
¿No prefieres el macbook air de 13 pulgadas que tiene más resolución que el Pro y por tanto se acerca algo más al concepto Retina? Además partes con SSD.. y el i5 del Air se pone a 2,8 ghz con el TurboBoost, por lo que de procesador va muy bien.. y el peso lo vas a notar.
un saludo
cristiandl88 escribió:¿Entonces creéis que no va a sufrir mejoras en hardware a parte de la pantalla retina? Me molestaría bastante comprarlo ahora y que en Octubre lo mejorasen. Además el que vale ahora 1549€ (top gama 13") con la retina no creo que se mantenga en ese precio, lo más seguro que aumente otros 300€. ¿Qué opináis?

yo supongo que no porque los 15 no han cambiado si no me equivoco, yo también estoy pensando en comprar el 13.
Qué va, un AIR no lo quiero, ya he leido suficientes cosas malas acerca de él. Además el pro es más lo que busco. En realidad la retina no es que sea imprescindible, es más por capricho que otra cosa. Lo que pasa que si se van a mantener las prestaciones pero va a elevar el precio, pues no se si vale la pena cogerla.
a ver vendra el que menos 8 de ram ya que ira soldada, SSD ya ira más rapido, sera más fino y pesara menos, contras quitarle el lector CD, ya decide tu si merece la pena o no, igual bajan las patanllas retina y no es 600 euros más y son 300 más pero mira si mejora cosas.
Ya he dado mi opinión, pero el que va a desembolsar el dinero eres tu.
Veo que como todos tienes dudas y miedo a gastarte el dinero y a ver podido esperar, así que en tu caso si puedes aguantar con el equipo que tienes espera un poco 3 meses pasan volados! si te corre prisa pues tendrás que jugartela, siempre puedes vender y comprar intentando perder lo mínimo.
Normalmente sale un macbook cada año (o 2 early y late). Imagino que con un mid2012 no habra minimo hasta early 2013..
cristiandl88 escribió:¿Entonces creéis que no va a sufrir mejoras en hardware a parte de la pantalla retina? Me molestaría bastante comprarlo ahora y que en Octubre lo mejorasen. Además el que vale ahora 1549€ (top gama 13") con la retina no creo que se mantenga en ese precio, lo más seguro que aumente otros 300€. ¿Qué opináis?

No es rentable pillar el top gama porque te pasas a la liga de los 1500 euros inutilmente y a un MBP13 no le sacarás mas de 1000 euros ni jarto de vino cuándo quieras venderlo... por mas top de gama que sea, sigue siendo un 13.

Si quieres 13, pilla el básico y actualiza el HDD y la RAM tu mismo. Sino no te sale rentable.

En mi opinión, el potencial retina 13 estará en torno a los 1800 euros no mas que eso. Y los sacarán al mercado cuándo las pantallas retinas les salgan baratas de producir, los portátiles de 13 tienen menos margen que los de 15, no pueden meterles componentes tan caros porque no los monetizan.

Sinceramente, no creo que saquen MBP 13 retina este año.

Mi consejo: compra inteligente, actualiza frecuente. :P
CazadorCampechano escribió:

No es rentable pillar el top gama porque te pasas a la liga de los 1500 euros inutilmente y a un MBP13 no le sacarás mas de 1000 euros ni jarto de vino cuándo quieras venderlo... por mas top de gama que sea, sigue siendo un 13.

Si quieres 13, pilla el básico y actualiza el HDD y la RAM tu mismo. Sino no te sale rentable.

En mi opinión, el potencial retina 13 estará en torno a los 1800 euros no mas que eso. Y los sacarán al mercado cuándo las pantallas retinas les salgan baratas de producir, los portátiles de 13 tienen menos margen que los de 15, no pueden meterles componentes tan caros porque no los monetizan.

Sinceramente, no creo que saquen MBP 13 retina este año.

Mi consejo: compra inteligente, actualiza frecuente. :P

Pues valorando tu opinión, no se si realmente esperar al retina ya que éste se dispara del presupuesto que me quiero gastar.
cristiandl88 escribió:Pues valorando tu opinión, no se si realmente esperar al retina ya que éste se dispara del presupuesto que me quiero gastar.

Sip, por otro lado durante la espera no tendrás un Mac. Y disfrutar del Mac en mi opinión es lo verdaderamente importante porque despues de todo, con retina o sin retina, un Mac es un Mac. :D

A mi me parece un momento ideal para pillar un MBP13 básico, están a buen precio, los han renovado hace nada y aún Apple no les ha soldao los componentes y te permite que le metas mas RAM y mas disco... nu se, a nivel precio/prestaciones son difíciles de igualar.
14 respuestas