¿Es reportable?

Bueno, quería preguntar una cosilla. Últimamente veo a muchos usuarios que, en una discusión se quedan sin argumentos y para hacer la gracia cuelgan la foto de otro usuario (normalmente el usuario con el que han discutido) sin pedirle permiso. Muchas veces sacan la foto del perfil del usuario en cuestión, pero una o dos veces he visto fotos sacadas de un perfil de facebook...

¿Se puede reportar esto? Supongo que no ya que las fotos las cuelgan los usuarios en su perfil de EOL ateniéndose a que esto puede ocurrir y cualquiera puede acceder a ellas... Pero jode mucho.

PD: No me ha pasado a mí, lo he visto bastante en "Pruebas".
Si el afectado lo considera una falta o simplemente no quiere que salga de su perfil, reportable es... vamos la tengo en público pero no es cuestión de ir andando con mi foto por ahí...
A mí me pasó recientemente, con las de mi perfil de EOL.
Las subí ilusionado, pero sin pensar que pudiera pasar eso.
Así que debido a unos cuántos graciosos, las quité.
Me jodió, pero así me ahorro malos ratos innecesarios.
Un saludo. :)

P.D.: Pregunté a Staff, y me dijeron que no era 100% reportable, que en parte debes "asumir"esos riesgos.
En todo caso lo tiene que reportar el afectado
Se supone que si cuelgas una foto en internet dejas de ser dueño de la misma, o almenos eso creo que comentó un staff a adrianoff.

LGZ escribió:A mí me pasó recientemente, con las de mi perfil de EOL.Las subí ilusionado, pero sin pensar que pudiera pasar eso.Así que debido a unos cuántos graciosos, las quité.Me jodió, pero así me ahorro malos ratos innecesarios.Un saludo. :) P.D.: Pregunté a Staff, y me dijeron que no era 100% reportable, que en parte debes "asumir"esos riesgos.

Si no aceptas una coña no sé ni para qué entras en Pruebas.
firewire escribió:Se supone que si cuelgas una foto en internet dejas de ser dueño de la misma, o almenos eso creo que comentó un staff a adrianoff.

LGZ escribió:A mí me pasó recientemente, con las de mi perfil de EOL.Las subí ilusionado, pero sin pensar que pudiera pasar eso.Así que debido a unos cuántos graciosos, las quité.Me jodió, pero así me ahorro malos ratos innecesarios.Un saludo. :) P.D.: Pregunté a Staff, y me dijeron que no era 100% reportable, que en parte debes "asumir"esos riesgos.

Si no aceptas una coña no sé ni para qué entras en Pruebas.

No se hasta que punto eso es asi. El sitio al que la subas tendrá algún tipo de licencia que tu aceptas, asi que en principio depende del sitio.
jiXo escribió:En todo caso lo tiene que reportar el afectado

Vale, gracias por la respuesta.

Pero me gustaría comentar que me sigue pareciendo una jodienda esto. Pongo un ejemplo: si yo copio/pego una guía que he visto en otra página, ¿no debería como mínimo pedirle permiso al dueño por colgarla en otro foro? Lo mismo con las fotos, si se van a colgar en algún foro público lo mínimo que debería hacerse es pedir permiso al dueño porque es algo de su propiedad. Si tú te la guardas en tu ordenador (vete tú a saber para qué), la manipulas o lo que sea pero sin subirla a ningún foro de acceso público, pues bueno no importa. Pero a la hora de colgarla en internet, como mínimo, debería pedirse el permiso al dueño.

De todas maneras, a mi ni me va ni me viene. Simplemente quería saber si se podía reportar y ha quedado claro que sólo debería hacerlo el dueño de la foto (lógico por otra parte). :)

Saludos. ;)

PD: Mi duda ha sido resuelta, asi que por mi parte se puede cerrar. :)
bembas_13 escribió:
jiXo escribió:En todo caso lo tiene que reportar el afectado

Vale, gracias por la respuesta.

Pero me gustaría comentar que me sigue pareciendo una jodienda esto. Pongo un ejemplo: si yo copio/pego una guía que he visto en otra página, ¿no debería como mínimo pedirle permiso al dueño por colgarla en otro foro? Lo mismo con las fotos, si se van a colgar en algún foro público lo mínimo que debería hacerse es pedir permiso al dueño porque es algo de su propiedad. Si tú te la guardas en tu ordenador (vete tú a saber para qué), la manipulas o lo que sea pero sin subirla a ningún foro de acceso público, pues bueno no importa. Pero a la hora de colgarla en internet, como mínimo, debería pedirse el permiso al dueño.

De todas maneras, a mi ni me va ni me viene. Simplemente quería saber si se podía reportar y ha quedado claro que sólo debería hacerlo el dueño de la foto (lógico por otra parte). :)

Saludos. ;)

Si, se debería pedir permiso, pero no se hace, igual que casi nunca se ponen las fuentes de nada...
firewire, pruebas tiene las mismas normas en todo EOL, que se deje un margen no significa que se pueda hacer lo que uno le da la gana y menos insultar a otro usuario.
lo último no va por tí
bembas_13 escribió:Simplemente quería saber si se podía reportar y ha quedado claro que sólo debería hacerlo el dueño de la foto (lógico por otra parte). :)

Saludos. ;)

9 respuestas