¿Es Saturn la reina de los sistemas clásicos?

Con reina no me refiero a mejor o que este por encima de nadie ni nada, pero el hecho de no existir emuladores en condiciones para esta maquina para mi le hace dar un toque especial.

Sabes que tu megadrive, tu snes, tu msx, tu spectrum, tu nintendo 64, vas a poder jugar con sus catalogos gracias a la emulacion, entonces no es tan dramatico que te quedes sin el hardware original, pues puedes sobrevivir gracias al pc, peroooo

¿y si se te jode la saturn? [flipa] [mad]

dios mio eso es una tragedia!!!

por eso supongo que los que la tenemos pues el hecho de que este la posibilidad de perderla y que luego te resulte mas complicado el hacerte con otra, pues nose, pero a mi me hace tenerle mas cariño aun.

Os pasa a vosotros?
Pues yo tengo un emulador se Saturn que tira casi perfecto

Igual algunos juegos no te les pilla, pero los demas sin problemas, algo asi como lo que pasa con el Project64 de N64, que con algunos va y con otros no.
Es verdad eso?

en serio?

La ultima vez que estuve buscando emuladores de saturn, solo habian intentos que no tiraban bien o no pillaban juegos comerciales.

Pues ya me estas diciendo el nombre del emu
[tadoramo] Diskover

please please please
Para mi la reina es la Super Nintendo, aunque tenga emulador....
pues para mi es gameboy.... y mira que lleva años utilizandose ese nombre..
La reina de las consolas fue, es y será la NEO GEO AES. Sin duda la mejor consola clasica de la historia.
Otra cosa es que no haya sido la mas extendida, pero es la mejor.
¡ SNK power XD !
Saludos
Eso de que la AES, en fin, lo será como características técnicas, pero ni de coña en juegos, ahí Super Nintendo la supera con creces.
Escrito originalmente por DRAKONID
¿y si se te jode la saturn? [flipa] [mad]

dios mio eso es una tragedia!!!
Por eso no esta de mal pillarse una segunda (u tercera) saturn por si las moscas :-p
Escrito originalmente por DRAKONID
Es verdad eso?

en serio?

La ultima vez que estuve buscando emuladores de saturn, solo habian intentos que no tiraban bien o no pillaban juegos comerciales.

Pues ya me estas diciendo el nombre del emu
[tadoramo] Diskover

please please please

Existen dos que no estan nada mal y tiran juegos comerciales.

El mejor es el Girigiri, con el que puedo usar el Sega Rally, Sonic 3D, Resident Evil, y SEGA GT, que yo alla probado, vamos, supongo q tire con muchos mas.

Luego esta el Satourne, que no es muy allla pero con el que consegui jugar al Castlevania X
thx Diskover

Sega GT ? no te referiras al Sega Touring Car?

Sabia que estaban esos dos pero cuando los mire aun no emulaban casi nada. que versiones son las que tengo que buscar.

De todas formas ^benten^ estoy intentando conseguir una saturn de seguridad, es que no hay nada como una Saturn XD.

Imagen son guapisimas

aqui se ve mejor la de la pantallita de la foto de antes
Imagen
respondiendo a la pregunta, y considerando que para playstation se siguen haciendo juegos, que N64 esta de nuevo en circulacion (iQue pawa!! [carcajad]) y que las que quedan son demasiado nuevas (empezando por DC) supongo que si se puede considerar a Saturn como "la reina" de los sistemas ya abandonados comercialmente y por definicion, clasicos.

Al menos en cuanto a la suma de su potencial tecnico y su catalogo de juegos...luego ya entran los gustos personales, claro.

En cuanto a la emulacion de saturn, tendre que probar el girigiri ese...aunq dudo y mucho q su nivel de emulacion sea mejor q el de project 64 de N64 o Epsxe de playstation (y el de estos dos esta muyyy lejos de la emulacion perfecta).

Saludos.
para mí no lo es ni mucho menos.Yo creo q es la NeoGeo(por muy emulada q esté) y en segundo lugar,elijo a la SNEs como bien decían por ahí arriba.
igual no me he expresado muy bien usando la palabra "reina"

no me refiero a que te guste mas o menos.

Me referia (antes de enterarme de que existian emuladores decentes) a que el hecho de que fuera un bien muy preciado y que rezumaba un frikismo en sus fans especial que no llegara a tal nivel cuando hablamos de otros sistemas mas facilmente localizables en version emulada.

Por ejemplo tengo la gamegear que a duras penas me aguanta, pero no me es tan desalentador este dato porque siempre me queda los emus y las roms. Con Saturn se que si se me jode la he cagado a menos ke pille otra consola (bueno queda ver si consigo esos emus correctos, entonces ya no estaria tan preocupado por ella)

no se si me he explicado, que no me referia a cual consideras la mejor o mas entrañable, hablaba de la situacion especial de supervivencia del sistema.
En mi humilde opinión, me parece que estáis mezcalndo dos temas: La emulación y las consolas clásicas.

Qué tendrá que ver que una consola pueda ser emulada en un ordenata con que sea clásica? De hecho, és casi lo contrario, cuanto más clásica sea la consola más interés se tendrá por emularla, sobretodo por los grandes momentos que han proporcionado a tantos usuarios...

Aun teniendo en cuenta esto, es difícil decidirse por una sóla consola. Los que empezamos en esto hace ya bastante tiempo (incluso con la Atari 2600), hemos ido creciendo en paralelo al desarrollo de las consolas. Cada etapa ha tenido asociada una consola.

Para mí, y tratando de evitar la nostalgia por las primeras consolas, posiblemente me quede con la Super Nintendo, sobretodo porque supuso el primer avance cualitativo importante.

En portátiles creo que la Gameboy es la reina. Las demás han ido pasando con más pena que gloria...

De todas formas, como ya os digo, es muy difícil quedarse con una...

Saludos.
seguramente , yo no he formulado bien la cuestion.

No es la consola que mas añores, que mas te guste, ...etc

Me referia al "cuidado" con el que tratas algo que sabes que no puedes recuperar, respecto a otras cosas que aunque pierdas, no las pierdas del todo. Me referia a preciado como sinonimo de irreemplazable.

(aunque bueno, ya se ha comentado que algo de emuladores para saturn con lo que mi observacion careceria de peso respecto al tema consolero)
la reina del retro es la neogeo por muy emulada que esté y si no... solo hace falta mirar los precios que la peña mete. xD
snes forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y claro la game boy moncromática [fumeta]
16 respuestas