› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danko2002 escribió:Yo como no me fío de confirmar operaciones con el móvil la semana pasada me puse serio con el banco, y me han dado una tarjeta de coordenadas, supuestamente no tenían.
Así que ya he dado de baja el sistema y la tarjeta guardada.
Que está muy bonito que se pueda hacer todo con el movil, pero hay móviles que dejan de actualizarce, parche de seguridad y demás y te pueden hacer un sim swapping y ni te enteras.
https://www.abc.es/sociedad/abci-swappi ... video.html
Silent Bob escribió:danko2002 escribió:Yo como no me fío de confirmar operaciones con el móvil la semana pasada me puse serio con el banco, y me han dado una tarjeta de coordenadas, supuestamente no tenían.
Que está muy bonito que se pueda hacer todo con el movil, pero hay móviles que dejan de actualizarce, parche de seguridad y demás y te pueden hacer un sim swapping y ni te enteras.
CaixaBank Sign no va por SIM, va por teléfono, no sé que varemos de seguridad sigue para saber qué sistema es pero si pillas el teléfono lo formateas e instalas la aplicación... a volver hacer todo el proceso de validación con app+web+SMS+mail. No trabaja solamente con SIM o IMEI (si fuera así no haría falta nada al reinstalar sistema).
Al usar el sistema de coordenadas (y seguramente un SMS) tú solito te has puesto mas indefenso al ser, ahora si, objetivo de SIM Swapping (cosa que con caixabank sign no podías serlo)
danko2002 escribió:Silent Bob escribió:danko2002 escribió:Yo como no me fío de confirmar operaciones con el móvil la semana pasada me puse serio con el banco, y me han dado una tarjeta de coordenadas, supuestamente no tenían.
CaixaBank Sign no va por SIM, va por teléfono, no sé que varemos de seguridad sigue para saber qué sistema es pero si pillas el teléfono lo formateas e instalas la aplicación... a volver hacer todo el proceso de validación con app+web+SMS+mail. No trabaja solamente con SIM o IMEI (si fuera así no haría falta nada al reinstalar sistema).
Al usar el sistema de coordenadas (y seguramente un SMS) tú solito te has puesto mas indefenso al ser, ahora si, objetivo de SIM Swapping (cosa que con caixabank sign no podías serlo)
Para usar el sistema de coordenadas no se envía ningún mensaje al teléfono, de hecho no lo necesito para nada.
Me meto en un pc hago la transferencia desde allí y pide directamente la coordenada de la tarjeta.
También te digo que la gestora del banco al final me reconoció que ella usa también la tarjeta de coordenadas, me pregunto yo porque no usa el caixabank Sing si tanto lo recomienda.
Otra de la cosas que me gusta tener es límite en las operativas vía web.
Otra cosa todo móvil para comunicarse usa un SIM no entiendo lo que me dices de que no usa la SIM.
La cuestión es que si alguien se hace con un duplicado de tu sim y tú no te enteras te pueden hacer pupita, que si que es difícil perooo
danko2002 escribió:Para operar online necesitan las claves que tengo yo en mi mente
Patchanka escribió:danko2002 escribió:Para operar online necesitan las claves que tengo yo en mi mente
Si tienes Sign también necesitas conectarte con las claves que tienes en tu mente... O es que piensas que el Sign se usa para entrar y ver tu saldo?
danko2002 escribió:Patchanka escribió:danko2002 escribió:Para operar online necesitan las claves que tengo yo en mi mente
Si tienes Sign también necesitas conectarte con las claves que tienes en tu mente... O es que piensas que el Sign se usa para entrar y ver tu saldo?
Vamos a ver, el Sing se supone que es una aplicación a parte yo la he usado desde el móvil, te conectas a caixabanknow y automáticamente con la misma clave se abre Sing y válidas.
Sin Sing, yo me meto en el ordenador o en el móvil y meto la clave que tengo en mi mente... Y luego busco la tarjeta de coordenadas que la tengo en un lugar seguro, y válido.
Yo que queréis que os diga veo muchoooo más seguro lo segundo..
Que me roban el móvil y saben mi clave no podrán hacer transferencias ya que la tarjeta de coordenadas está en otro lugar.
danko2002 escribió:Que tengo que hacer una transferencia, al cajero y punto, operativas solo consultas online y se acabó.
danko2002 escribió:Vamos a ver, el Sing se supone que es una aplicación a parte yo la he usado desde el móvil, te conectas a caixabanknow y automáticamente con la misma clave se abre Sing y válidas.
Sin Sing, yo me meto en el ordenador o en el móvil y meto la clave que tengo en mi mente... Y luego busco la tarjeta de coordenadas que la tengo en un lugar seguro, y válido.
Yo que queréis que os diga veo muchoooo más seguro lo segundo..
Que me roban el móvil y saben mi clave no podrán hacer transferencias ya que la tarjeta de coordenadas está en otro lugar.
danko2002 escribió:Que tengo que hacer una transferencia, al cajero y punto, operativas solo consultas online y se acabó.
danko2002 escribió:Estoy de acuerdo que el cajero es lo menos seguro del banco, pero ellos insisten en que lo usemos para todo.
danko2002 escribió:Las tarjetas de crédito con un pin de 4 dígitos pa mearse.
Yo sé de gente que tiene la misma clave en todo, un desastre.
danko2002 escribió:Si cambias de móvil o lo formateas el Sing tienes que activarlo desde el cajero o en la oficina, no se puede por email ni sms.
danko2002 escribió:En fin más opiniones, gracias....
Andrómeda escribió:He tenido problemas con esta App, se instala en móvil pero no se llega a abrir. Siempre sale un mensaje dice "Caixabank Sign no esta operativa en estos momentos. Se cerrará por motivos de seguridad". Es un S9+. Tiene hecho el tema root.
Yo prefiero la tarjeta de coordenadas pero no me dan opción.
GXY escribió:
es que con la boberia, son 3 apps. la de banca online, la de "sign" y la de "pay" (esta ultima necesaria para bizum)
Andrómeda escribió:He tenido problemas con esta App, se instala en móvil pero no se llega a abrir. Siempre sale un mensaje dice "Caixabank Sign no esta operativa en estos momentos. Se cerrará por motivos de seguridad". Es un S9+. Tiene hecho el tema root.
Silent Bob escribió:Andrómeda escribió:He tenido problemas con esta App, se instala en móvil pero no se llega a abrir. Siempre sale un mensaje dice "Caixabank Sign no esta operativa en estos momentos. Se cerrará por motivos de seguridad". Es un S9+. Tiene hecho el tema root.
Pues eso... teléfono con root => la mitad de las aplicaciones de seguridad no funcionarán, entre ellas caixabank sign.
Es mas, algunas no funcionan si la rom del teléfono no está firmada digitalmente por el fabricante, aunque no haya root (o es rom original o caca de la vaca...)
Andrómeda escribió:Silent Bob escribió:Andrómeda escribió:He tenido problemas con esta App, se instala en móvil pero no se llega a abrir. Siempre sale un mensaje dice "Caixabank Sign no esta operativa en estos momentos. Se cerrará por motivos de seguridad". Es un S9+. Tiene hecho el tema root.
Pues eso... teléfono con root => la mitad de las aplicaciones de seguridad no funcionarán, entre ellas caixabank sign.
Es mas, algunas no funcionan si la rom del teléfono no está firmada digitalmente por el fabricante, aunque no haya root (o es rom original o caca de la vaca...)
Me temía que era esto, gracias por confirmar.
Osea o quito el root o me quedo sin poder hacer transferencias online. Nada a volver al firmware original, manda narices.