Es seguro cambiar parámetros de la CPU (?)

Hola amigos,

Me pregunto si conocen la aplicación "Quick CPU64". Es una pequeña aplicación para afinar y monitorear los parámetros de la CPU. He seguido un vídeo-tutorial que recomienda poner a 100% los siguientes parámetros (adjunto imagen más abajo). Se supone que es para garantizar la mayor capacidad posible del procesador. Me pregunto si es seguro hacerlo y si podría comprometer el buen funcionamiento de mi CPU. Nada más.

Ajustado 100% - Aplicación

Por defecto - Normal

Gracias siempre y un saludo :)
Hola, lo del frequency scaler creo que es lo mismo que puedes configurar desde windows, si vas a opciones de energía y le dices que el procesador esté siempre al 100% de rendimiento, vas a gastar más energía y a calentar más el procesador en lugar de quedar en reposo cuando no haga falta su uso intensivo. Lo del turbo boost es igual, lo que hace es que no permita que se adapte la frecuencia de este si lo dejas al 100%, no se si lo puedes modificar en windows normalmente, seguramente en la BIOS o con otros programas. La ventaja es que te asegurad que el sistema no sea conservador a la hora de decidir si necesita ese tope de rendimiento.
Mil gracias por la aclaración, amigo @Draifet. Creo que es mejor mantener los ajustes por defecto.

Un saludo.
@Kimera2015

Y si no nos dices qué micro pretendes tocar, todavía es menos seguro. [beer]
Primero de todo gracias por tu respuesta amigo @lerelerele. En cuanto a tu pregunta, es un i7 (6700) de 3.40 GHz. He desinstalado esa aplicación. Me parece mejor dejar todo por defecto. De todos modos, creo que el "Modo Juego" + "Preferencias de rendimiento de gráficos" de Windows 10, es suficiente. Como bien sabes @lerelerele, da mayor prioridad al juego y limita las actividades en segundo plano, eso creo.

Un saludo [beer]
4 respuestas