Es seguro comprar en Steam con tarjeta de Debito? (alguien tiene la eCard de Openbank???)

Queria comprar varios juegos antes de que acaben las rebajas (creo que acaba hoy a las 12) pero se me ha pasado el pedir la tarjeta eCard en Openbank (es una tarjeta virtual). La podria pedir ahora pero no se si me la generan al momento de forma automatizada o tendre que esperar... entonces solo me quedaria comprar con la de debito. He comprado en el pasado, pero no me hace gracia, mas ahora que tengo los ahorros en esa cuenta. Si acceden a la tarjeta de debito, accederian a todos los ahorros. Si tubiera la eCard,, la recargo con lo justo y gasto eso, pero no se si me dara tiempo a pedirlo?

Que hago?? me quiero comprar los juegos baratos, pero me da paranoia exponer la tarjeta de debito en lugar de una prepago.
Sí, y con la de crédito también.
dark_hunter escribió:Sí, y con la de crédito también.

Me estas troleando o no?

Pero como os fiais de que no van a cagarla con vuestros datos? Cuanto tiempo almacenan los datos? Yo es que si tuviera 4 duros en el banco me daba igual pero no es el caso.
garmendia17 escribió:

Me estas troleando o no?

Pero como os fiais de que no van a cagarla con vuestros datos? Cuanto tiempo almacenan los datos? Yo es que si tuviera 4 duros en el banco me daba igual pero no es el caso.

Tengo la tarjeta guardada desde hace más de 10 años, hace casi 5 que no la uso y ni la he quitado. Si me dijeras páginas roñosas en las que se mete la gente por ahorrarse 4€ en keys robadas, pues sí, pero Steam...
1º, lo hacen la inmensa mayoría de usuarios
2º, de haber un problema (en el escenario más catrastofista)... o tienes una cantidad ingente de pasta, o dudo que seas uno de los objetivos
3º, la seguridad cambió mucho en los últimos años, ahora todos (que alguien me corrija si no) los bancos te mandan un código al móvil cuando haces alguna operación gorda (sea de pago o sea de traspaso)
4º, tienes plataformas de pago fiables como Paypal, por si no le quieres dar los datos directamente a steam

Bonus: Si no sueles comprar por internet, ese miedo que tienes es normal (y habitual), ya lo perderás... si no ahora, en un futuro... comprar por internet, en sitios de confianza, te acaba ahorrando bastante tiempo/dinero/molestias (sea un juego o sea un ordenador entero)
garmendia17 escribió:

Me estas troleando o no?

Todo esto para decirnos que tienes pasta [hallow]
juujo86 está baneado por "Troll"
Yo de ti no compraba nada, te pueden robar los datos y hacer compras sin tu consentimiento [hallow]

Fuera bromas, en mi caso, que estoy con Sabadell y tengo la app en el teléfono, cada compra que haga me mandan un codigo y tengo que meterlo en la app, sino no ya pueden robarme la tarjeta que no pueden robarme mis dineros, mis miles...digo cientos de euros
Teuti escribió:1º, lo hacen la inmensa mayoría de usuarios
2º, de haber un problema (en el escenario más catrastofista)... o tienes una cantidad ingente de pasta, o dudo que seas uno de los objetivos
3º, la seguridad cambió mucho en los últimos años, ahora todos (que alguien me corrija si no) los bancos te mandan un código al móvil cuando haces alguna operación gorda (sea de pago o sea de traspaso)
4º, tienes plataformas de pago fiables como Paypal, por si no le quieres dar los datos directamente a steam

Bonus: Si no sueles comprar por internet, ese miedo que tienes es normal (y habitual), ya lo perderás... si no ahora, en un futuro... comprar por internet, en sitios de confianza, te acaba ahorrando bastante tiempo/dinero/molestias (sea un juego o sea un ordenador entero)

Si compro por internet, pero siempre con tarjeta virtual, elcaso es que cambie de banco y aun no he pedido tarjeta virtual.
@garmendia17 Pues la asocias a paypal y arreglado.
garmendia17 escribió:Queria comprar varios juegos antes de que acaben las rebajas (creo que acaba hoy a las 12) pero se me ha pasado el pedir la tarjeta eCard en Openbank (es una tarjeta virtual). La podria pedir ahora pero no se si me la generan al momento de forma automatizada o tendre que esperar... entonces solo me quedaria comprar con la de debito. He comprado en el pasado, pero no me hace gracia, mas ahora que tengo los ahorros en esa cuenta. Si acceden a la tarjeta de debito, accederian a todos los ahorros. Si tubiera la eCard,, la recargo con lo justo y gasto eso, pero no se si me dara tiempo a pedirlo?

Que hago?? me quiero comprar los juegos baratos, pero me da paranoia exponer la tarjeta de debito en lugar de una prepago.

Antes te roba/la caga tu banco que Steam XD
La tarjeta Openbank se puede activar y desactivar en cualquier momento. Luego además que cargo te van a hacer si tienes que poner el código de seguridad que llega por sms...

Y encima Steam, qué parece que estés hablando de una empresa que no conoce ni su padre.
A todo lo que han dicho creo que la tarjeta te la hacen al momento, es virtual, se genera un PDF por si quieres imprimirla pero la tendras en la app.
Siempre puedes probar y si no te la hace al momento tampoco pierdes nada, ya te llegara y le daras uso.
Estas preguntas en 2020 dicen mucho de una persona
En el proceso de pago, te pregunta si quieres guardar la tarjeta. Deseleccionas la casilla de "guardar tarjeta" y listo, si quieres volver a comprar la tienes que volver a meter. En teoría, se procesa el pago y ellos no guardan los datos de tu tarjeta, sería como pagar con tarjeta en una tienda física, pagas y listo, ellos no registran los datos. En la práctica, siendo Steam, será igual que en la teoría. Si me dijeses una web que no conoce nadie...
Con un mínimo de cuidado, seguramente hay más posibilidades de que te toque la lotería a que te roben los datos

Preguntas como no si steam fuese el bar de la esquina, puedes dormir tranquilo
Puedes poner límites diarios a la tarjeta. Por ejemplo que no permita pagos superiores a 100€.

garmendia17 escribió:Pero como os fiais de que no van a cagarla con vuestros datos? Cuanto tiempo almacenan los datos?

Los bancos devuelven los cargos que se han hecho por fraude.

Aparte que sería un escándalo tan gordo que la propia Steam haria las devoluciones.
A ver si puedo aportar algo positivo.

Primero un pequeño tocho que pongo en spoiler para que os lo saltéis quienes ya sois expertos en seguridad informática y seguridad en internet:

La seguridad informática, la protección de nuestros datos, y la seguridad en internet es algo que nos debería interesar a todos. Nadie nace sabiendo y la consulta que hace el autor del hilo me parece lógica.

Estamos ya en la "Era de la Información". Llevamos toda la vida pagando en efectivo, y en los últimos treinta años se han producido más avances en los medios de pago que en todos los siglos anteriores. Es razonable que mucha gente, y me incluyo, tenga sus dudas acerca de pagar de modo electrónico por internet.

También cabe señalar que en décadas anteriores, antes de que se generalizase internet, e incluso recientemente, hubo sonados fraudes financieros, protagonizados por empresas que parecían muy solventes y serias: caso SOFICO, caso Banco de Granada; caso Gescartera; caso Forum, por ejemplo.

En la actualidad, se sabe que incluso a un economista como Josep Borrell, le han podido presuntamente estafar en una entidad tipo "chiringuito financiero", en internet.

Así que no es de tontos tomar precauciones, y pedir información, sino que es una cautela necesaria. Nadie nace sabiendo todo.

Al grano:

- Ten activado en tu PC el antivirus, y el antispyware.

- Asegúrate de estar en la auténtica página web de esa empresa. El timo del "phising" consiste en que los estafadores simulan una web legítima (pero que es falsa) para obtener los datos personales.

- Verifica que la página web en la que está la pasarela de pago (la aplicación que gestiona el cobro) se encuentra en un dominio https. Fíjate en la parte de arriba, justo al comienzo de la barra del navegador, donde te indicará si la web es segura.

- Comprueba que la pasarela de pago corresponde a una empresa de reputación conocida (entidad bancaria nacional o internacional)

- Echa un ojo a la FAQ (preguntas frecuentemente hechas) de la web, en el apartado de pagos; lee la política de protección de datos, etc.

- Si la empresa admite pagos por PayPal, te puedes abrir una cuenta PayPal, pero entonces tendrás que compartir tu información bancaria con PayPal (para que te pase las facturas)

Para más información dejo apuntado que existen cursos sobre Seguridad Informática y Seguridad en Internet que se ocupan de todas estas cosas, por ejemplo Aula Mentor tiene dos cursos sobre eso.
diy3dbuilders escribió:La tarjeta Openbank se puede activar y desactivar en cualquier momento. Luego además que cargo te van a hacer si tienes que poner el código de seguridad que llega por sms...

Y encima Steam, qué parece que estés hablando de una empresa que no conoce ni su padre.

Pues he ido a comprar y me da error, me dice "La compañía de tu tarjeta de crédito ha rechazado los datos de tu tarjeta"

manda huevos, justo cuando esta a punto de acabarse la winter sale

He avisado a openbank ayer y aun no contestan... donde esta esta gente? de vacaciones o que?

No se si abrirme la eCard, si me la dan al momento podria probar con ella, pero si tardan se me va a pasar el winter sale.
accanijo escribió:Estas preguntas en 2020 dicen mucho de una persona

xD
fonsiyu escribió: xD

Yo prefiero las tarjetas sdHC, pero para gustos los colores ;)
garmendia17 escribió:
diy3dbuilders escribió:La tarjeta Openbank se puede activar y desactivar en cualquier momento. Luego además que cargo te van a hacer si tienes que poner el código de seguridad que llega por sms...

Pues he ido a comprar y me da error, me dice "La compañía de tu tarjeta de crédito ha rechazado los datos de tu tarjeta"

manda huevos, justo cuando esta a punto de acabarse la winter sale

He avisado a openbank ayer y aun no contestan... donde esta esta gente? de vacaciones o que?

No se si abrirme la eCard, si me la dan al momento podria probar con ella, pero si tardan se me va a pasar el winter sale.

Puede ser que tengas desactivados los pagos en internet en la tarjeta. Puedes probar a activarlos desde la aplicación del banco. Otra opción es hacerte una cuenta de paypal, con tu número de cuenta y pagar con ella, no cobran comisión que yo sepa.
Valve factura miles de millones de euros anualmente. Tener miedo usando sus sistemas de pago es irracional y completamente injustificado*. Estamos en 2020!!!! Ahora al requerir autenticación de multiples factores (MFA) es aun mas seguro.

Pero la MFA no es para proteger al consumidor, si no al banco, que es el que tiene que pagar las transaciones fraudulentas. Si yo estuviera preocupado, preguntaria a mi banco y me leeria la legislacion

https://europa.eu/youreurope/citizens/c ... dex_en.htm
Card and payment fraud
EU rules limit the amount you can be asked to pay if you're the victim of card or payment fraud – where your card or your account is debited without your permission. In all cases, you can only be asked to pay a maximum of €50 towards the cost of the fraudulent payments.

However, in cases where you were unaware of the loss, theft or misappropriation of funds (i.e. your account was hacked, or your card was cloned and charged without your knowledge), then you don't have to pay anything. Your bank or card provider should cover all the costs. This rule also applies if the loss was caused by a bank employee.

* Steam cumple la normativa PCI DSS, como la mayoria de plataformas serias, que indican los protocolos de seguridad para manejar tarjetas de usuarios. Entre eso, el MFA y que la responsabilidad cae en el banco, ya me direis...
la seguridad te la da tu banco, mejor habla con ellos [sati]
garmendia17 escribió:Queria comprar varios juegos antes de que acaben las rebajas (creo que acaba hoy a las 12) pero se me ha pasado el pedir la tarjeta eCard en Openbank (es una tarjeta virtual). La podria pedir ahora pero no se si me la generan al momento de forma automatizada o tendre que esperar... entonces solo me quedaria comprar con la de debito. He comprado en el pasado, pero no me hace gracia, mas ahora que tengo los ahorros en esa cuenta. Si acceden a la tarjeta de debito, accederian a todos los ahorros. Si tubiera la eCard,, la recargo con lo justo y gasto eso, pero no se si me dara tiempo a pedirlo?

Yo tendría cuidado, si te han pinchado el cable de fibra óptica es posible que los metadatos de tu tarjeta sean utilizados fraudulentamente por terceros. ¿Has visto últimamente a gente sospechosa haciendo cosas extrañas en el poste de la luz?

Ándate con ojo, quien avisa no es traidor.
Hoy he comprado un juego en steam....con mi tarjeta de debito teniendo muuuuuuuucho dinero.
Por comprar en Steam no pasará nada, pero como te pille Debito usando su tarjeta va a enviar a su hermano gemelo y te va apegar una tunda.
Yo he comprado en sitios muchos mas chungos que Steam con tarjeta de debito y no ha pasado nada.
adidi escribió:Hoy he comprado un juego en steam....con mi tarjeta de debito teniendo muuuuuuuucho dinero.

Date por robado.
28 respuestas