¿Es seguro comprar una máscara de gas usada, repercusiones?

Pues lo dicho, me hace falta una para un cosplay, la idéntica vale una pasta nueva y usada muy barata.... Pero ha sido usada por militantes y todas sus historias.... Son de ebay :/ Alguien que sepa del tema sabe si pueden tener algo raro o lo que sea? A ver si va a traer una enfermedad chunga o cualquier cosa que se pegue... A saber la de vidas que se habrá llevado una de estas máscaras o sino se la quitaron a alguien que ya no la necesitaba (?) Es que es muy chungo y delicado el tema! :S
Has pensado por cuantas bocas pasan los cubiertos de cualquier bar o restaurante? :-|
hal9000 escribió:Has pensado por cuantas bocas pasan los cubiertos de cualquier bar o restaurante? :-|

Sip :SSS Supongo que esto es peor, pero lo otro normal esta usada, aunque una máscara es algo más personal se supone... Pero en ese caso con meterla el lejia mira... Lo chungo es que tenga algo más.
No creo que estés comprando una máscara que ha sido usada en un ataque con armas químicas serias y luego te la pongas y tenga anthrax [carcajad]

Lo más seguro es que sea una máscara de esas para entrenamiento militar. Otras personas han metido ahí el hocico así que por higiene la lavas un poco y ya.
blzk escribió:No creo que estés comprando una máscara que ha sido usada en un ataque con armas químicas serias y luego te la pongas y tenga anthrax [carcajad]

Lo más seguro es que sea una máscara de esas para entrenamiento militar. Otras personas han metido ahí el hocico así que por higiene la lavas un poco y ya.

Pues mira, cuando la compre le preguntare si ha sido solo para entrenamiento militar! O.o
no creo que pase na, tu por si acaso la pruebas con una jeringuilla de adrenalina al lado

ya sabes...:

Imagen
Yuluga escribió:Pues lo dicho, me hace falta una para un cosplay, la idéntica vale una pasta nueva y usada muy barata.... Pero ha sido usada por militantes y todas sus historias.... Son de ebay :/ Alguien que sepa del tema sabe si pueden tener algo raro o lo que sea? A ver si va a traer una enfermedad chunga o cualquier cosa que se pegue... A saber la de vidas que se habrá llevado una de estas máscaras o sino se la quitaron a alguien que ya no la necesitaba (?) Es que es muy chungo y delicado el tema! :S

Solo podrías tener problemas en caso de que la quisieras utilizarla de verdad y los filtros estuvieran gastados, si no, 0 problemas.
Yo use una mascara anti-gas en la mili, haciendo unos ejercicios de uso (habitación cerrada y con un tipo de gas pimienta o algo parecido), ponérsela en plena oscuridad, intercambiársela con el de al lado, cambiar el cartucho filtrante, en las mismas condiciones...
Aun recuerdo mis mocos, babas y lágrimas cayéndome por toda la cara.... Lo peor es que no recuerdo haberla lavado ni antes ni después de haberla usado. [looco] [lapota]
hal9000 escribió:Aun recuerdo mis mocos, babas y lágrimas cayéndome por toda la cara.... Lo peor es que no recuerdo haberla lavado ni antes ni después de haberla usado. [looco] [lapota]

Madre mia! XD Pero eso se quita siempre con un buen fregado!

Entonces en verdad no es malo comprarla de segunda mano por lo que veo, no?
La mascara esta fabricada de un tipo de goma/neopreno etc, es evidente que si es usada la goma va perdiendo cualidades, vete a saber los años que tiene, es como los neumáticos de coche, la goma se va "pasando"
También me imagino que ante un gas mortal, lo lógico es que desees una mascara 100% efectiva, por cierto si llevas barba las mascaras pierden efectividad.

Esta en concreto (fuera de uso ya) es la que yo usé

Imagen
Gracias hal9000! Quitando los tema de ingiene personal, crees que merezca la pena comprarla o que tenga algo malo? Yo luego la fregare al tope. La que necesito es una S10, es para un cosplay, la gracia de este personaje es quedo perfecto y lo tengo casi todo de por si, pero el truco de la perfección es la mascara, si es la misma ya sere de 10/10
Por lo que entiendo de hal9000, todo lo que ha dicho es referente a su uso en caso de necesidad real. Parece que por lo que la quieres tu, cosplay, no hay ningún problema más allá del estético si la goma está un poco desgastada o el filtro no funciona perfectamente, o lo que ha comentado de la efectividad con barba.

Personalmente creo que si la limpias bien no debería suponerte ningún problema. De hecho yo he visto que vendían algunas en el mercadillo de les Glòries en Barcelona y eran evidentemente usadas y de segunda mano, aunque no me fijé en el precio.
TalesdeMilet escribió:Por lo que entiendo de hal9000, todo lo que ha dicho es referente a su uso en caso de necesidad real. Parece que por lo que la quieres tu, cosplay, no hay ningún problema más allá del estético si la goma está un poco desgastada o el filtro no funciona perfectamente, o lo que ha comentado de la efectividad con barba.

Personalmente creo que si la limpias bien no debería suponerte ningún problema. De hecho yo he visto que vendían algunas en el mercadillo de les Glòries en Barcelona y eran evidentemente usadas y de segunda mano, aunque no me fijé en el precio.

Gracias :3 Lo del filtro que este usado, no hay problema para respirar normal, no?
El filtro "normal" es de carbón o algo parecido, no creo que sea difícil encontrarlo o hacer una ñapa bricolera y adaptar un filtro de máscara normal (hay multitud de tipos de filtro) dentro del cuerpo del original de chapa.
con lavarla bien y vaciarle el filtro por si acaso llevase cosas raras, creo que es mas que suficiente para el uso que le vas a dar.
Si solo la quieres para cosplay con que esté "visible" es mas que suficiente, el filtro lo puedes vaciar y dejar solo la carcasa. Lo que quede es goma + plastico + metal.

Le das un baño de agua calentita (no quemando) con jabón y a tirar millas. Es menos peligrosa que cualquier otra cosa que te metas delante de la cara y hayas comprado en china (gafas, linternas, llaveros, material de oficina...). Mas por la caja de cartón que por el contenido [+risas]
Yo creo, como todos estan diciendo, que con lavarla bien y quitarle los filtros no habrá problemo, como mucho te puede dar un poco de agobio ir tanto rato con eso pegado en la cara. [tomaaa]

Se ha dado el caso de frikis de la 2a guerra mundial que han comprado mascaras de estas de la epoca, y han abierto el gas de la cocina a ver que pasaba... mas de algún accidente ha habido por hacer estas pruebas..

Dicho por un vendedor de material militar, todo sea dicho.

El cosplay es del psichomantis????????

Imagen
Por experiencia militar,no pasa absolutamente nada. El carbon activo que lleva la mascara esta ya caducado o usado y no hace su funcion,pero ya esta,no pasa nada.

Nosotros practicamos con mascaras usadas.
kumo escribió:Se ha dado el caso de frikis de la 2a guerra mundial que han comprado mascaras de estas de la epoca, y han abierto el gas de la cocina a ver que pasaba... mas de algún accidente ha habido por hacer estas pruebas..

Hay que ser tonto, si el oxigeno de la mezcla aire/gas, es menor del (mas o menos) 17% ya vas jodio.
En tiendas BDSM puedes comprarla por 40 euros nueva.
la mia me costo 50 mas 10 de gastos.
Viendo lo aprensivo que eres, vas a notas cosas raras aunque luego te envíen una nueva xD

Yo haría caso al compi y tiraría por una de BDSM.
Como comprar, compra lo que te salga de los webos, es tu dinero, pero como usarla, no, no te lo aconsejo, a no ser que la desmontes (lo que se pueda), limpies muy bien (y no es sólo la lejía, todo no vale para desinfectar) y cambies los filtros. Sé de uno que estuvo 6 meses ingresado por usar máscaras NBQ con filtros viejos, y casi cae (creo que le han quedado secuelas).

Enga, nos vemos.

[beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si está bien lavada, y obviamente no ha tenido recorrido tóxico detrás, con que no uses ningún tipo de filtro usado no deberías tener ningún problema, incluso siendo militar cuando hacíamos prácticas NBQ la mitad de las máscaras estaban para el arrastre.

De todos modos, como ya han dicho más atrás, déjate de usar máscaras "de la época" de segunda mano, cuando te vas a cualquier sex-shop kinky o mirando por internet por menos de 70 euros las tienes de todos los colores y sin complicaciones.
Has mirado las máscaras de airsoft? Son de "mentira" pero creo que para lo que buscas te pueden servir y las estrenas tú.

http://www.airsoftelregimiento.com/tienda/category.php?id_category=395
Y yo usando mascaras de gas para ir a fiestas. XD XD XD
echa un ojo a las de airsoft son baratas, si buscas algo mas " profesional " para tu cosplay tira de nuevas en tiendas BDSM o eBay poniendo BDSM FETISH GAS MASK y hay las tienes, mira bien el tamaño ( talla ) de tu cabeza no todas valen ni dan bien de si.

yo tuve que cambiar 2 de ellas por que me hacían daño en la nuca, y una es una privación de aire y tal.. y otra pleno garrote vil xD
Si ajunto tu pregunta y la primera respuesta me sale como solución que metas la mascara en el lavavajillas, ignoro las consecuencias, pero no creo que salga mal XD
NewDump escribió:echa un ojo a las de airsoft son baratas, si buscas algo mas " profesional " para tu cosplay tira de nuevas en tiendas BDSM o eBay poniendo BDSM FETISH GAS MASK y hay las tienes, mira bien el tamaño ( talla ) de tu cabeza no todas valen ni dan bien de si.

yo tuve que cambiar 2 de ellas por que me hacían daño en la nuca, y una es una privación de aire y tal.. y otra pleno garrote vil xD

Lo raro es que te aceptasen el cambio cuando esta claro que sus mascaras funcionaban perfectamente para el uso para el que están pensadas [+risas] [+risas] [+risas]
NewDump escribió:echa un ojo a las de airsoft son baratas, si buscas algo mas " profesional " para tu cosplay tira de nuevas en tiendas BDSM o eBay poniendo BDSM FETISH GAS MASK y hay las tienes, mira bien el tamaño ( talla ) de tu cabeza no todas valen ni dan bien de si.

En ebay no veo :/ poniendo esto "BDSM FETISH GAS MASK" que tiendas BDSM hay? porque las pongo en google y no doy con ellas! o.o

En la tienda de airsoft que puso un compi hay una parecida pero no es la misma, la exacta es la S10 que seria esta y este su cosplay! A ver si entre todos conseguimos dar con ella, asi me ahorro un dineral y me quedo tranquilo de salud...

Imagen

Imagen

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Frane escribió:Como comprar, compra lo que te salga de los webos, es tu dinero, pero como usarla, no, no te lo aconsejo, a no ser que la desmontes (lo que se pueda), limpies muy bien (y no es sólo la lejía, todo no vale para desinfectar) y cambies los filtros. Sé de uno que estuvo 6 meses ingresado por usar máscaras NBQ con filtros viejos, y casi cae (creo que le han quedado secuelas).

Enga, nos vemos.

[beer]

Qué cabron, jugando con los hipocondriacos? :))
diorama escribió:En Taobao hay.

pero ahi es muy complicado para mi comprarlas y lo del tramitador y toda esa historia, fijo que hay algo mas facil
Yuluga escribió:

pero ahi es muy complicado para mi comprarlas y lo del tramitador y toda esa historia, fijo que hay algo mas facil

Me lo imaginaba, pero por probar :)
Solo encuentro o nuevas o de segunda mano, pero nada de replicas!
diorama escribió:
Yuluga escribió:

Me lo imaginaba, pero por probar :)
Solo encuentro o nuevas o de segunda mano, pero nada de replicas!

jooo gracias T_T a ver si alguien me puede ayudar con esto

Mirad aquí hablan de la S10 para el airsoft http://www.airsoftmadrid.com/foro/index ... ic=49146.0
Yo he visto una muy parecida en la página que ha puesto el compañero:

http://www.airsoftelregimiento.com/tien ... oduct=4627
Lo raro es que te aceptasen el cambio cuando esta claro que sus mascaras funcionaban perfectamente para el uso para el que están pensadas [+risas] [+risas] [+risas]

Les comente que me mandaron mal el numero

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40

aquí las tienes.

Imagen
Ryuzbergh escribió:Yo he visto una muy parecida en la página que ha puesto el compañero:

http://www.airsoftelregimiento.com/tien ... oduct=4627

Finalmente voy a pillar esta, estaba mirando videos en ebay, creo que es la mejor opcion, no es la misma pero casi la misma :/ el filtro que hago? vendra vacio, no? O.o a ver si luego la pinto un poco las rejillas esas negras, a ver como me las apaño! XD Muchas gracias a todos!

Edito: os deja añadirla al carrito? a mi no me deja :S
Ashdown escribió:
Frane escribió:Como comprar, compra lo que te salga de los webos, es tu dinero, pero como usarla, no, no te lo aconsejo, a no ser que la desmontes (lo que se pueda), limpies muy bien (y no es sólo la lejía, todo no vale para desinfectar) y cambies los filtros. Sé de uno que estuvo 6 meses ingresado por usar máscaras NBQ con filtros viejos, y casi cae (creo que le han quedado secuelas).

Enga, nos vemos.

[beer]

Qué cabron, jugando con los hipocondriacos? :))

Lo de cabrón, vale, pero lo de jugar?, yo no juego XD.

Ahora en serio, lo que he contado no es mentira, ha pasado de verdad, que es un 1%?, po le tocó a él. Está claro que influyen muchos factores, pero todo el mundo no tiene el mismo aguante ni las mismas defensas. Por si acaso, advierto, después, si pasa algo, que no se queje.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Lo de cabrón, vale, pero lo de jugar?, yo no juego XD.

Ahora en serio, lo que he contado no es mentira, ha pasado de verdad, que es un 1%?, po le tocó a él. Está claro que influyen muchos factores, pero todo el mundo no tiene el mismo aguante ni las mismas defensas. Por si acaso, advierto, después, si pasa algo, que no se queje.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si le pasa algo no podra venir a contarnoslo XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Frane escribió:Lo de cabrón, vale, pero lo de jugar?, yo no juego XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Joer qué miedo. Pensaba que te Io inventabas por troleo...
Os pregunto de nuevo, os deja añadir la mascara de la web de airsoft al carrito? :/
Yuluga escribió:Os pregunto de nuevo, os deja añadir la mascara de la web de airsoft al carrito? :/

A mi si que me ha dejado añadirlo al carrito y confirmarlo, pero como no tengo cuenta no he podido continuar.
Pruebalo desde otro navegador, y si no dese otro PC.
42 respuestas