Hola a todos. Me estoy descargando la última versión de Ubuntu para inicarme un poco. Lo voy a poner en una partición con Windows XP. El caso es que he leido algo, me he informado y por lo que tengo entendido Linux tiene muchisimos menos problemas de seguridad. Tan pocos que no hace falta antivirus (¿o me equivoco?)
El caso es que yo suelo comprobar el estado de mi cuenta bancaria desde el ordendador, como me imagino que mucha gente. Actualmente tengo el Windows totalmente actualizado y uso el último antivirus ESET Smart Security 3.0.621.0 versión de prueba, pero me imagino que me protegerá medianamente. No me suele hacer mucha gracia hacer estas consultas por el riesgo que conllevan, pero es muy cómodo poder ver desde casa el estado de tus cuentas y hay veces que no me queda más remedio.
Resumiendo, básicamente, lo que me lleva a preguntar si es seguro comprobar el estado de las cuentas bancarias desde Ubuntu es porque desconozco el tema y por mucho que leo tampoco encuentro nada al respecto de esta cuestión en concreto. ¿Es seguro Linux, concretamente para este tema?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.