Es seguro hacer OverClock???

Hola

Yo siempre habia pensado que hacer OC era peligroso para el hardware en el que se haga, pero veo que cada vez es mas y mas normal....

Entonces mi pregunta es...alguien se ha cargado un micro??? Oooh

Que posibilidad real hay de cargarselo???
Me he pedido un AMD XP2600 Barton, con el FSB a 333...lo puedo subir a 400 para sincronizarlo con la memoria???

Salu2 y Gracias a Tod@s [fies]
Es seguro siempre ke cumplas 2 cosas:

--No pasarte con la temperatura(intenta no pasar nunca de los 55ºC)

--No desmadrarse con los voltajes, ke provoca ke suba la temperatura, y ademas acorta la vida del micro(pero la acorta tan poko, ke no lo notamos ni de coña xD)

Y sobre ese Barton ... hoy mismo le llego a un amigo mio uno, lo tiene con memoria Kingston de 333

Cojio, y el(usuario de pentium de toda la vida) se emperro en ke la cosa tenia ke ir a 2600Mhz ... resultado: no habia hecho Overclock en la vida, pero ahora tiene un 3200+, sin tocar Voltaje y a 40ºC en descanso, y 47ºC al maximo de carga para el micro

Todo perfectamente estable ...

Como ves no es dificil
Dificil no es, pero seguro tampoco. Intente aumentar el rendimiento de mi amd 2600+ Barton que corre a 1920 MHz, a tan solo 2000 mhz (sin cambiar el multiplicador del procesador, ya que mi placa no permite hacerlo y no quiero tocar el micro) aumentando la frecuencia del bus del sistema. Todo parecia ir normal, hasta que me compre el PES3 y lo probe, y al empezar un partido siempre se me quedaba colgao (en windows XP, normalmente funciona el administrador de tareas para intentar matar la aplización, pero en este caso ni eso, el ordenata totalmente frito). Volvi a poner el procesador (y todo lo demas) a su velocidad "natural" y no se volvió a colgar. O sea que al hacer overclocking hay q tener cuidado y mira si el sistema soporta el cambio. Un saludo.
Eso puede tener varias explicaciones:

Ke el micro sea malo para Overclock, con lo cual tendrias ke haber subido un poko el voltaje

Ke como subes el bus un poko, tengas un PCI ke no te aguante esa frecuencia, y haga el sistema inestable(a 200 de bus, eso no pasa)

Ke se te fuera la mano con la temperatura

Ke las memorias fueran malas y no aguantaran eso sin tokar el Voltaje

....

Hay muchas explikcaciones, pero vamos, ke si tienes el uniko 2600+ Barton en el mundo ke no llega a 2200Mhz ... publicalo ke te haces famoso xDDD
Yo tengo el micro 810mhz overclockeado y fona a la perfeccion y sin calenturas... fsb de 266 a 400.
tengo un AMD XP 2200+ y no consigo subir el FBS a mas de 148,
ademas cuando lo hago al rato de iniciar mi sesion se cuelga.
Como habeis dixo antes puede ser que el micro sea malo y no aguante tanta frecuencia sin subir el voltage,
otro problemilla es que mu puta placa base tiene los voltages bloqueados y no me deja cambiarlos, asi que me tengo que conformar com mis 1800 MHz de mierda,
alguna solucion???

mi placa es GIGABYTE k7 VT 600l

un saludo
tarlak2004, una cosa, que sepas q aunque algunos ahora tengamos mas Mhz, yo por ejemplo he estado 2 años @ 1700 con un 2000xp @200x8.5 y he podido hacer de todo sin ralentizaciones ni nada, asi que no desprecies esos 1800 Mhz XD [ok] [ok] ...

Salu2
6 respuestas