¿Es seguro para el vendedor el Wallapop Envios?

Veréis, tengo un comprador para mi antiguo móvil y es el único que me da el precio que pido, los demás se quedan a 40-50 euros de lo que pido. Pero el tio es de fuera y no puedo quedar en persona, que es mi preferencia siempre.

En Wallapop Envios el comprador paga un porcentaje grande por estar asegurado, en teoría él puede recibir el producto, probarlo y si no queda satisfecho devolverlo y no pierde la pasta. Claro, para el comprador está muy bien (bueno, se paga una pasta importante por comisión a Wallapop, pero queda totalmente protegido).

¿Pero y el vendedor? Porque ponte por caso que lo envío y el tío no se queda satisfecho o cambia de idea o lo que sea (incluso puede coger el móvil y decir que la caja iba vacía), ahora yo qué defensa tengo? Tengo yo que pagar los portes (que son enormes porque llevan añadidos un porcentaje del producto) para que me devuelvan el móvil? No se muy bien cómo va la cosa en esos casos...
Pues no lo es, así de simple. Yo nunca lo utilizo cuando vendo, y si me lo exigen prefiero no vender.
Hasta donde sé, la cobertura del comprador no incluye no estar satisfecho, no es un corte inglés . La cobertura lo que protege es de no enviar algo o de enviar piedras y demás, o bien, que lo que has mandado no funcione.

Hace un par de semanas tuve la misma duda, indague bástate pero no encontré ningun caso en el que el comprador la hubiese intentado liar. Por las condiciones diría que no es tan laxo como PayPal, que prácticamente ni te piden demostrar nada.

En mi caso, la única vez que lo he usado, fue para mandar libros, y simplemente hice un video metiéndolos en el embalaje con algo que demostrase la fecha, y luego lo pesé en una báscula, para poder demostrar que todo coincide. Por suerte, no me hizo falta.
Tito_Mel escribió:Veréis, tengo un comprador para mi antiguo móvil y es el único que me da el precio que pido, los demás se quedan a 40-50 euros de lo que pido. Pero el tio es de fuera y no puedo quedar en persona, que es mi preferencia siempre.

En Wallapop Envios el comprador paga un porcentaje grande por estar asegurado, en teoría él puede recibir el producto, probarlo y si no queda satisfecho devolverlo y no pierde la pasta. Claro, para el comprador está muy bien (bueno, se paga una pasta importante por comisión a Wallapop, pero queda totalmente protegido).

¿Pero y el vendedor? Porque ponte por caso que lo envío y el tío no se queda satisfecho o cambia de idea o lo que sea (incluso puede coger el móvil y decir que la caja iba vacía), ahora yo qué defensa tengo? Tengo yo que pagar los portes (que son enormes porque llevan añadidos un porcentaje del producto) para que me devuelvan el móvil? No se muy bien cómo va la cosa en esos casos...

No es nada seguro, si el comprador dice que le has enviado una piedra en vez del movil, wallapop siempre le dará la razón a él y perderás el movil y el dinero.
yo he enviado algunas cosas, sale a cuenta, solo enviar un juego certificado ya son 5 euros facil, pero no me fio porque tambien he buscado y no pone nada, solo pone que el comprador tiene que confirmar el producto.
No sé cómo se comportaran en caso de haber algún problema pero yo he hecho varios envíos y no he tenido ningún percance, de hecho ahora todo lo que pongo a la venta lo pongo con opción de envio
Nada seguro, a la minima que el comprador quiera te quedas sin producto y sin dinero.
Lo mismo que se está haciendo aquí, pasa en todos lados, nadie sabe cómo va, pero todos opinan que es malo para vender. Eso sí, a la hora de comprar, todos a aporrear el botón del seguro se compra. Con paypal antaño pasaba lo mismo.
Es la historia de siempre, si lo haces por wallapay, el vendedor queda al descubierto y el comprador cubierto.
Si lo haces por el sistema clásico, el vendedor queda cubierto y el comprador no
Yo si compro de forma no presencial solo lo hago vía wallapay
Yo no he tenido ningún problema mandando nada, pero siempre han sido cosas de poco valor.

Debería haber una serie de normas o procedimientos para estos temas.

Yo la primera vez grabé el empaquetado, pero al no ser un precinto único.. Quien te dice que no se abre antes de enviar?

Y no vas a grabar el empaquetado y el envío en un video sin cortes donde el paquete no se pierda de vista ni un momento.

Por otro lado, en correos pesan el paquete, y una caja vacía no pesa igual que una llena, pero el que compra podría tener un producto igual pero defectuoso y ahí clavaria el peso.

Solo se me ocurre que se pudieran comprar en correos (ya que trabajan con wallapop) algún tipo de "bolsa precinto numerada única", y grabar el empaquetado y precintado.

Creo que así sería mucho más seguro.
Siempre en mano o a fregar.
Ni loco envio algo por Wallapop envios, yo pongo siempre mis condiciones de envio, si no le gusta al comprador no hay problema, no se lo vendo.
Pues graba el embalaje del producto y listo.
Cuando estes en correos fotografia la pegatina q le ponen (con el bulto y el peso) y a otra cosa.
Cuando le llegue si te la intenta liar, tienes foto del embalaje y el peso del paquete.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
El vendedor depende de la buena fe del comprador. Si te la quieren liar te la van a liar.
Es que si nos ponemos en esas, hasta en persona te la pueden liar. No serás el primero al que le dan un regalito con formad e hostia.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:Es que si nos ponemos en esas, hasta en persona te la pueden liar. No serás el primero al que le dan un regalito con formad e hostia.

También. En mi caso mido 1.90 y practico Krav Maga, a mí sólo me la pueden liar con wallapay jajaja
Tito_Mel escribió:Veréis, tengo un comprador para mi antiguo móvil y es el único que me da el precio que pido, los demás se quedan a 40-50 euros de lo que pido. Pero el tio es de fuera y no puedo quedar en persona, que es mi preferencia siempre.

No lo vendas con envio ni en ebay y menos en wallapop. El vendedor siempre estara vendido.

Mejor vendelo en mano aunque sea por menos dinero.

Como el.comprador te la quiera liar te quedarás sin movil y sin dinero y NO podras hacer nada y da.igual que tengas.fotos o videos con el peso porque diran que despues de la foto metiste piedras hasta llegar a ese peso exacto.

Como mucho y yo nunca.lo haria porque sigue habiendo riesgo es que vayas a correos con la caja abierta y justo cuando te vayan a atender en el mostrador que un amigo te grabe metiendo el movil en la caja, precintando y entregando el envio.en correos y sin cortes y una.vez tengas el albaran haces un zoom hasta que se vea.todo lo que esta.escrito. en una sola toma, sin cortes, aunque dure 10 minutos.

Pero.quizas el funcionario te dice que cortes la grabación porque esta prohibido grabar.

Yo aun asi no me arriesgaba. O en mano o nada.
Yo he comprado y vendido por wallapay y 0 problemas la clave la de siempre como en ebay, ver que el comprador o vendedor es de fiar y tiene suficientes valoraciones que lo cercionen.

Con eso yo creo que no tienes que tener problema. Tratos de este estilo con gente sin experiencia mejor no hacer.
Y yo que he vendido y comprado por wallapop, con paypal amigos, con wallapay, con transferencia... Y siempre sin problema! Normalmente me jode mas quedar para hacerlo en mano, porque es complicado cuadrar horarios y la gente suele llegar tarde...

359 votos positivos (y sabiendo) en esta app. Mas de 40 compras/ventas con wallapay. 0 problemas.
@Tito_Mel pues hace una semana te diría que si, ahora me estoy subiendo por las paredes. Me compraron un ordenador por 1000€, se ha confirmado la recepción y el usuario ha aprobado la entrega, pero han pasado ya 10 días y sigo sin recibir el dinero. En la app pone que ha habido un problema. Hablo con el usuario y el dice que todo correcto, hasta me manda una foto usando el equipo. El estado del envío va cambiando de "comprobando" a "fallido" cada día. Y como no tienen teléfono de contacto, pues estoy cogiendo bastante cabreo. Mirando por Internet, he visto en la pagina de la OCU que varias personas parecen estar igual.
@Aritsu has abierto consulta a wallapop? Que te dicen al respecto?
@Konstantine106 yep, abierta y todavía sin respuesta, sólo ha salido la automática de que contestan en 48 horas, salvo que estén muy liados }:/
Aritsu escribió:@Tito_Mel pues hace una semana te diría que si, ahora me estoy subiendo por las paredes. Me compraron un ordenador por 1000€, se ha confirmado la recepción y el usuario ha aprobado la entrega, pero han pasado ya 10 días y sigo sin recibir el dinero. En la app pone que ha habido un problema. Hablo con el usuario y el dice que todo correcto, hasta me manda una foto usando el equipo. El estado del envío va cambiando de "comprobando" a "fallido" cada día. Y como no tienen teléfono de contacto, pues estoy cogiendo bastante cabreo. Mirando por Internet, he visto en la pagina de la OCU que varias personas parecen estar igual.

Habla con wallapop, a mí me retuvieron mucho tiempo dinero porque por las cantidades de dinero de venta realizadas les exigian comprobar la identidad del vendedor, solo tuve que mandarles el dni y ya me pagaron todo (mas de 500€ retenidos..)
Lo me que parece indignante es que ellos no se pusieran en contacto conmigo y tenga que pacerlo yo porque llevaban 1 mes sin pagarme ningún envio
@sware86 pues manda cojones, avisar de que se tiene que mandar el dni no requiere un mes [enfado1]
thanks for the info tio [oki]
Aritsu escribió:@sware86 pues manda cojones, avisar de que se tiene que mandar el dni no requiere un mes [enfado1]
thanks for the info tio [oki]

Es que ni siquiera avisan, dejan de pagar y se acabó hasta que te pones en contacto con ellos porque dejas de recibir el dinero!
Por experiencia propia,sí quieres respuesta rápida de su parte tienes qué escribirles en su cuenta de Twitter.Yo no uso esta red social,me hice una cuenta exclusivamente para poder ponerme en contacto con ellos y la verdad es qué me contestaron realmente rápido (varias veces) y me solucionaron el problema también rápido.Primero lo intenté por medio de la aplicación,pero por ahí sí té puedes aburrir...

Sobre los envíos,he realizado 18 a través de ellos y 0 problemas.Además,han mejorado muchísimo el tiempo de entrega del paquete llegándome los últimos en un radio de distancia entre 300 y 500 km al día siguiente...

Y sobre la seguridad de los envíos por parte del vendedor,cómo te han comentado los compañeros sí el comprador té la quiere liar puede ser un problema.Recuerdo qué iba a comprarle un PC a un usuario por lo qué pedía por el y teniendo una reputación de 127 Valoraciones de 5 estrellas y comentarios a mí favor inmejorables y no me lo quiso enviar.Me comentó, qué un conocido hizo un envío a través de la aplicación de un PC y el comprador le "despiezó" el mismo y sé quedó sin PC y sin dinero.Aunque me comentó qué estaba de abogados,no sé cómo acabaría la cosa...

Sl2
Konstantine106 escribió:@Aritsu ya tienes tu dinero?

Ni dinero ni contestación de ningún tipo.
@Aritsu contactaste con ellos mediante alguna red social como dijo alguien por aqui?
@Konstantine106 yep, Twitter, y me dicen que ya me contestarán por la App.
ni de coña envío por wallapop,si quiere mi producto que me mande primero el dinero ,si no se fía pues adiós ...
Pues yo he hecho uso del sistema de envios de wallapop como vendedor muchas veces y sin problema, lo único que son algo lentos para pagarte. Eso si, no se me ocurre hacer un trato con alguien con 0 votos o que me de mal “feeling”
Yo lo que quisiera saber es si cuando denuncias mal comportamientos u otras causas en la opción que tiene wallapop si sirve de algo cuando alguien se le mete muchas quejas con esa opción se le bloquea la cuenta o algo parecido .

lo digo para gente que te deja tirado en la venta,no asiste,te piden mil fotos etc y luego dejan de responder tus mensajes (aunque salga marcado como que los ha leído).

Yo a los que me dejan tirado el día de la venta ,me piden más fotos del producto y no responden para decir si les sigue interesando o no ...baratos los denunció con la opción de mal comportamiento y los bloqueo porque no me interesa gente poco seria .
@Aritsu te ingresaron el dinero? Alguna explicacion?
@Konstantine106 hoy me han pedido que mande una copia de mi dni por correo para verificar mis datos y proceder al ingreso, solo les ha costado 2 semanas [buuuaaaa]
Pues yo ya he hecho un par de envíos por wallapay y salvo la tardanza del dinero no ha habido más problema (5 días hábiles). Eso sí, yo solo me planteo este sistema para cosas relativamente pequeñas. Si se trata de objetos caros ni de coña, y tras ver este hilo ya dudo hasta con las cosas más económicas que puedo vender.
Aritsu escribió:@Konstantine106 hoy me han pedido que mande una copia de mi dni por correo para verificar mis datos y proceder al ingreso, solo les ha costado 2 semanas [buuuaaaa]

Hijos de puta... Te has planteado ir a consumo?
Konstantine106 escribió:
Aritsu escribió:@Konstantine106 hoy me han pedido que mande una copia de mi dni por correo para verificar mis datos y proceder al ingreso, solo les ha costado 2 semanas [buuuaaaa]

Hijos de puta... Te has planteado ir a consumo?

He estado mirando y a más gente le ha pasado, justo a la persona que le vendi el ordenador me dijo que le tardaron un mes por algo similar.
Esperaré a la semana que viene a ver qué pasa.
ayamepso escribió:Yo lo que quisiera saber es si cuando denuncias mal comportamientos u otras causas en la opción que tiene wallapop si sirve de algo cuando alguien se le mete muchas quejas con esa opción se le bloquea la cuenta o algo parecido .

lo digo para gente que te deja tirado en la venta,no asiste,te piden mil fotos etc y luego dejan de responder tus mensajes (aunque salga marcado como que los ha leído).

Yo a los que me dejan tirado el día de la venta ,me piden más fotos del producto y no responden para decir si les sigue interesando o no ...baratos los denunció con la opción de mal comportamiento y los bloqueo porque no me interesa gente poco seria .

¿Gana dinero wallapop baneando a esos usuarios? Pues ya tienes la respuesta, no van a perder recursos ni dinero poniéndose a investigar quién tiene razón ( en lo de dejarte tirado es tu palabra contra la del otro) Así que vota negativo y arreando,pero claro, te arriesgas a que te haga lo mismo
jesuky escribió:Ni loco envio algo por Wallapop envios, yo pongo siempre mis condiciones de envio, si no le gusta al comprador no hay problema, no se lo vendo.

This.
Si su chat es una mierda, imagínate wallapay.
Lo envío por mi cuenta, no me complicaré la vida.
Por fin me acaban de ingresar los dineros que me debían de Wallapay, solo han tardado casi un mes [buuuaaaa]
No sé si os ha pasado pero hoy me ha salido un mensaje en la app sobre que debo verificar mi identidad a través de la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=SKRVP8I ... e=youtu.be

En teoría basta con subir documentación personal, tipo dni o el carnet de conducir, pero no veo ningún sistema para adjuntar documentación a través de la propia app.

¿Alguien sabe más sobre esto?
Por cierto, el seguro Wallapop viene aplicado por defecto al comprar en Wallapop envíos. Se puede quitar o es obligatorio? Yo es que no se cómo quitarlo del proceso de compra
Tito_Mel escribió:Por cierto, el seguro Wallapop viene aplicado por defecto al comprar en Wallapop envíos. Se puede quitar o es obligatorio? Yo es que no se cómo quitarlo del proceso de compra

Acabo de pensar lo mismo, debe ser que no se puede y es un fastidio.
Tito_Mel escribió:Por cierto, el seguro Wallapop viene aplicado por defecto al comprar en Wallapop envíos. Se puede quitar o es obligatorio? Yo es que no se cómo quitarlo del proceso de compra

No se puede :( ademas pica bastante si compras algo caro
44 respuestas