WiiU no acepta cargar juegos desde la SD, podéis usar el loadiine para eso; pero los tiempos de carga son mayores, ralentizaciones y algunos juegos no van.
Siempre hay riesgo de brickeo al tocar la nand, podéis mirar como se hace una emuNAND (con una tarjeta SD) e instalar en ella vuestras cosas (en un HDD o pendrive) si no os hace un brick podéis usarlas directamente así o instalarlas en la NAND real de la consola sin riesgo.
Y sí, 1TB salvo que se busque hacer animaladas como tener todo el fullset de la máquina sobra para WiiU, pero limitarse a instalar los juegos en la memoria de la consola se queda muy corto. Depende de lo que queráis tener instalado, pero la consola premium tiene 32GB de memoria interna de los cuales el sistema ocupa y usa unos 4GB así que nos quedan 28GB y estos son los tamaños de algunos juegos aproximadamente y de memoria:
Smash Bros: 18GB
Zelda BotW: 14GB
Mario Kart 8: 8GB
Splatoon: 4GB
Xenoblade X: 20GB
etc.
Tenéis varias opciones:
a) Instalar aquellos juegos que ocupen menos en la memoria y comprar en físico los que más ocupan.
b) Comprar un disco duro de 500-750GB que os seguirá sobrando, pero cuestan 50-60€.
c) Comprar un pendrive, preferiblemente de 128GB aunque yo estoy usando uno de 16GB y otro de 32GB. Yo no juego desde el pendrive, sólo instalo en él las backups y luego las muevo a la memoria de la consola según lo que vaya a jugar; pero haciendo esto se pierden unos minutos de trasladar los datos.