¿Es seguro quitar un Pen-Drive de la consola?

Todos sabemos que antes de quitar un pen-drive del pc, antes tenemos que decirle que quite el hardware con seguridad.

Y lógicamente en la consola no hay nada de eso.
¿Ya estará preparada para que no nos joda los pen-drives?
Juas,pues yo apagué varias veces la consola con el pendrive y la música todavía sonando...De momento ningún problema...xD
Preparada lo dudo, pero es la unica forma que hay si se jode ajo y agua XD
j.r.anubis escribió:Preparada lo dudo, pero es la unica forma que hay si se jode ajo y agua XD
¿Si se nos jode los pen drives ajo y agua?
Joder que espiritu. Nos compramos una consola para que nos joda nuestro hardware externo y segun tu, nos tenemos que aguantar, cuando seria denunciable.

A ver si alguien sabe más del tema. [angelito]
Siempre he quitado los pendrives, mp3's, cámaras , etc... desenchufándolo sin mas, sin el asistente de quitar hardware, y nunca me ha pasado nada. Y en la 360 igual.
Con procurar que no haya archivos pasando basta, llevo retirando así los discos externos y pendrives toda la vida y la única vez que tuve un susto fue por que se me olvido mirar si había acabado ya. Y solo perdí unos archivos, el Hard intacto
La verdad que yo es la primera noticia que tengo de lo del hardware con seguridad, es curioso siempre he visto el iconito y nunca me pregunte para que servia, todos los dias hay que aprender una cosa nueva, pero digo yo tan importante es quitarlo asi??? Se te jode de que forma. Ya no puedes volver a entrar en él???? [agggtt]
Conozco a mucha gente que siempre quitaba los pen drives del pc sin el método que dije en mi primer post y ya les ha dejado de funcionar esos pen drives.

De hecho todo el mundo desde siempre me han dicho que esa es la forma correcta para que no se acaben jodiendo estos chismes.
hombre yo he quitado pendrives sin el metodo ese de desactivarlo antes y siguen vivos sin ningún problema, eso sí, me aseguraba antes que el pendrive no estuviera en uso (ni copiando archivos, ningun archivo abierto... ) porque ahí si que podría ser mas propenso a que se jodiera, así que en consola es 3/4 de lo mismo, asegurate que no tienes la musica puesta ( si tiene led que no esté encendido) y ale puedes desconectarlo seguro.
X-D Ami me a pasado, eso con el PC, los quito de golpe y despues no me lo reconoce el ordenador [decaio] con la XTS nunca me ha pasado, es mas siempre los quito y pongo sin más, es verdad que se puede joder, pero no creo que sea denunciable o si? [looco]
kogoll escribió:Siempre he quitado los pendrives, mp3's, cámaras , etc... desenchufándolo sin mas, sin el asistente de quitar hardware, y nunca me ha pasado nada. Y en la 360 igual.

+1
Si quitais los pendrives sin darle a desconectar con seguridad, a más de uno os acabarán petando.
No lo digo por decir, sino porque van alimentados por usb. Cuando tú le das a quitar con seguridad, lo que realmente estas haciendo es quitarles la alimentación para poder desconectar con seguridad. Si no haces esto, cuando lo desenchufes, habrá un pico de tensión y se puede quemar el pen. Más de uno habrá notado cuando enciende o apaga una luz de su casa, que en el interruptor salta una chispita por dentro. Esto siempre pasa, siempre que se habre o se cierra la alimentación, se produce un pico de tensión, y es por esto por lo que se puede joder.
La xbox no lleva este sistema, esperemos tener suerte y que nos se nos jodan los pendrives, por lo menos en el ordenador si lo podemos evitar.
Un saludo
JoWySpEeDy escribió:Si quitais los pendrives sin darle a desconectar con seguridad, a más de uno os acabarán petando.
No lo digo por decir, sino porque van alimentados por usb. Cuando tú le das a quitar con seguridad, lo que realmente estas haciendo es quitarles la alimentación para poder desconectar con seguridad. Si no haces esto, cuando lo desenchufes, habrá un pico de tensión y se puede quemar el pen. Más de uno habrá notado cuando enciende o apaga una luz de su casa, que en el interruptor salta una chispita por dentro. Esto siempre pasa, siempre que se habre o se cierra la alimentación, se produce un pico de tensión, y es por esto por lo que se puede joder.
La xbox no lleva este sistema, esperemos tener suerte y que nos se nos jodan los pendrives, por lo menos en el ordenador si lo podemos evitar.
Un saludo

No estoy seguro, pero diria que eso que explicas no es totalmente cierto.

Creo que lo de quitar hardware con seguridad está pensado sobretodo para dispositivos con partes mecanicas (discos duros externos, discos duros tipo compact flash, grabadoras de CD/DVDs, etc).

Dudo que un voltaje de 5v y una corriente de 300 mA pueda provocar un pico de tensión.

Que conste que lo que digo no tengo muy claro si es así o no. Quizá alguien lo sepa con total seguridad y pueda aclarar el tema.
Como véis a j.r.anubis ya le pasó lo que comento, por no haberlos quitado con seguridad.

Yo no me invento nada, ahi estan los datos. Los que no lo hacen así a la taitanda vez que lo hacen se les jode.
Sly_Marbo135 escribió:Como véis a j.r.anubis ya le pasó lo que comento, por no haberlos quitado con seguridad.

Yo no me invento nada, ahi estan los datos. Los que no lo hacen así a la taitanda vez que lo hacen se les jode.

A ver, que conste que yo no propongo que se deje de hacer. Lo que pasa es que yo tenia entendido que lo único que hace el "Quitar hardware con seguridad" es cerrar todos los procesos que hacen uso (ya sea de lectura o de escritura) del dispositivo.

Si lo que quereis es no arriesgaros simplemente id al dash, parad cualquier actividad que este haciendo uso del pendrive/disco duro/lo que sea (ya sea mp3, videos, etc) y luego apagad la consola. Entonces ya podreis desenchufar el dispositivo.
Creo que la consola no transfiere datos desde un pen o hd al hd interno de la 360 entonces el único modo de que se nos pueda joder es si lo retiramos escuchando música. Pues ya esta simplemente no lo 'arranquéis' si aun está en marcha el reproductor y ya está.

Salu2
Yo he conectado cientos de veces el iPod. Para escuchar musica, fotos, video ... de todo. Y nunca ningun problema.

Siempre lo quitaba cuando estaba la consola apagada. Al necesitar corriente, da cosa quitarlo asi de repente. Asi que apagando la consola y luego sacandolo, no habra problema.
eso de que se joden los pendrives por quitarlos sin seguridad es un mito leyenda urbana o llamarlo x, el otro dia me lo dijo un profesor que habia que quitarlo asi y yo O.o
tengo 12 tarjetas,2 lectores de tarjetas 3 mp3 y miles de cosas que enchufar por usb y nunca se me ha roto ni una.

Por logica si el usb tiene tanto exito es por la comodidad y no creo que esa comodidad incluya poner el programa para quitarlo continuamente y menos un programador que compruebe cosas como en el tema de la ds [plas]
Bueno pos yo os pongo mi "experiencia", en el curro llevamos 4 años que por motivos ( mas bien ignorancia y miedo del que "mas mea" virus etc etc ) tengo el ordenador de internet aislado de lo demas, cuando nos vienen cosas pa la oficina pues lo tengo que pasar con pen de un ordenador a otro, pues tengo un Kingston de 256 mb con esos mismos 4 años y te puedo asegurar que se conectara unas 10 veces por dia mas o menos y nunca lo he hecho por " quitar hardware con seguridad" y el pen funcionando como el primer dia.

Y ahora una pregunta, alguien ha probado los hub usb en la X360, es para conectarlo en el usb de detras!!!

[bye] [bye]
En windows hay dos formas de configurar los dispositivos extraíbles (también funciona con los hdds sata).

Si vais a propiedades del sistema y entrais en las propiedades de algún dispositivo extraíble, hay una ventana q se llama 'directivas' y en ella podeis optimizar el dispositivo para una extracción rápida, sin necesidad de darle al famoso botón de 'extraer hardware con seguridad' u optimizar el dispositivo para un mayor rendimiento (activando el caché de escritura) pero aquí es cuando toca usar el botón de quitar hardware.

Por lo tanto se supone que la xbox 360 no usará el caché de escritura (ya que tampoco te hace falta tener una tarjeta de memoria ni hdd instalado para reproducir) y se puede extraer sin problema.

PD: (yo soy de los que todavia apaga la consola antes de quitarlo, aunque algunas veces lo quito sin mas, tanto en pc como en 360 sin ningún problema)
Joy06 escribió:Con procurar que no haya archivos pasando basta, llevo retirando así los discos externos y pendrives toda la vida y la única vez que tuve un susto fue por que se me olvido mirar si había acabado ya. Y solo perdí unos archivos, el Hard intacto

=
Dr. Zoidberg está baneado del subforo por "No especificado"
kogoll escribió:Siempre he quitado los pendrives, mp3's, cámaras , etc... desenchufándolo sin mas, sin el asistente de quitar hardware, y nunca me ha pasado nada. Y en la 360 igual.

Lo mismo digo. Siempre quito estos cacharros a las bravas tanto en el PC como en la 360 y ningún problema nunca.
Yo los quito siempre desenchufando el aparato sin mas,pero mira tu por donde ya he descubierto la utilidad del icono ese de quitar hardware con seguridad.
Hasta ahora y haciendo lo primero que os dije nunca se me ha estropeado ninguno,eso si nunca desenchufo si estan trasmitiendo datos.
Yo pensaba que eso de que la gente le daba a "Quitar hardware con seguridad" era un mito... [flipa]

Nada Sly, no te preocupes, que yo creo que solo pasara en el caso de que haya transferencia de archivos.
pues eso mismo.... lo unico que garantiza quitar el hardware con seguridad es que no se pierdan archivos si en ese momento se encuentra en transferecia...

por otra parte:

las memorias de ps2,psx,GC,xbox1 y x360 trabajan con un sistema flash parecido o casi identico. Realmente lo unico que recomiendan es no extraerla durante el proceso de salvado.
pues lo que ya se comenta , yo lo hago siempre igual , termino de transferir lo que sea al pen drive y lo quito sin mas.

alguna vez me ha pasado el quitarlo a medias de pasar algo y quedarse alguna foto a medio pasar por ejemplo.

y este pen lleva golpes , caidas , ect y hay esta.

un saludo.
Vamos a ver que os veo un poco perdidos.
Primero un poco de teoria. Windows al igual que otros sitemas operativo a los medios de alamcenamietno externo removibles(joe, valla definición) copia las cosas en segundo plano, es decir que tu si le das a copiar algo aunque te muestre que ha acabado en realidad puede seguirlo copiando en segundo plano y si usas el archivo en realidad lo estás usando desde su ubicación original(si guardas algo si que lo pasa directamente).
Esto se hace para mejorar el rendimiento a la hora de mirar cosas en estos dispositivos ya que antes(con usb1.0) la copia y lectura era lenta de cojones y era mas rápìdo para el pc que si metes un archivo en un pen drive y luego lo queires leer la lectura la hace desde el disco duro en vez de desde el pendrive para agilizar el proceso(esto era muy útil en la época de los disquetes que eran lentos con ganas aunque tb tenía como putada que alomejor lo que metias en este estaba jodido por que el disquete estaba chungo pero no te dabas cuanta ya que al abrirlo se veia todo bien y a que en realidad lo abre desde la copia del disco duro)

Bien, una vez explicado todo este rollo os explico que es eso de "quitar Hardware con seguridad". Ese botón lo único que hace es completar todas las tareas que tenia en cola el dispositivo, es decir por ejemplo si esta copiando cosas en segundo plano al darle al botón se centrará en acabar la copia ya que estas diciendo que lo queires sacar. Es lo único que hace, electricamente windows no hace absolutametne nada y físicamente sacar el pendrive antes de darle al botoncito, despues de darle al botoncito o apagando el pc antes de sacarlo es exactamente lo mismo.

Resumén para el que no quiera leer el ladrillo: Al pendrive le es exactametne igual que lo saques a piño, que lo saques con lo de retirar hardware o que se apague lo que está conectado. Es mas para el pendrive físicamente es exactamente lo mismo todo eso que meterle 5 voltios en sus bornes y quitarselos y no pasa absolutamente nada.

Lo dicho podeis sacarlo caundo os salga de los mismísimos por que el pendrive no notará la mas mínima diferencia.

PD Como pequeño apunte, el pendrive solo se apaga cuando se le dejan de suministrar los 5v. Windows al darle a retirar hardware no cesa de dar los 5v por eso sacarlo antes o despues de eso es lo mismo
Yo siempre quito el Mp3 cuando la ventanita de copiando... se cierra.
Solo una vez, no sé lo que paso, y no me reconocia los mptreses. Reisntalé el firmolabiosesaquelleva y a escuchar musica en la playita...
27 respuestas