Es seguro tener tu dinero en un banco intervenido?

Pues eso.

Despues de pelearme con LaCaixa por una comision que no deberian aplicarme, los mande a la mierda y decidi abrirme una cuenta en otro banco y cerrar la de LaCaixa.

Me fui a otro banco que las condiciones son bastante buenas, sin comisiones hasta los 31 y abri una cuenta, el problema es que el banco es de los intervenidos por el estado.

No tengo mucho dinero, 800€ en una cuenta y 150€ en otra de ahorro que hago aportaciones mensuales de 150€.

He leido mucho por internet, pero no tengo nada claro. Tengo mis pocos ahorros a salvo, o los pongo bajo el colchon?
Hombre, pare tener esa cantidad mínima yo prefiero el colchón. Si no vas a hacer uso de los servicios que te puede dar un banco por tener tu dinero ahí.

Una cosa es que no te cobren comisiones y otra cosa muy disntinta es que no te cobren mantenimiento de tener dos cuentas abiertas [rtfm]

Los bancos utilizan una terminilogía muy técnica y concreta para liar a la gente y se piensen que regalan las cosas y no regalan ni el aire que respiras en su sucursal.
mosiguello escribió:Hombre, pare tener esa cantidad mínima yo prefiero el colchón. Si no vas a hacer uso de los servicios que te puede dar un banco por tener tu dinero ahí.

Una cosa es que no te cobren comisiones y otra cosa muy disntinta es que no te cobren mantenimiento de tener dos cuentas abiertas [rtfm]

Los bancos utilizan una terminilogía muy técnica y concreta para liar a la gente y se piensen que regalan las cosas y no regalan ni el aire que respiras en su sucursal.

El papel lo dice bien claro:
-Cuenta de ahorro: 0.5% tae mensual, mantenimiento 0€. Se que cada mes ahorro "obligado" 150€. (wow, 0.5% tae [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
-Cuenta corriente: Mantenimiento: 0€, tengo el contrato aqui al lado mio.
yo creo que hasta los 100.000 están los fondos protegidos por el banco de españa, da igual donde lo tengas
No es seguro tener el dinero en ningún banco.
8bits16bits escribió:yo creo que hasta los 100.000 están los fondos protegidos por el banco de españa, da igual donde lo tengas

Pues no sé con que fondos los van a cubrir... :-|
Me parece que lo más seguro es abrir unas cuentas de esas online sin comisiones y repartir el dinero entre ellas, en caso de espantada será más fácil sacarlo rápidamente e ingresarlo en el colchón.

Pero vamos, que si nos quieren fastidiar ten en cuenta que el dinero en realidad solo son papelitos de colores así que pueden hacer lo que quieran.

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
8bits16bits escribió:yo creo que hasta los 100.000 están los fondos protegidos por el banco de españa, da igual donde lo tengas

haria falta cerca de un billon de €, ese dinero ni existe ni nunca ha existido, una vez tenian 2000 millones para hacerse la foto y luego se gasto en barcos y putas
BeRReKà escribió:

Pues no sé con que fondos los van a cubrir... :-|

Exacto, el Fondo de Garantia de Depositos es un mito, ya que no hay dinero, despues de rescatar a Bankia, las cajas gallegas, CAM...

Si os interesa:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... os-ahorros

Saludos
futuro mad max escribió:

haria falta cerca de un billon de €, ese dinero ni existe ni nunca ha existido, una vez tenian 2000 millones para hacerse la foto y luego se gasto en barcos y putas

+ 2000

Es gracioso, que ese dinero se gaste en salvar a los directivos de sus nefastas políticas en su empresa llamada banco, y a los clientes que les den.

Viva los colchoNES que no cobran comisioNES!!!!!!!!!! XD
Ni seguro ni ético. Es premiar a los chorizos que se han enriquecido con ese banco. A bankias y demás, ni AGUA.
Iknewthat escribió:Ni seguro ni ético. Es premiar a los chorizos que se han enriquecido con ese banco. A bankias y demás, ni AGUA.

Bien compañero, si todos pensaran como tú y sacaran la pasta, los políticos se irían a mendigar ó lo que es mejor existiría la ética y lo moral en la política. Ya que el pueblo tendría potestad para causar daño a la clase política y acabar con el sistema para lograr uno mejor.

En la vida hay que evolucionar, antes la religión era la que impartía justicia, se quedaba con las grandes propeidades, no pagaban impeustos, ahora a cambiado el papel solo en el sentido de sujeto y l aprimacia la tiene la política. Y eso hay que cambiarlo.

Enga chavales, la pasta a los colchones XD
Mientras no tengas una cantidad interesante de dinero (> 100k) ni te preocupes, busca un banco con 0 comisiones y tirando, tenerlo en el colchón puede ser hasta más inseguro (Como se te queme el colchón a ver a quien reclamas).

Lecturas curiosas:
"Cuidado con sacar el dinero del banco y guardarlo bajo el colchón: Hacienda se puede quedar con la mitad"
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finec ... 36686.html
Ningun banco es bueno para tener poco dinero, solo valen para los ladrones y derivados que amasan grandes fortunas, a ellos no los putean les dan hasta el culo del presidente si viniera a caso.
josesoria escribió:Ningun banco es bueno para tener poco dinero, solo valen para los ladrones y derivados que amasan grandes fortunas, a ellos no los putean les dan hasta el culo del presidente si viniera a caso.

+ IDEM
mosiguello escribió:Bien compañero, si todos pensaran como tú y sacaran la pasta, los políticos se irían a mendigar ó lo que es mejor existiría la ética y lo moral en la política. Ya que el pueblo tendría potestad para causar daño a la clase política y acabar con el sistema para lograr uno mejor.

Si se hiciera eso, el sistema caeria, y nos pondrian un corralito, ya que los bancos tienen mas dinero prestado del que en realidad tienen en cuentas y en depositos.

Saludos
josesoria escribió:Ningun banco es bueno para tener poco dinero, solo valen para los ladrones y derivados que amasan grandes fortunas, a ellos no los putean les dan hasta el culo del presidente si viniera a caso.

Tienes a Triodos Bank, donde el tope salarial creo que era de 9 veces el salario más bajo de la empresa. Es decir, que el jefazo de Triodos no cobra más de 9 veces el salario de una limpiadora de una sucursal.

Como banco no es perfecto y financia, supongo que de buena voluntad (porque lo venden como algo bueno), a empresas de homeopatía. Pero no se financia armas ni guerras, es transparente, y es un inicio, de ahí podrían ir saliendo más bancos éticos.
RMB escribió:
mosiguello escribió:Bien compañero, si todos pensaran como tú y sacaran la pasta, los políticos se irían a mendigar ó lo que es mejor existiría la ética y lo moral en la política. Ya que el pueblo tendría potestad para causar daño a la clase política y acabar con el sistema para lograr uno mejor.

Si se hiciera eso, el sistema caeria, y nos pondrian un corralito, ya que los bancos tienen mas dinero prestado del que en realidad tienen en cuentas y en depositos.

Saludos

Ya, eso lo sé. Pero seria una respuesta de los ciudadanos al sistema político corrupto, es eviedente que lso bancos se nutren siempre de que todo el mundo no saca el dinero a la vez al mismo tiempo. Si se hiciera no verías a ningún directivo con un mercedes CLS, el saldo restante siempre es lo que hace que el sector financiero viva. Pero pienso yo que es uno de los únicos recursos que tiene le ciudadano para plantarle cara a los políticos.

España daría vergüenza ajena si se hicieran corralitos y por ende, vas les jodería a los políticos porque los políticos de las otras comunidades politicas los pondrían a parir, de hecho esto ya lo están haciendo.

¿Qué acciones por parte del poblado veis como alternativas ?, porque quedarse en cansa sin trabajar porque los politicos no generan empleo...... pues habrá que hacer algo.

Porque si pensamos en poco, las comunidades políticas tienen un producto el cual lo moldean, modifican y ese producto se llama sociedad y cuando no cumplen los programas políticos con los cuales se han vendido a los españoles no hay ninguna sanción sobre ellos, que podría ser económica.

En el caso de los españoles que tienen un negocio alejado de la política, por ejemplo una panadería si no hago pan de buena calidad para que lo compren los clientes con un precio competitivo la gente no me compra y tengo que cerran el chiringuito. Si esto lo aplicamos a las retribuciones que reciben los políticos, vemos que a ellos a pesar de que han destrozado la sociedad española siguen cobrando lo sobre sueldos y no dimiten.

La igualdad no es igual para todos.........
Un movimiento ciudadano que no sea salir a la calle a protestar, sino que el dia X todos vamos a sacar todo nuestro dinero de los bancos.

Eso les acojonaría más que cualquier manifestación [amor]
dani_el escribió:Un movimiento ciudadano, que no sea salir a la calle a protestar, sino que el dia X, todos vamos a sacar todo nuestro dinero de los bancos.

Eso les acojonaría más que cualquier manifestación [amor]

Le estas quitando a los políticos lo que ansian por encima de todo incluso la dignidad de las personas, el dinero.

Y eso mueve lo inamovible, así que si todos hiciéramos lo que hay que hacer, esto podría cambiar. Pero es algo utópico..
En cuanto a un deposito... ahora estan bastante bajos los intereses... ¿a 3 años no recomendais ninguno? creo que me parece excesivo... aunque lo normal es que sigan bajando...
Y repito el problemas no es de lo bancos en sí, el problema es cuando una empresa privada es investida según el interes de político de carácter público. Cuando algo se une a la política todo se pudre y de ahí que tengamos la concepción que tenemos de los bancos.

Si los políticos son corruptos, imaginaos el sector finaciero (bancos, seguros, mercados) ............, ya que el sector financiero es con lo que se nutren los políticos, pactos y demás. Cuando manipulas los bancos, "el dinero", tiene controlada a la población aunque saquen una ley que no es la voluntad del pueblo.
Si. Lo es.

Ahora lo de los 100k eur garantizados es simplemente falso.
futuro mad max escribió:

en ING no vale eso no?
NewDump escribió:
futuro mad max escribió:

en ING no vale eso no?

Cubierto por el fondo de garantías holandés.
Que no sé si me fio menos del holandés o del español, realmente
24 respuestas