es seguro usar filezilla?

Buenas, si yo me conecto únicamente para descargar archivos del ordenador de otra persona, la cual me proporciona un usuario y clave para que yo me conecte y descargue sus archivos, existe algún peligro para mi ordenador?
Me refiero a que dicha persona, o cualquier otra pudiese acceder a mis archivos o infectarme con algo por el simple hecho de estar usando un FTP?
FTP no es seguro, por protocolo. SFTP podría ser otra cosa.
lovechii5 escribió:FTP no es seguro, por protocolo. SFTP podría ser otra cosa.

incluso usandolo solo para descargar yo archivos que están en el ordenador de otra persona? Es decir, yo en ningún comento compartiría nada de mi ordenador (al menos a propósito, lo cual es realmente mi pregunta..... siendo que yo solo voy a descargar del ordenador de otra persona, aún así mis propios archivos estarían en riesgo?)
Ilose escribió:

incluso usandolo solo para descargar yo archivos que están en el ordenador de otra persona? Es decir, yo en ningún comento compartiría nada de mi ordenador (al menos a propósito, lo cual es realmente mi pregunta..... siendo que yo solo voy a descargar del ordenador de otra persona, aún así mis propios archivos estarían en riesgo?)

El mismo riesgo que si descargas algo de megaupload, drive o similar ... es decir si te descargas un bicho y lo ejecutas.

Que ese alguien a tu máquina por conectar por ftp ¿? a no ser que exista algún bug muy grande en el protocolo o en la implementación den filezilla lo dudo.

Un saludo
luciferfran escribió:
Ilose escribió:

El mismo riesgo que si descargas algo de megaupload, drive o similar ... es decir si te descargas un bicho y lo ejecutas.

Que ese alguien a tu máquina por conectar por ftp ¿? a no ser que exista algún bug muy grande en el protocolo o en la implementación den filezilla lo dudo.

Un saludo
De hecho, lo que descargas por mega esta encriptado, una conexión FTP no. No se si podria un man-in.the-middle modificar lo que te descargas.
FTP como tal, nunca fue seguro, usa SFTP al menos.
Sí pero se está mezclando lo que es la seguridad en la conexión al ir cifrada o no al tema que es si desde el otro lado del servidor FTP se pueden conectar a tu ordenador o inyectar algo.
A ver, que estáis mezclando churras con meninas.

Cuando se dice que el FTP no es seguro no se refiere a que vayan a hackear con él, sino a que todo lo se transfiere va sin cifrar y con un man in the middle podrían copiar lo que descargas e incluso el usuario y contraseña que usas para conectarte.

Pero entiendo que tu pregunta es: ¿El dueño del servidor podría acceder a mis ficheros mediante FTP?

La respuesta es NO. El protocolo FTP no permite nada de eso.

Ahora bien, como dice @luciferfran, perfectamente en el servidor puede haber virus o vete a saber qué que tú mismo descargues y ahí si te la pueden liar, pero por el FTP en sí no.
@Ilose puedes usar SFTP en lugar de FTP para que la conexión vaya en "modo seguro" y evites curiosos que puedan estar olisqueando tus conexiones.

Desde el servidor FTP tú descargas ficheros a tu ordenador local. El riesgo estará en los ficheros que descargues y después ejecutes en tu equipo, pero lo mismo te ocurriría si usas SFTP, Mega, programas P2P u otro cliente FTP que no sea FileZilla.

A poder ser, utiliza una versión actualizada de FileZilla cómo tal, el cliente FTP es seguro, el riesgo es más qué descargas, más que el medio y/o el cliente que uses para ello.

Respuesta corta, una versión actualizada de FileZilla es seguro ;)
SFTP requiere acceso por SSH. También está FTPS que es FTP cifrado, pero usando FTP.
darksch escribió:SFTP requiere acceso por SSH. También está FTPS que es FTP cifrado, pero usando FTP.

Joder filezilla....que recuerdos del cuteftp!! [+risas] !
Si lo que te preocupa descargar cosas en Windows, preocupación sensata por cierto, haz lo que yo hacía cuando todavía lo tenía:
Descárgartelo en GNU/Linux y desde él pásale un antivirus, p.e.: clamav.
Una vez comprobados que están limpios, pásalos a tu Windows tranquilo.
11 respuestas