es sierto que los plasmas duran poco?

hola, la verdad es una duda que siempre he tenido... pues siempre veo que la gente dice que el plasma dura menos que el lcd.. ke tan verdadero es esto?

lo digo porke en las especificasiones de los nuevos panasonic dice 100.000 horas de vida, y eso es mucho la verdad, mucho mucho, incluso mas que la mayoria de los lcds... entonces, porke la gente dice que duran poco? sera por desconosimiento? o sera porke el marqueting nos venden numeros falsos y en realidad los plasmas se deterioran mas rapidamente?

me preocupa mucho el tema de el brillo... el brillo es lo que le da vida a la imagen, y si a los 3 años un plasma pierde mucho brillo pues valla mier**, seria muy pronto..

haber les cuento, siempree he querido un plasma de 50", asi sea HDREADY, es algo que siempre he soñado tener, pero hay cosas que me tiran pa atras, lo primero es el brillo, la mayoria de los plasmas tienen muy poco brillo y esto es algo escensial en los videojuegos sobretodo... ahora estoy a la espera de ver como se ven los nuevos plasmas PX80, LG PF6000, y los nuevos samsung.. kiero ver si entre sus novedosas caracteristicas, se incluye el aumento en el brillo general de la imagen..

a proposito, siempre me a gustado mas el plasma que el lcd.. por expereincia propia.. sin embargo, si no tengo alternativa me iria por un lcd..

que opinan ustedes?

saludos
0mag escribió:.........siempre me a gustado mas el plasma que el lcd.. por expereincia propia.. sin embargo, si no tengo alternativa me iria por un lcd..
que opinan ustedes
saludos

Yo creo que un LCD de hace 3 años no es lo mismo que un LCD de hoy en dia y lo mismo pasa con plasma.
Yo he estado meses buscando un LCD y he tirado definitivanmente la toalla, me paso al plasma, lo siento soy un desertor, [poraki] pero "todo" son problemas, que si este panel, que no se que modelo, que si mi marca es mejor que la tuya, que no, que paso del hasta que no mejoren+bajen un poquito mas....

Saludos
si, yo tambien fui partidario de los lcds y al final me pase al plasma... hombre, valla cambio, en mi caso, compre una px70 de 42" ... la tele me encantava...

solamente le veia un problemita, y era la resolucion de 1024x768 ke me parecia algo desproporsionado.... yase que hay teles de plasma fullHD de ese tamaño, pero valen mucho...

a la final la vendi por eso, y por el cuentico ese de la duracion... segun aparecia en las especificasiones la duracion era de 60.000 horas, pero me deje meter panico por la gente que decia que era falso y que los plasmas presentan un desgaste mas rapido que los lcds sin importar las horas de vida que vendieran los fabricantes...

sin embargo siempre me he soñado con tener un plasma de 50", es mi tamaño favorito, asi me aseguro los 1360x768 de resolucion, que es estandar de el formato 16:9 y no tendre problemas... y si fuese fullHD mas que mejor, pero no creo ke me alcanse... ademas con HDREADY me basta y mucho, la usaria para jugar y ver blurays y la resolucion 1368x768 me basta, eso si, no aceptaria menos....

en fin, tenia la intencion de comprarme un LCD, pero vamos, a quien quiero engañar... No me pueden gustar los LCDs, por mas que los veo y los veo... nose, me gustan mucho mas los plasmas..

soy una persona de pocos ""recursos economicos"" y no soy de los que planea ttener 5 HDTVs en mi casa, ni de los que planea cambiarlos cada mes ni nada... asi que, en el caso que compre mi amado, ansiado, deseado, plasma de 50" ya sea px80 o pg6000, quiero que me duren muchos años, por lo menos 8 años sin que pierda calidad de brillo, no quiero ke a los 4 años ves mi flamante plasma de 50" a la mitad de brillo de cuando lo compre...

bufff, no vieras, kiero llegar a una conclusion....

saludos
2 respuestas