buaaaaaaaaaaaaaa ... lee un poco flaco.. hace años que empeso esto del HD en la PS2 y esta mas que explicadisimo como hacerlo...
te voy a contestar algunas cosas basicas... el resto buscalo
el HD se puede formatear con el WINIIP 1.7.3 es una aplicacion que te deja formatear el HD y hacer la particion de PS2.
con este mismo programa podes meter los juegos desde la PC.
¿como? metiendo el disco como MAESTRO SECUNDARIO y agregando las ISOS de los juegos, es intuitivo, no es nesesario un tutorial, tiene pocas opciones y estan ahi nomas cuando lo abris.
y algo importante.. el disco rigido que uses tiene que aparecer en la lista de compatibilidad que nada dando vueltas por la red, sino es muy probable que no funcione, pero es custion de probar.. la lista la podes encontrar aqui mismo, el el foro de EOL.
el HD loader si se puede meter en la memory. tendrias que meter el .ELF que es el ejectable ( el .exe en windows) en la memory.
yo no se como hacerlo, nunca me puse, por que si no tenes un CHIP instalado en la PLAY2 que te deje correr aplicaciones ejecutables desde la memory no sirve de nada. como por ej. el DMS4 , se entiende?
POR LO K E VISTO POR EL DISCO DURO NO ME PASA NADA NI POR EL ADAPTADOR
no se que queres decir con esto.. que no podes meter lo juegos por RED ? bueno, si es eso, no te lo recomiendo, por que tarda 10 veces mas que haciendolo desde la PC y muchas veces da error, yo voy a lo seguro y rapido, aunque a veces tedioso, que es meter el HD de la PLAY en la PC y hacer lo que antes te explique.
otra cosa.. si tenes chip no nesesitas el HD loader original, si podes a algun amigo que lo tenga decile que te pase un backup, eso no es ilegal aclaro para que no cierren el POST, y despues aplicale los parches para que te quede el HD loader 0.7c que es el mejor hasta el momento...
bueno por ahora no se me ocurre nada mas.. cuando tengas preguntas puntuales te sigo ayudando .. saludos .