Es suficiente fuente de 650w para vega 56?

Hola ,me gustaría que algún entendido me recomendara si podría poner una vega 56 en una fuente de 650w,concretamente es una fsp 650w 80 PLUS® Silver certified.
tengo un i7 4770 y actualmente una gtx 970 , y debido a la compra de una tv 4k con freesync ,me gustaría ponerle una vega 56 , que esta actualmente en oferta.
muchas gracias
@Trikki
Con una fuente de 450W de calidad es más que suficiente así pues la cuestión es ¿tú fuente es de calidad y da esos 650W que dice dar? ¿Y lo hace de forma estable y con un rizado mínimo?
Si la respuesta es Si entonces ningún problema
Si la respuesta es No entonces ni de coña

La Vega 56 consume unos 280W
El I7 4770 consume unos 65W
Un SSD = 3W
UN HDD = 10W
ventiladores: 5W cada uno
placa base y resto de componentes (ram, usb ect...): 50W extra

Fuente mínima para una Vega 56 = 450W

Así pues como digo si tú fuente es de calidad entonces sin problemas

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Trikki
Con una fuente de 450W de calidad es más que suficiente así pues la cuestión es ¿tú fuente es de calidad y da esos 650W que dice dar? ¿Y lo hace de forma estable y con un rizado mínimo?
Si la respuesta es Si entonces ningún problema
Si la respuesta es No entonces ni de coña

La Vega 56 consume unos 280W
El I7 4770 consume unos 65W
Un SSD = 3W
UN HDD = 10W
ventiladores: 5W cada uno
placa base y resto de componentes (ram, usb ect...): 50W extra

Fuente mínima para una Vega 56 = 450W

Así pues como digo si tú fuente es de calidad entonces sin problemas

Saludos

gracias por la respuesta, nunca me ha dado problema incluso overclokeando la 970 al limite
yo creo que es de calidad media alta la fuente
@Trikki
Entonces no debería suponerte problema
Di todas formas la fuente (modelo) porque la GTX 970 con OC a tope no llega a los 250W (y generalmente en juegos coin OC a tope no pasaba de los 220W) asi que en presente que tú PC actual no pasa de los 350W en condiciones normales (y nunca en ningún caso pasara los 400W)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Trikki
Entonces no deberia suponerte problema
Di todas formas la GTX 970 con OC a tope no llega a los 250W (y generalmente en juegos coin OC a tope no pasaba de los 220W) asi que en presente que tú PC actual no pasa de los 350W en condiciones normales (y nunca en ningún caso pasara los 400W)

Saludos

Es verdad ,la gtx 970 incluso al limite con oc , no se dispara mucho el consumo, y se que la vega 56 es una tragona jajajj
yo iba a ir a por una 1070/1070ti en nvidia, pero al soportar freesync mi tv pues supongo estaría desaprovechando algo importante y al ver la oferta de la vega56 pulse con tres juegos pues pensaba que estaría bien si mi fuente la soportara.
supongo que será cuestión de arriesgarse y a unas malas cambiar de fuente , aunque no me gustaría.
Muchas gracias por aclarar las dudas
un saludo
A mi la VEGA 56 no me pasa de los 200W...si que es verdad que estoy teniendo problemas por cuello de botella, parece ser.

Mi fuente es una CORSAIR de 520W.
no deberias tener ningun problema. Tuve una temporada ese micro con una 290x en una fsp aurum s 600w. Los dos con Oc
Si es de calidad debería bastarte ;)
Esa FSP es una fuente de contrastada calidad, no vas a tener problemas con ella.
Por cierto, a esa Vega 56 se le puede hacer un poco de undervolt y no afecta al rendimiento para nada, ese pequeño undervolt afecta muy positivamente a las temperaturas y el consumo de esa Vega. Deberías de investigar un poco sobre ello, eguro que te alegras.
Un saludo.
gracias por las respuestas
creo que le voy a dar una oportunidad a esta vega 56
saludos
9 respuestas