Es suficiente un Core i5 4690K a dia de hoy?

Estoy barajando varias opciones...

1 -pasarme a un core i7 4690k o 4770K (los venden carisimos , imagino que restos de stock al estar descatalogado)

2 -Vender mi placa y micro, y RAM y pasarme a Skylake o Kabylake

3- Pillarme una R.L más o menos "tocha" y empepinar a overclock el core i5 que tengo, para 4.2ghz me pide 1.17v para 4.4ghz me tengo que ir a los 1.265 aprox.. esa mala escalabilidad nose si es debido a la placa que tengo que es de 4 fases (Asus Z97-P)

Decir que tengo una GTx 1060, pero en un futuro también quiero cambiarme a un GTX 1070..

Cuál creéis que es la más sensata hoy en dia
Lo malo que le veo a intel, es que cuando quieres ampliar algún componente casi te obligan a cambiar de socket.. :(

Ryzen no me convence para gaming

Un saludo
BernatBCN escribió:
Ryzen no me convence para gaming

Imagen

el rendimiento de ryzen a 4ghz por core es similar al 7700k @5ghz, incluso tienen mejores minimos con buenas memorias

el problema es que suben menos que los de intel, falta por ver proximas revisiones si mejora

BernatBCN escribió:Decir que tengo una GTx 1060, pero en un futuro también quiero cambiarme a un GTX 1070..

yo directamente para tener una mejora mas grande esperaria a volta 3070
Yo creo que el i5 te llega de sobra.

Actualmente los juegos chupan mucho más de gráfica y tampoco hay procesadores a precios suculentos. En mi caso tengo un i5-2500k de 2011 y una RX 480 y en The Witcher 3 Ultra sin Hairworks tengo 50-60fps con la gráfica al 100% y el procesador al 65%.
Bueno algunos juegos tiran más de CPU que otros, lo que nose si me compensa pasarme a un i7 para juegos exclusivamente más de cara al futuro.
Tienes procesador para años. Ademas por lo menos en mi caso tengo un i5 4670k a 4.4ghz con un voltaje similar al tuyo y en una caja mini itx con una asrock h81 se calienta menos que mi i7 4790k que a 4.5ghz con 1.235v llega facilmente a 70 grados ( autentica tostadoras)

Ese i5 4690k con un buen disipador no deberias tener problemas para alcanzar los 4.6ghz, si te sale alguna ganga i7 a buen precio adelante, si no, no te compensa.

Pd: ryzen a dia de hoy para gaming sigue estando por debajo de intel.
coincido con apalizadorx, con ese procesador vas bien para gaming, la gráfica es lo que importa.

y si quieres overclock con un buen disipador por aire lo tienes, facil y barato.
¿Te da problemas de rendimiento ese i5 en algún juego? Porque si no es así me parece tontería cambiar, lo mismo que con la 1060 si no juegas a más de 1080p.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero yo creo que tienes un equipo más que decente.
A no ser que consigas venderlo bien de precio y la diferencia a un i7 no se te vaya mucho, yo no lo cambiaría, no vas a notar diferencia alguna, ni con la 1060 ni con una 1070.
¿Has notado que tú procesador te límite en algo? Caídas de frames, gráfica no rinde al 100%, o algo por el estilo?Si no te pasa nada de eso(que seguro que no) no cambies.
Si juegas a 1080p yo ni me plantearía el cambio. Antes que la CPU me plantearía el salto a 1070 ( que para 1080p tampoco creo que necesites mucho más que una 1060). Si tienes pensado dar el salto a 4k ya es otro cantar.
Estamos obsesionados con aumentar el rendimiento y las características de nuestros equipos sin barajar apenas las necesidades que tenemos y las mejoras que vamos a obtener con respecto al desembolso de dinero. Yo aprendí hace unos años: Cambia cuando lo necesites, cuando tú componente actual no te deja disfrutar de tus juegos de la manera fluida o con la calidad que te gustaría, ese es el momento del cambio.
Deja ese micro que le queda vida por delante (mira los 2500k y 2700k que siguen dando guerra aún).
Un saludo.
Coincido con los compañeros, esto es lo mismo que comprar un coche nuevo, no vale comprar un coche de 300 cv "para el futuro por si acaso", con que cumpla el uso que le vas a dar ahora mismo y 1 año o 2 más vas sobrado, ya que los precios van bajando conforme avanza la tecnología.

Me recuerda a una TV LCD de las primeras que compraron mis padres, les costó cerca de 800€ siendo de 26" habiendo modelos más económicos en el momento de la compra. ¿Que ha ocurrido? Pues que la tele sigue funcionando, pero hoy en día tienes de 40" por 400€ o menos.

Con esto quiero decir que no siempre tener lo último es la mejor opción para cada uno, ya que depende del uso que se le vaya a dar.
Hola, yo tengo ese mismo micro a 1,180 de vcore a 4,4Ghz mas estables que una mesa de marmol. Y de temperaturas, en juegos no pasa de 60 grados, una maravilla, todo ello con una msi z97m-g43 y un hyper 212x evo. Encantado de la vida la verdad, con una 1070 me va todo fino fino.

No me planteo el cambio de micro ni de coña la verdad, si miras los test etc con el oc esta a la par que casi cualquier micro de la actualidad.
Bernardito.... llevo 1 semana que no entro ni a steam (facebook, ockd para estar informado y poco mas)

Te es suficiente ese i5 a dia de hoy o se que queda corto?

Si encuentras algun i7 a precio ganga... ya sabes...
Que no? Ese i5 aun tira de sobras (quizas algo justo con el gta y 4 juegos chungos pero ya está).

Tambien puedes esperar un poco, ahora la ram está carisima, los ryzen verdes y parece que intel mejorará algo mas de los acostumbrado con el siguiente "semirefrito" (6 cores en gama desktop?)
El destino te dice... "esperaaaaa o busca ganga"
Sobrado no va ni mucho menos pero si no eres muy sibarita te da el apaño. Ahi llevo el i5 6500 con oc clandestino hace mas de 1 año que en teoria era hasta que Ryzen estuviera en el mercado pero creo que esperare a que saquen una revision.

De stock si que creo que le encuentras facilmente las cosquillas. Para nivel consolero te puedes jubilar con el [carcajad]

Hombre la siguiente gama media de nvidia ¿1160? Deberia rendir por logica entre la 1070 de ahora y la 1080.
yo tengo ese mismo micro en mi mini PC con una VI impact 8Gb y una 980 todo por agua y tengo de sobra , y como me llego muy buen micro de su anterior dueño llega con OC a 5,0 por agua .
por ese minimo de rendimiento no te merece cambiar, un amigo mio tiene ese micro con una 1080 EVGA y monitor 4K y tiene de sobra
@BernatBCN

Yo tengo ese procesador a 4.2 ghz y con un sli de 1080 msi y no me hace cuello de botella

Asi que si te es mas que suficiente a día de hoy ese procesador, incluos para CEMU que hace uso de procesador, ami el zelda me va a 30fps

Exprímelo lo mas que pueda , no vale la pena cambiar ahorita
Tengo un i5 750 @ 3.8GHz con una 1060 de 6GB y juego a todo en ultra 1080p@60fps (salvo en casos puntuales como el forza horizon 3 por su mala optimización).
Como dicen otros compañeros, la mayoria de los juegos dependen sobre todo de grafica., solo lo notaras si juegas un battlefield a 64 o juegos de estrategia que se tenga que manejar mucha IA de los enemigos.

Aunque esto ya cada uno tiene sus requisitos minimos en un liston, hay quien solo quiere jugar a 2k o 4k, o todo lo que sea menos de 500€ en una grafica es un desperdicio.. yo opino que si tu fin es 1080p@60fps ese procesador te va sobrado (PD: en youtube puedes ver benchmark de mi procesador con una 1080p tirando a 4k como un tiro, pero no puedo hablar puesto que yo no tengo esa grafica y no lo he probado)
Gracias por las recomendaciones, pero al final me he pillado el core i7 4790K (nuevo: menos de 300ey mas de 250e jaja)me salio bien de precio creo, y también me salio un comprador para el core i5 4690k

Gracias a todos de todas formas, creo que si notaré mejora sobretodo juegos mundo abierto the witcher 3, the division, GTA, Watch dogs, en otros no tanto

A ver a que voltajes puedo ponerlo cuando me llegue, espero que me toque un pata negraque esto de las cpu´s es una lotería de voltajes-frecuencias, aunque tengo una buen disipador (prolimatech megahalems rev c)

Ya comentaré cuando me llegue

Tengo un i5 750 @ 3.8GHz con una 1060 de 6GB y juego a todo en ultra 1080p@60fps (salvo en casos puntuales como el forza horizon 3 por su mala optimización).
Como dicen otros compañeros, la mayoria de los juegos dependen sobre todo de grafica., solo lo notaras si juegas un battlefield a 64 o juegos de estrategia que se tenga que manejar mucha IA de los enemigos.

Aunque esto ya cada uno tiene sus requisitos minimos en un liston, hay quien solo quiere jugar a 2k o 4k, o todo lo que sea menos de 500€ en una grafica es un desperdicio.. yo opino que si tu fin es 1080p@60fps ese procesador te va sobrado (PD: en youtube puedes ver benchmark de mi procesador con una 1080p tirando a 4k como un tiro, pero no puedo hablar puesto que yo no tengo esa grafica y no lo he probado)

No.. si el problema es jugar a 1080p, contra más alta juegues de resolución, menos se usa la CPU, y mas la GPU
Hombre una ganga no es el 4790k a ese precio pero teniendo en cuenta que sigues con la placa y las memorias es una buena opcion, sigue siendo un bicharraco desde luego y para el elenco de juegos que has dicho que te gustan mas algunos que hay por el estilo por ahi te va venir de perlas, Que lo disfrutes.
andapinchao escribió:Hombre una ganga no es el 4790k a ese precio pero teniendo en cuenta que sigues con la placa y las memorias es una buena opcion, sigue siendo un bicharraco desde luego y para el elenco de juegos que has dicho que te gustan mas algunos que hay por el estilo por ahi te va venir de perlas, Que lo disfrutes.

Bueno va, me ha salido 280e nuevo puesto en casa, me llega el viernes, el i5 me dan 170e
Si he echo buena "jugada" o he desperdiciado la pasta?...ya te lo dire xD
Pues mira precios en tiendas no bajan de 350e el core i7, supongo que será cosa de stock, porque cosas de socket 1150, poco a poco van desapareciendo
Curiosamente he encontrado más cpus 4770k que 4790k..
18 respuestas