Gracias por las recomendaciones, pero al final me he pillado el core i7 4790K (nuevo: menos de 300ey mas de 250e jaja)me salio bien de precio creo, y también me salio un comprador para el core i5 4690k
Gracias a todos de todas formas, creo que si notaré mejora sobretodo juegos mundo abierto the witcher 3, the division, GTA, Watch dogs, en otros no tanto
A ver a que voltajes puedo ponerlo cuando me llegue, espero que me toque un pata negraque esto de las cpu´s es una lotería de voltajes-frecuencias, aunque tengo una buen disipador (prolimatech megahalems rev c)
Ya comentaré cuando me llegue
Tengo un i5 750 @ 3.8GHz con una 1060 de 6GB y juego a todo en ultra 1080p@60fps (salvo en casos puntuales como el forza horizon 3 por su mala optimización).
Como dicen otros compañeros, la mayoria de los juegos dependen sobre todo de grafica., solo lo notaras si juegas un battlefield a 64 o juegos de estrategia que se tenga que manejar mucha IA de los enemigos.
Aunque esto ya cada uno tiene sus requisitos minimos en un liston, hay quien solo quiere jugar a 2k o 4k, o todo lo que sea menos de 500€ en una grafica es un desperdicio.. yo opino que si tu fin es 1080p@60fps ese procesador te va sobrado (PD: en youtube puedes ver benchmark de mi procesador con una 1080p tirando a 4k como un tiro, pero no puedo hablar puesto que yo no tengo esa grafica y no lo he probado)
No.. si el problema es jugar a 1080p, contra más alta juegues de resolución, menos se usa la CPU, y mas la GPU