¿Es Suiza el mejor país del mundo para trabajar?

A ver en Suiza seguramente se viva estupendamente y los sueldos serán la hostia, pero en mi situación yo no me mudo allí ni loco ya sea cobrando todo el oro del mundo.

Vivo en Andalucia y cobrando el PER aquí se vive de lujo. Te da para vivir bien, apenas trabajando y disfrutando de Andalucía jeje.

Que se queden los suizos con sus relojes y sus rollos, que yo me quedo con mis terracitas, mis playas y la buena gente que vive aquí
carlosniper escribió:A ver en Suiza seguramente se viva estupendamente y los sueldos serán la hostia, pero en mi situación yo no me mudo allí ni loco ya sea cobrando todo el oro del mundo.

Vivo en Andalucia y cobrando el PER aquí se vive de lujo. Te da para vivir bien, apenas trabajando y disfrutando de Andalucía jeje.

Que se queden los suizos con sus relojes y sus rollos, que yo me quedo con mis terracitas, mis playas y la buena gente que vive aquí

[+risas]
carlosniper escribió:A ver en Suiza seguramente se viva estupendamente y los sueldos serán la hostia, pero en mi situación yo no me mudo allí ni loco ya sea cobrando todo el oro del mundo.

Pero si el per son 400€. Eso es lo que me gasto yo en comida casi.
seaman escribió:

Pero si el per son 400€. Eso es lo que me gasto yo en comida casi.

Casi todos sus post son irónicos.
@SECHI que el alquiler represente el 30 o 40% del sueldo no quiere decir que el resto sea para lujos. O comer es un lujo? Pagar gasolina es un lujo? Vestirse? Dentista? Luz? Agua? Gas?

Si alguien cobra 800 euros y paga 300 de alquiler le sobran 500€ para el resto. Después de suministros y comida igual le quedan 200 o 300€ al mes. Y de ahí quita todo lo demás (ropa, transporte, salir un par de días) y ya no tienes un duro a final de mes.

Si alguien que cobra 800€ se gasta 640€ en el alquiler después de pagar La Luz, el gas, etc ya no le queda ni para comer. ¿Que hay gente en esa situación? Claro. Que es la norma o que es habitual? No
Suiza está bien... si eres suizo y tienes buen trabajo. Si no, acabas en lugar bonito pero que te machaca con un capitalismo de vanguarda.

Si, se cobra bien, pero los gastos básicos son porcentualmente como en España, así que no es la panacea. Pero además con el añadido que la sanidad NO ES PÚBLICA, con lo que la calidad de vida que tenemos en España es imposible tenerla ahí a no ser que te sobre la pasta (que si, puedes tener en cuenta que los 300 francos suizos que te cuesta tu seguro al mes son equivalentes a los impuestos que aquí se van a la SS, pero cuando tengas un problema y te lo tengas que pagar verás que no es lo mismo que con la sanidad pública).
Esto por no contar que la comida puede ser mas cara (siempre en relación al % de sueldo), o las visitas al taller del coche o el abono de transporte público... O quizá aunque la educación sea pública los extraescolares son el doble de caros que aquí (otra vez, el doble en porcentaje, no en valor absoluto) y te quedas a dos velas en ná.

Además en España es mayoritario el sentimiento de "necesidad" del sol. Yo no lo tengo, seguramente viviría bien en medio de los alpes o hasta en una cueva (si no fuera por el tema dinero), pero a mucha gente se le atraganta el clima "no mediterraneo", si eres uno de estos, jodido estás. [qmparto]
Duqe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:A mí me resulta sorprendente la capacidad resolutoria de la gente. Va de turista a un sitio que no es el suyo, o vive un tiempo en otro lugar y ya puede afirmar categóricamente: "En España se vive como en ningún sitio" Y Quien dice España dice cualquier país claro, sólo que este es un foro de españoles mayoritariamente

Tengo muchos amigos/conocidos extranjeros, que llevan en España bastantes años, y todos dicen lo mismo. Que en España con muy poco se vive muy bien. Y ninguno se plantea volver a su país. Y en ese grupo hay desde jubilados hasta gente currante de unos 35/40 años.

no creo que haya en ese grupo:
jubilados extranjeros con pension española minima, ni de los que trabajan sean limpiadores o cobradores de un smi. que igual habra algun pirado de esos como el que prendio fuego a una isla hace poco que han venido porque creen que pueden vivir de los rayos del sol, pero ya sabes a lo que me refiero.

mis vecinos de enfrente son unos enamorados de españa, pero claro son jubilados millonarios y viven en benidorm de octubre a mayo y el resto aqui.
@[PeneDeGoma] pues así de cabeza, en la penúltima empresa en la que trabajé, 5 ingleses y 2 alemanes. Quitando uno de los alemanes, el resto SMI con algo más en negro (850 en total, muy típico español). Llevaban en España desde 3 o 4 años, hasta más de 15. Y aunque todos echaban pestes de este país (que si éramos en general muy mal educados, que si para cualquier papeleo necesitas ir a 3 sitios distintos y perder muchísimo tiempo, que si los españoles lo hacemos todo "mañana", ...), todos al final opinaban igual. Que se vive muy bien. Más el clima, más la sanidad, a ninguno se le pasaba por la cabeza volver a su país. Y como digo, gente con hijos, que muchas veces no llegaban a final de mes, que les tenían que echar una mano sus padres (los que los tenían aquí), etc. De hecho, fíjate si era typical Spanish, que yo me acabé largando de esa empresa cuando me debía 4 sueldos (a mi y a los que aún quedábamos). Al final lo de volverse de donde venían era el último recurso.

A los jubilados no los nombro porque cualquier jubilado inglés o alemán con una pensión "normal" de su país, aquí vive como un rey. En ese caso sí, España tiene que ser una maravilla.
martuka_pzm escribió:@SECHI que el alquiler represente el 30 o 40% del sueldo no quiere decir que el resto sea para lujos. O comer es un lujo? Pagar gasolina es un lujo? Vestirse? Dentista? Luz? Agua? Gas?

Si alguien cobra 800 euros y paga 300 de alquiler le sobran 500€ para el resto. Después de suministros y comida igual le quedan 200 o 300€ al mes. Y de ahí quita todo lo demás (ropa, transporte, salir un par de días) y ya no tienes un duro a final de mes.

Si alguien que cobra 800€ se gasta 640€ en el alquiler después de pagar La Luz, el gas, etc ya no le queda ni para comer. ¿Que hay gente en esa situación? Claro. Que es la norma o que es habitual? No

10 millones en españa matarian por tener eso porque ni llegan a esas cifras tan buenas. Asi que ya me diras que bien se vive en españa.

Yo no digo que sea normal o anormal, solo digo que hay millones de personas y aqui hay gente que dudaba de mi palabra.
SECHI escribió:
martuka_pzm escribió:@SECHI que el alquiler represente el 30 o 40% del sueldo no quiere decir que el resto sea para lujos. O comer es un lujo? Pagar gasolina es un lujo? Vestirse? Dentista? Luz? Agua? Gas?

10 millones en españa matarian por tener eso porque ni llegan a esas cifras tan buenas. Asi que ya me diras que bien se vive en españa.

Yo no digo que sea normal o anormal, solo digo que hay millones de personas y aqui hay gente que dudaba de mi palabra.

Que haya personas con un salario por debajo del umbral de la pobreza no tiene nada que ver con que haya millones que paguen el 80% de su sueldo en alquiler que es lo que tú has dicho
Mi madre cobra una pensión que no llega a 500€ y entraría en la primera estadística. Sin embargo, en vivienda paga 0€ así que según tu le quedan casi 500€ al mes para caprichos.

Estás uniendo cosas que no tienen por qué ir de la mano. Pero allá tú

Eres trol?, es un clic bait?, olakease?
martuka_pzm escribió:
SECHI escribió:

Que haya personas con un salario por debajo del umbral de la pobreza no tiene nada que ver con que haya millones que paguen el 80% de su sueldo en alquiler que es lo que tú has dicho
Mi madre cobra una pensión que no llega a 500€ y entraría en la primera estadística. Sin embargo, en vivienda paga 0€ así que según tu le quedan casi 500€ al mes para caprichos.

Yo no digo que hayan millones que paguen el 80% del sueldo en vivienda digo que hay millones de personas pobres en españa y aqui me habéis dicho que era un mentiroso y os he puesto un enlace.

Lo que si es seguro es que la mayoria no paga solamente el 20% en vivienda y tiene el 80% para comida, suministros y lujos y caprichoa como se ha dicho en mi primer mensaje citado.

Eso no es real, y al decir eso me habéis llamado.mentiroso a lo que he puesto un enlace a una noticia con datos reales de pobreza en españa y aun asi decis que todo el mundo vive de puta madre.

En españa hay muchisima.pobreza y no todo son unicornios de colores que cagan billetes de 500€ como intentais hacer creer. En españa se pasa muy mal y no son una minoria, son millones de personas y negarlo es una falta de respeto a todas esas personas.

Que vosotros vivais de puta madre y pagueis solo un 20% en vivienda no significa que el resto de españa viva igual. Salir de vuestra burbuja e informaros de la realidad. En españa hay muchisima pobreza y negarlo es no querer la realidad.

Si teneis tanta razon en lo que decis, me podeis poner algun enlace a alguna noticia donde diga que el 99% de la.poblacion española solo destina el 20% a la vivienda? O que el 99% de los españoles les sobra el 60-70-80% de su sueldo para lujos?

Yo.he puesto enlaces con datos y aun asi soy un mentiroso o se me.pone en duda lo que digo pero vosotros podeis decir lo que os de la gana sin aportar absolutamente nada y tenemos que daros la razon sin rechistar y callarnos.la boca. Perdona pero no. Si tan convencido estais de que el
99% de españa vive de puta madre poner aqui esos enlaces.

Esperamos esos enlaces. Gracias.
SECHI escribió:
martuka_pzm escribió:
SECHI escribió:

Yo no digo que hayan millones que paguen el 80% del sueldo en vivienda digo que hay millones de personas pobres en españa y aqui me habéis dicho que era un mentiroso y os he puesto un enlace.

Lo que si es seguro es que la mayoria no paga solamente el 20% en vivienda y tiene el 80% para comida, suministros y lujos y caprichoa como se ha dicho en mi primer mensaje citado.

Eso no es real, y al decir eso me habéis llamado.mentiroso a lo que he puesto un enlace a una noticia con datos reales de pobreza en españa y aun asi decis que todo el mundo vive de puta madre.

En españa hay muchisima.pobreza y no todo son unicornios de colores que cagan billetes de 500€ como intentais hacer creer. En españa se pasa muy mal y no son una minoria, son millones de personas y negarlo es una falta de respeto a todas esas personas.

Que vosotros vivais de puta madre y pagueis solo un 20% en vivienda no significa que el resto de españa viva igual. Salir de vuestra burbuja e informaros de la realidad. En españa hay muchisima pobreza y negarlo es no querer la realidad.

Si teneis tanta razon en lo que decis, me podeis poner algun enlace a alguna noticia donde diga que el 99% de la.poblacion española solo destina el 20% a la vivienda? O que el 99% de los españoles les sobra el 60-70-80% de su sueldo para lujos?

Yo.he puesto enlaces con datos y aun asi soy un mentiroso o se me.pone en duda lo que digo pero vosotros podeis decir lo que os de la gana sin aportar absolutamente nada y tenemos que daros la razon sin rechistar y callarnos.la boca. Perdona pero no. Si tan convencido estais de que el
99% de españa vive de puta madre poner aqui esos enlaces.

Esperamos esos enlaces. Gracias.

Te han respondido de sobras pero por alusiones creo que debo reaponderte también yo.

En mi mensaje creo que queda claro que hablo del caso de un ingeniero, extrapolable a cualquier persona con un sueldo digno. Ya te han señalado el tope que se pone hoy en día a la hora de ir a alquilar una casa, en Barcelona mismo, y supongo que en Madrid también, que es donde se dan esos alquileres abusivos, tienes que competir con decenas de aspirantes a un mismo piso de alquiler, por lo que si superas ese 30%-40% enseguida te desechan. Los números al final son los que son, y uno no puede intentar aplicar lo que ve en su entorno al grueso de la población. Para eso están las estadísticas:
"Según los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, en 2015 la vivienda representó prácticamente uno de cada cuatro euros que gastaron los hogares, concretamente el 23%. La cifra actual está levemente por debajo de la media de la eurozona y la UE (en ambos casos el promedio supera por la mínima el 24%), de los países nórdicos y de las grandes potencias."
62 respuestas
1, 2