› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Salarios mas altos, mejores prestaciones sociales, hospitales, calidad de vida,etc. Pocos paises se le acercan, no? Eso si, poder entrar al país para poder trabajar no tiene que ser nada facil, no? incluso para ciudadanos de la Unión Europea.
[PeneDeGoma] escribió:si no dices de que, no tiene sentido
por ejemplo españa es el mejor pais para trabajar del mundo con diferencia...si eres futbolista de elite, cantamañanas en la tv o personaje bailaor y tal
Alerian escribió:Yo trabajo en Alemania cerca de Suiza, y la verdad, Suiza en dinero es algo mejor siendo soltero, porque en Alemania te violan a impuestos, algo peor estando casado, porque en Alemania te empieza a caer dinero de todos los lados, bajan los impuestos y para criar hijos es mucho más barato. Un país precioso, pero en la zona cercana a los alpes tanto Alemania como Austria (más Austria) lo son igualmente (y si no, siempre puedes ir a Suiza a pasar el fin de semana) - y lo dicho, de cara a la familia estás mejor al otro lado de la frontera que en Suiza.
Y aparte, te evitas el riesgo divisa y los dolores de cabeza de manejar dos monedas.
swager escribió:Alerian escribió:Yo trabajo en Alemania cerca de Suiza, y la verdad, Suiza en dinero es algo mejor siendo soltero, porque en Alemania te violan a impuestos, algo peor estando casado, porque en Alemania te empieza a caer dinero de todos los lados, bajan los impuestos y para criar hijos es mucho más barato. Un país precioso, pero en la zona cercana a los alpes tanto Alemania como Austria (más Austria) lo son igualmente (y si no, siempre puedes ir a Suiza a pasar el fin de semana) - y lo dicho, de cara a la familia estás mejor al otro lado de la frontera que en Suiza.
Y aparte, te evitas el riesgo divisa y los dolores de cabeza de manejar dos monedas.
Por lo que he oído sí que es cierto que una vez tienes hijos se nota muchísimo. En cuanto a las divisas no me parece un gran problema, con el riesgo te refieres a posibles subidas/bajadas de los cambios de divisa?
HongKi escribió:pero la sanidad que es como la de estados unidos?
Anfitrión escribió:Allí un paleta o camarero cobra 4 k al mes, pero la vida es muy cara..
En Madrid o Barcelona la vida debe ser barata, por que con suerte cobras 1/4 de eso.
Si no fuera por el clima y kas costumbres, de cabeza para allá.
IvanQ escribió:Anfitrión escribió:Allí un paleta o camarero cobra 4 k al mes, pero la vida es muy cara..
En Madrid o Barcelona la vida debe ser barata, por que con suerte cobras 1/4 de eso.
Si no fuera por el clima y kas costumbres, de cabeza para allá.
Con 4k allí una pareja llega con problemas a fin de mes, con hijos directamente sería malvivir.
Anfitrión escribió:4k cada uno?
No, no lo pasan peor que con 800 cada uno y pagando 600 de alquiler
Y te lo digo por que lo sé de primera mano.
Viviendo en España sobrevives, alli te las apañas bien, y te compras un bmw.
Anfitrión escribió:Viviendo en España sobrevives, alli te las apañas bien, y te compras un bmw.
Alerian escribió:Sí... no sé si en Suiza también os dan dinero por los críos, y la madre/padre si no trabaja por cuidarlos, aparte del robo que he oído que son las guarderías en Suiza... Edit: Ah, y se me olvidaba. Lo de la obligación de alquilar casas de un tamaño/número de habitaciones mínimo según tu familia. Deberías tener una casa más grande de forma natural, pero creo que muchas familias se han criado en casas de 60m2 en España y nadie se ha muerto... y eso en Suiza no basta. Por ley. Así que más dinero de alquiler también al crecer la familia.
Lo del riesgo, sí, me refería a eso... antes estaba acoplado al euro así que sólo estaba el problema de esquivar las comisiones, pero cuando lo desacoplaron del euro el franco subió de golpe casi un 10% (muy bueno para cualquiera que tuviera los ahorros y el sueldo en francos). Pero igual que subió, puede volver a bajar. De hecho, ya casi está igual que cuando lo desacoplaron. Supongo que si tienes intención de volver a España a largo plazo, siempre tienes que tomar la decisión y el riesgo de cuántos ahorros dejas en francos, y cuantos en euros.
bpSz escribió:Yo vivo en españa y trabajo para suiza, de hecho voy a menudo. Buen pais, pero todo carisimo.
ejemplos
comer un plato y un par de cervezas en restaurante normal 70e
billete de tren sencillo 3-4 paradas 10e
noche en hotel 250e
sueldos x3 o x4 los de españa aprox.
No es facil quedarse sin una empresa que te avale.
La sanidad es privada.
Mientras pueda seguir asi no me muevo a suiza, como en españa no se vive en ninguna parte
peeper77 escribió:Calidad de vida, España. Hay que tener trabajo y tal pero como aqui no vives en ningun lado...
hal9000 escribió:peeper77 escribió:Calidad de vida, España. Hay que tener trabajo y tal pero como aqui no vives en ningun lado...
Eso es la cantinela de cada país, "como aquí en ningún sitio". La única verdad es que pongamos con 3000€ limpios al mes en España vives muy bien*** mientras que en otros países pues muy normalito tiendo a bajo.
*** Aun con esas depende la zona se puede estirar el dinero el doble.
swager escribió:Alerian escribió:Sí... no sé si en Suiza también os dan dinero por los críos, y la madre/padre si no trabaja por cuidarlos, aparte del robo que he oído que son las guarderías en Suiza... Edit: Ah, y se me olvidaba. Lo de la obligación de alquilar casas de un tamaño/número de habitaciones mínimo según tu familia. Deberías tener una casa más grande de forma natural, pero creo que muchas familias se han criado en casas de 60m2 en España y nadie se ha muerto... y eso en Suiza no basta. Por ley. Así que más dinero de alquiler también al crecer la familia.
Lo del riesgo, sí, me refería a eso... antes estaba acoplado al euro así que sólo estaba el problema de esquivar las comisiones, pero cuando lo desacoplaron del euro el franco subió de golpe casi un 10% (muy bueno para cualquiera que tuviera los ahorros y el sueldo en francos). Pero igual que subió, puede volver a bajar. De hecho, ya casi está igual que cuando lo desacoplaron. Supongo que si tienes intención de volver a España a largo plazo, siempre tienes que tomar la decisión y el riesgo de cuántos ahorros dejas en francos, y cuantos en euros.
Al no afectarme, no estoy tan informado en todo el tema de niños pero lo que oí es que sí que te sale por un pico. Lo del mínimo de metro cuadrados es la primera vez que lo oigo si esa ley existe no creo que la apliquen.
Cierto, de momento el cambio está bastante favorable para el franco. Yo espero que se quede así por un tiempo o incluso que mejore por lo del brexit pero desde luego es un riesgo a tener en cuenta
Alerian escribió:No te voy a engañar, lo de la superficie/número de habitaciones según los habitantes es lo típico que oí de alguien y nunca me moleste en contrastar. Simplemente me pareció creíble, porque en Alemania hay algo parecido para los extranjeros, pero la superficie mínima que piden básicamente es para evitar el hacinamiento. No es algo a lo que nadie con una casa normal tenga que prestar atención.
En fin, suerte por Suiza. Yo de vez en cuando lo pienso - tampoco tengo hijos, y podría salir ganando con el cambio. Pero el balance dinero/stress que tengo ahora es demasiado bueno, y sólo uso el alemán de vez en cuando, la mayor parte de tiempo es inglés... así que me da un poco de pereza salir de la zona de confort.
Quizás el año que viene, cuando cumpla 5 en Alemania. Qué tal es Schwiizerdütsch? Se molestan en cambiar al Hoch contigo al menos, o usas inglés?
[PeneDeGoma] escribió:A mí me resulta sorprendente la capacidad resolutoria de la gente. Va de turista a un sitio que no es el suyo, o vive un tiempo en otro lugar y ya puede afirmar categóricamente: "En España se vive como en ningún sitio" Y Quien dice España dice cualquier país claro, sólo que este es un foro de españoles mayoritariamente
gErald escribió:hal9000 escribió:peeper77 escribió:Calidad de vida, España. Hay que tener trabajo y tal pero como aqui no vives en ningun lado...
Eso es la cantinela de cada país, "como aquí en ningún sitio". La única verdad es que pongamos con 3000€ limpios al mes en España vives muy bien*** mientras que en otros países pues muy normalito tiendo a bajo.
Sin embargo eso no quiere decir nada, lo importante es saber qué parte de la población puede aspirar a eso o lo fácil que es de conseguir. Cobrar eso en España es bastante difícil, mientras que en Alemania muchos ingenieros con 2-3 años de experiencia están en esas cifras y más altas. Y sin hablar de la seguridad, de estabilidad en los contratos (a mi me tienen que avisar con 3 meses de antelación si me despiden, por ejemplo), y de prestaciones que luego recibes.
Lo que pasa en países donde el coste de la vida es más alto, como Suiza, Alemania, etc., suele ser que el peso de la vivienda respecto a los ingresos mensuales es muy parecido a el de España. Entonces si, claro, se va mucho dinero al mes, un 25-35 % probablemente, pero la gracia está en lo que te queda de renta disponible, que da para mucho más ahorro o acceso a bienes caros que suelen costar igual en todos lados.
Total, que con el mismo tipo de trabajo en España y en Suiza, el español que vive en suiza (ojo, un suizo suele tenerlo aun mejor) puede llevar una vida similar, encima pagarse viajes a españa a menudo y además pagar una buena hipoteca en España, si es que algun dia quiere volver.
Si quitas de la ecuación el hecho de emigrar y perder amistades y familia, así como el idioma y lo que conlleva, es que no hay color.
SECHI escribió:gErald escribió:hal9000 escribió:Eso es la cantinela de cada país, "como aquí en ningún sitio". La única verdad es que pongamos con 3000€ limpios al mes en España vives muy bien*** mientras que en otros países pues muy normalito tiendo a bajo.
Sin embargo eso no quiere decir nada, lo importante es saber qué parte de la población puede aspirar a eso o lo fácil que es de conseguir. Cobrar eso en España es bastante difícil, mientras que en Alemania muchos ingenieros con 2-3 años de experiencia están en esas cifras y más altas. Y sin hablar de la seguridad, de estabilidad en los contratos (a mi me tienen que avisar con 3 meses de antelación si me despiden, por ejemplo), y de prestaciones que luego recibes.
Lo que pasa en países donde el coste de la vida es más alto, como Suiza, Alemania, etc., suele ser que el peso de la vivienda respecto a los ingresos mensuales es muy parecido a el de España. Entonces si, claro, se va mucho dinero al mes, un 25-35 % probablemente, pero la gracia está en lo que te queda de renta disponible, que da para mucho más ahorro o acceso a bienes caros que suelen costar igual en todos lados.
Total, que con el mismo tipo de trabajo en España y en Suiza, el español que vive en suiza (ojo, un suizo suele tenerlo aun mejor) puede llevar una vida similar, encima pagarse viajes a españa a menudo y además pagar una buena hipoteca en España, si es que algun dia quiere volver.
Si quitas de la ecuación el hecho de emigrar y perder amistades y familia, así como el idioma y lo que conlleva, es que no hay color.
No se donde viviras tu pero en España lo que se asigna a vivienda no es un 25% de los ingresos, diria que un 70-75%.
La mayoria de gente si tiene suerte cobra 900-1000€ y tanto alquiler como hipoteca se te van los 700-750€.
Yo no he visto alquiler o hipotecas por 250€.
Quizas tienes suerte y cobras 2500-3000€ al mes, pero generalizar que eso es asi en todo un pais no es verdad.
[PeneDeGoma] escribió:A mí me resulta sorprendente la capacidad resolutoria de la gente. Va de turista a un sitio que no es el suyo, o vive un tiempo en otro lugar y ya puede afirmar categóricamente: "En España se vive como en ningún sitio" Y Quien dice España dice cualquier país claro, sólo que este es un foro de españoles mayoritariamente
IvanQ escribió:[PeneDeGoma] escribió:A mí me resulta sorprendente la capacidad resolutoria de la gente. Va de turista a un sitio que no es el suyo, o vive un tiempo en otro lugar y ya puede afirmar categóricamente: "En España se vive como en ningún sitio" Y Quien dice España dice cualquier país claro, sólo que este es un foro de españoles mayoritariamente
Entonces no se pueden comparar 2 países? Yo he vivido 5 años en Suiza, no puedo decir en qué país me parece que se vive mejor?
danaang escribió:SECHI escribió:gErald escribió:
No se donde viviras tu pero en España lo que se asigna a vivienda no es un 25% de los ingresos, diria que un 70-75%.
La mayoria de gente si tiene suerte cobra 900-1000€ y tanto alquiler como hipoteca se te van los 700-750€.
Yo no he visto alquiler o hipotecas por 250€.
Quizas tienes suerte y cobras 2500-3000€ al mes, pero generalizar que eso es asi en todo un pais no es verdad.
Yo no conozco a nadie que destine un 70% de los ingresos a vivienda. Nadie. Simplemente es que no podría vivir. Come con 20€ al mes o que??
Mrcolin escribió:@SECHI Poca gente vive así.. más que nada porque en muchísimos alquileres ahora te hacen el seguro de impago y el alquiler no puede suponer mas de un 35% de la nómina
SECHI escribió:Mrcolin escribió:@SECHI Poca gente vive así.. más que nada porque en muchísimos alquileres ahora te hacen el seguro de impago y el alquiler no puede suponer mas de un 35% de la nómina
Me estais diciendo que no hay gente mayor con la prestacion minima de 300€ o jubilación minima de 700€ y pagando alquiler?
Que no hay gente joven cobrando 600-700-800€ y pagando alquiler de una habitación de 250-300€?
Por no hablar de familias donde 2 y 3 generaciones viven en un minipiso y solo entra dinero de la jubilacion del abuelo.
Yo conozco a muchísima gente en estas circunstancias. Yo no se donde vivis pero esos casos que digo no son aislados, hay millones de personas donde no tienen el 80-90% del dinero que entra solo para comer y agua luz gas y el resto para vacaciones y lujos. La realidad es otra. La mayoría de gente despues de pagar hipoteca o alquiler tienen el dinero justo para sobrevivir y algun pequeño capricho de vez en cuando.
Ojala todos estuvieramos asi de bien como decis que vive todo el mundo, pero la realidad es otra.
Mrcolin escribió:SECHI escribió:Mrcolin escribió:@SECHI Poca gente vive así.. más que nada porque en muchísimos alquileres ahora te hacen el seguro de impago y el alquiler no puede suponer mas de un 35% de la nómina
Me estais diciendo que no hay gente mayor con la prestacion minima de 300€ o jubilación minima de 700€ y pagando alquiler?
Que no hay gente joven cobrando 600-700-800€ y pagando alquiler de una habitación de 250-300€?
Por no hablar de familias donde 2 y 3 generaciones viven en un minipiso y solo entra dinero de la jubilacion del abuelo.
Yo conozco a muchísima gente en estas circunstancias. Yo no se donde vivis pero esos casos que digo no son aislados, hay millones de personas donde no tienen el 80-90% del dinero que entra solo para comer y agua luz gas y el resto para vacaciones y lujos. La realidad es otra. La mayoría de gente despues de pagar hipoteca o alquiler tienen el dinero justo para sobrevivir y algun pequeño capricho de vez en cuando.
Ojala todos estuvieramos asi de bien como decis que vive todo el mundo, pero la realidad es otra.
Por partes:
- Que existan casos y tu los conozcas, no significa ni mucho que sea algo habitual. Para empezar porque 600€ no los cobras estando a tiempo completo. Y si no estás a tiempo completo lo normal es porque estás haciendo otra cosa (véase estudiar).
- Yo no he dicho que la gente viva así de bien. Entre vivir como dices, y vivir bien hay términos intermedios.
- Y vuelvo a repetir que no, LO NORMAL no es vivir de la pensión del abuelo una familia de 4 o 5 personas. Que haya casos, no es ni mucho menos lo normal.
SECHI escribió:Mrcolin escribió:SECHI escribió:
Por partes:
- Que existan casos y tu los conozcas, no significa ni mucho que sea algo habitual. Para empezar porque 600€ no los cobras estando a tiempo completo. Y si no estás a tiempo completo lo normal es porque estás haciendo otra cosa (véase estudiar).
- Yo no he dicho que la gente viva así de bien. Entre vivir como dices, y vivir bien hay términos intermedios.
- Y vuelvo a repetir que no, LO NORMAL no es vivir de la pensión del abuelo una familia de 4 o 5 personas. Que haya casos, no es ni mucho menos lo normal.
Nadie dice que sea lo normal, digo que hay millones de personas viviendo asi y tu dices que no.
Segundo, hay miillones de personas que cobran 700-800€ por 8-10-12-14 horas al dia y 6 dias a la semana. No todos son estudiantes que les mantienen los papas.
Sal de la burbuja y mira mas alla que en España no todo el mundo vive igual de bien como dices que se vive, hay mucha pobreza y el índice cada dia crece mas. Ignorar eso y decir que todo el mundo vive de puta madre teniendo el 80% del sueldo para gastarselo en lujos es mentira. Poca gente tiebe el 80% de lo que gana para lujos.
Sal a la calle y lee un poco porque España no es tan rica como piensas.
Mrcolin escribió:SECHI escribió:Mrcolin escribió:
Por partes:
Nadie dice que sea lo normal, digo que hay millones de personas viviendo asi y tu dices que no.
Segundo, hay miillones de personas que cobran 700-800€ por 8-10-12-14 horas al dia y 6 dias a la semana. No todos son estudiantes que les mantienen los papas.
Sal de la burbuja y mira mas alla que en España no todo el mundo vive igual de bien como dices que se vive, hay mucha pobreza y el índice cada dia crece mas. Ignorar eso y decir que todo el mundo vive de puta madre teniendo el 80% del sueldo para gastarselo en lujos es mentira. Poca gente tiebe el 80% de lo que gana para lujos.
Sal a la calle y lee un poco porque España no es tan rica como piensas.
Dime donde he puesto eso anda...
He dicho que poca gente vive como dices (tu dices millones... permíteme dudarlo).
Tampoco he dicho que el 80% sea para lujos. Pero de ahí a decir que con 1000€ pagas un alquiler de 700€ y que también haya millones... Si te hacen seguro de impago, olvídate (y últimamente es muy muy muy normal que te lo hagan, al menos en Madrid).
España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.