¿Es super juegos la primera revista de videojuegos española?

Me refiero a la que sacó Manhattan Transfer:
Imagen

La verdad que no la conocía pero oyendo un podcast hacían referencia a ella. De paso también me gustaría saber cuántos números en total tiene esta publicación y si se encuentran escaneada esta revista y disponible en internet para poder ver un poco como era.
MicroHobby se empezó a publicar en 1.984...
La primera revista Española de videojuegos/informática en principio es "ZX", (Octubre de 1983)

http://es.wikipedia.org/wiki/ZX_%28revista%29

wiki/Historia_de_los_videojuegos_en_Espa%C3%B1a#La_primera_revista_sobre_videojuegos

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=11&t=1389

La segunda, sería "Super Juegos para Todos" (el primer número debe ser de Enero o Febrero de 1984, porque en el segundo número anuncian un campeonato Europeo de videojuegos, donde la final se celebraba el 12 de Mayo de 1984

Imagen

y por último (dentro de los ochenta), MicroHobby sería la tercera (Noviembre de 1984)

http://es.wikipedia.org/wiki/MicroHobby

En este blog se pueden descargar los dos primeros números de Super Juegos :)

Por lo visto sólo se lanzaron ocho números.

Un amigo bastante puesto en el tema me comentó su existencia, pero creía que era más desconocida

https://www.google.es/search?q=super+ju ... 201%3B1600

Saludos
La primera revista de videojuegos de consolas creo que fué la "Hobby consolas"
Siempre pensé que era la microhobby, veo que estaba equivocado.
Gracias naeru por la información.
Acabo de ver el número 2 escaneado de esa superjuegos para todos y me ha gustado sus contenidos aunque parece que dedicaban más páginas a los pasatiempos y a los juegos de mesa, que veo que también regalaban en cada número, que a los propios videojuegos en sí. En cualquier caso está muy bien ver como enfocaba de aquella una revista las novedades videojueguiles de aquel momento y ver también la publicidad de la época.
Que recuerdos!!!Aun tengo el numero uno de Superjuegos como oro en paño.
Primero MicroHobby, luego Hobby Consolas y luego Super Juegos que yo sepa.
SFII escribió:Primero MicroHobby, luego Hobby Consolas y luego Super Juegos que yo sepa.

El orden sería: Microhobby (que luego se llamó Micromania), Super Juegos y Hobby Consolas.
A los últimos que han escrito comentar que estamos hablando de la revista "Super Juegos para todos" de la desaparecida editorial de Manhattan Transfer. No nos referimos a la revista Super Juegos que sacó el Grupo Zeta que no tiene mucho que ver con aquella. [Alaa!]
AntoniousBlock escribió:
SFII escribió:Primero MicroHobby, luego Hobby Consolas y luego Super Juegos que yo sepa.

El orden sería: Microhobby (que luego se llamó Micromania), Super Juegos y Hobby Consolas.

La microhobby era una y la micromania otra, que coexistieron durante mucho tiempo. La primera estaba dedicada en exclusiva al Spectrum (en sus diferentes modelos) comentando juegos, perifericos, con trucos, cargadores, nociones de programacion incluso, etc... tenia la particularidad de incluir una cinta con juegos completos, demos, etc..(y no malos, en una recuerdo que iba el "nonamed").

La micromania en cambio abarcaba todos los modelos en general, aunque con una mayor cobertura de los sistemas mas vendidos en españa: spectrum y amstrad. Luego vendrian amiga, atari y pc.

De la que se comenta, la primera vez que la oigo XD. Yo siempre fui de micromania. Pille la transicion de la primera a la segunda epoca. Que recuerdos
Z_Type escribió:La microhobby era una y la micromania otra, que coexistieron durante mucho tiempo. La primera estaba dedicada en exclusiva al Spectrum (en sus diferentes modelos) comentando juegos, perifericos, con trucos, cargadores, nociones de programacion incluso, etc... tenia la particularidad de incluir una cinta con juegos completos, demos, etc..(y no malos, en una recuerdo que iba el "nonamed").

Gracias por la información he vivido en la mentira toda mi vida jaja... siempre creí que la Micromania era la Microhobby modernizada!!! La editorial era la misma de hecho.

Yo siempre he sido de Micromanía también... Microhobby solo tengo 2 números del año 85 u 86 que eran de mi primo que tenía un Spectrum yo era muy muy peque en aquella época no sabía leer. Mi debut revisteril fue con las Micromanias gigantes. La revista mas bonita de la historia. :p

PD: me habéis hecho sentir joven, que alegría jaja!! XD
micromania de toda la vida antes de hobbyconsolas.
ademas micromania salia de cualquier tipo de ordenador a una pequeña seccion de consolas, mas que nada porque cuando empezó era mucho mas comun un ordenador que una consola
saludos
12 respuestas