¿Es tan bueno el HDR como lo pintan?

Me gustaría preguntarle a los que tienen televisores 4K con HDR si esto es tan bueno como lo pintan. Si las películas mejoran mucho con respecto al fullhd (aparte de la subida de resolución).
Depende de que películas, hay algunas que se notan el recoloreado que le han hecho por eso, para digamos verse de forma distinta y notoria desde un primer momento tipo Pacifíc Rim, pero en otras como la del Renacido le quedan francamente muy, muy bien, y la de Infierno Azul la imagen es clara y bien definida.

También te digo que depende del modelo de TV, un TV con mejores características para el HDR se hará más notorio con uno que no cumple un estándar mínimo de brillo o color por ejemplo, en cambio también depende de la situación de ese usuario y su anterior TV, puesto que si vienes de un TV de gama baja y te vas a uno de gama media con 4K UHD HDR, pues puede que te satisfaga completamente.
HDR no tiene nada que ver con la resolucion, sino con los colores mostrados y la suavidad y mezcla de transiciones para ser 'mas naturales', con eso se mejora el contraste y la nitidez dando una mejor sensacion de profundidad.

Ahora, han salido noticias de que la unica manera de tener el autentico Rango Dinamico en la creacion de los colores: que es a lo que se refiere el sistema HDR; en el tema de videojuegos cuando se quieren tasas de 60Hz, es solamente [SI-O-SI] emplando DisplayPort, repito solo en el tema videojuegos y a tasas de 60Hz.

hilo_cuanto-hay-que-gastarse-para-tener-hdr-real-y-4k-claro_2199543

.
dinodini escribió:Me gustaría preguntarle a los que tienen televisores 4K con HDR si esto es tan bueno como lo pintan. Si las películas mejoran mucho con respecto al fullhd (aparte de la subida de resolución).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdr , te comento...

En el oled 920 tiende mucho a saturar el color en modo hdr , supongo que debido a que no llega al estandar HDR premium del oled , pues elel oled 920 se queda en unos 390nits (cuando el minimo requisito es de 540 nits para oled)

En el oled E6v se ve claramente mejor , mas brillante que el oled 920 y con los colores mas correctos y no tan saturados como en los oled del año pasado.....la e6v segun medidas esta muy cerca de los 700 nits

En la panasonic 58dx900 con 1380nits , es claramente la mejor tv en hdr que tengo (supera mucho en minimo de nits para tv led para hdr 1.000nits) y te da un brillo y reflejos especulares realmente preciosos, a su vez el color es el mas correcto del mercado (segun todas las reviews).....el unico pero, es que aunque es fald led con 512 zonas independientes, en escenas dificiles.....(cielos estrellados o muchas fuentes de luz) tiene a veces un poco de blooming.

Los juegos en HDR he visto , forza, gear4 y last of us.....y el que mas me gustan los reflejos y color es en gears 4.

En juegos me quedé un poco frio....en peliculas la verdad el efecto en algunas (luci, pacific rim, el renacido, superman) es realmente impresionante, se nota diferencia con la version bluray

Espero haberte ayudado compañero:)
3 respuestas