Más que tan buenos, yo me preguntaría por qué los AMD son, ahora mismo, tan malos. Y te respondo: tienen un IPC de risa, un consumo tirando a alto, y lo compensan con muchos núcleos y a frecuencias muy altas, pero no hacen milagros.
En un juego realmente bien optimizado para aprovechar muchos núcleos, y que requiera bastante músculo por parte del procesador, en general cualquier FX-83XX (y los FX-63XX también) va a rendir mejor que un i3 haswell.
Ahora bien, en juegos que prefieren pocos núcleos rápidos que mucha potencia multihilo, los i3 cojen la delantera. Y este caso sigue siendo mayoría, de momento.
Sobre qué tal salen en calidad/precio, yo diría que normalitos, por un lado no rinden mal y es una plataforma que se actualiza muy bien con un i5/i7, por otro no permiten overclock y la potencia multihilo es inferior a la de los AMD de 6 y 8 núcleos (por bastante). Para mi gusto en presupuestos ajustados el FX-6300 es la alternativa más sólida, de saltar a intel yo lo haría con un i5.
Los i3 son dual cores con HT, los i5 son quad cores sin HT, la diferencia en potencia multihilo es bastante considerable, en general un i5 va a ser más de un 50% más rápido, y es una apuesta mucho más segura cara al futuro. Un i7del mismo socket es literalmente el doble de potencia que un i3 (4 núcleos con HT del i7)
Saludos