Es tan complicado o me complico yo solo?

Buenas noches compañeros, ya soy nuevo en el mundillo de los macs, tenía un iPhone, un iPad y me faltaba algo rn mi vida como geek y ya lo tengo !!
Mi iMac de 21'5 pulgadas que es una maravilla y un contento ! Lo que me surge una duda bastante molesta mas que otra cosa por ahora.....

Es tan complicado poner los símbolos en los teclados Mac ? En Windows era mucho mas simple, o yo ya estaba acostumbrado pero en Mac, tengo que abrir el editor para poner un simple interrogante, o una afirmación, no hay atajos mas simples ? Muchiiiiisimas gracias ;) ;)
interrogante, shift+¡ (el de la izquierda del retroceso)
Afirmacion, shift-1.

Mirate a ver en que idioma tienes el teclado.
Un saludo
Tienes que tener el teclado en Español - ISO
Josemilla escribió:Tienes que tener el teclado en Español - ISO

+1
si es casi lo mismo. cambian los atajos de teclado que en vez de ser ctrl+... es cmd+... pero los simbolos se ponen igual, con el shift y el alt. otra cosa es que aqui no esta el alt al lado de la barra espaciadora
Como han dicho por arriba seguro que tienes el teclado en Español, a mi me pasó que no encontraba ni los puntos! Lo puse en Español - ISO y perfecto, exactamente igual que en Windows.

PD: También tengo un iMac 21.5 y qué maravilla
Perdonad mi ignorancia, pero como hago para cambiar a Español ISO ?

Gracias ;)
jajajaja muchas muchas muchas gracias !!! exactamente era eso, al inicio le dije que era español normal y cuando lo he cambiado a ISO, funciona todo como un teclado normal de windows !! vaya vaya, como se aprende con todo esto, muchas gracias a todo el mundo

pd : para cambiar a Español ISO, en la parte de la derecha arriba donde esta la banderita al lado del sonido y del airport, le puedes cambiar a ISO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
O si no lo tienes en el area de notificaciones, en Preferencias de sistema, idioma y texto, o lo buscas en el cuadro de busqueda de preferencias del sistema, que para eso esta.

Un saludo
es como en Windows cuando se elegía configuración español-internacional o español-tradicional ... a mi al menos me liaba por un estilo similar a este :-)

Salu2
Lo que hay que hacer es perderle el miedo a cualquier sistema operativo, y con esa premisa, verás como te afianzas y le coges el tino al asunto.

Quizás haya sido suerte, pero desde el primer día que usé OSX, siempre instalé los 2 españoles, y cuando no me coincidía el teclado, cambiaba al otro, cosa que con Windows ponia Español Tradicional y listo.

Suerte y paciencia
10 respuestas