¿Es TAN importante ser extrovertido para esto?

Hola!, quería saber que opináis de esto...me he inscrito en una oferta para ser captadora de una ONG que ofrece sueldo fijo y la verdad es que necesito trabajar ya, de lo que sea y conseguir unos ahorrillos. Sé que es un trabajo de lo peor que hay porque hay que estar dando el coñazo a la gente y pide gente muy extrovertida para ello. La cuestión es que yo tengo muchas ganas de trabajar y estoy motivada, pero no soy extrovertida. Tampoco soy ultra tímida, pero vamos, que no es mi fuerte lo de dar el coñazo.

Yo lo quiero intentar y voy a pensar en ese suelto que tanto necesito, son sólo 4 horas diarias y no está mal lo que ofrecen dentro de lo que cabe, ¿creéis que eso sólo es apto para gente hiper extrovertida?, yo creo que aunque no me guste nada puedo realizar el trabajo igual si me pongo a ello.

Seguramente me diréis cosas muy malas de este trabajo, pero bueno a ver xD
¿Estas segura de que es sueldo fijo? Las ONGS suelen ofrecer un contrato en el que tu te tienes que pagar la seguridad social y dependes de las comisiones que tu ganes por lo que al final te gastas mas en transporte que lo que ganas. Puede que pongan sueldo fijo y luego te den la sorpresa en la entrevista :-? informate bien que por eso en las Ongs buscan a tanta gente [mad]

Respecto a si hace falta ser o no extrovertido? yo creo que hay que tener un poco de labia y convinción, ser agradable,etc pero sin pasarse :-?
A ver, te hablo de experiencia propia. Trabajé de comercial un verano.... y nunca mas volvería a trabajar en esto. Pero es como todo, tu prueba a ver que tal se te da. SI que es cierto que mas que ser extrovertido (requisito muy importante), es saber ganarse a la gente, no sé si me explico, saberse ganar a la gente y en poco tiempo. Otro factor es la perseverancia y la paciencia, sobretodo cuando ves que no has vendido lo suficiente o con la gente borde (a mi cuando se me acerca alguien de una ONG o similares por la calle le despacho amablemente, no es necesario ser desagradable). De todos modos dices que tienes sueldo fijo, eso es un algo, ya que en este tipo de trabajos solo cobras comisiones.
Huye de este tipo de trabajos, sé de lo que hablo.
No se si será la misma empresa, pero había una ONG que te daba sueldo fijo y luego a comisión o no se que, pues busqué por internet y la gente la ponía a caer de burro, que si la primera semana no captabas a nadie, te iban dando toques y cosas así, y que si no cumples la cuota pues te echan.
seaman escribió:No se si será la misma empresa, pero había una ONG que te daba sueldo fijo y luego a comisión o no se que, pues busqué por internet y la gente la ponía a caer de burro, que si la primera semana no captabas a nadie, te iban dando toques y cosas así, y que si no cumples la cuota pues te echan.

This... Y a veces son sueldos los primeros 4 meses y luego a comisión a secas.
Black_Like_Vengeance escribió:Huye de este tipo de trabajos, sé de lo que hablo.

Cuéntame más XD

Gracias por las respuestas. En la oferta sí ponía que era salario fijo y con S.S. Lo que sí me supongo es que en el primer mes habrá que captar a un mínimo de gente para que les compense tener al empleado, eso ya lo doy por supuesto.
Si no tienes nada mejor que hacer, porque no intentarlo?? A menos que estes cobrando el paro y tengas bastante seguro que no vas a llevar bien ese tipo de trabajo.

Hay millones de personas que se ganan la vida como comercial o similares, pero claro, nos gusta mas que nos lluevan trabajos facilitos...

Yo lo intentaria sin dudarlo. Siempre habra tiempo de no continuar.
Tengo entendido que hay que tener algo de "don de gentes" para estas cosas. Supongo que con personas extrovertidas se refiere a que no tenga apuro en parar y hablar con cualquiera siendo convincente.
Un compañero de clase estuvo trabajando para una ONG y tenía que hacer un mínimo de personas suscritas por día y la verdad es que estuvo bastante estresado [agggtt]
Andate con ojo, mi hermano fue a una oferta de este tipo y le ofrecieron un contrato mercantil (es decir, el pagaba la seguridad social y su sueldo era por comisiones).

Yo miraría en más partes... Creo que hasta basurero sería un trabajo más digno.
vir82 escribió:Si no tienes nada mejor que hacer, porque no intentarlo?? A menos que estes cobrando el paro y tengas bastante seguro que no vas a llevar bien ese tipo de trabajo.

Hay millones de personas que se ganan la vida como comercial o similares, pero claro, nos gusta mas que nos lluevan trabajos facilitos...

Yo lo intentaria sin dudarlo. Siempre habra tiempo de no continuar.

Hay gente que no nos gusta timar a las personas y en muchos casos lo de "comercial" es eso.
Aunque sean ONG son así, yo ni de coña me plantearía ser comercial porque no me gusta dar por saco a gente que no lo pide.
Para trabajar de cara al público siempre hay que ser extrovertido, y aún más teniendo que "venderle" algo a la gente. Está claro que si no tienes esa capacidad, ser "captadora" de una ONG no es lo tuyo. Durarías una semana máximo hasta que te agobies.

Y te lo digo por experiencia que trabajé de comercial, desgasta que da miedo.
seaman TIMAR ? vendes un producto un poco adornado nadie te obliga a comprarlo creo k se llama publicidad http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Astorela si no eres muy extrovertida es una buena forma de aprender a tener don de gentes es un trabajo k desgasta mucho tienes k aprender a k no te afecte nada y tener siempre una sonrisa si kieres ser mas sociable y aprender a venderte mejor a conocer los tipos de personalidad k ahi lo manipulables k somos aunke creamos kn intentalo pero si lo kieres es ganar dinero no te engañes no creo k vendas mucho lo de las ong es complicado

un saludo suerte
dahel escribió:seaman TIMAR ? vendes un producto un poco adornado nadie te obliga a comprarlo creo k se llama publicidad http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

Astorela si no eres muy extrovertida es una buena forma de aprender a tener don de gentes es un trabajo k desgasta mucho tienes k aprender a k no te afecte nada y tener siempre una sonrisa si kieres ser mas sociable y aprender a venderte mejor a conocer los tipos de personalidad k ahi lo manipulables k somos aunke creamos kn intentalo pero si lo kieres es ganar dinero no te engañes no creo k vendas mucho lo de las ong es complicado

un saludo suerte

http://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0
seaman escribió:
dahel escribió:seaman TIMAR ? vendes un producto un poco adornado nadie te obliga a comprarlo creo k se llama publicidad http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

un saludo suerte

http://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0

de verdad piensas que esto es la realidad ? los PIRATAS estan en todas las profesiones yo hace mucho k no trabajo de comercial pero me tire varios años viajando por españa vendiendo y he conocido de todo ahi gente buena y mala como en todo pero no generalices a mi me da igual lo k alguien detras de una pantalla pueda pensar o decir pero si ahi algun comercial en el foro k lea tu mensaje se pueder ofender le estas llamando estafador y puto

http://www.youtube.com/watch?v=eC0IXFKULuI

un saludo
14 respuestas