¿Es tan malo Suikoden 4 como lo pintan?

Hola!

Estoy interesado en comprar Suikoden 4 nada mas salir a la venta, pero últimamente leyendo análisis del mismo aquí y allá, estoy empezando a dudar.

Me gustaría que alguien que lo haya jugado me de su opinión: si es largo, tiene situaciones variadas, que tal están los entornos, si la historia engancha; etc (sin spoilers please).

En los pocos vídeos que he visto, parece que tiene situaciones cómicas (lo cual me resulta interesante, porque siempre rpgs serios me cansa).

Tened en cuenta que no me he pasado ningún Suikoden (más que nada porque no he podido encontrarlos/pagarlos). Lo único que tengo es la demo del Suikoden 2 que venía en el Vandal Hearts 2 (que pille en una tienda de 2º mano perfecto y tirado de precio).

Opiniones, please.

Saludos y gracias.
Yo pienso que si no te has pasado ningun suikoden antes, este suikoden como rpg no es tan bueno como por ejemplo el arc, el star ocean, el kingdom hearts o el Final Fantasy x. Y te digo estos porque son mejores opciones que han salio en pal. El caso es que si no eres fan de los suikoden hay mejores opciones. Ahora si no tienes otra opcion de rpgs, pues no es mala idea pillarlo ya que el sistema de combate es sencillo, la musica esta bien y la historia tambien, pero no te esperes nada extraordinario.
como juego de la saga suikoden es el peor, como RPG esta a la altura del FF x-2 ( es decir kakita de historia), yo de ti me lo alquilaba antes.
Por cierto, pasaros por Worthplaying y os miráis la review de Suikoden 4. No es ya que lo dejen como una patraña, sino la cabecera. Sí, leed las primeras palabras, esas que dicen que toda saga tiene su oveja negra. Sí, sí, estáis leyendo lo mismo que yo: "Chrono Cross". En fin... El que ha hecho ese artículo debe darle mucho a ciertas substancias poco recomendables.
Hombre el juego esta gracioso no es nada del otro mundo pero aprovecha ya ke el Shadow Hearts: Covenant no llegará traducido al español,estará en perfecto ingles^^ por eso no le hagas ascos al juego este que no esta nada mal.
Pero people

Poned los motivos por los k el juego es malo no?

Pq solo decis k es una mierda sin decir k tiene d malo el juego :O
Gracias a todos por contestar! Pero como dice Skuall, si me podeís argumentar el por qué es flojillo, pues mejor.

No soy fan de Suikoden (más que nada porque aún no me he acabado ninguno), pero no le hago ascos a la saga. De PS2 solo me falta por pillar el Arc y el Breath of Fire, el resto los tengo. Afortunadamente no tengo problemas con el inglés.

Gracias y saludos!
Llevo 15 horas y creo que malo no es, quizás el problema es que esperabamos mucho mas, siendo un Suikoden que es, pero no lo veo malo. Es más, estoy jugando más a este que al Star Ocean 3 porque las mazmorras del SO3 me repulsan X-D
yo lo he dejado. como dicen mas arriba, no es que el juego sea malo, sino que el suikoden 3 me dejo demasiado buen sabor de boca, y claro las comparaciones son odiosas
por cierto, tb he dejado el star ocean por las mazmorras de las narices,son lo peor
Pues supongo que en cuanto a gustos los colores, pero yo llevo unas 10 horas de partida y la verdad es que me esta gustando bastante.

Por ahi lei que es peor que el suikoden III (Tanto como el peor de la saga no he lllegado a leer), pero como yo no jugue al III, pues en eso no me meto.

En fin, en mi opinion es un buen juego, ahi queda.
dejaros de Suikoden IV y haceros con el III. Llevaba tiempo deseando jugarlo y al fin lo estoy haciendo, y por algo toda la gente dice que es una joya: porque simplemente lo es. Montones de personajes de excelente diseño, absolutamente memorables. Un sistema de capítulos brutal (mención especial a los capítulos con Thomas, muy entretenidos XD ). Un sistema de combate por pareja cuanto menos curioso (aunque al principio confunda bastante). Un guión absorvente como pocos y que no consiste en llevar cuatro críos que van a recorrer templos y salvar el mundo de un malo maloso. Da gusto jugar a un juego que se dedica más de la historia y no te hace pasar mazmorras con excusas tontas (apenas hay lo que se dice mazmorras), ni te lanza enemigos cada tres pasos. Llevo 18 horas y apenas he pasado nada (cuatro capítulos "primeros" y voy por el segundo "segundo"), y por ahí he leído que dura entre 60 y 70 horas. Lo dicho, vuelvo a mandar a Konami al carajo por no sacar este juegazo en su momento y obligarnos a chipear la consola para poder jugarlo en versión NTSC. Y que conste que yo fui de los que participé en la firma online para que lo trajeran cuando decidieron no hacerlo.
Pues eso, ahora nos traen Suikoden IV que es un juego mediocre (historia más floja, personajes menos carismáticos y más superficiales, combates cansinos que aparecen con más insistencia, porciones con barco pesadas), cuando nos hartamos de pedir el genial Suikoden III. Lo siento por ellos, se lo va a comprar su abuela Mishio de Kyoto.
10 respuestas