Es tan potente la grafica de la 360 como la pintan¿?

Hola, echando un vistazo por el foro me encontrado un hilo comparativo de la 360 con la ps3 elaborado por "heuler" que me ha parecido una maravilla. Bueno, el caso es que heuler ha hablado del tremendo potencial de la tarjeta grafica de la 360 y la verdad es que me ha dejado pensativo... Segun ponia es una de las graficas mas potentes hasta la fecha, y mi pregunta es, como puede ser que en una consola de este precio puedan incluir semejante tarjeta¿? Por ejemplo un amigo mio se acaba de comprar un PC nuevo y le ha metido una nvidia geforce 6800 GT que le ha costado algo mas que la 360 core completa, y segun me ha parecido entender en ese post la tarjeta grafica de la 360 supera a la geforce 6800 gt de calle. Es posible que la inmensa produccion de xbox 360 reduzca tanto los costes como para permitirse meter componentes de esa calidad (y no solo la gpu sino tambien la cpu) o realmente no son tan potentes como nos venden¿? Alguien entendido en el tema me podria contestar¿?

Gracias de antemano.
Aparte de abaratar costes con la produccion en masa piensa que segun dicen microsoft pierde 150 € por consola ahora mismo(recuperan con juegos y consolas tb cuando se amortiguen los costes de i+d y fabricas).Las tarjetas de gama alta de pc estan en el mercado para hacer publicidad,te clavan con el precio,donde realmente tienen el pan las compañias es en sector de las tarjetas de gama media,mas asequibles,tipo gforce 6600gt y cosas asi.
saludos [bye]
skawi

Me podrias decir donde esta ese hilo me gustariar echarle un vistazo.

Gracias
es MUCHO más de lo que se ha podido demostrar hasta ahora, eso tenlo por seguro, piensa que es una nueva arquitectura.. y hasta que consigan "dominarla" va a pasar un tiempo.. pero .. eso mismo, tiempo al tiempo..

un saludo
pelota escribió:skawi

Me podrias decir donde esta ese hilo me gustariar echarle un vistazo.

Gracias

usa la busqueda [jaja] [oki]
skawi escribió:Hola, echando un vistazo por el foro me encontrado un hilo comparativo de la 360 con la ps3 elaborado por "heuler" que me ha parecido una maravilla. Bueno, el caso es que heuler ha hablado del tremendo potencial de la tarjeta grafica de la 360 y la verdad es que me ha dejado pensativo... Segun ponia es una de las graficas mas potentes hasta la fecha, y mi pregunta es, como puede ser que en una consola de este precio puedan incluir semejante tarjeta¿? Por ejemplo un amigo mio se acaba de comprar un PC nuevo y le ha metido una nvidia geforce 6800 GT que le ha costado algo mas que la 360 core completa, y segun me ha parecido entender en ese post la tarjeta grafica de la 360 supera a la geforce 6800 gt de calle. Es posible que la inmensa produccion de xbox 360 reduzca tanto los costes como para permitirse meter componentes de esa calidad (y no solo la gpu sino tambien la cpu) o realmente no son tan potentes como nos venden¿? Alguien entendido en el tema me podria contestar¿?

Gracias de antemano.

Pues sí la GPU de 360 es enormemente potente, incluso más que la de la PS3 y acompañado de esa arquitectura de 3cores tan bestias la maquinita llegará ha hacer cosas increibles... Pero bueno al tema, la primera preguntata seria, más que por que es tan varata la 360, sería porque sangran tanto con las gráficas? y segundo por si esto no fuese relevante... a día de hoy a Microsoft le cuesta fabricar cada XBOX 715$ segun estos dos links:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10071

http://www.joystiq.com/2005/12/28/xbox-360-costs-715-to-make

Y en este dicen que les cuesta un poco menos

http://www.todojuegos.com/article2653.html
TaLaiS

no lo encuentro en la busqueda :( :( . Si alguen alma caritativa me pasa el enlace

Gracias, y que conste que lo busque.

editado:
Lo encontre gracias [+risas] [+risas] [+risas] . Es q estoy empanao
muy muy potente , y una nueva manera de enfocar el tema casi seguro que por el camino que seguiran las graficas futuras en el mundo del pc. es una grafica innovadora.
pelota escribió:TaLaiS

no lo encuentro en la busqueda :( :( . Si alguen alma caritativa me pasa el enlace

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=487729

Aqui tienes, que lo disfrutes la verdad es que merece la pena (y ademas es muy objetivo).

---

Pues ahora que algunos decis que microsoft pierde dinero con la fabricacion de la 360 ya entiendo algo mejor el porque de estos componentes, la verdad es que no sabia nada sobre esto...
pelota escribió:TaLaiS

Comparativa

ahi tienes :P estaba en multiplataforma
la consola ahora vale 715,xo dentro de 1,2 años,cuando se sigua vendiendo casi al mismo precio y sus componentes hayan reducido considerablemente sus precios,la consola costara muchisimo menos fabricarla y por tanto M$ ganara dinero,tan facil y sencillo ^^

P.D: si la consola vale fabricarla 715 napos y M$ kisiera ganar pelas con cada makina,a cuanto la vendrian?y cuanto subirian su percio mayoristas,transportistas y tiendas?.......

nola compraba ni diox :D
d@VID escribió:Pues sí la GPU de 360 es enormemente potente, incluso más que la de la PS3

Y esto quien te lo ha dicho, o lo soñaste??????

salu2
Eso lo ha dicho mucha gente, lo que no quiere decir que sea mejor que esta en todos los sentidos, ya que en teoria la CPU de la PS3 es más potente que la de la 360. Lo que una pierde pr un lado lo recupera la otra por otro...

Saludos
yo he visto la demo de boxeo del live y se me han encogido los cojoncetes de REPENETE.

QUE JUEGAZO DIOSSSSSSS XD X-D X-D XD

diria que si que la grafica de x360 es la repolla.

salu2 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me gustaria hacer una pregunta sobre las memorias de la grafica de XTS, segun tengo entendido el bus de las mismas es de 128 bits (creo que las de PS3 tambien). No os parece que puede estar un poco limitada en este aspecto, pensando por ejemplo que mi 9700 PRO de hace casi 2 años tiene bus de 256 bits?

Se que haber incluido una memoria de 256 bits habria aumentado considerablemente el precio de la consola, pero la ganancia de ancho de banda habria sido brutal
Simplemente la grafica nueva de ATI supera a la de NVIDIA bastante....es por eso por lo que tb la supera entre otras cosas como el ancho de banda,1mg L2,etc.Otra cosa es que nos impresione NVIDIA y le pongan a la PS3 una grafica nueva de NVIDIA mas elevada entre otras cosillas que es lo que deverian de hacer.Ya sabeis,las maquinas que salen despues pueden tener ventajas....otra cosa es que las aprovechen claro
15 respuestas