¿Es tarde para aprender a tocar la guitarra?

Hola amigos!

Pues eso, tengo ese problema. Ahora, a mis 29 años me gustaría aprender a tocar la guitarra. Hice música cuando pequeño (terminé solfeo y todo lo del primer ciclo) y como en mi conservatorio no había guitarra (ni por esa época creí que me gustase) pues aprendí a tocar el violín. Sin embargo, hace ya años que no toco porque los estudios/trabajo no me han dejado y ahora, tras un tiempecillo aprendiendo a tocar la armónica, pues me gustaría aprender a tocar la guitarra.
¿Créeis que es demasiado tarde? Me gustaría tocar la eléctrica aunque tengo una española y pienso que mejor empiezo con ella. ¿cómo lo veis? ¿es tarde, me voy directamente por la eléctrica, vuelve al violín?

Gracias amiguetes.
Yo solo digo nunca es tarde para nada.
Vamos a ver, si dices que te gustaría ¿Que problema hay? como si tienes 80 años, el caso es que tu tienes que disfrutar y ya está porque supuestamente tu quieres aprender a tocar porque te gusta y disfrutas haciéndolo, no hay que ser como esa gente que solo quiere aprender a tocar la guitarra para convertirse en "una estrella de rock", así que si tu ves que te gusta adelante [oki]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo mejor que puede hacer una persona en esta vida es echarse un amigo instrumentil para que le acompañe toda la vida. :)

Lo que no entiendo es la gente que le gusta la musica y tarda lustros en engancharse un instrumento copon!!! xDDD

Si esque....xd
Nunca es tarde!
Y si sabes tocar el violín esto te va a parecer un juego de niños :)
Yo estoy en proceso y tendo 27 tacos,solo falta la güita. XD
claro que pudes tocar la guitarra ademas eres muy joven mira todavia a los rolling stones tiene mas de 50 y tocan la guitarra la bateria y cantan mira si es temprano
Yo veo incluso mejor empezar "tarde" que muy de niño. Conozco infinidad de gente que por la dificultad de la guitarra española (grosor de mástil, distancia entre trastes, grosor del cuerpo...) lo deja siendo niños. Duelen los dedos, te salen callos, te cagas en la madre que ha parido a todo porque se te mutean las cuerdas poniendo acordes... son mil dificultades que siempre tiene cualquier instrumento, pero una vez que empiezas a soltarte es LO MEJOR que puedes tener por diversión, sobre todo si luego tienes un grupillo.
Yo empecé con 14 añitos y sufrí lo típico que digo pero 15 años después, más de media vida tocando la guitarra, puedo decir que no tengo dinero para agradecer a mi tío y mi padre que fueron los que me metieron en esto. Además siendo mayor la fuerza de voluntad de un adulto que la de un niño, por lo tanto seguramente si te pones tengas menos tentaciones de dejarlo que un crío.
Muchísimas gracias!! Me habéis animado y si, por lo menos voy a arreglar la española que tiene mi padre (ponerle cuerdas y demás) a ver cómo suena y quien sabe, a lo mejor pronto he aprendido a hacer algo que suene hasta medio bien. No tengo prisa y creo que eso es lo mejor que me puede pasar.

Gracias por los ánimos!

Saludos!
Totemon escribió:Muchísimas gracias!! Me habéis animado y si, por lo menos voy a arreglar la española que tiene mi padre (ponerle cuerdas y demás) a ver cómo suena y quien sabe, a lo mejor pronto he aprendido a hacer algo que suene hasta medio bien. No tengo prisa y creo que eso es lo mejor que me puede pasar.

Gracias por los ánimos!

Saludos!

Hombre el riesgo es que esa española no valga ni para lumbre. Mira a ver que no esté el mástil jodido, que si no al poner las cuerdas pueden quedar de más de altas de lo que debieran y va a ser un infierno para aprender, sobre todo para poner cejilla cuando no tienes práctica. Yo siempre aconsejo una acústica para aprender, por ser el mástil más fino, las cuerdas de acero y no de naylon y, sobre todo, por el sonido que (salvo que quieras tocar flamenquito, rumbitas y demás historias, o clásico) de lejos es mucho más redondo a mi gusto el de una acústica, pero claro, a rascarse el bolsillo XD.
Pues nada si te animas ve preparandote para los cayos, y no me refiero a los que salen por hacer otras cosas pecaminosas [poraki] , sino a los que salen en la yema de los dedos... y sobre todo no te los muerdas... no querrías tocar las cuerdas con el dedo en carne viva... creeme que no... XD
itho escribió:Yo veo incluso mejor empezar "tarde" que muy de niño. Conozco infinidad de gente que por la dificultad de la guitarra española (grosor de mástil, distancia entre trastes, grosor del cuerpo...) lo deja siendo niños. Duelen los dedos, te salen callos, te cagas en la madre que ha parido a todo porque se te mutean las cuerdas poniendo acordes... son mil dificultades que siempre tiene cualquier instrumento, pero una vez que empiezas a soltarte es LO MEJOR que puedes tener por diversión, sobre todo si luego tienes un grupillo.
Yo empecé con 14 añitos y sufrí lo típico que digo pero 15 años después, más de media vida tocando la guitarra, puedo decir que no tengo dinero para agradecer a mi tío y mi padre que fueron los que me metieron en esto. Además siendo mayor la fuerza de voluntad de un adulto que la de un niño, por lo tanto seguramente si te pones tengas menos tentaciones de dejarlo que un crío.

discrepo XD .

mi hija de 8 años toca como los angeles ( bueno no tanto,pero que esperas que diga un padre [ginyo] ).
geko2bytes escribió:
itho escribió:Yo veo incluso mejor empezar "tarde" que muy de niño. Conozco infinidad de gente que por la dificultad de la guitarra española (grosor de mástil, distancia entre trastes, grosor del cuerpo...) lo deja siendo niños. Duelen los dedos, te salen callos, te cagas en la madre que ha parido a todo porque se te mutean las cuerdas poniendo acordes... son mil dificultades que siempre tiene cualquier instrumento, pero una vez que empiezas a soltarte es LO MEJOR que puedes tener por diversión, sobre todo si luego tienes un grupillo.

discrepo XD .

mi hija de 8 años toca como los angeles ( bueno no tanto,pero que esperas que diga un padre [ginyo] ).

Espero que le hayas comprado una guitarra española junior... si no es que le has dado demasiados bocatas de La Piara a tu niña XD. No en serio, lo decía porque una española se hace complicada para manos pequeñas, por eso que los niños, entre que les cuesta más y que suelen ser menos disciplinados que los (algunos) mayores, les suele costar. Además que los padres tienen la manía de comprarles una normal y no junior, y abulta más la guitarra que ellos. Eso me recuerda al squetch que hizo Martes y Trece de Tomatito que sacaba las piernas por el hueco redondo del cuerpo de la guitarra XD (hace la tira de años de eso... hay que joderse que viejos que somos XD)
Nunca es tarde para aprender nada. Nunca. :)
Yo empece el dia que cumpli 30.

Como ya tienes una base musical y ademas en un instrumento de cuerda, te va a resultar mas facil. Si puedes conseguir gente con la que tocar canciones ya sea como grupo o no, mas motivacion tendras para practicar y mejorar
Solo es tarde si no tienes manos.
marx666 escribió:Solo es tarde si no tienes manos.

Hay gente que toca el bajo con los pies xD

Pero no es tarde en absoluto siempre se puede apreder es mas conozco a un hombre que ha empezado a tocar con cuarenta tacos y me da una envidia cuando veo su guitarra [babas]
Nunca es tarde! es más, yo tengo 28 y ahora voy a empezar a aprender a tocar el bajo... :) :) :)

Saludos!
Nunca es tarde si tienes ganas y pones empeño.
te animo a que empiezes y con dedicación verás viendo los progresos.

Saludos
Nunca es tarde, mi hermano toca el bajo desde los 18 y se le dió por empezar con el piano a los 28 y hoy en día con 33 toca que es una maravilla. Además si ya sabes ciertas cosas básicas te resultará aún más fácil, siempre que te acuerdes de ellas claro XD
18 respuestas