¿Es tarde para empezar a estudiar Bachiller?

Bueno, pues os comento mi caso, ahora mismo tengo 20 años, acabe la E.S.O y luego estudie un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, pero como me gustaría hacer Enfermería, pues no me queda otra que hacer Bachiller nocturno, ya que debido a mi edad no puedo hacerlo diurno, entonces el curso lo empezaría en Septiembre, ya con 21 años cumplidos, y entonces me pregunto, ¿creéis que es demasiado tarde para empezar a estudiar Bachiller si luego quiero hacer Enfermería?, empezaría Enfermería con 23 años y la acabaría con 26 años, eso teniendo en cuenta que no repita ningún año.

¿Vosotros que opináis?
Opino que en mi clase hay gente de tu edad y mas grande aun, y voy a 2º bach

No te digo na y te lo digo to
Si de verdad tienes ganas de hacerlo ¿que más dá cuando acabes? Lo importante es que le eches ganas!
Hay gente que se tira hasta los 30 y pico para sacarse una carrera porque trabaja o se decide a entrar más tarde o por lo que sea.
Por otro lado no creo ni mucho menos que sea tarde para estudiar bachillerato, como dice namco en mi clase tambien hay un par de ellos con 21 años y ahi estan tan panchos y tengo varios amigos con 20 y 21 en el de adultos y hay gente mucho más mayor 30,35...

Suerte! [bye]
No es tarde, hazlo si tienes la oportunidad.
Cuando cursaba Bachiller había gente de tu edad e incluso mayores, como ya han señalado.
Pero no escribas "ha estudiar" [snif]
Igual te digo que los anteriores posts. No te des por vencido y si te gusta hacerlo, hazlo ya.
nunca es tarde, eres joven todavia
1000 veces mejor tarde que nunca.
Hazte esta pregunta, ¿quieres estudiar bachiller o bien estudiar algo especifico?. Si quieres entrar a la universidad, es lo mejor que puedes hacer, si quieres hacer G.S. puedes probar a hacer el acceso libre.

Pero, si quieres estudiar, que nada te lo impida y menos la edad. Anda que no hay gente con 70 años sacándose el graduado...
Para nada es tarde. Yo tengo 24 años y estoy en 1º de bachillerato... Así que ya ves. Aprovecha y hazlo, que aún tienes tiempo ^_^

P.D: edito... siempre hay tiempo para estudiar, lo importante es tener ganas [risita]
Con esa edad en el bachiller nocturno serás de los pequeños!

Así que si eso es lo que quieres y tienes muchas ganas, adelante!
21 años, no pasa nada ^^
Además, nunca es tarde para sacar estudios que te benefician (tanto cultural como en lo laboral).

Y siempre tendrás una puerta abierta a la universidad (aprobando selectividad, of course ^^)
Yo solo te digo una cosa, en mi primer año de universidad tuve un compañero de 43 años y el que vino a darnos la charla para motivarnos a que nos sacaramos la carrera (el primer dia de clase que dan la presentación) se acababa de sacar la carrera con 51 años... O sea que tu eres muy joven y ya sabes lo que dicen: "nunca es tarde si la dicha es buena"
Ya te lo han dicho los demás, pero a riesgo de ser repetitivo: adelante.

Es posible que te cueste, ya que las asignaturas generales (lengua, matemáticas,...) que se dan no las tienes desde que ibas a la ESO.

Eso si, elige bien el bachiller que quieres, pues hay varios tipos (y no todos se dan en todos los centros), dependiendo de donde quieras encauzar tu carrera universitaria, o cuanto menos, tus inquietudes sino quieres ir a la universidad. [oki]
Con 21 años eres un "pipiolo", estando como estan las cosas es mejor que te pongas a estudiar aunque acabes con 26/28 y con una carrera que no se te pongas a currar ahora y estes a esa edad con un trabajo de mierda cambiando de poco en poco por que no duras.

Las limitaciones de edad nos las ponemos nosotros mismos.
Conozco un colega de trabajo ing. químico que con 36 años que después de cerrar nuestra anterior empresa se cansó de todo y ahora va a empezar ing. tec. electrónica...

Nunca es tarde para estas cosas... y menos con la que nos viene encima; compagínalo con idiomas y no te arrepentirás.

Saludos,
Sheu_ron escribió:Ya te lo han dicho los demás, pero a riesgo de ser repetitivo: adelante.

Es posible que te cueste, ya que las asignaturas generales (lengua, matemáticas,...) que se dan no las tienes desde que ibas a la ESO.

Eso si, elige bien el bachiller que quieres, pues hay varios tipos (y no todos se dan en todos los centros), dependiendo de donde quieras encauzar tu carrera universitaria, o cuanto menos, tus inquietudes sino quieres ir a la universidad. [oki]

El Bachiller que tengo pensado elegir es el de Ciencias de la Salud, ya que si quiero hacer Enfermería tengo que hacer ese por huevos.

Lo que mas miedo me da es que lleve casi 5 años sin dar las asignaturas típicas de la E.S.O, que ahora me tocara dar en Bachiller.
Hay FP de grado superior que te dan acceso a muchas carreras. Los hay también de acceso a medicina y enfermería. La cosa es que tienes que sacar nota en ellos para poder entrar directamente en la carrera. Yo es lo que haría porque encima en el ciclo vas a estudiar cosas que te van a servir de base para Enfermería y encima te libras de esas asignaturas del bachiller que valen de poco.
Un saludo.
legionario_666 escribió:Hay FP de grado superior que te dan acceso a muchas carreras. Los hay también de acceso a medicina y enfermería. La cosa es que tienes que sacar nota en ellos para poder entrar directamente en la carrera. Yo es lo que haría porque encima en el ciclo vas a estudiar cosas que te van a servir de base para Enfermería y encima te libras de esas asignaturas del bachiller que valen de poco.
Un saludo.

Si, pero para hacer Grado Superior, primero tengo que hacer un examen de acceso y aprobarlo, y la verdad es que no tengo ni idea de como será ese examen, ni de si podré aprobarlo sin ningún profesor particular o algo en lo que te preparen para ese examen, si es que hay algún sitio donde te preparen, porque la verdad ahora de cosas de la E.S.O estoy un poco pez, ya que hace casi 5 años que lo deje.
Danky escribió:
legionario_666 escribió:Hay FP de grado superior que te dan acceso a muchas carreras. Los hay también de acceso a medicina y enfermería. La cosa es que tienes que sacar nota en ellos para poder entrar directamente en la carrera. Yo es lo que haría porque encima en el ciclo vas a estudiar cosas que te van a servir de base para Enfermería y encima te libras de esas asignaturas del bachiller que valen de poco.
Un saludo.

Si, pero para hacer Grado Superior, primero tengo que hacer un examen de acceso y aprobarlo, y la verdad es que no tengo ni idea de como será ese examen, ni de si podré aprobarlo sin ningún profesor particular o algo en lo que te preparen para ese examen, si es que hay algún sitio donde te preparen, porque la verdad ahora de cosas de la E.S.O estoy un poco pez, ya que hace casi 5 años que lo deje.

Yo te venia a decir lo mismo, que intentes entrar en el modulo de grado superior de enfermeria, y luego entras directamente en la facultad.
Quieras que no, no pierdes dos años estudiando historia, filosofia [burla3].
En las acadamias para universitarios (por lo menos en mi ciudad) o en academias en las que se preparan oposiciones, tambien preparan estos examenes.

Y respondiendo al post principal, nunca es tarde para sacarse bachillerato.
Yo hice el bachiller para adultos porque me entretube en un ciclo medio y lo acabe con 22 y el año que viene acabare la carrera de magisterio.
Que mas quieres oir?... XD
yo hice el bachillerato nocturno, acabo de terminar un ciclo formativo de grado superior y en septiembre me voy a matricular en la uni. Y mañana cumplo 24 años. Animo y a por todas, como te dicen nunca es tarde si la dicha es buena.
el estudiar no es una cuestion de edad sino de ganas asi que adelante ;) ademas por lo que me han comentado algunos amigos que han estudiado en el nocturno la gente es mucho mas mayor que tu, asi que con 21 seras un yogurin XD

1Saludo! y animo
Nunca es tarde para empezar a estudiar! Suerte y animos!
Yo tenia en bachillerato un compalñero con 27 años y se lo saco facilmente, asi que Animo y suerte.
Xatpy escribió:Con esa edad en el bachiller nocturno serás de los pequeños!

Así que si eso es lo que quieres y tienes muchas ganas, adelante!

Te lo puedo asegurar xDDD. Es el que estoy haciendo y ahi hay gente de 21 y mas... bastante mas xD
Si ya tienes un grado medio echo lo que te recomiendo es que ya teniendo 20 años hacer la prueba de acceso a grado superior (si es a donde aspiras) y te ahorras el bachiller, que es una pérdida de tiempo si lo que quieres hacer es un ciclo formativo de grado superior.
Mira soy profe de instituto y sin tener que habñar con el orientador del mismo, lo que te diría es que si sólo quieres hacer un grado superior haz la prueba de acceso, eso sí, tienes que estudiar que es dura, pero si vas a querer "algo mas" pues tienes que hacer los dos años de bachillerato.
Si te digo la verdad yo no te veo vieja para nada, así que el camino que YO eligiría sería el bachillerato, ahora bien, cuando terminaste la ESO decidiste no hacerlo por alguna razón....quizá debieses revisar el porqué.
No-Alternative escribió:Si ya tienes un grado medio echo lo que te recomiendo es que ya teniendo 20 años hacer la prueba de acceso a grado superior (si es a donde aspiras) y te ahorras el bachiller, que es una pérdida de tiempo si lo que quieres hacer es un ciclo formativo de grado superior.

Tb lo puedo asegurar....
Ya que tienes el medio, me haría el superior, quizá te convaliden FOL y RET y luego tienes admisión directa a la universidad y con algunas asignaturas tambien convalidadas, aunque con lo de bolonia creo que tendrás la nota del ciclo como si fuera PAU.
squall33 escribió:Mira soy profe de instituto y sin tener que habñar con el orientador del mismo, lo que te diría es que si sólo quieres hacer un grado superior haz la prueba de acceso, eso sí, tienes que estudiar que es dura, pero si vas a querer "algo mas" pues tienes que hacer los dos años de bachillerato.
Si te digo la verdad yo no te veo vieja para nada, así que el camino que YO eligiría sería el bachillerato, ahora bien, cuando terminaste la ESO decidiste no hacerlo por alguna razón....quizá debieses revisar el porqué.

Simplemente, porque por aquella época, con 16 años, todavía no tenia las ideas muy claras con respecto a mi futuro y aun sigo sin tenerlas claras del todo.
squall33 escribió:Mira soy profe de instituto y sin tener que habñar con el orientador del mismo, lo que te diría es que si sólo quieres hacer un grado superior haz la prueba de acceso, eso sí, tienes que estudiar que es dura, pero si vas a querer "algo mas" pues tienes que hacer los dos años de bachillerato.

Dura ? Yo toda mi vida he sido un pésimo estudiante y hice la prueba de acceso a grado superior sacando una media de 7 entre los 4 exámenes que me tocaban: Castellano, Catalán, Inglés y Matemáticas. Y te aseguro que no me preparé nada. Es mas, me apunte al curso de preparación para hacer la prueba de acceso y al segundo trimestre me largué a buscarme un curro porque me parecía una pérdida de tiempo (viendo los exámenes que ponían).

Eso si, lo que te deberías preparar son las matemáticas que si llevas mucho tiempo sin hacer nada cuando hagas el examen te vas a quedar con la boca abierta.

Por los demás exámenes, ni preocuparse. El de inglés el mas fácil. Saqué un 9.

Te animo a que hagas esa prueba que es bastante sencilla, por la internete tienes colgados exámenes de otros años así podrás ver de que va el tema.

Además me imagino que sabrás que si tienes un ciclo formativo de grado superior, luego puedes ir a la universidad a hacer una carrera que esté relacionada con ese ciclo formativo superior y te convalidarán asignaturas, cosa que haciendo el bachillerato no.

Saludos !
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR O HACER LO QUE QUIERAS CON TU VIDA.

¡¡Y a tu edad mucho menos, pero si eres un chaval!!

lo del examen es muy buena idea, te ahorraras un bachillerato que realmente no sirve de mucho.
videoconsolas escribió:NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR O HACER LO QUE QUIERAS CON TU VIDA.

¡¡Y a tu edad mucho menos, pero si eres un chaval!!

lo del examen es muy buena idea, te ahorraras un bachillerato que realmente no sirve de mucho.

Bueno, eso de que el Bachillerato no sirve de mucho, no estoy del todo de acuerdo.
Siempre que tengas intencion de tirar para alante, cualquier decision que tomes estara bien tomada, incluso si en el futuro la ves como equivocada.
Quieres hacerlo?
Hazlo
Nunca es tarde
35 respuestas