squall33 escribió:Mira soy profe de instituto y sin tener que habñar con el orientador del mismo, lo que te diría es que si sólo quieres hacer un grado superior haz la prueba de acceso, eso sí, tienes que estudiar que es dura, pero si vas a querer "algo mas" pues tienes que hacer los dos años de bachillerato.
Si te digo la verdad yo no te veo vieja para nada, así que el camino que YO eligiría sería el bachillerato, ahora bien, cuando terminaste la ESO decidiste no hacerlo por alguna razón....quizá debieses revisar el porqué.
Dura ? Yo toda mi vida he sido un pésimo estudiante y hice la prueba de acceso a grado superior sacando una media de 7 entre los 4 exámenes que me tocaban: Castellano, Catalán, Inglés y Matemáticas. Y te aseguro que no me preparé nada. Es mas, me apunte al curso de preparación para hacer la prueba de acceso y al segundo trimestre me largué a buscarme un curro porque me parecía una pérdida de tiempo (viendo los exámenes que ponían).
Eso si, lo que te deberías preparar son las matemáticas que si llevas mucho tiempo sin hacer nada cuando hagas el examen te vas a quedar con la boca abierta.
Por los demás exámenes, ni preocuparse. El de inglés el mas fácil. Saqué un 9.
Te animo a que hagas esa prueba que es bastante sencilla, por la internete tienes colgados exámenes de otros años así podrás ver de que va el tema.
Además me imagino que sabrás que si tienes un ciclo formativo de grado superior, luego puedes ir a la universidad a hacer una carrera que esté relacionada con ese ciclo formativo superior y te convalidarán asignaturas, cosa que haciendo el bachillerato no.
Saludos !