¿Es tarde para estudiar?

Pues eso, trabajando desde los 18 en una empresa que me acaba de reducir la jornada a 20h semanales con la consiguiente pérdida de sueldo, que no es del 50% que digamos...
El caso es que no se que hacer el resto del tiempo, tengo 25 años y la verdad me gustaría volver a estudiar pero... ¿es tarde?. Me quedé en 2º de Bachillerato (solo tengo 1º) y desde entonces no he vuelto a tocar un libro, ahora me arrepiento :(
La cuestión es que me gustaría entrar a la universidad, ¿qué vías tengo para hacerlo?, sé que terminaría tarde en caso de entrar, pero al paso que va mi empresa mas vale tener un "colchón", si es por dinero no es problema porque he ido ahorrando durante estos años, ¿cual es vuestra recomendación?
Gracias!
Puedes hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Nunca es tarde para estudiar.

Saludos
Zack_Sylburg escribió:Pues eso, trabajando desde los 18 en una empresa que me acaba de reducir la jornada a 20h semanales con la consiguiente pérdida de sueldo, que no es del 50% que digamos...
El caso es que no se que hacer el resto del tiempo, tengo 25 años y la verdad me gustaría volver a estudiar pero... ¿es tarde?. Me quedé en 2º de Bachillerato (solo tengo 1º) y desde entonces no he vuelto a tocar un libro, ahora me arrepiento :(
La cuestión es que me gustaría entrar a la universidad, ¿qué vías tengo para hacerlo?, sé que terminaría tarde en caso de entrar, pero al paso que va mi empresa mas vale tener un "colchón", si es por dinero no es problema porque he ido ahorrando durante estos años, ¿cual es vuestra recomendación?
Gracias!

Ni de coña es tarde. animo!.

Informate de universidades a distancia por ejemplo. Imagino que algun eoliano te recomendara alguna.

De todas formas no todo es universidad.
Nunca es tarde. Hay una frase, budista creo, que dice algo así como: disfruta de tu vida como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Yo volví a la carrera con 27 años. Aunque también es verdad que desde que trabaje, algunos años me preparaba oposiciones y tal.
adidi escribió:Nunca es tarde para estudiar.

Saludos

this.

De hecho añado, nunca es tarde para casi nada.
Tengo 37 años y empecé a estudiar el año pasado, así que tu tranquilo que algunos con más edad no piensan que sea tarde.

Saludos.
http://www.accesomayores25.com/
Nunca es tarde para estudiar si es que es lo que realmente quieres ;)
te abrira más puertas. sitios donde se requiera estudios universitarios. más oposiciones disponibles.
Esperaba que dijeses que tenías 40+. Madre mía, que si es tarde con 25 ...
Mejor que con 18, has visto más mundo y quizá tengas una idea mejor de lo que quieres, lo que te gusta, lo que se necesita.
Nunca es tarde para estudiar.

De hecho, creo que alguien con más de 25 está más centrado para los estudios y es más inteligente que cuando tenía 18.

Haz un prueba para mayores de 25 y ánimo.
Como dicen todos, nunca es tarde para estudiar, en mi caso, con 36 años estoy estudiando segundo de ciencias políticas, así que muchos animos y adelante!!
adidi escribió:Nunca es tarde para estudiar.

Saludos

THIS

Yo tengo 44 años y sigo estudiando. No he dejado de estudiar nunca.
Mientras a tu cerebro le llegue riego sanguíneo, podrás estudiar.
Zack_Sylburg escribió:Pues eso, trabajando desde los 18 en una empresa que me acaba de reducir la jornada a 20h semanales con la consiguiente pérdida de sueldo, que no es del 50% que digamos...
Gracias!

El novio de la prima de mi mujer es algo más mayor que yo y esta en la universidad con casi 30 tacos. Prueba de acceso para mayores de 25 años.

El campeón se esta sacando ADE con Derecho, con 2 pedazo de cojones que te cagas. [+furioso]

Como decían en guardería cabaret; Jamás renuncies a tus putos sueños.

Lo mejor que puedes hacer con 25 años es sacarte la universidad, es más, mucha gente empieza la uni con 20 y acaba 5 o 6 años después, por repetir ciertas cosas.

Lo más absolutamente raro que te puede pasar al entrar en la uni con 25 años, es no encontrarte a nadie con 25 años o más, te lo aseguro, es muchísimo más normal de lo que piensas.
Gracias!

Yo trabajando a 40 horas me he sacado dos magisterios, la diplomatura de Educación Primaria primero y ya con 30 años el grados de Maestro de Inglés con mención en lenguas extranjeras. Me he sacado tambien el B2 a partir de los 30 partiendo de cero y a día de hoy trabajo de 6:30 a 13:30, como, descanso y me pongo a estudiar para opositar.

Poder se puede, nadie te lo puede impedir, pero solo depende del esfuerzo que tu quieras hacer.

Como te han dicho te puedes apuntar a la escuela de adultos para sacar el acceso a mayores de 25 o iniciar un grado medio.
Gracias!

En mi clase de la uni habia personas con mas de 50 años, la edad no importa, solo las ganas, con tu edad vas perfecto para el acceso de +25 años o sea que mas que tarde es la edad justa en tu caso.
Never, cuando uno se muere si es tarde XD y mas con 25 años, hombre, por dios, si eres un chabal [+risas]
ionesteraX escribió:En mi clase de la uni habia personas con mas de 50 años, la edad no importa, solo las ganas, con tu edad vas perfecto para el acceso de +25 años o sea que mas que tarde es la edad justa en tu caso.

Ostia... Ves? eso si me parece más raro. En mi clase había gente de hasta 35 y una chica de 38 que era la excepción...
19 respuestas