Está claro, la reto que nos ofrecía sony aquí en Europa era una mierda, así de simple. Yo te recomiendo la de 40GB, porque lo que te pierdes más importante creo yo del pack es que te trae un mando extra y 2 juegos, pero pillándote la de 40GB le das la opción al chico que se la regales a no acumular muchos mandos y en primavera que se pille el dualshock3, y así tiene uno de cada, y en vez de regalarsela con los 2 juegos que trae que no sabes si le gustarán o no le pillas uno que sabes fijo que le gustará, y te acabarás gastando casi 500€ como la de 60GB, pero creo que tampoco es para alarmarse.
Te comento, la reto de la de 60GB no sirve, es mejor no ser perezoso y cuando quieras jugar a PS2 sácala del armario, conectala y a jugar. 2º quien no tiene en casa en su pc un lector de tarjetas o un adaptador que les lea tarjetas, además aunque hayan quitado 2 usb´s puedes conectar tu mp3 o lápiz de memoria a la PS3 para meter música en su disco duro, no hay mucho problema para la gente normal que utilice la consola para multimedia. Y por último, el disco duro, son 20GB que nos quitan, pero por ahora poca importancia tiene, 40GB no están mal, y además sabemos la compativilidad que tiene la PS3 con discos duros de PC. Creo que pillarte una PS3 de 40GB no es algo muy malo, al final para ver películas Blue-Ray y jugar a juegos de PS3 que es lo que al final prácticamente todo el mundo hace, es una consola que lo reune todo eso y eso es alta definición como la de 60GB. No merece la pena gastarse más pasta por una de 60GB. Esto es mi opinión personal.