¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?
40%
36
60%
54
Hay 90 votos.
alexey pajitnov fue contrato por microsoft algo significa :)
Manveru Ainu escribió:
m4x1m0 escribió:Sólo hay3 juegos que son conocidos por todo el mundo: Pong, Tetris y super mario bros

Yo cambiaría el super mario por el pacman comecocos.

Fix

La diferencia de Tetris con Space Invaders es que no todo el mundo sabe que juego es ese...
Vamos, a mi Madre/Padre y a mis Tios les enseño estas imagenes y me saben decir que juegos son (solo que el pacman lo llamarian comecocos...):
Imagen
Imagen
Imagen

El Space Invaders...
Imagen

Pues solo mi tio sabria decirme "algo" (que a lo maximo seria "los marcianitos..." y sabemos que decir eso es muy generico).
Para mí representa uno de los grandes hitos. Una revolución
Sería como La Abadía del Crimen para nuestros queridos 8 bits.

Ahora bien, de ahí a catalogarlo como el mejor de la historia. Rotundamente no.
Es un gran juego,con una jugabilidad simple que te atrapa,altamente adictivo,pero el mejor de la historia pues va a ser que no.
Es que en si el "mejor" no existe, pues no hay juego que en todos los posibles aspectos a analizar sea perfecto, ni siquiera dentro del mismo genero y es que mucho menos al no solo contar el aspecto tecnico sino lo que guste o deje de gustar a la gente.
En mi opinión personal no, sencillamente porque sin restar el mérito que tiene y que se trata de uno de los mejores puzzles de la historia no me entretiene como me han entretenido otros títulos, desde los 8 bits hasta la generación actual.

Más conocido no tiene porque significar mejor, y menos cuando hablamos de un gusto tan subjetivo como éste. En mi caso concreto ni siquiera es mi puzzle favorito, lugar que ocupa la saga Bubble Bobble.
Para mi el testris ha sido el juego que más horas le he echado en el water jajaja
Esto es como decir que la Game Boy es la mejor consola de la historia.

Es TAN grande la historia que dificil va a ser poner de acuerdo a tanta gente macho,ya sea un juego,una consola, o una marca de chocolate en polvo instantaneo.

Al tema, un juego que marco un antes y un despues, y todo un hito en la historia del videojuego.
Pero podriamos decir que tetris puso el genero Puzzle donde ningun otro juego lo habia puesto antes, la mayoria de puzzles ke salieron a posteriori solo eran intentos de enganchar a la gente como habia hecho Tetris.

Tetris fue a los puzzles lo que el Street Fighter II a los juegos de lucha, pero la gente se cree que por decir eso se esta menospreciando los otros juegos y no, lo que se esta diciendo es que "ese juego, puso en marcha la rueda de ese genero hasta el punto máximo y provocó una salida de juegos de su mismo genero que dificilmente existirian si no fueran por ellos".

Que luego a uno le guste mas el Puyo puyo que el tetris o el Fatal fury que el SFII me parece perfecto, pero vamos que los que levantaron el genero fueron los que fueron, no los que nos gustan mas.
Es uno de los juegos más adictivos de la historia, sin duda. Pero no es para mí una de las experiencias jugables más completas. Si medimos un juego solo por su jugabilidad y adicción, sin duda el Tetris estaría entre los más grandes. Pero si vamos más allá, midiendo una experiencia lúdica donde no solo quieres distraerte, sino sumergirte en experiencia audivisual que te incite a jugar más allá del propio divertimento, sino por el placer de contemplar y escuchar... entonces el Tetris no es el mejor juego de la historia. Sobre todo en el tema gráfico, porque sus melodías sí son enórmemente pegadizas (hablo de la versión más popular, la arcade).
Si no es el mejor, sí que es uno de los cinco mejores, junto a Super Mario Bros 3, The Secret of Monkey Island, Street Fighter II y Metal Gear Solid.
110 respuestas
1, 2, 3