¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es TETRIS el mejor juego de la historia?
40%
36
60%
54
Hay 90 votos.
El mejor no creo, pero el más adictivo puede que si.
Hay pocos seres humanos que no sepan lo que es esto:

Imagen

Desde un niño de 6 años a un señor de 60
Enganchaba en los 80, 90, 00 y actualmente
No necesita manual de instrucciones, es instintivo totalmente, por eso no tiene edad..
EN consolas, portatiles, maquinitas, relojes, calculadoras, moviles.. todos tienen su variante de tetris.
Para principiantes y avanzados.
Para partidas de 2 minutos o de 10 horas
Para 1 jugador o multiplayer
Para el nene y para la nena
Para el abuelo y para el nieto...

[sonrisa]
bertobp escribió:Hay pocos seres humanos que no sepan lo que es esto:

Imagen

Desde un niño de 6 años a un señor de 60
Enganchaba en los 80, 90, 00 y actualmente
No necesita manual de instrucciones, es instintivo totalmente, por eso no tiene edad..
EN consolas, portatiles, maquinitas, relojes, calculadoras, moviles.. todos tienen su variante de tetris.
Para principiantes y avanzados.
Para partidas de 2 minutos o de 10 horas
Para 1 jugador o multiplayer
Para el nene y para la nena
Para el abuelo y para el nieto...

[sonrisa]

El Columns también XD
Yo sólo sé que es de los pocos juegos que me apetece jugar una y otra vez. Mis versiones favoritas son en NES y la de Gamecube a cuatro mandos. En espera de encontrar uno completo para Game Boy
cloud_cato escribió:Vayamos al concepto más básico de juego:

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

Yo estoy convencido de q TETRIS es el videojuego q mejor cumple todas esas premisas, y de la manera más directa, adictiva y asequible para cualquier individuo.

No requiere de aprendizaje previo, sino q apela a nuestra capacidad de visión espacial y reflejos, así como tiene un desarrollo y curvas de aprendizaje perfectas para cualquier tipo de público, haciéndolo universal.

El objetivo final de cualquier juego es divertir y entretener.

No todo el mundo sabe pilotar un transbordador, pero si puede llevar cualquiera una carretilla ;)

Pero el que un juego sea fácil de dominar porque es más simple que el mecanismo de un botijo y que cualquiera lo pueda jugar no son argumentos para decir que un juego es el mejor, en todo caso lo contrario jejejeje. Además si es por entretener, el Tetris seguramente no será el mejor juego de la historia, pero sí que es uno o el más repetitivo de los juegos de la historia y eso no lo hace demasiado divertido :P.
Hay un antes y un después de Tetris.

Mi primer PC acabo con el monitor de fósforo quemado con la pantalla del tetris. En mi casa, haciamos cola en el ordenador para jugar. Mi padre, que no había jugado nunca con el ordenador se pico con el tetris cosa mala.

Saludos.
Manveru Ainu escribió:
cloud_cato escribió:Vayamos al concepto más básico de juego:

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

Yo estoy convencido de q TETRIS es el videojuego q mejor cumple todas esas premisas, y de la manera más directa, adictiva y asequible para cualquier individuo.

No requiere de aprendizaje previo, sino q apela a nuestra capacidad de visión espacial y reflejos, así como tiene un desarrollo y curvas de aprendizaje perfectas para cualquier tipo de público, haciéndolo universal.

El objetivo final de cualquier juego es divertir y entretener.

No todo el mundo sabe pilotar un transbordador, pero si puede llevar cualquiera una carretilla ;)

Pero el que un juego sea fácil de dominar porque es más simple que el mecanismo de un botijo y que cualquiera lo pueda jugar no son argumentos para decir que un juego es el mejor, en todo caso lo contrario jejejeje. Además si es por entretener, el Tetris seguramente no será el mejor juego de la historia, pero sí que es uno o el más repetitivo de los juegos de la historia y eso no lo hace demasiado divertido :P.

+1
La mecánica del Pong es si cabe aún más simple y fácil de entender que la del Tetris, y nadie dice que sea el mejor juego de la historia.
¿El mejor bajo qué criterios?

Mejor juego en su categoría: Para mí, no. Sobre todo teniendo en cuenta que soy un gran aficionado al Puyo Puyo...
Juego más adictivo: Tampoco, aunque cree adicción instantánea.
Juego más representativo del mundillo: Puede. Pero, ¿Y Space Invades, Pong, o Pac-Man?

Habla uno que en la 3DS tiene el Tetris y cada vez que hay que visitar al señor Roca aprovecha y se echa un maratón (De jugar, se entiende...)
No es elección sencilla, ya que otros juegos me han proporcionado más horas de diversión o me han influido más o menos, pero es que en su día , me imaginaba encajar las fichas mientras iba caminando por la calle. Hay bastantes juegos adictivos, pero como este pocos. :)

Y no hay que olvidar que a pesar de sus años, sigue estando vigente.
Aunque me parezca que haya otros juegos más relevantes, mi voto para el Tetris. [oki]
Me parece q no me habéis entendido bien: es fácil en un primer contacto, pero tiene una excelente progresión mediante su curva de aprendizaje.

No es un juego fácil, requiere de reflejos, habilidad y visión espacial, pero todos somos capaces de acercarnos a el en sus primeros niveles, y sin necesidad de tutorial.
cloud_cato escribió:Me parece q no me habéis entendido bien: es fácil en un primer contacto, pero tiene una excelente progresión mediante su curva de aprendizaje.

No es un juego fácil, requiere de reflejos, habilidad y visión espacial, pero todos somos capaces de acercarnos a el en sus primeros niveles, y sin necesidad de tutorial.

Pero en mi opinión eso no lo convierte en el mejor juego de la historia. Hay más juegos que tienen esas mismas características.
Sólo estoy puntualizando uno de sus valores, el resto están en el artículo del primer post y mis comentarios a lo largo del hilo ;)

viewtopic.php?f=80&t=1864411&p=1731583013#p1731583013
Yo sigo insistiendo en que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es que sea el más icónico de la historia (para mí el Tetris es el segundo tras el Pong) y otra cosa es que sea el mejor de la historia, cosa que yo creo que estaremos de acuerdo en que el Tetris ha sido ampliamente superado hace décadas.
Para mi ni de coña, aunque nunca me he enganchado a un juego de puzzes xD
El mejor no, pero si quizá el mas influyente , gente que no juega a videojuegos si le dices "tengo el tetris" e inmediatamente dice ponmelo , para mi es el mas influyente y con una historia detrás apasionante , da para una pelicula.
En juegos de puzzle seguro que sí es el mejor de la historia. Yo me he viciado muchísimo al Tetris, cientos de horas, llegaba a ver las piezas en mi mente [+risas] en las épocas que más partidas echaba, incluso juego hoy en día cuando me da el venazo, pero el mejor de la historia en general, no lo creo.
Para mí no, aunque reconozco que posiblemente sea el juego más influyente y copiado. Gente que pasa de los videojuegos yo la he visto jugar al Tetris y engancharse
Es uno de los mejores Puzzles sí, pero hay otros juegos con más protagonismo historicamente hablando, por ejemplo: Space Ivaders, Pacman y Donkey Kong.

Saludos.
Manveru Ainu escribió:Yo sigo insistiendo en que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es que sea el más icónico de la historia (para mí el Tetris es el segundo tras el Pong) y otra cosa es que sea el mejor de la historia, cosa que yo creo que estaremos de acuerdo en que el Tetris ha sido ampliamente superado hace décadas.

+1

En ninguna de sus versiones es el mejor de la historia
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El mejor no lo sé, pero el más conocido, sí. (creo xD)

Yo creo que Tetris y PlayStation son lo más conocido dentro y fuera del mundillo, en juegos y consolas respectivamente.

Saludos. ;)
Sólo hay3 juegos que son conocidos por todo el mundo: Pong, Tetris y super mario bros
m4x1m0 escribió:Sólo hay3 juegos que son conocidos por todo el mundo: Pong, Tetris y super mario bros

Yo cambiaría el super mario por el pacman.
Es uno de los pocos juegos (si no el único) donde no me parece descabellado ni fuera de lugar el título de "mejor juego de la historia". Voto SI.
48% si, 52% no... pues si q esta reñida la cosa :D
Yo no sé si será el mejor pero de los buenos ratos que me ha dado no hay dudas, sobre todo en la GameBoy
Win-D está baneado por "clon-troll"
Me estais diciendo que es mejor que un Mario 3, Ocarina of Time, Secret of Mana o Final Fantasy?? me dais algo de lo que fumais??

Señores una cosa es que tengamos buen recuerdo de el, y sea un buen juego, pero de ahí a ser el mejor de la historia...vamos hombre ¬_¬
Win-D escribió:Me estais diciendo que es mejor que un Mario 3, Ocarina of Time, Secret of Mana o Final Fantasy?? me dais algo de lo que fumais??

Señores una cosa es que tengamos buen recuerdo de el, y sea un buen juego, pero de ahí a ser el mejor de la historia...vamos hombre ¬_¬

Creo que coincido contigo en eso, es un buen juego y un clasico, pero de ahi a ser el mejor de la historia, rotundamente no
Manveru Ainu escribió:He estado leyendo un poco los comentarios y creo que se está comentiendo un error en general. Estáis mezclando juego más popular, primer juego que rompió en el mercado, juego casual que llegó a casi todo el mundo, etc. con lo que se consideraría el mejor juego de la historia.

San Telmo escribió:Hay multitud de RPGs y aventuras clásicas por jugar, hay vida más allá del tetris. Si cojo un Rpg tengo multitud de cosas por explorar, aprender como va el sistema de batallas, como es el mundo, los personajes, decidir que hacer en cada momento. Si cojo el tetris lo veo excesivamente simple y me aburre pronto. Es algo que no puedo evitar que me pase con tetris y similares.
Respuesta para los dos XD

Los rpgs por "mucho" que te dejen hacer si te fijas es sota-caballo-rey o dicho de otra forma, siempre lo mismo, desplazarse a tal sitio, luchar contra pascual, recoger x objeto u objetos, comerciar con cierta mercancia, encontrar a determinada persona, otro pedazo de historia nuevo y a volver hasta sitio anterior o bien te mandan a otro sitio...vamos si, menos monotono de todo...y los combates ya no hablamos: pego yo, pegas tu, pego yo, pegas tu,...

Aqui lo que pasa es que primero estas menospreciando las virtudes de los juegos que llamas "simples" y segundo ensalzando en demasia las de los juegos que "si" te gustan...vamos que no es una opinion muy objetiva o nada, demasiado personal.

A la hora de valorar un juego no solo hay que hacer el calculo "me gusta" = "buenisimo", "no me gusta" = "aburrido, mierda..". Un tetris, un pacman, space invaders, etc... son una joya en su genero porque se aprende como jugar en unos segundos PERO jugar bien/dominarlos y pasarte todos los niveles (o aguantar mucho rato) requiere de muchisimas horas, muchas mas que las que se necesitan para dorminar un juego de rol/rpg/jrpg en el que la mayoria del tiempo te lo pasas andando, comerciando, hablando y haciendo combates muy muy repetitivos...y me encantan esos juegos pero negar lo evidente es un desproposito.

Desde hace un tiempo muchos jugadores reclaman que los juegos esten "llenos" pero no se dan cuenta de que es mejor algo menos extenso, mas localizado, que todo sirva para algo y la accion este centralizada y controlada, mientras que a dia de hoy hay miles de juegos en los que se nos ofrecen terrenos inmeeeeeensos donde no hay o practicamente nada, puedes recoger cualquier mierda/cosa que te encuentres, para que? para nada pero puedes...a que mola? 20mil misiones secundarias por estandarte!!! 20mil misiones de ir hasta tal sitio, matar, coger objeto, and again and again...again...historia principal del juego? un par de horas o incluso menos. Pero tienen multijugador???!! vamos menuda novedad nunca vista en los juegos retro.

En un pacman todo lo que hay es necesario y util y prima la jugabilidad, habilidad y divertir sin distracciones = propuesta de juego perfecta. Todo juego a dia de hoy tiene de serie una cantidad de bugs que da miedo, a esto sumar muchisimas cosas superfluas/inutiles, rejugabilidad dudosa o inexistente ademas de muchos momentos sin casi actividad, altibajos constantes etc.. No por tener modelos 3d, ocupar mas espacio, tener mas opciones, videos etc.. un juego es mejor juego que otro mucho mas antiguo y limitado en prestaciones.

Ademas esa "simplidad" que se comenta de un tetris o pacman es totalmente mentira, usar estrategias en el tetris, apostar esperando que salga tal ficha,.. es esencial y en el pacman por ejemplo cada fantasma tiene un tipo de comportamiento diferente, uno nunca te ira a comer sino que solo te persigue para bloquearte y que otros te capturen, otro siempre te intenta atacar por la espalda etc etc.
Los rpg's tienen un problema, que no ofrecen (por lo general) un sistema jugable activo que requiera reflejos o habilidad sino que es otro tipo de dificultad. Por eso siempre serán polémica entre gamers y por muy completos que sean no sustituyen al resto de juegos.

Tetris es uno de los juegos más adictivos de la historia, pero ocurre lo mismo, lo de mejor juego se le queda enorme como a todos los juegos por lógica.
Practicamente SÍ. Es un juego por el cual no pasan los años, sigue estando tan actualizado como el primer dia. Si no es el mejor de la historia, es de los mejores (al menos en su genero) y ademas, ha sido muy relevante en la historia de los juegos.
kiLiaan_27 escribió:Practicamente SÍ. Es un juego por el cual no pasan los años, sigue estando tan actualizado como el primer dia. Si no es el mejor de la historia, es de los mejores (al menos en su genero) y ademas, ha sido muy relevante en la historia de los juegos.

This.
kiLiaan_27 escribió:Practicamente SÍ. Es un juego por el cual no pasan los años, sigue estando tan actualizado como el primer dia. Si no es el mejor de la historia, es de los mejores (al menos en su genero) y ademas, ha sido muy relevante en la historia de los juegos.

Hay muchos otros juegos por los que no pasan los años.
Por lo menos es uno de los mejores.
como se reservo nintendo los derechos :)
Win-D escribió:Me estáis diciendo que es mejor que un Mario 3, Ocarina of Time, Secret of Mana o Final Fantasy?? me dais algo de lo que fumais??

No se trata de hacer comparaciones y mejores que Mario 3, Ocarina of Time, Secret of Mana o Final Fantasy también los hay y así podríamos estar siempre :p
yo prefiero el puyo puyo fever xD
hombre,tetris es lo que es,su importancia en el mundo de los videojuegos esta fuera de toda duda,y siempre esta ahi para darle caña un rato,es adictivo como pocos
crazy2k4 escribió:yo prefiero el puyo puyo fever xD
Para mi los fever... [mamaaaaa] ...antes era mil veces mejor la saga.
KFR escribió:
crazy2k4 escribió:yo prefiero el puyo puyo fever xD
Para mi los fever... [mamaaaaa] ...antes era mil veces mejor la saga.

sera que el ser el ultimo juego de sega para su ultima consola le da algo especial al juego(para mi)y la musica mola xDD
No.

Uno de los mas influyentes, quizas. Pero el mejor, no.

Es más, diría que es imposible decir cuál es el mejor juego de la historia. Hay tantos.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:diría que es imposible decir cuál es el mejor juego de la historia. Hay tantos.

Este...

Imagen

este...

Imagen

y este...

Imagen

Seguro que no :p
Podrias hacer un analisis en...4 frases? y algo profesional eeee nada de es una mierda porque si [rtfm]
KFR escribió:Podrias hacer un analisis en...4 frases? y algo profesional eeee nada de es una mierda porque si [rtfm]

4 palabras mejor:
Lento
Aburrido
Repetitivo
Vacio
No, ni de lejos, que tiene una dinámica que atrae a un público dispar e incluso que ni se sienten atraidos por los videojuegos, sí, sin duda. ¿ El mejor de los juegos de puzzles ? puede, lo que diría seguro es que es el más mítico.

Hay otros que han sido más trascendentales para los videojuegos como son el pong, el pac-man, el donkey kong o el space invaders.
NiTrO escribió:no se si lo es pero cumple muchas cualidades para serlo.

- Sencillo de jugar, difícil de dominar.
- Atemporal, envejece muy bien.
- Rejugable, hasta el infinito.
- Requiere poca maquina y se puede portar hasta para un radio-despertador.

Completamente de acuerdo. Incluso le tengo en el TDT y en una televisión portátil, para jugar durante el intermedio XD.

Los gráficos no empañan la jugabilidad, porque no precisa de grandes alardes tecnológicos, si de verdad te gusta este juego te picarás hasta que acabes los niveles, o intentarás batir tu recórd.

Y puede despertar interés en cualquiera, de hecho es el único juego con el que me he picado a dobles con mi padre XD y mi abuelo echa partidas en el móvil de vez en cuando. Inlcuso podría decir que la mecánica de juego nos la encontramos en el día a día (¿quién no se ha acordado del Tetris haciendo hueco en el trastero, o en el maletero del coche? :p )
No, tiene muchas cualidades que lo hacen ser sino el mejor, casi, de su género.
Tuvo el privilegio de acompañar a las consolas míticas, y de paso era a su vez una excusa para justificar por si sólo su compra... sin embargo, tiene "algo" que provoca que no enganche a todos por igual, y que incluso a una misma persona no le enganche tanto.
Yo por ejemplo jugué como nunca al de GB y a una versión de PC... de esos vicios que luego estás soñando "estrategias", pero la versión de NES no la aguanto, no me engancha absolutamente nada.
¿Como expresarlo?, Mmmm... para mi fue el Angry Birds de la epoca... es decir, un buen juego simple pero que atrapa (te picas para lograr el mejor resultado).
En este caso no era un juego para moviles (que creo que no exisitian), si no para una consola portatil (Game Boy) no se como explicarlo bien, pero su exito se debio principalmente a que podias jugar a ese juego "simple pero adictivo" en cualquier parte.
Salvando las distancias, otro juego que lo ha conseguido, es Angry Birds y con el tiempo sera recordado como el Tetris del siglo 21.

¿El mejor juego de la historia?, no creo que exista ningun juego que pueda serlo... pero sin duda, Tetris es de esos juegos que hacen historia.
Es difícil hablar en términos absolutos y más como está redactada la encuesta. Pero sí Tetris es un clásico absoluto que aguanta los años que le echen.
110 respuestas
1, 2, 3