Como han dicho otros, es una buena conversión, pero de ahí a que sea el mejor beat´em up...
Yo juego el arcade a menudo en la maka, es de mis preferidos, por lo que, tras ver este hilo, me he puesto a compararlo con el de Snes y, a bote pronto:
- Los gráficos son muy parecidos (salvo porque hay menos personajes en pantalla). Equiparables si no te fijas.
- La experiencia de juego es aproximada si no eres muy exigente.
- Sin embargo, en cuanto te pones a fondo, te das cuenta de que:
1) Los niveles son mucho más cortos.
2) Como era de esperar, muchos menos personajes en pantalla. En el arcade se arman unas peloteras inmensas de gente arreando mamporros.
3) Para compensar que los niveles son más cortos y que hay menos personajes, la dificultad de los bosses es muchísimo mayor. Puedo decir que pasarse el juego en Snes es prácticamente imposible.
Lo anterior en cierto modo puede ser entendible porque no quisieran gastar más pasta en meter el doble de megas en el cartucho y hacerlo aún más fiel a la recreativa.
Sin embargo, lo que peor llevo es la
4) Mala detección de los agarres. En la recreativa es una gozada el agarrar por los pies a los enemigos y lanzarlos volando sobre otros. Es probablemente una de las cosas que hacen más divertida la recreativa. Sin embargo, en el de Snes, para que te salga 1 vez, tienes que intentarlo 5, además de que se levantan antes y casi nunca te da tiempo (y cuando te da y estás encima no detecta el agarre). Como todo tiene que ser más difícil para compensar que el juego está "recortado", no te dan apenas margen para agarrar, ya que si los agarras consumes su vida y la del resto en un visto y no visto.
Como digo, una buena conversión. A la vista, casi perfecta. Pero lo juegas y al comienzo, parece aproximada... pero empiezas a avanzar y te das cuenta de que es una versión muy light del arcade... juego mucho más soso... además de que la dificultad es demencial y te acaba aburriendo cuando te funden casi todas las vidas los bosses sin poder hacer nada.