Es The Combatribes el mejor beat'em up de Snes?

Nunca lo había jugado porque lo veía en vídeo y me parecía bastante tosco...y wow, menuda sorpresa! Aclaro a continuación los motivos por los cuales me parece el mejor beat'em up* de Snes

* Dejo fuera a los juegos de Tortugas Ninja, King of Dragons o Knights of the Round ya que usan armas y no puños.

Motivos:
Sprites enormes, en eso supera a otros tantos con sprites diminutos como King of Dragons.

Puedes jugar a dos jugadores, en eso supera a Final Fight por ejemplo

Puedes hacer Dash (correr) lo cual separa los beat'em ups más antiguos de los modernos.

Mete 4 enemigos simultáneos en pantalla. Con lo cual supera a la gran mayoría de juegos que solo llegan a 3.

Para los que no conozcan el juego decir que es una especie de Doble Dragon 4, recuerda mucho a Super Double Dragon pero en mi opinión es mucho mejor jugablemente y más espectacular.


https://youtu.be/VLisvHmZaw4
A mi no me convence. Y eso que me encanta todo lo de technos, pero nunca me cerró este juego. Ni la versión Arcade.
No.

Estéticamente me parece horrible, con una paleta de colores saturada y personajes bastante deformes.

Para beat'em up desconocidos con alguna proeza tecnica tenemos el Iron Commando.

https://youtu.be/nEBxajRJbNs
A mi tampoco me gusta, le he dado varias oportunidades y prefiero otros beat em up, como por ejemplo el Super Double Dragon.
a mi no me gusta mucho tampoco, en un beat em up necesito avanzar, eso de estar en pantallas mas o menos cerradas no me convence nada [noop]
para beat em ups de technos en snes el propio super double dragon en su versión japonesa es mucho mejor, y sobretodo las 2 entregas de kunio kun que hay en super famicom y sucesoras del street gangs son muchisimo mas recomendables
strider_hiryu escribió:No.

Estéticamente me parece horrible, con una paleta de colores saturada y personajes bastante deformes.

Para beat'em up desconocidos con alguna proeza tecnica tenemos el Iron Commando.

https://youtu.be/nEBxajRJbNs


Sinceramente si nos vamos solo a lo técnico me parece mucho mas proeza este

https://www.youtube.com/watch?v=T-Ttt4BX_1I


Pero ambos no cumplen dos de los requisitos (para mí) indispensables en un beatem up, tener Dash y mas de 3 enemigos en pantalla.
No es mal juego y es cierto que se habla poco de él, supongo que porque casi siempre nos acordamos de 2 o 3 juegos de cada género y ya esta. Pocas veces se habla de los beat em up "tapados" aunque en muchas ocasiones incluyan cosas que no ofrecen los más famosos.

Personalmente prefiero otros juegos, como el Kamen Rider (más enemigos, super poderes seleccionables), Gourmet Sentai (más ágil de jugar y enemigos locos) o el Ghost Chaser Densei (mejor en todos los apartados) o el de Kunio Kun que empiezas en la cárcel (ligero toque aventurero, bastante variedad de movimientos) o el Battletoads and Double Dragon (pese a sus gráficos pequeños, es muy agradable de jugar).
El Batman Returns es mucho Batman Returns

Pena que sea para autistas, es su único error para no haber trascendido más, es un juego impresionante pero le falta el alma de los beat´em up, los dos player.

A mi tampoco me engancha The Combatribes, suelo probar bastantes beat´em up, este fue uno de ellos y tal vez... los gráficos, puede ser que eso le perjudique la experiencia, jugablemente es muy directo, tiene ese gancho pero palidece en otros aspectos que no lo suben al altar.
Va a parecer que siempre llevo la contraria pero el Batman Returns tampoco me parece la gran cosa.
Admito que es soberbio en el apartado musical, y que gráficamente está muy bien. Pero recuerdo tenerlo, pasar 2 o 3 niveles y sentir que era todo lo mismo.

Si, los beat'em up son un poco repetitivos, pero hay una gran diferencia entre Death & Return of Superman (basura) y un Golden Axe (excelente juego), por poner un ejemplo.

A mi me parece mejor juego el Final Fight 3 (sin ser una maravilla) que todos los que pusieron.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Batman Returns en SNES es "el juego de Batman" en 16Bit.

Grandioso brawler, mucho mejor que Combatribes.

También prefiero Super DD.
En SNES hay un buen puñado de beat'em ups más logrados que The Combatribes. De hecho el Super Double Dragon, sin ser una maravilla, ya me parece bastante mejor.
Al batman returns le falla su aspecto sonoro. Da grima, especialmente la música, pero los efectos de sonido tampoco se salvan.

Ahora, gráfica y jugablemente podría haber estado en un salón arcade si me arreglan un poco las animaciones de los enemigos.


editado: Supuestamente estos son todos los beat em up de snes.
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
Si, es muy bueno, no se si el mejor de SNES, pero es que este juego a mi me encanta, me declaro un verdadero fanboy de los beatemups de Technos, y a este en particular en su epoca le metí muchisimas monedas con los colegas a 3 jugadores en su mueble original.

En SNES solo se echa en falta la mejor calidad sonora, 10+enemigos en pantalla, modo a 3 jugadores, y la sangre que brilla por su ausencia cuando golpeas la cabeza de los enemigos contra el pavimento, todas tecnicas de lucha que en su tiempo me sirvieron mucho en grezcas a la salida de las discotecas XD
Señor Ventura escribió:Al batman returns le falla su aspecto sonoro. Da grima, especialmente la música, pero los efectos de sonido tampoco se salvan.


:-?
Ya la del primer stage es muy buena:
https://www.youtube.com/watch?v=fX9oiTs ... v&index=14
https://www.youtube.com/watch?v=XQknnir ... v&index=25
https://www.youtube.com/watch?v=RzyAr8k ... v&index=17
https://www.youtube.com/watch?v=o4OzBwy ... v&index=20

Quizá los samples no sean los de mayor calidad pero el resultado es más que aceptable. El "theme" de Batman suena muy cercano siempre que suena entre mezclado en las composiciones.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi the combattribes no me termina de convencer, independientemente de ello, no, no es el mejor beat'em up de snes y de hecho esta muy lejos de serlo.
Señor Ventura escribió:Al batman returns le falla su aspecto sonoro. Da grima, especialmente la música, pero los efectos de sonido tampoco se salvan.


Uff, yo opino todo lo contrario...la música del juego es bastante lograda, emulando las composiciones orquestales de danny elfman de forma más que satisfactoria.

Es en este tipo de soundtracks donde la SNES se luce. Definitivamente, uno de mis favoritos de snes, Konami era una bestia parda durante la primera horneada de juegos (Batman, Super Castlevania, Axelay, Contra 3...)
A mi no me gusta nada...y lo veo lejos de estar entre los mejores.

Prueba el Undercover Cops a ver si te gusta.



Saludos.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:Nunca lo había jugado porque lo veía en vídeo y me parecía bastante tosco...y wow, menuda sorpresa! Aclaro a continuación los motivos por los cuales me parece el mejor beat'em up* de Snes

* Dejo fuera a los juegos de Tortugas Ninja, King of Dragons o Knights of the Round ya que usan armas y no puños.

Motivos:
Sprites enormes, en eso supera a otros tantos con sprites diminutos como King of Dragons.

Puedes jugar a dos jugadores, en eso supera a Final Fight por ejemplo

Puedes hacer Dash (correr) lo cual separa los beat'em ups más antiguos de los modernos.

Mete 4 enemigos simultáneos en pantalla. Con lo cual supera a la gran mayoría de juegos que solo llegan a 3.

Para los que no conozcan el juego decir que es una especie de Doble Dragon 4, recuerda mucho a Super Double Dragon pero en mi opinión es mucho mejor jugablemente y más espectacular.


https://youtu.be/VLisvHmZaw4
El tamaño de los sprites no lo meteria nunca como un motivo que hace que un juego sea mejor o peor. Mario y Link tiene sprites pequeños y el super mario world y el link to the past son juegazos.

Yo al combatribes lo veo muy tosco.
Wachero escribió:
shutupandsmile escribió:Nunca lo había jugado porque lo veía en vídeo y me parecía bastante tosco...y wow, menuda sorpresa! Aclaro a continuación los motivos por los cuales me parece el mejor beat'em up* de Snes

* Dejo fuera a los juegos de Tortugas Ninja, King of Dragons o Knights of the Round ya que usan armas y no puños.

Motivos:
Sprites enormes, en eso supera a otros tantos con sprites diminutos como King of Dragons.

Puedes jugar a dos jugadores, en eso supera a Final Fight por ejemplo

Puedes hacer Dash (correr) lo cual separa los beat'em ups más antiguos de los modernos.

Mete 4 enemigos simultáneos en pantalla. Con lo cual supera a la gran mayoría de juegos que solo llegan a 3.

Para los que no conozcan el juego decir que es una especie de Doble Dragon 4, recuerda mucho a Super Double Dragon pero en mi opinión es mucho mejor jugablemente y más espectacular.


https://youtu.be/VLisvHmZaw4
El tamaño de los sprites no lo meteria nunca como un motivo que hace que un juego sea mejor o peor. Mario y Link tiene sprites pequeños y el super mario world y el link to the past son juegazos.

Yo al combatribes lo veo muy tosco.



El tamaño de los sprites no tiene la misma importancia en un plataformas que en un beatemup, maxime cuando en la epoca siempre se les comparaba con su hermano mayor de recreativa.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:
Wachero escribió:
shutupandsmile escribió:Nunca lo había jugado porque lo veía en vídeo y me parecía bastante tosco...y wow, menuda sorpresa! Aclaro a continuación los motivos por los cuales me parece el mejor beat'em up* de Snes

* Dejo fuera a los juegos de Tortugas Ninja, King of Dragons o Knights of the Round ya que usan armas y no puños.

Motivos:
Sprites enormes, en eso supera a otros tantos con sprites diminutos como King of Dragons.

Puedes jugar a dos jugadores, en eso supera a Final Fight por ejemplo

Puedes hacer Dash (correr) lo cual separa los beat'em ups más antiguos de los modernos.

Mete 4 enemigos simultáneos en pantalla. Con lo cual supera a la gran mayoría de juegos que solo llegan a 3.

Para los que no conozcan el juego decir que es una especie de Doble Dragon 4, recuerda mucho a Super Double Dragon pero en mi opinión es mucho mejor jugablemente y más espectacular.


https://youtu.be/VLisvHmZaw4
El tamaño de los sprites no lo meteria nunca como un motivo que hace que un juego sea mejor o peor. Mario y Link tiene sprites pequeños y el super mario world y el link to the past son juegazos.

Yo al combatribes lo veo muy tosco.



El tamaño de los sprites no tiene la misma importancia en un plataformas que en un beatemup, maxime cuando en la epoca siempre se les comparaba con su hermano mayor de recreativa.
En la época decian muchas cosas y la gente se embelesada con esas cosas, formaba parte del marketing de la época, hoy día sabemos que un juego no es mejor por tener sprites mas grandes. Hay infinidad de juegos de lucha mediocres con los sprites mas grandes que el Street fighter 2 y no por eso son mejores, pero en su epoca si decían eso de que tenían unos sprites grandísimos. El double dragon 3 de arcade tiene sprites mas grandes que el 1 y es basura.
(mensaje borrado)
King of dragons y Knights of the round son los mejores!
Dios, ese Iron Commando si que parece una berretada de las buenas, como que quisieron ser originales pero al final lo unico que lograron es un juego innecesariamente largo lo que lo hace muy monotono, tedioso y aburrido, es un collage de sprites y assets de otros juegos de Capcom, ADK, Data East, Konami, Video system, Jaleco etc. tiene graficos y algunos sonidos robados del Cadillcas and Dinosaurs, 64th Street, Gang Wars, Rival turf, Karate Blazers entre otros, el sprite de uno de los protas es robado de Chou-Hi de Tenchi Wo Kurau II, y el otro tambien es robado de otro juego que ahora mismo no recuerdo, puede que sea Robo Army??
Sí, el Iron commando es cutre y todo...con un constante tufillo a "esto ya lo he visto" ya que de originalidad tiene poco, pero al menos corre bastante suelto en el sistema y llega a tener 4 enemigos en pantalla, con sprites grandes y detallados.

Imagen

Ahora, la animación y jugabilidad es bastante regulera tirando a mala [looco]
Pues para mi los mejores Beat´em up de Supernes son TMNT Turtles in Time y Battletoads & Double Dragon





Tambien las partes Beat´em up de Battletoads in Bettlemaniac estan bastante bien, lastima que no sean muchas.



Otros que no se si sean mejores o peores pero me gustan mucho:





Y los Final Fight 2,3 y Guy(el primero tambien esta bien pero por todos son conocidos los problemas que tiene) y Super Double Dragon.







PD.En varios aparecen hasta 4 enemigos en pantalla que es lo mas socorrido en este genero.
strider_hiryu escribió:Ahora, la animación y jugabilidad es bastante regulera tirando a mala [looco]


Es por culpa del salto, si corriges eso arreglarías la mitad de la jugabilidad (los ataques aéreos), y el juego sería otro.

Por lo demás el iron commando es un juego con físicas contundentes, y una dificultad ajustada al número de enemigos que salen en pantalla.
El Combatribes está muy bien y es buena conversión, pero está lejos de estar entre los mejores.
Gourmet Sentai Bata Yarou


Bishoujo Senshi Sailor Moon


The Peace Keepers


Captain Commando


Knights of the Round


Kings of dragons


Shin Nekketsu Kouha - Kunio-tachi no banka
Como han dicho otros, es una buena conversión, pero de ahí a que sea el mejor beat´em up... ¬_¬

Yo juego el arcade a menudo en la maka, es de mis preferidos, por lo que, tras ver este hilo, me he puesto a compararlo con el de Snes y, a bote pronto:

- Los gráficos son muy parecidos (salvo porque hay menos personajes en pantalla). Equiparables si no te fijas.

- La experiencia de juego es aproximada si no eres muy exigente.

- Sin embargo, en cuanto te pones a fondo, te das cuenta de que:

1) Los niveles son mucho más cortos.
2) Como era de esperar, muchos menos personajes en pantalla. En el arcade se arman unas peloteras inmensas de gente arreando mamporros.
3) Para compensar que los niveles son más cortos y que hay menos personajes, la dificultad de los bosses es muchísimo mayor. Puedo decir que pasarse el juego en Snes es prácticamente imposible.

Lo anterior en cierto modo puede ser entendible porque no quisieran gastar más pasta en meter el doble de megas en el cartucho y hacerlo aún más fiel a la recreativa.
Sin embargo, lo que peor llevo es la

4) Mala detección de los agarres. En la recreativa es una gozada el agarrar por los pies a los enemigos y lanzarlos volando sobre otros. Es probablemente una de las cosas que hacen más divertida la recreativa. Sin embargo, en el de Snes, para que te salga 1 vez, tienes que intentarlo 5, además de que se levantan antes y casi nunca te da tiempo (y cuando te da y estás encima no detecta el agarre). Como todo tiene que ser más difícil para compensar que el juego está "recortado", no te dan apenas margen para agarrar, ya que si los agarras consumes su vida y la del resto en un visto y no visto.


Como digo, una buena conversión. A la vista, casi perfecta. Pero lo juegas y al comienzo, parece aproximada... pero empiezas a avanzar y te das cuenta de que es una versión muy light del arcade... juego mucho más soso... además de que la dificultad es demencial y te acaba aburriendo cuando te funden casi todas las vidas los bosses sin poder hacer nada.
No sé si el mejor pero a mí el que más me ha gustado de Super Nintendo es el Super Double Dragon. Es el único beat ´em up de la consola que una vez visto y jugado hasta el final pues me ha enganchado tanto como para que aún a dia de hoy siga jugando a él, o al menos recurra a menudo cuando me planteo jugar a juegos de Super Nintendo. Cosa que no me pasa con el resto de beat´ em ups de Super Nintendo ya que "me da más pereza" ponerme jugar a ellos más allá de 20 minutos, por muy buenos u obras maestras que fuesen en su momento.
También podríamos poner el Undercover Cops. Si, es una conversión con recortes, pero creo que resolvieron muy bien adaptar un juego mucho más exigente que alguno de los mentados.
A mi el Arcade me alucinaba,pero en SNES le quitaron muchos detalles,le quitaron parte de fases...,pero tenia modo 2 players,y conservo la violencia tan divertida,eso de aplastarle la cabeza a un payaso contra el suelo siempre me sacara una sonrisa.

aunque creo recordar que quitaron el pequeño charquito de jugo de la vida en la version SNES.

es un Arcade que siempre me dio bastantes problemas,las placas que he tenido de este juego "Bootleg"me dieron siempre problemas de sincronia en TV comerciales,nunca he tenido la PCB Original,la verdad es que me gustaria tenerlo.
el de SNES lo jugue mucho en los dias del Super wild card,buenos tiempos.

@Jaeger81 a mi eso de quitar la opcion 2 players es algo que siempre me parecio terrible,y en aquellos dias ni se como se lo planteaban,esos juegos se disfrutaban a dobles,pero si...el Undercover de Super esta bien.

@aki7 Super Double Dragon era una gozada,2 players,buenos graficos,buen sonido,en su momento a mi me alucino,tengo muy buen recuerdo de el.
No creo que el juego se acerque ni al top 10 de beat em up de snes: TMNT in Time IV, Final Fight 3, King Of Dragons, Kunio Tachi no banka, Super Double Dragon, Knights of the round, Brawl Brothers , Undercover Cops, Batman Returns, ghost chaser densei, The peace keepers... me parecen superiores
@emerald golvellius

Claro que duele, pero hay que reconocer que dejando de lado ese "nefasto" detalle la conversión es más que satisfactoria.

La ironía es lo que ocurrió con el otro representante de la franquicia. Optaron por SD para GameBoy, pero en lugar de una dirección como la que tomó Mighty Final Fight, prefirieron un rpg.
Jaeger81 escribió:También podríamos poner el Undercover Cops. Si, es una conversión con recortes, pero creo que resolvieron muy bien adaptar un juego mucho más exigente que alguno de los mentados.


En realidad la mayoría de las cosas que están recortadas en el undercover cops de snes, están innecesariamente recortadas, salvo por el ahorro de ROM que supone.

Los escenarios arcade pueden transladarse a una snes con muy leves modificaciones, y eso solo en algunos momentos puntuales. El tamaño de los personajes y sus animaciones, tres cuartos de lo mismo, pero el número de enemigos simultáneos en pantalla ya poco podría compensarse, claro. A lo mejor podrías añadir algún enemigo mas, pero muy poquita cosa.

El sonido y las músicas también pueden salir mejor en esa consola.
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