› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Yo creo que no. Se ha dado quizás en partidos pequeños como IU o UPyD, pero en el PPSOE todavía queda muchísimo voto útil. Y ese solo cambiará cuando podemos se asiente como primera fuerza política.
PreOoZ escribió:paco_man escribió:Es lo que un amigo me acaba de decir, que los demás no tendrán fuerza contra PP y PSOE. Que si queremos un cambio, Podemos ha de obtener mayoría absoluta sí o sí.
Yo dudo mucho que Pablo Iglesias consiga mayoría absoluta, hay mucha gente votando aún al PPSOE.
Yo aún no estoy muy convencido con los de PODEMOS, aún veo demasiadas incógnitas en su programa, los veo verdes.
Yo quiero votar a Ciudadanos o a UPyD, pero no sé si llevará razón y luego me arrepentiré por soportar otros cuatro años a los chorizos del PPSOE.
Aún no tengo claro a quien voy a votar, lo que sí tengo claro es a quien NO voy a votar.
Siempre he dicho y diré hasta que la cosa cambie: Podemos es la única alternativa real hoy en día al bipartidismo.
anonimo95 escribió:si a mi tambien me pagan por hacer de cibervoluntario tambien lo diria
Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.
pemagiar escribió:Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.
Eso es le peor que existe, el que se cree en la verdad absoluta, algunos os vais a llevar una decepccion de la hostia, tiempo al tiempo.
Alguno quereis cambiar el bipartidismo por un unico partido, viva el pensamuento unico....
PreOoZ escribió:anonimo95 escribió:si a mi tambien me pagan por hacer de cibervoluntario tambien lo diria
Claro que hablar bien de un partido que pone en jaque a la mierda de bipartidismo que tenemos e incluso al mismo sistema de partidos que existe en España, es hacer de cibervoluntario. Se llama ilusión, alguna vez lo sentirás también. Sí, ilusión de que el bipartidismo que hemos conocido TODOS aquí se derrumbe gracias a un partido con el cual además me siento, al menos de momento, identificado.
Lo he explicado mil veces. No me parece tirar el voto a la basura no votar a Podemos, pero he explicado por activa y por pasiva, que hoy por hoy, Podemos en cuantía de votos es la única alternativa real. Si eso no lo ves o hay quien no lo ve, no puedo discutir con esta persona. Pero que no me digan que invalido todas las demás alternativas cuando son eso alternativas... aunque en número de votos disienta al respecto.
En cuanto a lo de cibervoluntario, para terminarlo: si tengo esta firma y este avatar + el número de votantes de las europeas en mi perfil es por ilusión, no porque me paguen. No creo que a ti te paguen por reírte de nadie.
bollitos escribió:Lo que resalto en negrita es lo que pongo en tela de juicio. Repasando la corta historia del partido obtuvo 5 escaños (1.200.000), UPyD 4 escaños (1.000.000) y C,s 2 escaños (500.000), porque voy a considerar a Podemos como única alternativa, si existen otras opciones de peso, y con votos suficientes para otorgarles esa posibilidad. Como ya te dije mas atrás si me fío de las encuestas, entonces no aparecíais en el mapa político previo a las elecciones europeas.
Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.
Reakl escribió:pemagiar escribió:Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.
Eso es le peor que existe, el que se cree en la verdad absoluta, algunos os vais a llevar una decepccion de la hostia, tiempo al tiempo.
Alguno quereis cambiar el bipartidismo por un unico partido, viva el pensamuento unico....
Nadie en este foro ha querido nunca un partido único. Y creo que nadie de españa. Y no estoy de acuerdo en lo que dice el usuario, pero hay un trecho entre o que dice y lo que dices interpretar.
PreOoZ escribió:Y dale con el cuento de la lechera... ¿PSOE de izquierdas? Hace tiempo que el PSOE dejó de ser de izquierdas. Otra cosa es que el PP se llame centro y el PSOE izquierda cuando no se lo creen ni ellos. Así, con toda la jeta llaman después a IU radicales o extremistas muchas veces.
pemagiar escribió: Tu no estas de acuerdo con mi interpretación, ok, yo si, y efectivamente hay un trecho, pero un trecho corto, en eso llevas razón hay un trecho
Y lo reitero, decir que no votar a un partido concreto únicamente es tirar el voto a la basura es venir a decir votemos todos al mismo partido, es decir partido único.
seaman escribió:Yo creo que debes votar lo que creas, nunca es tirar un voto si votas lo que tu quieres.
Reakl 09 dic 2014 22:16
pemagiar escribió: Tu no estas de acuerdo con mi interpretación, ok, yo si, y efectivamente hay un trecho, pero un trecho corto, en eso llevas razón hay un trecho
Y lo reitero, decir que no votar a un partido concreto únicamente es tirar el voto a la basura es venir a decir votemos todos al mismo partido, es decir partido único.
Hombre. Yo creo que el usuario se refiere claramente a que no votar a podemos esta legislatura implica que va a mantenerse el PPSOE y va a ser la ruina del país. No creo que signifique que a única opción válida sea podemos. Al contrario, que el PPSOE es el cáncer y que la única forma de combatirle ahora mismo es con el voto a podemos. No le veo intención alguna de decir que podemos debería ser el único partido.
Malfuin escribió:PreOoZ escribió:Y dale con el cuento de la lechera... ¿PSOE de izquierdas? Hace tiempo que el PSOE dejó de ser de izquierdas. Otra cosa es que el PP se llame centro y el PSOE izquierda cuando no se lo creen ni ellos. Así, con toda la jeta llaman después a IU radicales o extremistas muchas veces.
Lo jodido es que el PSOE no es de izquierdas, pero la inmensa mayoría de sus votantes sí lo son. Pero están mayores y no se enteran de que "su" partido ha cambiado un poquito mientras no miraban
Reakl escribió:bollitos escribió:Lo que resalto en negrita es lo que pongo en tela de juicio. Repasando la corta historia del partido obtuvo 5 escaños (1.200.000), UPyD 4 escaños (1.000.000) y C,s 2 escaños (500.000), porque voy a considerar a Podemos como única alternativa, si existen otras opciones de peso, y con votos suficientes para otorgarles esa posibilidad. Como ya te dije mas atrás si me fío de las encuestas, entonces no aparecíais en el mapa político previo a las elecciones europeas.
Porque estás hablando de un partido que ha nacido hace unos meses. UPyD es un partido con alguna legislatura a sus espaldas y no han conseguido mejorar. Mucho tienen que cambiar estos partidos en muy poco tiempo para cambiar su tendencia, la cual, a día de hoy está estancada (con e permiso de C's que sube, aunque a un ritmo muy inferior).
Sin embargo la tendencia de podemos es al alza. Y todavía no ha tocado techo. Desde luego que el golpe mediático que tienen que dar otros partidos sobre la mesa tiene que ser muy bestia.
Lo demás, es una encuesta, que si está propiamente aleatorizada, es correcta. Otra cosa es la cocina de los datos, pero la IDV está ahí. Y si se cocina bien, como hizo electomanía, se pueden sacar resultados similares a la realidad.
PreOoZ escribió:
@ogunsoto, C's no lo sé porque no los sigo apenas, pero UPyD apenas también reduce su espectro de % de votos y por tanto, entiendo, de votantes... no hay una fuga de UPyD a Podemos y se ve en todas las encuestas, si es que las podemos tomar por referencia (es que no hay otra cosa).
https://www.youtube.com/watch?v=S7Ui0qAuNJg
GXY escribió:algunos deberian separar el "me gustaria que ocurriera" del "probablemente ocurra". especialmente cuando el tema en cuestion es acerca de intenciones de voto.
estoy viendo aqui mucha gente que parece que vive en los mundos de yupi.
lo voy a decir de otra manera un poco mas clara: por conciencia vota al que tu quieras, mas te guste o mas te pete. por cumplimiento de objetivo de echar al bipartidismo existente... vota al que tenga opciones reales de desplazarlo. ¿quien tiene opciones reales de desplazar al bipartidismo vigente? pregunta que se responde sola.
pd. @preooz tu avatar se ve mal para los que usamos combinacion de colores clasica
Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
Yo por mi parte votaré Ciudadanos y como segunda opción tengo UPyD (si ciudadanos no pudiera conseguir ni un escaño en mi zona me vería obligado a votar a UPyD por la maldita ley D'Hondt). Pero antes que votar Podemos, si sólo existieran 3 partidos políticos, votaría PPSOE, eso lo tengo clarísimo, no he visto un programa más de chiste que el de Podemos, ni pies ni cabeza, venden humo a gente necesitada y con 0 razonamiento, muy triste.
SMaSeR escribió:Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
Yo por mi parte votaré Ciudadanos y como segunda opción tengo UPyD (si ciudadanos no pudiera conseguir ni un escaño en mi zona me vería obligado a votar a UPyD por la maldita ley D'Hondt). Pero antes que votar Podemos, si sólo existieran 3 partidos políticos, votaría PPSOE, eso lo tengo clarísimo, no he visto un programa más de chiste que el de Podemos, ni pies ni cabeza, venden humo a gente necesitada y con 0 razonamiento, muy triste.
Arruinar Grecia?, pero mas?, si ya están en la puta miseria xD
Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
macdcai escribió:Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
No tienes ningún sentido común ni lógica lo que dices, me parece irrisorio que digas que Syriza va a arruinar Grecia cuando los que la han arruinado ya han sido otros. Algo parecido pasa en España, lo que es triste es que prefieras antes a partidos que han llevado al pais en la situación en la que está, con más de 5 millones de parados, corruptos y más corruptos aprovechándose de nuestro dinero y los prefieras antes que a un partido que, te parezca a ti lo que te parezca, aún no han tenido la oportunidad.
Así va todo, en realidad nos merecemos el pais que tenemos.
Un saludo.
basslover escribió:Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
¿ Que es de chiste en el programa de Podemos?
Que por cierto el programa aún no lo ha sacado para las generales.
Syclon escribió:basslover escribió:Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
¿ Que es de chiste en el programa de Podemos?
Que por cierto el programa aún no lo ha sacado para las generales.
Te diré lo que NO es de chiste y terminamos antes: La lucha contra la corrupción. Todo lo demás, de chiste.
SMaSeR escribió:Mejor sigue tu con el tuyo de intentar meter miedo en pleno siglo XXI con el super auge de la informacion.... tal vez yo vea a la sociedad mas avanzada de lo que la ves tu xD.
Dime que va haber peor, una guerra?, armas por doquier?, por que una situación mucho peor, no se me ocurre..
Hay miles de personas en la ruina y miles de personas pasando hambre y tus bisnietos están endeudados sin ni siquiera, haber nacido, se van los cerebros, se destruyen contratos decentes y desciende la inversión, los salarios y la calidad de vida dime, si, se puede estar peor, si vuelve a salir PPSOE desde luego.
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27 ... b4573.html
Y a ver, di una de esas propuestas locas, que seguramente te callen la boca con algún país super avanzado que las aplica xDDDDDD. Que para mi escuchas por ahí que el programa es una locura y con eso te quedas...
Syclon escribió:macdcai escribió:Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.
No tienes ningún sentido común ni lógica lo que dices, me parece irrisorio que digas que Syriza va a arruinar Grecia cuando los que la han arruinado ya han sido otros. Algo parecido pasa en España, lo que es triste es que prefieras antes a partidos que han llevado al pais en la situación en la que está, con más de 5 millones de parados, corruptos y más corruptos aprovechándose de nuestro dinero y los prefieras antes que a un partido que, te parezca a ti lo que te parezca, aún no han tenido la oportunidad.
Así va todo, en realidad nos merecemos el pais que tenemos.
Un saludo.
Con sus propuestas no hace falta ser adivino para ver qué pasará... Y por cierto, que no hayan tenido la oportunidad no significa que lo hagan bien, ni siquiera mejor que los actuales, y, de hecho, con sus propuestas ya se ve que lo harán infinitamente peor. Por suerte no tendrán mayoría absoluta ni poder suficiente para llevar a cabo su sinsentido de programa.
Marietti escribió:Yo creo que más bien es tirar el país entero a la basura si votas a PPSOE, lo demás, como votar a algún partido digno, no es tirar el voto a la basura.
Syclon escribió:SMaSeR escribió:Mejor sigue tu con el tuyo de intentar meter miedo en pleno siglo XXI con el super auge de la informacion.... tal vez yo vea a la sociedad mas avanzada de lo que la ves tu xD.
Dime que va haber peor, una guerra?, armas por doquier?, por que una situación mucho peor, no se me ocurre..
Hay miles de personas en la ruina y miles de personas pasando hambre y tus bisnietos están endeudados sin ni siquiera, haber nacido, se van los cerebros, se destruyen contratos decentes y desciende la inversión, los salarios y la calidad de vida dime, si, se puede estar peor, si vuelve a salir PPSOE desde luego.
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27 ... b4573.html
Y a ver, di una de esas propuestas locas, que seguramente te callen la boca con algún país super avanzado que las aplica xDDDDDD. Que para mi escuchas por ahí que el programa es una locura y con eso te quedas...
Por ejemplo, jubilación a los 60 en un país con una esperanza de vida de 81 años (que cada vez va a más), recibiendo una paga durante 21 años de 600 € mensuales, es decir, que 17 millones de afiliados a la SS paguen 700 € mensuales a 11 millones de pensionistas (ahora son 7 millones, sumale 4 millones de pensionistas que cobrarían de 60 a 67 años que ahora no cobran). Pero no solo eso, si no que a los 10 millones restantes de personas que no son ni pensionistas, ni jovenes sin edad de trabajar ni afiliados a la SS también tienen derecho a una renta universal. 17 millones de afiliados manteniendo 20 millones de personas. Pero no ojo, que no van a subir impuestos, eso lo pagarán los ricos, ricos que serán tan tontos de pagar aquí sueldos (que subirán también) mientras pueden montarse el negocio en Portugal donde el SMI es de 550 € y no tienen que pagar burradas de impuestos. En fin... Que sí, que ahora habrá que hacer números, luego dirá que en lugar de 60 sean 63, luego que no se pueden, luego que más adelante, etc.. Excusas del vendehumos
SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.
Ademas, sacas la bola del futuro diciendo lo que va a pasar obviando que gracias a que la gente se jubila a los 67 tenemos un 50 y tantos por ciento de paro juvenil que es el autentico drama del país. Tampoco tiene nada que ver que la gente ahora cobre una autentica miseria para pagar pensiones de +1200€ (merecidas por supuesto, aquí nadie regala nada).
Syclon escribió:SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.
Ademas, sacas la bola del futuro diciendo lo que va a pasar obviando que gracias a que la gente se jubila a los 67 tenemos un 50 y tantos por ciento de paro juvenil que es el autentico drama del país. Tampoco tiene nada que ver que la gente ahora cobre una autentica miseria para pagar pensiones de +1200€ (merecidas por supuesto, aquí nadie regala nada).
Ah, vale, que ya ven que sus propuestas son tan absurdas que se echan atrás antes de empezar... Si de aquí a las generales modifican sus propuestas de inmigración, de renta universal, de "violencia" de género, de subir impuestos a los malvados autónomos ( esa es la leche, la verdad) y las de cara a Europa, vamos, si cambian el programa entero, quizás los vote...
Hasta entonces me quedo con ciudadanos que tiene propuestas serias. No voy a disctuir mas porque es absurdo. Buenas noches.
Syclon escribió:SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.
Ah, vale, que ya ven que sus propuestas son tan absurdas que se echan atrás antes de empezar... Si de aquí a las generales modifican sus propuestas de inmigración, de renta universal, de "violencia" de género, de subir impuestos a los malvados autónomos ( esa es la leche, la verdad) y las de cara a Europa, vamos, si cambian el programa entero, quizás los vote...
Hasta entonces me quedo con ciudadanos que tiene propuestas serias. No voy a disctuir mas porque es absurdo. Buenas noches.
macdcai escribió:Syclon escribió:SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.
Vas a dejar de discutir tal como empezaste, sin decir ninguna razón clara, se nota a la legua que no te sabes ni cuáles son sus propuestas
Syclon escribió:
¿No sabes leer?
Subida impuestos autonomos
Bajada edad jubilacion con una esperanza de vida al alza y un paro enorme
Ayudas a vagos y maleantes a costa de trabajadores
Hacer huir a los grandes capitales mientras subes impuestos a pequeños capitales para que se vean obligados a cerrar
Puertas abiertas a inmigrantes y derecho a tener derechos (ergo a tener pagas)
Subida de SMI cuando no podemos competir con el exterior porque no tenemos nada que produzca valor añadido (primero se crea industria y luego smi, nunca alrevés y aqui no tenemos mas que turismo y bares, nada de valor añadido, o sea, es el suicidio económico)
En fin, paso de gastar mis dedos en vosotros, sois tan borregos como los PPSOE