¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

1, 2, 3, 4, 5
yo diria que a dia de hoy si hay "efecto bandwagon" con podemos, mas o menos desde que las estadisticas ya lo colocaron de 3a fuerza, o incluso apurando mas, desde las europeas. y por tanto efecto "voto util" (previsible, claro, porque el voto no es util o deja de serlo hasta que se producen resultados electorales)
Yo creo que no. Se ha dado quizás en partidos pequeños como IU o UPyD, pero en el PPSOE todavía queda muchísimo voto útil. Y ese solo cambiará cuando podemos se asiente como primera fuerza política.
Tirar el voto a la basura es votar al PP

A mi me da igual quien gane el PSOE PODEMOS IZQUIERDA UNIDA ALIADA CON PODEMOS para gobernar y echar al PP del poder ,me da igual yo lo que deseo es ver al PP hundido y si es como tercera fuerza política por detrás del PSOE y de PODEMOS seria una gran alegría,desde que llegarón al gobierno no han hecho mas que joder a la clase pobre y favorecer a los ricos,es el partido de los ricos eso esta claro y por eso les favorecen,van a dejar el país peor que cuando lo cojierón,han puesto muchas leyes de mierda y no los trago es mas les tengo asco no puedo verlos,Rajoy as defraudado a mas de media España,claro pero a los ricos no,ya no sabían por donde robarle al pobre y también le pusierón un impuesto a la suerte del pobre en las loterías robandole el 20%,y como esta muchas mas.
Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.
Reakl escribió:Yo creo que no. Se ha dado quizás en partidos pequeños como IU o UPyD, pero en el PPSOE todavía queda muchísimo voto útil. Y ese solo cambiará cuando podemos se asiente como primera fuerza política.

Exacto. En el PSOE tienen mucho miedo a perder el "voto útil".
PreOoZ escribió:
paco_man escribió:Es lo que un amigo me acaba de decir, que los demás no tendrán fuerza contra PP y PSOE. Que si queremos un cambio, Podemos ha de obtener mayoría absoluta sí o sí.
Yo dudo mucho que Pablo Iglesias consiga mayoría absoluta, hay mucha gente votando aún al PPSOE.

Yo aún no estoy muy convencido con los de PODEMOS, aún veo demasiadas incógnitas en su programa, los veo verdes.

Yo quiero votar a Ciudadanos o a UPyD, pero no sé si llevará razón y luego me arrepentiré por soportar otros cuatro años a los chorizos del PPSOE. [lapota]

Aún no tengo claro a quien voy a votar, lo que sí tengo claro es a quien NO voy a votar.

Siempre he dicho y diré hasta que la cosa cambie: Podemos es la única alternativa real hoy en día al bipartidismo.

si a mi tambien me pagan por hacer de cibervoluntario tambien lo diria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con la ley electoral actual la única opción de echar al PPSOE es Podemos. A mi me encantaría que hubiese una opción por la derecha que desbancase al PP pero desgraciadamente el votante pepero va a votar como si viera a su equipo de fútbol y no van a dejar de votarles aunque les quemasen la casa...
La cosa es que el PP+PSOE no consigan la mayoría, a partir de ahí, cualquier cosa que se vote esta bien.
Aunque personalmente no entiendo como se puede pasar de votar UPyD o C's a Podemos.
anonimo95 escribió:si a mi tambien me pagan por hacer de cibervoluntario tambien lo diria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que hablar bien de un partido que pone en jaque a la mierda de bipartidismo que tenemos e incluso al mismo sistema de partidos que existe en España, es hacer de cibervoluntario. Se llama ilusión, alguna vez lo sentirás también. Sí, ilusión de que el bipartidismo que hemos conocido TODOS aquí se derrumbe gracias a un partido con el cual además me siento, al menos de momento, identificado.

Lo he explicado mil veces. No me parece tirar el voto a la basura no votar a Podemos, pero he explicado por activa y por pasiva, que hoy por hoy, Podemos en cuantía de votos es la única alternativa real. Si eso no lo ves o hay quien no lo ve, no puedo discutir con esta persona. Pero que no me digan que invalido todas las demás alternativas cuando son eso alternativas... aunque en número de votos disienta al respecto.

En cuanto a lo de cibervoluntario, para terminarlo: si tengo esta firma y este avatar + el número de votantes de las europeas en mi perfil es por ilusión, no porque me paguen. No creo que a ti te paguen por reírte de nadie.

@ogunsoto, C's no lo sé porque no los sigo apenas, pero UPyD apenas también reduce su espectro de % de votos y por tanto, entiendo, de votantes... no hay una fuga de UPyD a Podemos y se ve en todas las encuestas, si es que las podemos tomar por referencia (es que no hay otra cosa).
Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.

Eso es le peor que existe, el que se cree en la verdad absoluta, algunos os vais a llevar una decepccion de la hostia, tiempo al tiempo.
Alguno quereis cambiar el bipartidismo por un unico partido, viva el pensamuento unico....
pemagiar escribió:
Odaiba escribió:Todo lo que sea no votar a Podemos es hundir aún más este país enfermo en la miseria.

Eso es le peor que existe, el que se cree en la verdad absoluta, algunos os vais a llevar una decepccion de la hostia, tiempo al tiempo.
Alguno quereis cambiar el bipartidismo por un unico partido, viva el pensamuento unico....

Nadie en este foro ha querido nunca un partido único. Y creo que nadie de españa. Y no estoy de acuerdo en lo que dice el usuario, pero hay un trecho entre o que dice y lo que dices interpretar.
PreOoZ escribió:
anonimo95 escribió:si a mi tambien me pagan por hacer de cibervoluntario tambien lo diria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que hablar bien de un partido que pone en jaque a la mierda de bipartidismo que tenemos e incluso al mismo sistema de partidos que existe en España, es hacer de cibervoluntario. Se llama ilusión, alguna vez lo sentirás también. Sí, ilusión de que el bipartidismo que hemos conocido TODOS aquí se derrumbe gracias a un partido con el cual además me siento, al menos de momento, identificado.

Lo he explicado mil veces. No me parece tirar el voto a la basura no votar a Podemos, pero he explicado por activa y por pasiva, que hoy por hoy, Podemos en cuantía de votos es la única alternativa real. Si eso no lo ves o hay quien no lo ve, no puedo discutir con esta persona. Pero que no me digan que invalido todas las demás alternativas cuando son eso alternativas... aunque en número de votos disienta al respecto.

En cuanto a lo de cibervoluntario, para terminarlo: si tengo esta firma y este avatar + el número de votantes de las europeas en mi perfil es por ilusión, no porque me paguen. No creo que a ti te paguen por reírte de nadie.

Te cito, y de paso contesto a todos los compañeros, perdonarme que no ponga los nombres

Lo que resalto en negrita es lo que pongo en tela de juicio. Repasando la corta historia del partido obtuvo 5 escaños (1.200.000), UPyD 4 escaños (1.000.000) y C,s 2 escaños (500.000), porque voy a considerar a Podemos como única alternativa, si existen otras opciones de peso, y con votos suficientes para otorgarles esa posibilidad. Como ya te dije mas atrás si me fío de las encuestas, entonces no aparecíais en el mapa político previo a las elecciones europeas.

Particularmente creo que existen mejores opciones a Podemos, véase C,s si consiguen formar un buen bloque a nivel nacional. Y desde luego no me incomoda que Podemos modere su lenguaje, políticas o ideas todo lo contrario e incluso que pacten en el futuro, pero entonces no te presentes echando pestes para poco después moderar la postura y tampoco la matices (si acaso cambiaran... ).

Hombre decir que mis padres o abuelos no conocieron algo tan sano, si te parece poco sano el paso de una dictadura a una democracia ( aquí abriríamos otro debate, si es o no es, o si podría ser mejor ).

Lo dicho, a la pregunta del post rotundamente NO.

Por cierto desconocía que existieran ciber voluntarios en Podemos, y desde luego no comparto lo que te han dicho mas arriba.

Un saludo
Yo creo que debes votar lo que creas, nunca es tirar un voto si votas lo que tu quieres.
bollitos escribió:Lo que resalto en negrita es lo que pongo en tela de juicio. Repasando la corta historia del partido obtuvo 5 escaños (1.200.000), UPyD 4 escaños (1.000.000) y C,s 2 escaños (500.000), porque voy a considerar a Podemos como única alternativa, si existen otras opciones de peso, y con votos suficientes para otorgarles esa posibilidad. Como ya te dije mas atrás si me fío de las encuestas, entonces no aparecíais en el mapa político previo a las elecciones europeas.

Porque estás hablando de un partido que ha nacido hace unos meses. UPyD es un partido con alguna legislatura a sus espaldas y no han conseguido mejorar. Mucho tienen que cambiar estos partidos en muy poco tiempo para cambiar su tendencia, la cual, a día de hoy está estancada (con e permiso de C's que sube, aunque a un ritmo muy inferior).

Sin embargo la tendencia de podemos es al alza. Y todavía no ha tocado techo. Desde luego que el golpe mediático que tienen que dar otros partidos sobre la mesa tiene que ser muy bestia.

Lo demás, es una encuesta, que si está propiamente aleatorizada, es correcta. Otra cosa es la cocina de los datos, pero la IDV está ahí. Y si se cocina bien, como hizo electomanía, se pueden sacar resultados similares a la realidad.

Va a ser que no.
Reakl escribió:
pemagiar escribió:

Nadie en este foro ha querido nunca un partido único. Y creo que nadie de españa. Y no estoy de acuerdo en lo que dice el usuario, pero hay un trecho entre o que dice y lo que dices interpretar.

Tu no estas de acuerdo con mi interpretación, ok, yo si, y efectivamente hay un trecho, pero un trecho corto, en eso llevas razón hay un trecho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Y lo reitero, decir que no votar a un partido concreto únicamente es tirar el voto a la basura es venir a decir votemos todos al mismo partido, es decir partido único.
Es tirar el voto a la basura si no votas a podemos???

Si.... porque además le daras al PP otra legislatura mas para hacer recortes y subir impuestos ayudando a los banquitos desde el teatro de la corrupción ....

Si ... porque además le daras al PSOE otra legislatura mas en su historial para hacer mal las cosas ( aunque socialmente muy bien ) pero no tienen huevos para ponerles firmes a los banquitos , y como no... también desde el teatro de la corrupción.

PODEMOS.... si no cumple sera su primera mentira... pero los demás llevan años mintiendo y jodiendonos... con el añadido de q el PP se rie de los españoles cuando dice " NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS Y NO HAREMOS RECORTES" ... Si si.... y miren lo que hizo el gran PP ...

PODEMOS... de cabeza si o si :)
PreOoZ escribió:Y dale con el cuento de la lechera... ¿PSOE de izquierdas? Hace tiempo que el PSOE dejó de ser de izquierdas. Otra cosa es que el PP se llame centro y el PSOE izquierda cuando no se lo creen ni ellos. Así, con toda la jeta llaman después a IU radicales o extremistas muchas veces.

Lo jodido es que el PSOE no es de izquierdas, pero la inmensa mayoría de sus votantes sí lo son. Pero están mayores y no se enteran de que "su" partido ha cambiado un poquito mientras no miraban [+risas]
pemagiar escribió: Tu no estas de acuerdo con mi interpretación, ok, yo si, y efectivamente hay un trecho, pero un trecho corto, en eso llevas razón hay un trecho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Y lo reitero, decir que no votar a un partido concreto únicamente es tirar el voto a la basura es venir a decir votemos todos al mismo partido, es decir partido único.

Hombre. Yo creo que el usuario se refiere claramente a que no votar a podemos esta legislatura implica que va a mantenerse el PPSOE y va a ser la ruina del país. No creo que signifique que a única opción válida sea podemos. Al contrario, que el PPSOE es el cáncer y que la única forma de combatirle ahora mismo es con el voto a podemos. No le veo intención alguna de decir que podemos debería ser el único partido.
seaman escribió:Yo creo que debes votar lo que creas, nunca es tirar un voto si votas lo que tu quieres.

Exacto, y si te equivocas es tu elección, no la de los demás que te dicen que es lo que debes hacer o lo que va a ser mejor. Además aquí muchos tienen bolas de cristal que les dicen lo que va a hacer Podemos que yo creo que ni ellos lo saben aún.

Reakl 09 dic 2014 22:16

pemagiar escribió: Tu no estas de acuerdo con mi interpretación, ok, yo si, y efectivamente hay un trecho, pero un trecho corto, en eso llevas razón hay un trecho [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Hombre. Yo creo que el usuario se refiere claramente a que no votar a podemos esta legislatura implica que va a mantenerse el PPSOE y va a ser la ruina del país. No creo que signifique que a única opción válida sea podemos. Al contrario, que el PPSOE es el cáncer y que la única forma de combatirle ahora mismo es con el voto a podemos. No le veo intención alguna de decir que podemos debería ser el único partido.

Bueno eso es lo que tu crees por una frase concreta y rotunda de ese usuario,
Y eso que dices no es así existe otro mundo fuera de Podemos, y esos otros partidos olvidados mediáticamente también tiene mucho que aportar en conjunto.
Malfuin escribió:
PreOoZ escribió:Y dale con el cuento de la lechera... ¿PSOE de izquierdas? Hace tiempo que el PSOE dejó de ser de izquierdas. Otra cosa es que el PP se llame centro y el PSOE izquierda cuando no se lo creen ni ellos. Así, con toda la jeta llaman después a IU radicales o extremistas muchas veces.

Lo jodido es que el PSOE no es de izquierdas, pero la inmensa mayoría de sus votantes sí lo son. Pero están mayores y no se enteran de que "su" partido ha cambiado un poquito mientras no miraban [+risas]

Creo que el que no te enteras eres tu, el PSOE dejó de ser de izquierdas desde el mismo momento que ganó las elecciones generales del 82.
En el 84 legaliza las ett's, manipula a su electorado para no salir de la OTAN, en el 93 le mete la tijera a la prestaciones por desempleo y se saca unos contratos para menores de 25 años para convertir de la noche a la mañana, oficiales de 1ª y 2ª en aprendices, por 80.000 pts /mes (~480€) y sin derecho a paro.
Contratos que irónicamente derogó en el 96 el gobierno de Aznar, un gobierno de derechas...
El problema es que muchos ni habías nacido cuando esto y suena a película de aliens, pero si, así fueron las cosas.
Reakl escribió:
bollitos escribió:Lo que resalto en negrita es lo que pongo en tela de juicio. Repasando la corta historia del partido obtuvo 5 escaños (1.200.000), UPyD 4 escaños (1.000.000) y C,s 2 escaños (500.000), porque voy a considerar a Podemos como única alternativa, si existen otras opciones de peso, y con votos suficientes para otorgarles esa posibilidad. Como ya te dije mas atrás si me fío de las encuestas, entonces no aparecíais en el mapa político previo a las elecciones europeas.

Porque estás hablando de un partido que ha nacido hace unos meses. UPyD es un partido con alguna legislatura a sus espaldas y no han conseguido mejorar. Mucho tienen que cambiar estos partidos en muy poco tiempo para cambiar su tendencia, la cual, a día de hoy está estancada (con e permiso de C's que sube, aunque a un ritmo muy inferior).

Sin embargo la tendencia de podemos es al alza. Y todavía no ha tocado techo. Desde luego que el golpe mediático que tienen que dar otros partidos sobre la mesa tiene que ser muy bestia.

Lo demás, es una encuesta, que si está propiamente aleatorizada, es correcta. Otra cosa es la cocina de los datos, pero la IDV está ahí. Y si se cocina bien, como hizo electomanía, se pueden sacar resultados similares a la realidad.

Otra vez remarco en negrita la afirmación con la no estoy de acuerdo, negar a UPyD su avance en dos legislaturas es negar la evidencia de que exiten otras opciones reales y espérate a las terceras generales con el calentón hacia el bipartidismo.

Generales 2008 ( 300.000 votos )
Generales 2011 ( 1.140.000 votos )

Bueno me voy a descansar, ale un saludo
PreOoZ escribió:
@ogunsoto, C's no lo sé porque no los sigo apenas, pero UPyD apenas también reduce su espectro de % de votos y por tanto, entiendo, de votantes... no hay una fuga de UPyD a Podemos y se ve en todas las encuestas, si es que las podemos tomar por referencia (es que no hay otra cosa).

Por eso lo decía, es que son ideologías bastante opuestas.
Es como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=S7Ui0qAuNJg
algunos deberian separar el "me gustaria que ocurriera" del "probablemente ocurra". especialmente cuando el tema en cuestion es acerca de intenciones de voto.

estoy viendo aqui mucha gente que parece que vive en los mundos de yupi.

lo voy a decir de otra manera un poco mas clara: por conciencia vota al que tu quieras, mas te guste o mas te pete. por cumplimiento de objetivo de echar al bipartidismo existente... vota al que tenga opciones reales de desplazarlo. ¿quien tiene opciones reales de desplazar al bipartidismo vigente? pregunta que se responde sola.

pd. @preooz tu avatar se ve mal para los que usamos combinacion de colores clasica
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo solo espero que no vuelva a salir el puto Partido(PP) deseando estoy de que pase rápido este año y se piren al infierno por la eternidad...Jaja ojalá salga podemos. Pero en serio los que le votan no les ven las jetas a estos hdp? Sin conocerles, solo con mirarles y ver como se expresan, gesticulan y la cara de mafiosos con retraso que tienen ya se sabe que gentuza son.
GXY escribió:algunos deberian separar el "me gustaria que ocurriera" del "probablemente ocurra". especialmente cuando el tema en cuestion es acerca de intenciones de voto.

estoy viendo aqui mucha gente que parece que vive en los mundos de yupi.

lo voy a decir de otra manera un poco mas clara: por conciencia vota al que tu quieras, mas te guste o mas te pete. por cumplimiento de objetivo de echar al bipartidismo existente... vota al que tenga opciones reales de desplazarlo. ¿quien tiene opciones reales de desplazar al bipartidismo vigente? pregunta que se responde sola.

pd. @preooz tu avatar se ve mal para los que usamos combinacion de colores clasica

Por seguir tu razonamiento: si en vez de Podemos, el partido que hubiese pegado el pelotazo en las Europeas y fuese el único con opciones reales de desplazar al bipartidismo vigente fuese VOX, ¿también lo votarías?
Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.

Yo por mi parte votaré Ciudadanos y como segunda opción tengo UPyD (si ciudadanos no pudiera conseguir ni un escaño en mi zona me vería obligado a votar a UPyD por la maldita ley D'Hondt). Pero antes que votar Podemos, si sólo existieran 3 partidos políticos, votaría PPSOE, eso lo tengo clarísimo, no he visto un programa más de chiste que el de Podemos, ni pies ni cabeza, venden humo a gente necesitada y con 0 razonamiento, muy triste.
Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.

Yo por mi parte votaré Ciudadanos y como segunda opción tengo UPyD (si ciudadanos no pudiera conseguir ni un escaño en mi zona me vería obligado a votar a UPyD por la maldita ley D'Hondt). Pero antes que votar Podemos, si sólo existieran 3 partidos políticos, votaría PPSOE, eso lo tengo clarísimo, no he visto un programa más de chiste que el de Podemos, ni pies ni cabeza, venden humo a gente necesitada y con 0 razonamiento, muy triste.

Arruinar Grecia?, pero mas?, si ya están en la puta miseria xD gracias a las medidas austeras super bestias.
SMaSeR escribió:
Syclon escribió:Lo que es tirar el país a la basura es votar Podemos. Espero que cuando salga elegido en Enero Syriza en Grecia (mismas políticas y propuestas que Podemos) y arruinen el país los españoles espabilen y se dejen el los pensamientos hippies en casa antes de votar.

Arruinar Grecia?, pero mas?, si ya están en la puta miseria xD

Me hacen gracia los que dicen que peor no se puede estar... Que lo digan en Nigeria, El Congo o Mozambique vale, pero ¿en Grecia o en España? Paises en el puesto 27 y 29 según el Índice de desarrollo humano... Seguid con ese pensamiento, eso es a lo que me refería con "gente necesitada y con 0 razonamiento"

No tienes ningún sentido común ni lógica lo que dices, me parece irrisorio que digas que Syriza va a arruinar Grecia cuando los que la han arruinado ya han sido otros. Algo parecido pasa en España, lo que es triste es que prefieras antes a partidos que han llevado al pais en la situación en la que está, con más de 5 millones de parados, corruptos y más corruptos aprovechándose de nuestro dinero y los prefieras antes que a un partido que, te parezca a ti lo que te parezca, aún no han tenido la oportunidad.

Así va todo, en realidad nos merecemos el pais que tenemos.

Un saludo.

¿ Que es de chiste en el programa de Podemos?

Que por cierto el programa aún no lo ha sacado para las generales.
macdcai escribió:

No tienes ningún sentido común ni lógica lo que dices, me parece irrisorio que digas que Syriza va a arruinar Grecia cuando los que la han arruinado ya han sido otros. Algo parecido pasa en España, lo que es triste es que prefieras antes a partidos que han llevado al pais en la situación en la que está, con más de 5 millones de parados, corruptos y más corruptos aprovechándose de nuestro dinero y los prefieras antes que a un partido que, te parezca a ti lo que te parezca, aún no han tenido la oportunidad.

Un saludo.

Con sus propuestas no hace falta ser adivino para ver qué pasará... Y por cierto, que no hayan tenido la oportunidad no significa que lo hagan bien, ni siquiera mejor que los actuales, y, de hecho, con sus propuestas ya se ve que lo harán infinitamente peor. Por suerte no tendrán mayoría absoluta ni poder suficiente para llevar a cabo su sinsentido de programa.
Mejor sigue tu con el tuyo de intentar meter miedo en pleno siglo XXI con el super auge de la informacion.... tal vez yo vea a la sociedad mas avanzada de lo que la ves tu xD.

Dime que va haber peor, una guerra?, armas por doquier?, por que una situación mucho peor, no se me ocurre..

Hay miles de personas en la ruina y miles de personas pasando hambre y tus bisnietos están endeudados sin ni siquiera, haber nacido, se van los cerebros, se destruyen contratos decentes y desciende la inversión, los salarios y la calidad de vida dime, si, se puede estar peor, si vuelve a salir PPSOE desde luego.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27 ... b4573.html

Y a ver, di una de esas propuestas locas, que seguramente te callen la boca con algún país super avanzado que las aplica xDDDDDD. Que para mi escuchas por ahí que el programa es una locura y con eso te quedas...
basslover escribió:

Te diré lo que NO es de chiste y terminamos antes: La lucha contra la corrupción. Todo lo demás, de chiste.
Syclon escribió:
basslover escribió:

Te diré lo que NO es de chiste y terminamos antes: La lucha contra la corrupción. Todo lo demás, de chiste.

A ver di uno de esos puntos que es de chiste.

Claro que si hombre, gente necesitada y con 0 razonamiento pero la gente que más vota a Podemos son toda las personas con estudios xD.
Por lo tantos, tus "razonamientos" pues eso, ni pies ni cabeza.
SMaSeR escribió:Mejor sigue tu con el tuyo de intentar meter miedo en pleno siglo XXI con el super auge de la informacion.... tal vez yo vea a la sociedad mas avanzada de lo que la ves tu xD.

Dime que va haber peor, una guerra?, armas por doquier?, por que una situación mucho peor, no se me ocurre..

Hay miles de personas en la ruina y miles de personas pasando hambre y tus bisnietos están endeudados sin ni siquiera, haber nacido, se van los cerebros, se destruyen contratos decentes y desciende la inversión, los salarios y la calidad de vida dime, si, se puede estar peor, si vuelve a salir PPSOE desde luego.

Y a ver, di una de esas propuestas locas, que seguramente te callen la boca con algún país super avanzado que las aplica xDDDDDD. Que para mi escuchas por ahí que el programa es una locura y con eso te quedas...

Por ejemplo, jubilación a los 60 en un país con una esperanza de vida de 81 años (que cada vez va a más), recibiendo una paga durante 21 años de 600 € mensuales, es decir, que 16 millones de afiliados a la SS paguen 700 € mensuales a 11 millones de pensionistas (ahora son 7 millones, sumale 4 millones de pensionistas que cobrarían de 60 a 67 años que ahora no cobran). Pero no solo eso, si no que a los 10 millones restantes de personas que no son ni pensionistas, ni jovenes sin edad de trabajar ni afiliados a la SS también tienen derecho a una renta universal. 16 millones de afiliados manteniendo 20 millones de personas. Pero no ojo, que no van a subir impuestos, eso lo pagarán los ricos, ricos que serán tan tontos de pagar aquí sueldos (que subirán también) mientras pueden montarse el negocio en Portugal donde el SMI es de 550 € y no tienen que pagar burradas de impuestos. En fin... Que sí, que ahora habrá que hacer números, luego dirá que en lugar de 60 sean 63, luego que no se pueden, luego que más adelante, etc.. Excusas del vendehumos.

PD: A los autónomos ya han dicho que les subirán impuestos, los autónomos, los nuevos empresaurios según podemos, que suelen ser gente humilde que lucha para llegar a fin de mes, vamos a explotarles hasta que se vayan al paro o huyan del país...
Syclon escribió:
macdcai escribió:

Un saludo.

Con sus propuestas no hace falta ser adivino para ver qué pasará... Y por cierto, que no hayan tenido la oportunidad no significa que lo hagan bien, ni siquiera mejor que los actuales, y, de hecho, con sus propuestas ya se ve que lo harán infinitamente peor. Por suerte no tendrán mayoría absoluta ni poder suficiente para llevar a cabo su sinsentido de programa.

Primero que aún no tienen programa para las generales, segundo creo que deberías dejarte de prejuicios y escuchar las cosas que proponen y sus explicaciones y tercero, lo de que proponen es un sin sentido no es verdad ya que tienen detrás de ellas gente bastante importante, sin ir más lejos el borador económico está hecho por dos de los mejores economistas de España (puedes informarte al respecto). Por lo tanto sentido tiene, otra cosa es que tú no estés de acuerdo, cosa respetable, pero lo que no tiene sentido es asegurar que les saldría mal cuando aún no se ha puesto en práctica y menos en una cosa tan volatil y compleja como es la situación económica y social de un país. Lo que si se ha demostrado ya es que los que nos han estado goberando (y robando y mintiendo...) estos últimos 8 años no han tomado las medidas adecuadas, esto sí es seguro porque se ha demostrado.

Un saludo.
Marietti escribió:Yo creo que más bien es tirar el país entero a la basura si votas a PPSOE, lo demás, como votar a algún partido digno, no es tirar el voto a la basura.

+1
Syclon escribió:
SMaSeR escribió:Mejor sigue tu con el tuyo de intentar meter miedo en pleno siglo XXI con el super auge de la informacion.... tal vez yo vea a la sociedad mas avanzada de lo que la ves tu xD.

Por ejemplo, jubilación a los 60 en un país con una esperanza de vida de 81 años (que cada vez va a más), recibiendo una paga durante 21 años de 600 € mensuales, es decir, que 17 millones de afiliados a la SS paguen 700 € mensuales a 11 millones de pensionistas (ahora son 7 millones, sumale 4 millones de pensionistas que cobrarían de 60 a 67 años que ahora no cobran). Pero no solo eso, si no que a los 10 millones restantes de personas que no son ni pensionistas, ni jovenes sin edad de trabajar ni afiliados a la SS también tienen derecho a una renta universal. 17 millones de afiliados manteniendo 20 millones de personas. Pero no ojo, que no van a subir impuestos, eso lo pagarán los ricos, ricos que serán tan tontos de pagar aquí sueldos (que subirán también) mientras pueden montarse el negocio en Portugal donde el SMI es de 550 € y no tienen que pagar burradas de impuestos. En fin... Que sí, que ahora habrá que hacer números, luego dirá que en lugar de 60 sean 63, luego que no se pueden, luego que más adelante, etc.. Excusas del vendehumos

Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.

Ademas, sacas la bola del futuro diciendo lo que va a pasar obviando que gracias a que la gente se jubila a los 67 tenemos un 50 y tantos por ciento de paro juvenil que es el autentico drama del país. Tampoco tiene nada que ver que la gente ahora cobre una autentica miseria para pagar pensiones de +1200€ (merecidas por supuesto, aquí nadie regala nada).

No han dicho que van a subir impuestos a las pymes, sino a las grandes empresas y sociedades que en estos momentos pagan un 1% (las pymes y los trabajadores, ya pagan un 30 y tanto por ciento, los trabajadores, puede que mas), o aplicarle el IBI a la iglesia, o cobrar por las herencias a partir de cierto patrimonio (no por un padre que le pasa el piso a su hijo), todo esto lo han explicado ya, pero gente como tu, adoctrinada desde pequeñita, no se entera.
SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.

Ademas, sacas la bola del futuro diciendo lo que va a pasar obviando que gracias a que la gente se jubila a los 67 tenemos un 50 y tantos por ciento de paro juvenil que es el autentico drama del país. Tampoco tiene nada que ver que la gente ahora cobre una autentica miseria para pagar pensiones de +1200€ (merecidas por supuesto, aquí nadie regala nada).

Ah, vale, que ya ven que sus propuestas son tan absurdas que se echan atrás antes de empezar... Si de aquí a las generales modifican sus propuestas de inmigración, de renta universal, de "violencia" de género, de subir impuestos a los malvados autónomos ( [+risas] [+risas] [+risas] esa es la leche, la verdad) y las de cara a Europa, vamos, si cambian el programa entero, quizás los vote...

Hasta entonces me quedo con ciudadanos que tiene propuestas serias. No voy a disctuir mas porque es absurdo. Buenas noches.
Syclon escribió:
SMaSeR escribió:Es mas ya han dicho que 65 para empezar y 60 es el objetivo a alcanzar, ves como no has leído una puta mierda y lo único que hace es dejarte llevar por el adoctrinamiento? xDDDD.

Ah, vale, que ya ven que sus propuestas son tan absurdas que se echan atrás antes de empezar... Si de aquí a las generales modifican sus propuestas de inmigración, de renta universal, de "violencia" de género, de subir impuestos a los malvados autónomos ( [+risas] [+risas] [+risas] esa es la leche, la verdad) y las de cara a Europa, vamos, si cambian el programa entero, quizás los vote...

Hasta entonces me quedo con ciudadanos que tiene propuestas serias. No voy a disctuir mas porque es absurdo. Buenas noches.

Vas a dejar de discutir tal como empezaste, sin decir ninguna razón clara, se nota a la legua que no te sabes ni cuáles son sus propuestas XD
Syclon escribió:

Antes de empezar no, antes de que la gente las vote para que sepan lo que votan y no caigan en el error que ha caído el PP, que ha hecho un programa muy factible pero que han incumplido punto por punto.
Mas que nada, para no engañar como nos han hecho hasta ahora. Te parece mal?, te parece mejor que se cambie el programa el día después de gobernar sin consultar a nadie como ha pasado hasta ahora?

Y si, es absurdo que discutas sin argumento alguno, buenas noches y cierra la puerta al salir anda.

Cuales son sus propuestas de inmigracion??, ya que lo único que han dicho es quitar las concertinas ya que el groso de la inmigracion ilegal viene por aeropuertos y carreteras y las concertinas lo único que hacen es que incumplamos los derechos humanos, y tarde o temprano, rendiremos cuenta de ello ante el tribunal de derechos humanos, al cual, estamos adscritos.. Lo de las concertinas es una gilipollez.
A ver con que nos sorprendes.
macdcai escribió:
Syclon escribió:

Vas a dejar de discutir tal como empezaste, sin decir ninguna razón clara, se nota a la legua que no te sabes ni cuáles son sus propuestas XD

¿No sabes leer?

Subida impuestos autonomos
Bajada edad jubilacion con una esperanza de vida al alza y un paro enorme
Ayudas a vagos y maleantes a costa de trabajadores
Hacer huir a los grandes capitales mientras subes impuestos a pequeños capitales para que se vean obligados a cerrar
Puertas abiertas a inmigrantes y derecho a tener derechos (ergo a tener pagas)
Subida de SMI cuando no podemos competir con el exterior porque no tenemos nada que produzca valor añadido (primero se crea industria y luego smi, nunca alrevés y aqui no tenemos mas que turismo y bares, nada de valor añadido, o sea, es el suicidio económico)

En fin, paso de gastar mis dedos en vosotros, sois tan borregos como los PPSOE
No han dicho nada de autonomos, han dicho grandes empresas, patrimonios y sociedades que pagan el 1% actualmente.
No han dicho nada de bajar drasticamente la jubilacion, su objetivo es 60 y se va a empezar hablando de dejarla como estaba antes, en 65, es mas importante el impacto economico de el 50% de paro juvenil que 2 años de jubilación, créeme.
Ayudas a vagos y maleantes xDDDDDDDDDDDDDD, entonces el PP que acaba de proponer una renta básica para las familias sin ingresos (cosa que me parece normal) también es lo mismo no? por que es exactamente lo que propone podemos para empezar xD
Subida del SMI, el pais esta en ruina por falta de consumo ya que hay facilidades bestiales a la inversion y las grandes fortunas pagan el 1%, no tienen problema para invertir, el problema esta en que para invertir en mano de obra barata, invierto en China, que no tiene rival. Aqui con los sueldos tan bajos, no se le da ningun valor añadido al producto que se vende y ademas, no se consume, haciendo que los empresarios dejen de vender y por lo tanto, dejen de contratar. No son ellos los únicos que lo dicen, lo están diciendo todos los economistas e incluso desde el FMI. Lo de reducir la jornada laboral ya se ha probado con éxito en algún país Nórdico, tampoco lo veo una locura. España es uno de los países donde mas horas se trabaja a la semana, y en horarios partidos que es muy muy poco productivo comparado con la jornada intensiva, que es lo que predomina en Europa.

Lo he dicho muchas veces, un trabajador te puede costar 1€/h , que no lo contrataras si no vendes ya que estarás perdiendo ese € igualmente xD
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 22439.html

No es solo podemos.
Syclon escribió:
¿No sabes leer?

Subida impuestos autonomos
Bajada edad jubilacion con una esperanza de vida al alza y un paro enorme
Ayudas a vagos y maleantes a costa de trabajadores
Hacer huir a los grandes capitales mientras subes impuestos a pequeños capitales para que se vean obligados a cerrar
Puertas abiertas a inmigrantes y derecho a tener derechos (ergo a tener pagas)
Subida de SMI cuando no podemos competir con el exterior porque no tenemos nada que produzca valor añadido (primero se crea industria y luego smi, nunca alrevés y aqui no tenemos mas que turismo y bares, nada de valor añadido, o sea, es el suicidio económico)

En fin, paso de gastar mis dedos en vosotros, sois tan borregos como los PPSOE

Ves lo que yo decía, no sabes cuáles son sus propuestas jeje, casi todas las cosas que dices no son ciertas. Prueba de ello son tus ofensas, pero bueno estoy de buenas así que haré caso omiso :p.

Un saludo.
Podemos tiene unos analistas de puta madre, son listos ..., solo hay que ver lo que hacen.

Esta claro que saben que no va a existir una mayoría absoluta, y ya han presentado su "programa" como una hoja de ruta con la que empezar a negociar con las demás fuerzas políticas y sociales, no algo cerrado como suelen hacer los otros partidos ....., son listos de cojones.

De todas formas, lo normal para negociar, es ofrecer los 2 extremos y encontrar un medio que favorezca ambas partes. El que compra ofrece lo menos posible y el que vende, pide lo máximo. Si pp y psoe van los 2 con la misma cantinela, al final, gobierna Merkel, como ha pasado aquí xD.
La locura colectiva por podemos sigo sin entenderla, como incluso vosotros habéis admitido, si ni siquiera tienen programa. ¿Por qué tanto afán en defenderlo? .

Lo mismo diréis , por que no lo apoyo?. Muy simple, no se puede confiar en una persona que quiere el poder a todo costa, capaz incluso se traicionar sus ideales.

Deberían empezar desde abajo, unos ayuntamientos, pero no. Ellos quieren el país para sus experimentos.

Si al menos, me lo demostraran. Tal vez podría cambiar mi idea sobre podemos, pero quien con sano juicio confiaría en este señor. Yo desde luego no.

Y más teniendo en cuenta su discurso, rancio y anticuado .Eso si, lleno de buena fe y adornado con su gran oratoria, pero más propio de un okupa o anti-sistema en su contenido.

Sin entrar en sus cambios de rumbo y mil matizaciones ,de comunista a socialdemócrata, de renta básica universal a ayudita para desempleados, jubilaciones de 67 a no se cuantos, para después rectificar y un largo etc.Por q no tienen programa, pero entre incumplirlo y tomar el pelo les falta poco.
Como ya ha dicho un compañero, yo creo que lo mejor ahora mismo es votar a Podemos.

Pero no porque sean el partido perfecto sino porque la tendencia de mucha gente en el voto a la alternativa del bipartidismo es Podemos.

Por tanto, yo voy a aportar mi granito de arena para que coja algo más de fuerza aún y aunque no creo que gane, al menos que no haya mayoría absoluta del PP como en esta legislatura, y el que gane que tenga que contar con los demás.

Efectivamente, nunca hemos estado tan cerca de romper el bipartidismo como ésta vez. Ahora es el momento.

Ahora o nunca.

Además, si ganase Podemos, que lo dudo, no tenemos mucho que perder visto el panorama.

Y también hay que dejar de influirse por las habladurías, sobre todo provenientes de la derecha (PP), que no hacen más que intentar meter el miedo a la gente con las palabras "populismo" y "chavismo" o "comunismo" cuando no tienen nada que ver.

Quieren compararlo con el chavismo cuando ni Pablo Iglesias es militar, más bien es anti militarismo, ni va a poder cambiar la constitución como para que sólo pueda haber un partido y convertirse en una dictadura. Cuando siendo de izquierdas no creo que haya nadie más anti fascista que Pablo.

Hasta ahora han sido, además, los únicos que han demostrado algo. Con los 5 eurodiputados que tienen ya han hecho más que el PP o el PSOE con sus palabras vacías.

El PP no ha cumplido nada de lo que prometió para estar en el poder, sino justo lo contrario. Nos prometió hasta que nos la metió, como dice el dicho. Ahora hemos estado tragando mierda durante casi 4 años.

Pues que lo hagan otros que peor no se puede hacer. Para empezar démosle el beneficio de la duda. A los otros ya se lo dimos y nos han engañado descaradamente.
Es una falacia, claro que tenemos mucho q perder. España es un gran país con bastantes servicios, como para dejar su gobierno a cualquiera.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5