redshock escribió:como ver las peliculas muy pero que muy cortadas horizontalmente,y nada que decir como durasen mas de 2 horas,que horror
un 0 para el dvd
Estoy de acuerdo, aunque yo ese 0 lo convierto en un simple suspenso.
Yo soy otro de los que no les ha gustado la época DVD, por esos motivos y más:
- relaciones de aspecto con poco aprovechamiento de la superficie útil del TV, no sólo de pantallas 4:3, si no 16:9
- metrajes modificados con respecto a las ediciones que vimos en cine
- censura
- ediciones y reediciones especiales
- metrajes extendidos (sin posibilidad de ver el original) con doblaje con voces distintas de las originales
- sistema de menús engorroso para gente con poca idea de manejar aparatos electrónicos (poco plug & play)
- formato menos apropiado para el alquiler que el VHS, por los cuidados que requiere
- audio pensado para equipos 5.1, poco adaptado a TVs (problemas con la pista de diálogo)
- señal de audio baja, en general
... y algunas más que se me pasan.
Reconozco que ha dado al mundo del video muchas ventajas, como el audio digital, los precios que se han ido reduciendo, la durabilidad, la copia 1:1... pero en general ha sido un formato de video que no me ha entusiasmado.
Desde luego, espero mucho más del BR-D.
---------------
Herbert:
esperemos que las primeras PS3 incorporen unidades BR-D de mayor calidad que las unidades DVD de las primeras PS2.
Aparte de que habrá que ver si se respeta esa fecha de lanzamiento, y a qué precios.
A esto hay que añadir el ruido que pueda hacer la consola reproduciendo vídeo, que suele ser la gran diferencia con uno de salón.
Por éste motivo he visto yo pocos DVD en la PS2.
Otra opción mucho más económica (supongo) serán los BR-D para PC, con bastantes funcionalidades extra, pero que supongo que exigiran ciertos requisitos de hardware ya un poco exigentes para reproducir BR-D vídeo en HD.