Yo esa fue la primera impresion que tuve, al principio cuando jugaba con el pad me dolia el dedo gordo al cabo de un tiempo de tenerlo flexionado, con la correa la verdad es que no he tenido ningun problema ni entiendo a la gente que los tiene, a mi me va perfecta, es simplemente ajustarla al dedo y ya tengo un manejo absoluto de la pantalla, a mi ni se me desajusta ni nada de eso.
Lo de que es un poco aparatosa es cierto, pero bueno igual la DS que la PSP porque de tamaño mas o menos son iguales (la DS cerrada), la verdad es que cansa un poco cuando estas tumbado boca arriba por ejemplo y estas jugando con la tactil pero yo cada vez que juego me cansa menos y me voy acostumbrando mas, supongo que sera cuestion de eso, de acostumbrarse.
Yo por ahora todas mis impresiones son positivas, los juegos que hay ahora la verdad es que no son para tirar cohetes pero son los del lanzamiento de la consola y poco a poco nos iran llegando joyitas (another code, meteos, bomberman, goldeneye, zelda, shogun warriors, nintendogs, eggmonster hero...), solo hay que tomarselo con calma, prefiero que vallan llegando poco a poco y asi poder "digerirlos" mejor a que me vengan 20 juegazos de sopeton y no poder ni comprarme todos ni disfrutarlos tanto como quisiera.
Aparte de todo esto hay que sumarle el No-Line gratuito que yo creo que va a ser un puntazo increible, solo me imagino el Animal Crossing lo que debe ser y ya buf... O un Pokemon Online (que no canse tanto como hasta ahora, con un look renovado), actualizaciones del Zelda por ejemplo, con nuevos escenarios y nuevas misiones...
Y por supuesto no nos podemos olvidar de la Scene, la consola lleva unos 5 meses a la venta (desde que salio en Japon) y mira el gran avanze que han conseguido con la Scene, ya mismo podremos ver emus de SNES funcionando correctamente y mil cosillas mas para nuestra portatil...