¿Es Totalmente aprovechable la pantalla táctil?

Es la conclusión que he llegado yo despúes de casi un mes de uso con la consola y de mi experiencia propia con la misma.

Desde luego millones de personas no se han podido equivocar en comprarla, pero yo la veo inadaptada ahora y en el futuro.

Por una parte, ya por ella misma con el tamaño que ocupa le resta portabilidad a la consola. Aunque el diseño general es bueno me pregunte si no ibamos para atrás al hacer una consola que yo creo que para nada es portable. La SP me la llevaba facilmente en el bolsillo y está es muy engorrosa. De la misma manera le pasa a la PSP pero no vamos a entrar en comparaciones.

Por otra parte hablo del uso de la pantalla táctil. Despúes que tuviera unas ganas terribles de pillarme la consola por todo lo que incluía: táctil, wifi, microfono, etc,... y sorprenderme un poco con ello me doy cuenta que es engorroso trabajar con la táctil y a la vez con los botones. El dedal era un coñazo y se escurría y para colmo no podía jugar en la cama. Demosle una oportunidad, me dije.

Pero ya llego al tema de los juegos (que es lo importante ) y me terminó de rematar. En mi caso el metroid (que es muy bueno por cierto) se me hace pesado jugar más de media hora con la táctil. Por más que lo intento termino cansándome y llevo más de un mes con él y tengo que mirar de vez en cuando la pantalla táctil para pinchar correctamente la morfoesfera o los torpedos por ejemplo.

Luego el Mario me puse a pensar durante un tiempo. ¿Para que narices me sirve la táctil en el juego?. Pase de los minijuegos y esas historias que se pueden poner en un wario ware perfectamente. Pero es que me puse a jugar con ella para cambiar vistas y eso y lo tuve que dejar al momento. Conclusion: un port de mario64 muy currado pero que manejo con los botones. Curioso. Y se de mas gente que opina esto.

Echo un vistazo al catalogo de juegos y la verdad es que también es extraño. Para juegos de Nintendo parece que las funciones están más desarrollas (Feel The Magic o Wario Ware) y la verdad merece la pena pero para juegos de licencias ajenas a Nintendo utilizan la táctil para funciones extras o un visor añadido (por ejemplo una vista área, o un marcador). Y yo me pregunto: ¿para que me vale esto a mi?. ¿Para que necesito yo otra pantalla?. Otra pregunta más terrible ¿Las desarrolladoras están dispuestas a hacer algo de calidad o sólo a hacer caja con nosotros? Y yo veo un peñazo soltar los botones y cojer el stylus para darle a tal opción o así. Creo que prefriero una sola pantalla la verdad.

La gran oportunidad que le veo a esta consola son para los juegos de estrategia, aventuras gráficas y shoot'em up. Le veo un dispositivo muy apto para eso pero me tira para atrás la aparatosidad que hay que hacer para jugar ahora. Para mi opinión se ha equivocado Nintendo en esto.

Personalmente estaré un tiempo con la consola, (me sigue gustando y demás), pero ya de momento me he pillado la PSP para ir comparando. Mi conclusión no es negativa pero la veo un tanto incómoda en el futuro por estos aspectos que he comentado.

A ver que opina el pueblo...
Pues preguntando en un foro de NDS ya sabes lo que te van a decir...

PD: y en mi opinion si que es un poco aparatosa si, pero con los juegos que estan por venir me aguanto :P
Yo esa fue la primera impresion que tuve, al principio cuando jugaba con el pad me dolia el dedo gordo al cabo de un tiempo de tenerlo flexionado, con la correa la verdad es que no he tenido ningun problema ni entiendo a la gente que los tiene, a mi me va perfecta, es simplemente ajustarla al dedo y ya tengo un manejo absoluto de la pantalla, a mi ni se me desajusta ni nada de eso.
Lo de que es un poco aparatosa es cierto, pero bueno igual la DS que la PSP porque de tamaño mas o menos son iguales (la DS cerrada), la verdad es que cansa un poco cuando estas tumbado boca arriba por ejemplo y estas jugando con la tactil pero yo cada vez que juego me cansa menos y me voy acostumbrando mas, supongo que sera cuestion de eso, de acostumbrarse.
Yo por ahora todas mis impresiones son positivas, los juegos que hay ahora la verdad es que no son para tirar cohetes pero son los del lanzamiento de la consola y poco a poco nos iran llegando joyitas (another code, meteos, bomberman, goldeneye, zelda, shogun warriors, nintendogs, eggmonster hero...), solo hay que tomarselo con calma, prefiero que vallan llegando poco a poco y asi poder "digerirlos" mejor a que me vengan 20 juegazos de sopeton y no poder ni comprarme todos ni disfrutarlos tanto como quisiera.
Aparte de todo esto hay que sumarle el No-Line gratuito que yo creo que va a ser un puntazo increible, solo me imagino el Animal Crossing lo que debe ser y ya buf... O un Pokemon Online (que no canse tanto como hasta ahora, con un look renovado), actualizaciones del Zelda por ejemplo, con nuevos escenarios y nuevas misiones...
Y por supuesto no nos podemos olvidar de la Scene, la consola lleva unos 5 meses a la venta (desde que salio en Japon) y mira el gran avanze que han conseguido con la Scene, ya mismo podremos ver emus de SNES funcionando correctamente y mil cosillas mas para nuestra portatil...
Ahora estaba viendo en otra pagina la version de la última peli de Star Wars para la DS y la verdad es que da pena lo poco que pueden aprovecharla. Como no se pongan las pilas las desarrolladores la verdad el panorama va a ser muy triste.

Como consuelo decir que Nintendo lo está haciendo genial en el tema de juegos salvando algún port que otro.
beonyi, no generalizes, eso es un caso mas o menos aislado, fijate en los graficos del Snowboard Kids, Another Code (aunque la vista cenital lo fastidie un poco), Goldeneye, Metroid... Yo creo que hace falta un tiempo de adaptacion a la consola, por ahora estan probando los graficos y las posibilidades de la tactil pero a largo plazo empezaremos a ver juegazos miticos
beonyi escribió:Ahora estaba viendo en otra pagina la version de la última peli de Star Wars para la DS y la verdad es que da pena lo poco que pueden aprovecharla. Como no se pongan las pilas las desarrolladores la verdad el panorama va a ser muy triste.

Como consuelo decir que Nintendo lo está haciendo genial en el tema de juegos salvando algún port que otro.

No puedes esperar que todos los juegos usen todas las funciones de DS, es normal que se quieran hacer juegos a lo 'típico'. O al menos yo espero que no TODOS los juegos se conviertan en minijuegos o busquen excusas malas para usar la pantalla.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Las desarrolladoras están dispuestas a hacer algo de calidad o sólo a hacer caja con nosotros

no se si lo sabrás pero a pesar de las notas de las revistas, de lo ke diga la gente y de lo que digan las desarrolladoras nadie te obliga a comprar nada, asi que si algun juego no te convence pues no lo compras y nadie hace caja contigo... [chulito]
joer, y a mi ke no me parece tan aparatosa, sera ke estoy acostumbrado a mi n-gage :Ð :Ð :Ð, y otra cosa esta clara, es normal ke los primeros meses de una consola, esta ande algo flojita de juegos(acordemonos de psx2 por ejem. ke los primeros dias llegos sin juegos, solo la consola, eso si ke fue fuerte [toctoc] [toctoc] ) pero si miras un poco al futuro.............jeje es prometedor
Es una opinión respetable aunque no compartida al 100%.

Lo de jugar en la cama tienes razon es un coñazo.
Lo de que no es portable, nose que decirte yo siempre voy con una mochila pq llevo mil trastos que no me caben y no he tenido problema para meterla (eso si le compré la fundita de nintendo por lo que pudiera pasar).

Sobre la tactil, hay que pensar q es a partir de ahora q los desarrolladores irán cogiendole el truco es como todo. Los desarrolladores no estan acostumbrados a usar 2 pantallas para programar y tienen q ir cogiendole el truco.

Como ya dije una vez para mi wario es solo un catalogo de funcionalidades de la tactil, muy adictivo pero eso un catalogo.
Pues sera segun la persona, pero yo en la cama con la DS juego de lujo oye, de hecho solo por esto ya me ha merecido la pena la compra :p Y me encanta el hecho de tener dos pantallas por poco partido que les puedan sacar porque me recuerda a mi vieja game&watch naranja que tenia con 8 años (y, claro esta, todas las sensaciones de la epoca) y eso, en mi caso, juega a su favor. Cuando vi la primera foto supe que me la iba a comprar al precio que fuese [amor] Para graficazos tengo la xbox y para juegos de nintendo mas complejos la Cube, pero para acordarme un poco de la epoca en la que los videojuegos eran de otra forma (osea, un mundo nuevo para mi) solo me vale la DS. Y bueno, que es una tonteria, el 90% de la gente no se la habra comprado por eso, pero yo si :p
No puedes esperar que todos los juegos usen todas las funciones de DS, es normal que se quieran hacer juegos a lo 'típico'. O al menos yo espero que no TODOS los juegos se conviertan en minijuegos o busquen excusas malas para usar la pantalla.

yo digo lo mismo, es una consola d videojuegos si miramos el pad d ps2 por ejemplo tiene 3 crucetas analogicas, 4 gatillos y 4 pulsadores analogicos y los tipico selec y star, te imaginas un juego k tengas k usar toooooodos los botones y crucetas, porke ya k los tiene porke no usarlos?? pff seria una locura, no? pues si nuestra DS tiene un micro y una pantalla tactil, no veo k tooooodos los juegos tengan k usarla, por dios no me imagino un soul calibur o un tekken y k tengamos k usar el micro o la tactil para pegar...
cada juego rekiere lo suyo, para minijuegos, uno d rol con eso del inventario y cosas asi la tactil es genial, pero no veo k porke la portatil tenga esa funcion todos los juegos tengan k aprovecharla....
lo de k es una consola aparatosa y k pesa y tal, pues si tb estoy d acuerdo, pero es una consola portatil no d bolsillo... yo suelo ir siempre a la calle con una riñonera o una bandolera y cabe perfectamente X-D
es mi umilde opinion...
Estoy cansado de oir que es muy grande.

Seguro que en el foro de PSP nadie dice esto y tiene un tamaño similar. Con los ordenadores PORTÁTILES todo el mundo quiere una pantalla de 15'' panorámica y grande de co$%&nes, pero con la consola...

La SP (Qué vicios) no tenía estos altavoces ni dos pantallas.
11 respuestas