¿Es un Brick?

Buenas. Compré hoy una PSP en un Sabeco con la versión de firmware 1.52.

Intenté hacer el downgrade a 1.5 subiéndola a 2.00 y luego downgradeándola mediante insertar la imagen overflow.tiff en la carpeta de fotos y abriéndola.

No me funcionaba, cuando accedía a la carpeta se colgaba, no pasaba de ahí, y por mucho que reintentaba una y otra vez pasaba lo mismo.

Probé subiéndola a la 2.71 y luego hacerle el downgrade genérico, pero tampoco. Volvía a pasar lo mismo cuando accedía a la carpeta foto. Por curiosidad, mirando otro tutorial sobre downgrade de otra versión de firmware, me dí cuenta que lo que hacía en vez de abrir la foto era pulsar triángulo y seleccionar "Presentación".

Desesperado, lo hice yo también, la pantalla se puso en rojo y no me pareció raro, ya que en los tutoriales suelen avisar de que es común. Pero ahora tengo el problema, cuando enciende es como si la pantalla no respondiera, sigue apagada, el led de Power está activo pero se apaga tras unos segundos. He leído sobre Bricks, y no he encontrado este caso concreto.

¿Es un brickeo? ¿Tiene solución alguna? ¿Colará si le digo a la del super que no me encendió la consola nunca? Gracias por la respuesta [reojillo]
Sí,es un brick. Mientras esté en la pantalla en rojo NUNCA debes apagar la consola.

Por eso recomiendo aunque sea consultando la lista de préstamo del hilo GTA LCS / Lumines hacerlo con estos juegos usando sus respectivos xploits,porque es activar el HEN tras unos pantallazos azules y luego hacer el downgrade y después el upgrade, y yo al menos no tardo más de 30 minutos en llegar a 3.52 M33.

Es una putada porque tu versión 1.52 me indica que tienes una placa TA079 como la mía y es de lo mejor que tiene la PSP.

Puedes intentar meter el gol en el super, pero pasado unos días, no va a colar.

Siempre te queda meterle el chip UP.

Lo siento pero es lo que hay.
Esta mañana en cuanto abran voy a la tienda y demás, tengo ticket y todo más o menos en perfecto estado, excepto los plásticos de los cables y demás que están abiertos, espero que no pase nada por ello

[tomaaa]

Si no recuerdo mal no apagué yo la consola, de todos modos puede que con el susto lo hiciese...^^u ¿Debo esperar entonces a que se apague sola si lo puedo hacer una próxima vez?

Otra cosa a preguntar, ya que he seguido informándome, es que si downgradeo de la 2.00 a la 1.50 hay un riesgo de brick mucho menor. Aunque siguiese sin poder cargar la imagen y tal, puedo intentar darle a Triángulo->Presentación y quizá funciona, ¿no?

POR CIERTO, si según tú no hay que apagar nunca la consola cuando está la pantalla en rojo...¿Por qué el tutorial de Black_Skull dice lo contrario? Yo seguí tal tutorial ._.
Lo siento por tu PSP.

Eso de meter un gol... espero que sea por la escuadra. De todas formas suerte.
Acabo de venir de la tienda con una PSP nueva X-D

Recién abierto el hiper apenas hay personal y como la de electrónica que verifica las cosas que se devuelven y tal no estaba una dependienta cualquiera revisó si estaba todo bien y me dió otra nueva =)

A esto se le llama suerte. Bueno, ahora necesito que alguien me conteste a lo que planteé en parte en el otro post, porque estoy impaciente para echarle mano de nuevo a la consolita . ¿Hay alguna manera de saber por qué se me brickeó? ¿Puedo evitarlo esta vez? ¿El Downgrade desde versión 2.00 es más seguro y podría hacerlo seguramente sin riesgo de brickeo?

Gracias por la respuesta [risita]
El más seguro ha sido siempre el 2.71 Generico... Algo raro pasaria, creeme. Yo he utilizado muchísimo ese Downgrade, y mucha gente del foro también.

Utiliza una buena targeta de memoria, y no deveria haber problema.

Saludos.
Jaume Lorente escribió:Utiliza una buena targeta de memoria, y no deveria haber problema.

Cuando lo hice creo que estaba usando la de 32 MB que te viene con el Value Pack, pero tengo a mano una Sandisk nueva comprada ayer de 4GB. ¿Es más recomendable usar la de 4GB?

Sobre lo de que el 2.71 es el más seguro...según me he informado, el 2.71 es un HEN que permite luego downgradear y demás con la actualización pertinente, pero la 2.00->1.50 es sólo un xploit como el de Lumines o GTA y que por eso es más seguro y "simple". Además que supongo que la versión 2.71 va más protegida contra downgrades y chanchullos varios que una 2.00. Pero bueno, por algo pregunto =/
Yo utilizaria el Down generico de la 2.71
Siempre que tu placa no sea una IC1003
Verificalo
El problema con tu anterior psp creo que estuvo al activar el HEN
Si lo activas y te da pantallazo rojo sigue intentandolo hasta que te de pantallazo azul

Un saludo
sobre la seguridad no se q decirte ya q yo siempre he downgradeao desde 2.71 y sin usar lo de pulsar triangulo, eso si hay q tener paciencia xq falla mucho yo me he tirao mas de 15 min intentadolo pero despues me ha ido de maravilla
la ultima psp q downgradee venia kon el 2.01, la subi a la 2.71 y de ahi a la 1.50 kon el generico y sin problemas.
segui los tutoriales de esta pagina al pie de la letra para realizar todos los pasos
Ya bo hay riesgo de brikeo pandoraaaaa.
9 respuestas