Saludos,
Tengo intención de pillarme un portátil en unos meses y siempre me ha atraído la idea de adquirir un ibook
Creeis que es un buen momento para ello? ya que el año que viene incorporarán procesadores intel y si quiero un PPC tendré que actuar rápido...
Los principales problemas que hacen que no lo compre son:
- El procesador del ibook hace mucho tiempo que no lo cambian... me estaba reservando para cuando saliera el ibook G5 pero veo que ese momento no va a llegar nunca
y quería saber si el portátil es competitivo con los portátiles actuales de precio equivalente. (me refiero al rendimiento en linux en ambos, no en macOS)
- Como he leído en varios hilos, la compatibilidad del ibook con Gentoo/linux (y con GNU/linux en general) no es del 100%, aun falta el airport y algunas cosas más. Creeis que llegará a ser 100% compatible?
Una de las bazas importantes que me ha impactado del ibook es su impresionante autonomía de 6 horas
que diferencia con los demás!
Supongo que cuando llegue el año que viene con los nuevos procesador intel esta autonomía bajará y las diferencias entre el ibook y otros portátiles serán muy pequeñas (si se utiliza GNU/linux como SO)
Conclusión: Quiero saber si vale la pena comprarse un Ibook/PPC para meterle gentoo/linux jeje
PD: He puesto hilo aquí y no en hardware xq tb está relacionado con GNU/linux...