¿Es un buen momento para comprar un MacBookPro?

Buenas.
Resulta que un amigo está sopesando el comprarse uno de estos y me ha preguntado qué es mejor; si comprarlo ahora o después del verano.
Como el curso ya ha terminado y lo utiliza para estudiar, no le importa pasar el verano sin él.
Por ello, os pregunto a vosotros, maestros de Apple: ¿es un buen momento para comprar un MacBookPro? ¿hay a la vista una actualización del mismo? ¿y alguna rebaja?
Por otro lado, ¿dónde recomendáis realizar la compra?¿hay alguna oferta especial en algún establecimiento o descuento que deba tener en cuenta?
Desde ya, muchas gracias :)
_napster_ escribió:Buenas.
Resulta que un amigo está sopesando el comprarse uno de estos y me ha preguntado qué es mejor; si comprarlo ahora o después del verano.
Como el curso ya ha terminado y lo utiliza para estudiar, no le importa pasar el verano sin él.
Por ello, os pregunto a vosotros, maestros de Apple: ¿es un buen momento para comprar un MacBookPro? ¿hay a la vista una actualización del mismo? ¿y alguna rebaja?
Por otro lado, ¿dónde recomendáis realizar la compra?¿hay alguna oferta especial en algún establecimiento o descuento que deba tener en cuenta?
Desde ya, muchas gracias :)

Ahora es el momento perfecto para comprar un MacBook Pro porque se renovaron hace 1 mes. Generalmente, no hacen ofertas de descuento, y recomiendo comprar un Mac en El Corte Inglés, FNAC, K-Tuin o, si no urge tu MacBook Pro, espera a que Apple abra las primeras Apple Store en España (se dicen que van a abrir una en Madrid y otra en Valencia este mismo mes o este verano XD ). También puedes comprar el MacBook Pro en la Apple Online Store y configurar tu MacBook Pro como tú quieras ;) . Ahora mismo no hay rumores de renovación de MacBook Pro porque como ya te he contado, se renovaron hace 1 mes.

Saludos
Ahora es el mejor momento del año porque se han renovado hace muy muy poquito y está la campaña en la que siendo estudiante, además del descuento te "casi regalan" un ipod. El ipod touch de 8 Gb te sale en 19 euros creo. Y el descuento es de un 8 % más o menos en el ordenador que elija. Por supuesto todo esto siendo ESTUDIANTE UNIVERSITARIO o DOCENTE. Esas dos promociones (descuento y ipod) las puede conseguir en España en el apple store online (cuando abran las store físicas pues ahí también) pero en el corte inglés y demás nanai de ninguna de las dos. En apple premium resseller te hacen descuento (un 3% nada más) y no te dan el ipod. En apple shop no tengo conocimiento pero me imagino que igual que en apple premium resseler. Si te aconsejan el corte inglés por el tema de la garantía, yo te aconsejo store online, porque con el descuento más lo que te ahorras del ipod (o lo que ganas vendiéndolo si no lo quieres) puedes adquirir de sobra por ebay el apple care que te amplía la garantía hasta los 3 años (frente a los 2 del corte inglés)
Pues yo estoy igual que tú. Tenía pensado pillarme un MBP, pero a mí el modelo que me interesa es el de 13". Como sabréis, ese portátil NO se ha renovado, se sigue montando con procesadores Core2Duo.
La verdad es que molaba que los actualizaran a corei5; en cuestión de consumo es lo mismo que un core2duo y sin embargo gracias al hyperthreading son mucho más potentes.
No sé por qué les dió por actualizar sólo la gama de 15/17". Si estás pensando en uno de éstos últimos, adelante, buen momento. Si estás pensando en el de 13.... yo me esperaría.
A ver si con suerte renuevan en verano :S
evilbug escribió:Pues yo estoy igual que tú. Tenía pensado pillarme un MBP, pero a mí el modelo que me interesa es el de 13". Como sabréis, ese portátil NO se ha renovado, se sigue montando con procesadores Core2Duo.
La verdad es que molaba que los actualizaran a corei5; en cuestión de consumo es lo mismo que un core2duo y sin embargo gracias al hyperthreading son mucho más potentes.
No sé por qué les dió por actualizar sólo la gama de 15/17". Si estás pensando en uno de éstos últimos, adelante, buen momento. Si estás pensando en el de 13.... yo me esperaría.
A ver si con suerte renuevan en verano :S

No pusieron los procesadores Intel Core i5 a los MacBooks Pro de 13 pulgadas porque si ponían este procesador, tenían que poner una gráfica Intel integrada por problemas de espacio en los modelos de 13 pulgadas. Así que Apple decidía: mejor procesador y gráfica que da pena, o peor procesador y mejor gráfica. Al final se decantaron por la última opción. Esto también se aplica al nuevo MacBook blanco de 13 pulgadas.

Saludos
mende1 escribió:
No pusieron los procesadores Intel Core i5 a los MacBooks Pro de 13 pulgadas porque si ponían este procesador, tenían que poner una gráfica Intel integrada por problemas de espacio en los modelos de 13 pulgadas. Así que Apple decidía: mejor procesador y gráfica que da pena, o peor procesador y mejor gráfica. Al final se decantaron por la última opción. Esto también se aplica al nuevo MacBook blanco de 13 pulgadas.

Saludos

Mas que por problemas de espacio es por problemas de Intel. Si quieren diferenciar la gama 13"/15" tienen que mantener una con gráfica dedicada y la otra no. Y en los Core iX las integradas tienen que se por cojones las que monta Intel con los micros, no permite chipset de ningúno otro fabricante. Y como las integradas intel son flojitas, pues dejan las integradas Nvidia en los 13" y las integradas Intel + decidada Nvidia en los 15"
Es un buen momento, hace 3 semanas me compre el nuevo de 15" y te digo que es una maravilla, a mi me encanta y aunque lo financie por corte ingles, merece la pena.
Sí que es un buen momento. A mi me ha llegado un MBP I7 este jueves y estoy encantado con él.
gndolfo escribió:
mende1 escribió:

Saludos

Mas que por problemas de espacio es por problemas de Intel. Si quieren diferenciar la gama 13"/15" tienen que mantener una con gráfica dedicada y la otra no. Y en los Core iX las integradas tienen que se por cojones las que monta Intel con los micros, no permite chipset de ningúno otro fabricante. Y como las integradas intel son flojitas, pues dejan las integradas Nvidia en los 13" y las integradas Intel + decidada Nvidia en los 15"

Pues es una verdadera pena, porque el MBP de 13 con core i5 sería la opción ideal. No olvidemos que las gráficas no nos van a servir para mucho en un portátil de estas características.
Hola.

Aprovechando este tema también expongo mi situación.

Quiero comprarme un MBP de 13 o de 15. Había pensado el de 13 porque es más pequeño y para transportarlo y comodidad es más útil, en casa pensaba usarlo en un monitor más grande y usarlo como ordenador principal de casa, sustituyendo al PC de sobremesa. Viendo las opiniones que tenéis y tal, ¿me compensa pillarme el de 15 ahora que los han renovado? ¿Hay mucha diferencia entre uno de 13 y 15 en temas de peso y tamaño, en plan comodidad? En casa lo usaría prácticamente como digo casi siempre conectado a otro monitor y en plan sobremesa y me lo llevaría algún día por ahí por temas de trabajo u ocio.

Un saludo y gracias.
Robertpc escribió:Hola.

Quiero comprarme un MBP de 13 o de 15. Había pensado el de 13 porque es más pequeño y para transportarlo y comodidad es más útil, en casa pensaba usarlo en un monitor más grande y usarlo como ordenador principal de casa, sustituyendo al PC de sobremesa. Viendo las opiniones que tenéis y tal, ¿me compensa pillarme el de 15 ahora que los han renovado? ¿Hay mucha diferencia entre uno de 13 y 15 en temas de peso y tamaño, en plan comodidad? En casa lo usaría prácticamente como digo casi siempre conectado a otro monitor y en plan sobremesa y me lo llevaría algún día por ahí por temas de trabajo u ocio.

Un saludo y gracias.

Si lo vas a usar para ocio, depende de si vas a aprovechar toda la potencia del MacBook Pro o sólo vas a ver películas, editar fotos, etc. En este caso, ves a por el de 15 pulgadas, ya que está mucho más capacitado para estas tareas. Otra cosa es que sólo vayas a usar el MacBook Pro para navegar por Internet, escuchar música, leer el e-mail, etc. Entonces con uno de 13 pulgadas vas más que sobrado. Estoy leyendo que también lo usas para trabajo, ¿no? Pues entonces el de 15 pulgadas, ya que la diferencia de potencial entre un MacBook Pro de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas es muy grande; además, los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas pueden montar pantallas antireflejos.

Saludos
mende1 escribió:

Un saludo y gracias.

Si lo vas a usar para ocio, depende de si vas a aprovechar toda la potencia del MacBook Pro o sólo vas a ver películas, editar fotos, etc. En este caso, ves a por el de 15 pulgadas, ya que está mucho más capacitado para estas tareas. Otra cosa es que sólo vayas a usar el MacBook Pro para navegar por Internet, escuchar música, leer el e-mail, etc. Entonces con uno de 13 pulgadas vas más que sobrado. Estoy leyendo que también lo usas para trabajo, ¿no? Pues entonces el de 15 pulgadas, ya que la diferencia de potencial entre un MacBook Pro de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas es muy grande; además, los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas pueden montar pantallas antireflejos.

Saludos

Hola.

Sí, principalmente lo voy a utilizar en casa, para hacer todo lo que hago ahora en el de sobremesa, que tampoco es que sea un editor profesional y vaya a meterle una chicha que no veas, pero más que leer el correo y navegar por internet sí que le hago. Aparte como dije, algún día lo llevaría al trabajo y haría cosas con él.

Por otro lado, lo de la pantalla antireflejos no lo había mirado, y he visto las características y tal y supone algo más de 100 €. ¿Merece mucho la pena?

Gracias por la respuesta!
Robertpc escribió:
mende1 escribió:

Un saludo y gracias.

Saludos

Hola.

Sí, principalmente lo voy a utilizar en casa, para hacer todo lo que hago ahora en el de sobremesa, que tampoco es que sea un editor profesional y vaya a meterle una chicha que no veas, pero más que leer el correo y navegar por internet sí que le hago. Aparte como dije, algún día lo llevaría al trabajo y haría cosas con él.

Por otro lado, lo de la pantalla antireflejos no lo había mirado, y he visto las características y tal y supone algo más de 100 €. ¿Merece mucho la pena?

Gracias por la respuesta!

Lo de la pantalla antirreflejos vale la pena si vas a usar ese MacBook Pro en la terraza de un bar o en la calle, ya que de siempre el MacBook Pro se ha caracterizado de que en la calle da muchísimo reflejo a la pantalla del Mac y prácticamente no se ve. Esto último ya es decisión tuya, pero para elegir esto me parece que te tienes que comprar uno de 15 pulgadas ;) .

He visto en tu mensaje que dices que con el ordenador vas a hacer algo más que navegar por Internet y mirar el correo: ¿entonces, qué tareas vas a hacer con el MacBook Pro? Si vas a hacer retoque de fotos ocasional y creación/edición de vídeos ocasionales, entonces tienes que ir a por el de 15 pulgadas porque el de 13 no te va a servir para nada, sobre todo por su procesador.

Saludos
si es de maxima urgencia puedes comprar un mbp ,pero posiblemente aparezca en octubre /diciembre la actualizacion fuerte , chance y cambie el modelo ,si puedes espetaré unos meses mas ,si no también es valido comprar un mbp en estas fechas
Para el tema de reproduccion de mkv a 1080p a traves de el adaptador hdmi a la tv con el de 13" iria bien o necesito irme al de 15"?

Salu2
Tiraré entonces al de 15 seguramente, aunque la pantalla antireflejos no la necesito. El ordenador no lo necesito para mañana mismo, pero hasta octubre o diciembre no creo que pueda esperar jejeje :D

Gracias.
De verdad creeis que existe tanta diferencia entre iX y core2duo? La verdad que el MBP de 13" tiene el tamaño perfecto para moverlo, ni demasiado pequeño como para no ver nada (es totalmente funcional, es mas casi todo el dia esto y con el y sus 13") ni demasiado grande como para no querer ni moverlo.
k0br4 escribió:De verdad creeis que existe tanta diferencia entre iX y core2duo? La verdad que el MBP de 13" tiene el tamaño perfecto para moverlo, ni demasiado pequeño como para no ver nada (es totalmente funcional, es mas casi todo el dia esto y con el y sus 13") ni demasiado grande como para no querer ni moverlo.

Yo creo que tp habra demasiada,el tema es que es una gran diferencia de pasta con respecto al de 15",que pena de no haber uno de 13" con iX porque el de 15" lo veo ya algo grandote
Hombre... hay bastante diferencia, además tienes que sumarle la gráfica (os recuerdo que Snow Loepard tiene OpenCL)

Y 15" tampoco es enemigo de la portabilidad. De todos modos, habitualmente en función de tus necesidades de pantallá serán las de HW.

Eso si, si coges el de 15", coge el Hi-Res, porque si no no aprovecharás las 15" y lo que tendrás será un 13" crecidito.
Ya q estais con el teme, os planteo mi dida. Macbook pro de 13 o Macbook? Mi novia se quiere comprar un portatil, y le he dicho q lo mejor es un macbook. Dice q quiere, sobre todo, un buen portatil (ha sufrida una experiencia traumática con un Acer Aspire) q le dure. Ahora bien, no sé si realmente merece la pena pagar 120 euros más por el MBP de 13 en comparación con el Macbook. Qué opinais?

No hay opción a MBP mejores. O Macbook, o MBC de 13.
Mboswi escribió:Ya q estais con el teme, os planteo mi dida. Macbook pro de 13 o Macbook? Mi novia se quiere comprar un portatil, y le he dicho q lo mejor es un macbook. Dice q quiere, sobre todo, un buen portatil (ha sufrida una experiencia traumática con un Acer Aspire) q le dure. Ahora bien, no sé si realmente merece la pena pagar 120 euros más por el MBP de 13 en comparación con el Macbook. Qué opinais?

No hay opción a MBP mejores. O Macbook, o MBC de 13.

La pragunta básicamente se reduce a ¿que prefiere, aluminio y teclado retroiluminado o policarbonato blanco? Aunque el policarbonato es muy bonito (a mi el color del aluminio no me convence del todo) yo me quedaría con el MBP (ahora tengo un MBP i5), mas fácil de limpiar y sobre todo resistente.
Ya, pero si fuese un i5 o i7 está claro, la cuestión es q tienen el mismo procesador y poco más. En realidad lo más interesante es q la RAM del Macbook es ampliable hasta 4, y la del pro hasta 8. Además, hay una cosa q me llama la atención, y es q el pro (reza la pagina web) tiene opción a meter discos sólidos, y sobre el macbook no dice nada (aunk entiendo q tb se puede, dados los tutos disponibles x inet). En cualquier caso, dudo q mi novia, q usa el portatil para trabajar, ver pelis e internet vaya realmente a necesitarlo. Ahora bien, entiendo q el Pro es más resistente, x lo q debería durar más, y además es más ampliable, xq tb debería durar mas.
Ahora bien, merece la pena x 120 euros de diferencia? En realidad, a efectos prácticos, uno es de alumionio, el otro de plástico, y uno trae 4gb en vez de 2 (cambio q puedes realizar tu mismo x menos de esos 120 euros).
También el Macbook pro lleva un slot para SD y una conexión Firewire 800.
Otra cosa el Macbook pro pesa 100 gramos menos y es milimetros más pequeño.
Por la diferencia de precio vale la pena el MBP.
Si quiere un portátil resistente, que no compre el blanco, que tan pronto te puede salir bien como empezar a agrietarse :(
A mi me gusta mucho más el blanco, pero entiendo que te puede tocar la china con la carcasa, y por la poca diferencia de precio que hay te compensa.
24 respuestas