¿Es un buen negocio?

Vamos a realizar un proyecto en clase, sobre una empresa de aplicaciones móviles para empresas.
aqui os dejo la idea mas o menos resumida.

Las aplicaciones móviles permiten crear y mantener una relación con el cliente. Es la mejor herramienta de fidelización, creando una valiosa interacción que posiciona a la marca y ofrece, al mismo tiempo, una imagen de innovación. Permite realizar ofertas especiales a los clientes, obtener su opinión, facilitar su compra tanto online como física y motivar su recomendación a otros potenciales clientes en redes sociales como Facebook y Twitter.
El número de Smartphone sigue aumentando y disponer de una aplicación móvil se convertirá en algo imprescindible, como lo fue en su día disponer de una página web.
La descarga y utilización de aplicaciones es una de las tendencias que dominan el actual mercado digital y el mundo de los negocios. Por lo mismo, para las pequeñas y medianas empresas representa una gran oportunidad para llegar a un mayor número de clientes potenciales ofreciéndoles algo útil y de calidad.
Además, como en la actualidad no todas las Pymes tienen apps es un factor diferenciador que sorprende a los consumidores y ayuda a posicionarte como una entidad innovadora.
Gracias a las apps podemos acceder a la información o a las funciones que nos interesan de manera más rápida y más sencilla. Por este motivo, es imprescindible que las empresas sepan definir claramente una estrategia de presencia digital donde las aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8 tengan un lugar predominante.

¿Veis un gran negocio? ¿Algun nombre para ella que no exista ya?

GRACIAS EOLIANOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Gran negocio? Pues hoy día, no.
El mercado está saturadísimo. De mis compañeros de facultad (acabamos hace 6-7 años) creo que el 70-75% de ellos estarán trabajando en programación móvil.

Empresas de APPs hay como setas, y encima debido a la nula inversión, cualquier autónomo se puede dedicar a ello si tiene los conocimientos necesarios.

Que puede haber suerte, pegar el pelotazo, coger un gran cliente... Sí, claro, aunque si invertir (ahí sí) en publicidad, creo que es complicado.
No, pero es un buen negocio para un proyecto de clase.
wannda escribió:No, pero es un buen negocio para un proyecto de clase.

Yo opino lo mismo, yo cree una empresa de contenedores de basura para un trabajo de clase xD
Mi grupo en el proyecto empresarial hicimos un videoclub autoservicio, de los que van con máquina, fue antes del boom de las descargas, haciendo cálculos, no salía rentable debido a la inversión (si no era rentable, no aprobabas), asi que metimos unas máquinas de bebidas y golosinas y se dispararon los beneficios jajaja
Pero lo que pones es genérico. No entiendo donde está la idea de negocio si es lo que hace todo el mundo. O eso o yo no lo pillo.
5 respuestas