¿Es un 'dramón' de tener mala memoria para recordar números?

Hola, ejemplos en mi caso, no recordar números de telefono, hacer operaciones matematicas, olvidar el numero de la tarjeta de credito.. por temporadas se hace un poco pesadillesco.. en su momento tomé medicamentos para estimular la memoria pero no dieron resultado, o este fue demasiado discreto.

¿Alguien más sufre este problema? :/ (mal de muchos..)

Saludos
No te empeñes en recordar detalles. Lleva un cuaderno y anotas todo.

El mero hecho de anotar un dato, libera a tu mente de la tensión de tener que recordarlo.

Por otro lado no creo que olvidar detalles pequeños sea razón de preocupación. Por ejemplo es bien conocida la tendencia a olvidarse de cosas de Albert Einstein, que parecía vivir abstraído, mientras era perfectamente capaz de concentrarse profundamente en resolver un problema de física o matemáticas.

Lo que sí sería preocupante es que un día te perdieses por la calle, o durante unos instantes no recuerdes tu nombre, o no recuerdes en dónde estás, es decir cosas importantes. El hecho de sentirse en un momento dado perdido, o perder la noción del tiempo, o del espacio, sí pudieran ser indicios de algo que aconsejaría ir al médico. Pero olvidar detalles pequeños no creo que tenga importancia.

Lleva una agenda detallada y ya está.

En el ámbito aeronáutico los pilotos de aviones e incluso los astronautas de la NASA usan de forma habitual los manuales de vuelo y los "checklist" o listas de comprobación, de modo que ningún profesional se olvide de algo que tenga que comprobar. Y los llevan a la vista. Pudiera pensarse que es algo tonto, ya que con la veteranía se sabrán de memoria los procedimientos, pero la prudencia aconseja llevar esos "checklist", además de otros documentos con datos técnicos sobre el rumbo, la pista en la que tienen que aterrizar en el aeropuerto de destino, etc.

Fíjate en esta imagen cómo cada piloto lleva unos papeles. A veces fijan el "checklist" con una pinza al salpicadero

Imagen

Que un piloto de avión, o un capitán de barco, o un astronauta, confíe exclusivamente en su memoria, sería una decisión muy arriesgada.
- 4
- ¡ Por el culo te la hinco! XD
¿Quien coño se acuerda del número de su tarjeta de crédito?
1. Lo mismo que @seaman
2. Dudo mucho que existan alimentos para mejorar la memoria
3. La memoria se ejercita al usarla
4. Problemas del primer mundo
Díria que dejando a un lado la predisposición de cada persona, depende mucho de dónde tengas puesto el focus normalmente de tu cabeza.
Yo ahora estoy de exámenes, y se me olvida absolutamente todo lo que no tenga que ver con ello. Ayer por ejemplo cuando me acordé ya era tarde y no tenía casi nada en casa para cenar. O se me olvida que le dije a tal persona que nos veríamos.

Es un poco así,pero supongo que en una situación normal de vida en la que no tienes nada en lo que pensar, pues probablemente ese sea un principal motivo. Dedicar la mente a cosas tóxicas en lugar de usarla para buenos propósitos.

Por otro lado yo aplico mucho lo que dice @Quintiliano , intento memorizar lo menos posible y dejarlo todo anotado. El tener algo en la mente ocupa espacio y malgasta atención. Aunque como digo, cada uno tiene una vida y un ritmo particular y es imposible generalizar.
@egret_ Iba a responderte, pero después de leer la respuesta de @Quintiliano tampoco es plan de repetir (diría que hasta se puede cerrar ya el hilo [hallow] ).

Básicamente, yo uso cuadernillos/agendas para apuntar todo con el objetivo de no tener la mente en tensión y así hago el resto de cosas muchísimo mejor y me ahorro la típica sensación de "joder, qué había dicho antes que ahora no me acuerdo".

Un saludo.
6 respuestas